Sunteți pe pagina 1din 3

SEGURIDADA EN EL ENTORNO FISICO

1. 1.1. Por qu es importante la toma a tierra? -La toma a tierra es muy importante porque sirve para eliminar la corriente (potencial) esttica que los diferentes dispositivos producen y as protegerlos. 1.2. Qu accin debe aconsejar Carlos a los dueos del local con respecto a la electricidad? - se requiere que se haga un cambio total del cableado porque las instalaciones son antiguas porque no van a resistir la demanda de energa que va a tener ahora y que ponga un pozo ha tierra para seguridad de la instalacin y del equipo. 2. 2.1. Hay riesgos de inundaciones por el agua de los lavados , por lluvia o tormenta? - No hay riegos de inundaciones porque los lavados un sumidero especial contra fugas de agua y el agua de las lluvias o tormentas no pueden ingresar porque las ventanas estn selladas. 2.2. Dnde aconsejara Carlos que se colocasen los ordenadores y perifricos, sobre el suelo o sobre alguna otra superficie? - Siempre sobre una superficie no en el piso, siempre a una cierta altura del piso .

3. 3.1. Qu temperatura es la adecuada dado que en todas las zonas del local habr personas y ordenadores? - Aconsejara que sea a la temperatura ambiente que es de 27. 4. 4.1. Se debera contar con un extintor de incendios? De qu tipo? - Debe contar con extintores del tipo CO2. 4.2. Es necesario dotar al local de todas las medidas de seguridad que utilizara un Data Center o CPD? -Si es necesario ya que se tiene que hacer copias de seguridad, y necesitan extintores y aire acondicionado 4.3. Se debe restringir el acceso de personas al local?y a la sala de gestin? - Si se debe restringir el ingreso al local para tener en cuenta a la persona que ingresa, En la sala de gestin se debe tener totalmente restringido el ingreso, este debe ser solo es para el personal que labora 4.4. Se debera instalar una alarma?De una o de mas zonas activables? - Si se debe instalar una alarma , Sera aconsejable que haya tres puntos para cualquier eventualidad .

CORPORACION XUBEL
1. De quin es la responsabilidad que el nuevo sistema informtico presente errores? - La responsabilidad es del Director de Informtica porque no consulto a los usuarios en este caso al Jefe de Auditora Interna y al Contador de la empresa. 2. Cules son, las deficiencias que se han presentado? - Las deficiencias son que presentaba problemas en la captacin de Datos, y que impedan establecer controles eficaces en los mdulos de captacin de datos que entraran datos errneos al sistema. 3. Los cambios a un sistema informtico deben ser aprobados exclusivamente por los programadores de computadoras?Por Qu? - No, porque todo cambio informtico debe ser consultado por los usuarios y aprobados en consenso. 4. Qu hara Ud. Ante esta situacin si fuera el Gerente General? - Seguira el consejo dado de consultar y contratar a los proveedores del sistema y adems despedir al Director Informtico.

S-ar putea să vă placă și