Sunteți pe pagina 1din 4

El PVC fue utilizado por primera vez para la fabricacin de tuberas en Alemania en la dcada de 1930 y fue introducido a Mxico

a principios de la dcada de 1960. Es un material que cumple con los rangos de temperatura, presin y dimetros necesarios en procesos qumicos y otras aplicaciones industriales. Ofrece una combinacin nica de flexibilidad, durabilidad, bajo peso y una excepcional resistencia a la corrosin. Ahorros significativos en la instalacin y mantenimiento a lo largo de su vida til son fundamentales en la seleccin y uso de este material de ingeniera.

Existen varios tipos de uniones entre secciones de Tubera de PVC, entre los cuales se puede mencionar Cementar (se une con adhesivos) y combinacin de Campana y Anillo (se une por acople). Ambos tipos de unin proporcionan una superficie interior lisa que permite el libre flujo de lquidos y desechos lo que los hace ideales para la conduccin de aguas negras y redes pluviales. Las uniones son hermticas, de fcil y rpida ejecucin. Existen en el mercado varios tipos de tuberas de PVC, para distintas aplicaciones. Las ms comunes son: TUBERA DE PVC HIDRULICA: para instalaciones que manejen presin. TUBERA DE PVC SANITARIA, para alcantarillado u otras instalaciones sin presin.

Las Tuberas de PVC son fciles de manipular y no se oxidan ni se ven afectadas por los cambios bruscos de temperatura. Son las ms aconsejables para realizar

obras de fontanera ya que no se necesita soldar las piezas. Adems, son fciles de desmontar y limpiar en caso de que se obstruyan. Desde sus inicios en la aplicacin de tuberas ha dado magnficos resultados en instalaciones hidrulicas de diferentes tipos, desde casas habitacin hasta extensas redes de distribucin de agua potable y alcantarillado en grandes ciudades. Aplicaciones:

TUBERIA PVC HIDRULICA

La lnea hidrulica tiene su principal aplicacin en la conduccin de agua a presin, principalmente en agua potable. Se utiliza en lneas de conduccin y distribucin en ciudades, pueblos, fraccionamientos, ranchos, e industrias. Tenemos disponible el material en sistema ingls y mtrico, en dimetros que van desde " hasta 16". Por su presin mxima de trabajo se clasifican en clase 5, 7, 10 y 14.

ubera PVC Hidrulica Cedula 80 Cementar, se fabrica en Sistema Ingles con extremos lisos terminacin espiga en sus dos extremos. Se le puede hacer rosca para unirse con conexiones roscadas

Tubera PVC Hidrulica Cementar RD 26, se fabrica en Sistema Ingles, cuenta con un abocinado (campana) en un extremo de la tubera, el otro extremo es espiga.

Tubera PVC Hidrulica RD 26, RD 41, RD 32.5, Campana y Anillo, se fabrica en Sistema Ingles. Su fabricacin es de campana tipo RIEBER o tipo ANGER en uno de sus extremos y el otro es terminacin espiga, el color es BLANCO en la tubera Nacional y color AZUL en la tubera de Importacin.

ubera PVC Hidrulica Campana y Anillo, Sistema Mtrico, Clase 5, Clase 7, Clase 10. Su fabricacin es de campana tipo RIEBER o tipo ANGER en uno de sus extremos y el otro es terminacin espiga, el color es BLANCO.

S-ar putea să vă placă și