Sunteți pe pagina 1din 2

Rangel Rincon Glenis Audray Garr242@hotmail.

com Socializacin

Es el desarrollo del comportamiento entre las personas y quienes lo rodean, este desarrollo se va dando desde el momento que nacemos donde nos inculcan valores, cultura, dndonos paso a la personalidad de cada individuo, que consiste en las actitudes, pensamientos, sentimientos; comprendiendo como instinto es la sensacin de actuar en determinada ocasin, en momentos se puede llegar a ser sin pensarlo. Ejemplo: en un momento de robo puedes ser dcil aceptar lo que est pasando o tener una reaccin sobre lo que est sucediendo. Otros medios de socializacin tienen diversos y variados efectos en

nuestra vida, se ve constantemente refrenada en alguna de sus impulsos y estimulada en otros; por medio del aprendizaje se permite adecuacin a las condiciones que se establecen en el medio ambiente. Agentes de la socializacin, se puede decir que son grupos que nos ensean a ser sociales, desde que nacemos, dos de los principales grupos son la familia y la escuela, pero hay ms, la gran sociedad y las personas individuales existen numerosos grupos que son agentes de socializacin tales como: colegios, universidades, grupos y medios masivos. Motivo del logro, se debe comprender que el logro es aquella necesidad de obtener el xito con base en ciertos criterios de excelencia los cuales pueden ser sobre una tarea o actividad, sobre el propio individuo o sobre otros sujetos.

Desde los estudios desde 1959 a 1964, se establece que los propios criterios de xito se debe al motivo del logro adquirido y se va moldeando a partir de las demandas que nos hacen los cuidadores desde que somos pequeos, es as que de un nio cuyos padres exigen buenas notas, comportamiento ejemplar y actitudes precisas se espere un adulto con motivo de logro alto, mientras que a aquel pequeo al que se le pidieron pocos resultados cuando crezca tender a una motivacin baja. Clase social y logro, esto afecta ya que hay niveles donde presencia de motivacin hacia los objetivos deseados, sin preocupacin de economa, de alimento, de estabilidad, etc. Motivacin de logro, se puede definir como la realizacin de objetivos, actividades de la vida, por el deseo de reconocimiento que le brinda dar sin nada a cambio. Proceso de Socializacin Poltica en Latinoamrica se debe entender como un proceso poltico estratgico, donde se observa un proceso de una duracin protectora de nuevos sujetos sociales representada por el poder de cobrar los nuevos actores y forma de reivindicacin; la relacin entre el Estado y la sociedad en Amrica Latina se ha distinguido por tres caractersticas centrales el patrimonialismo, el autoritarismo han sido capaces de mantenerse a lo largo de periodos y en fases ascendentes y descendentes del ciclo econmico.

Valores, Actitudes, Perjuicios y Estereotipos

S-ar putea să vă placă și