Sunteți pe pagina 1din 7

Tutorial paso a paso para ejecutar Android en tu ordenador

27 mayo 2012 a las 20:51 - Toni Miquel

61 comentarios

Cuantas veces hemos odo eso de que Android es un SO libre, con el que puedes hacer lo que te de la gana (siempre y cuando sepas algo del tema, por supuesto). Vale que el termino Free (en ingls) tiende a crear ciestra confusin y ms de una discusin , pero la facilidad que da Google para acceder al cdigo de Android es ms que conocida. A la que sacan una nueva versin, casi al instante est disponible para cualquiera, de forma que puede hacer sus modificaciones, arreglos o simplemente curiosear. Pues bien, eso tiene sus ventajas, como por ejemplo poder ejecutar Android en casi cualquier dispositivo y poder probar y ver de primera mano como es este SO en caso de que nunca lo hayan usado. Y hoy os vamos a ensear como ejecutarlo en un ordenador, de forma que podis trastearlo o hacer con l lo que os apetezca.

Paso a paso
Empezamos pues con este tutorial sobre como ejecutar Android en nuestro ordenador. Para ello debemos hacer uso de una mquina virtual; en este caso hemos usado VirtualBox, que podis descargar desde este enlace , y est disponible para Linux, Windows o Mac. Necesitaremos tambin, obviamente, la imagen de Android que queremos instalar. Gracias a la comunidad de usuarios, tenemos disponible una complicacin adaptada para casi cualquier

dispositivo con arquitectura x86, por lo que podremos instalarlo directamente en el PC si as lo deseamos, y ha sido modificada para que sea compatible con muchsimos dispositivos, teniendo ISOs especficas para los Asus eeePC, samsung, etc. Para ello podemos bajarnos la versin que deseemos tanto desde aqu , como aqu . En este tutorial hemos probado 2 versiones, la 2.3 y la 4.0. La primera est mucho ms depurada y es ms funcional, mientras que la segunda an est en desarrollo y no funciona del todo bien . Decir que se ha usado la versin adaptada para los eeePC de Asus, ya que la genrica ha dado algn que otro problema, sobretodo con la 4.0. Una vez tenemos todo a punto, VirtualBox instalado e ISO descargada, vamos al lo. Arrancamos la mquina virtual y lo primero que debemos hacer es crear un disco virtual en el cual instalaremos el SO. Es tan sencillo como darle al botn Nueva que encontraremos en la parte superior de la ventana.

Se abrir una nueva ventana donde nos ir preguntando varias opciones. Lo primero es elegir un nombre para nuestra mquina virtual y seleccionar el tipo de SO. En este caso lo llamaremos Android (por ejemplo) yseleccionamos Linux y en el tipo Otro (aunque en la imgen aparezca Ubuntu, debis seleccionar Otro).

El siguiente paso es asignar una cantidad de memoria RAM que queremos dedicar a dicha mquina. Aqu lo recomendable para que funcione mnimamente bien es darle 1Gb. He probado con 512 y si bien con 2.3 se puede usar, con 4.0 es imposible. Aunque yo recomiendo darle 2Gb para asegurar.

Lo prximo es elegir si creamos un disco nuevo o uno existente; elegimos nuevo, el tipo seleccionamos VDI y el espacio yo siempre lo elijo reservado dinmicamente, pero es indiferente elegir la otra opcin. Por ltimo debemos determinar el tamao del disco, que con darle 1 o 2 Gb hay de sobra. Ya solo falta pulsar en Crear para terminar el proceso.

Vale, ya tenemos nuestro disco creado y casi listo, solo nos faltan unos pequeos detalles. Seleccionamos nuestro nuevo SO y entramos a la configuracin. Una vez all, vamos a Sistema y en la pestaa procesador activamos la casilla PAE/NX, y en almecenamiento, veremos que tenemos 2 soportes. Uno es el disco en si, y el otro el CD/DVD que supuestamente usaremos para instalar el sistema. Al tener una imagen, le indicaremos que arranque desde ah y no desde el

lector. Para ello seleccionamos el disco, y en la parte derecha veremos un pequeo icono de un CD. Lo pulsamos y nos dar opcin de elegir donde est ubicada nuestra ISO, as que la buscamos, la seleccionamos y listo. Ahora s que podemos empezar la instalacin.

Le damos a Iniciar y veremos como se nos abre una nueva ventana y a su vez nos saltan varios mensajes. Bsicamente nos informa sobre la resolucin de la pantalla y de que el ratn puede quedar bloqueado dentro de la ventana. Marcamos que no nos recuerde ms esos mensajes y listo. Para probar Android, seleccionamos la primera opcin y pulsamos intro; veremos como empieza a cargar y en pocos segundos ya tendremos funcionando Android en nuestro PC.

Ahora ya solo falta trastear lo que queris para probarlo. Slo una cosa, usando la versin 2.3 no he tenido ningn problema para conectarme a Internet y acceder a casi todos los ajustes sin complicaciones, aunque con 4.0, al estar an en pruebas, en mi ordenador no he podido activar el WiFi, pero si alguno de vosotros dispone de un eeePC de Asus tericamente debera funcionarle todo, pues ha sido adaptado a ese hardware. Aqu tenis unas cuantas imgenes de 2.3 funcionando:

Os recomiendo que probis primero la genrica y si tenis problemas probad con la versin de eeePC, que a mi me ha ido perfecta. Y ahora unas cuantas imgenes de 4.0 funcionando:

Como nota final, decir que el ratn funciona a modo de dedo de verdad. Es decir, si mantenemos pulsado el botn izquierdo sale el men emergente, y en cuanto a los botones de men y atrs para la versin 2.3, el botn derecho hace la funcin de atrs, mientas que el botn central (el de la rueda del ratn) hace la funcin de men. Si tenis problemas para integrar el ratn dentro de la ventana, id a las opciones de VirtualBox, concretamente en el men mquina, y activad la opcin de Inhabilitar integracin del ratn. Ahora, pasad por encima de la ventana y pulsad el botn izquierdo, por ejemplo; de esta manera se quedar dentro de la ventana. Para poder sacarlo, hay que pulsar la tecla Ctrl derecho y listo. Espero que os haya servido este tutorial y que podis probar, los que an no lo habis hecho, Android 4.0 o, porque no, cualquier versin de Android. As podis comparar la evolucin que han ido teniendo las diferentes evoluciones y, vistas as juntas, no ha sido poca.

S-ar putea să vă placă și