Sunteți pe pagina 1din 4

CARTA DE ENCARGO

Villavicencio, 20 de Septiembre de 2012

SEOR ALEXANDER BOHORQUEZ Propietario de la empresa Minerales Fabril S.A Villavicencio

Estimado seor:

Nos complace remitirles el acuerdo alcanzado con ustedes para realizar la auditora de las cuenta DEUDORES de la Empresa MINERALES FABRIL S.A. Al completar la auditora, emitiremos un informe el cual contendr nuestra opinin tcnica sobre las cuentas examinadas y sobre la informacin contable contemplada en el informe de gestin. Adicionalmente, informaremos a los Administradores sobre las debilidades significativas que identifiquemos en la evaluacin del control interno.

Responsabilidades y limitaciones de la auditora.

Realizaremos nuestro trabajo de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, as como con las normas de auditoria generalmente aceptadas. En consecuencia, en bases selectivas, obtendremos la evidencia justificativa de la informacin incluida en las cuentas anuales, evaluaremos los principios contables aplicados, las estimaciones significativas realizadas por los Administradores y la presentacin global de la cuenta deudores. Igualmente comprobaremos la concordancia de la informacin contable que contiene el informe de gestin con las cuentas anuales. Como parte de nuestra auditora, y nicamente a efectos de determinar la naturaleza, oportunidad y amplitud de nuestros procedimientos de auditora, efectuaremos un estudio y evaluacin de la estructura de control interno de la

Sociedad. Sin embargo, ello no ser suficiente para permitirnos expresar una opinin especfica sobre la eficacia de la estructura de control interno en lo que se refiere a la informacin financiera. El objetivo de nuestro trabajo, en relacin al estudio y evaluacin del sistema de control interno, es obtener una seguridad razonable de que la cuenta DEUDORES est libre de errores o irregularidades significativos. Aunque una estructura efectiva de control interno reduce la probabilidad de que puedan existir riesgos de errores o irregularidades y de que no sean detectados, no elimina tal posibilidad. Por dicha razn y dado que nuestro examen est basado principalmente en pruebas selectivas, no podemos garantizar que se detecten todo tipo de errores o irregularidades, en caso de existir. La opinin tcnica del auditor de la cuenta Deudores proporciona un mayor grado de fiabilidad de las cuentas, pero no incluye la prediccin de sucesos futuros, por lo tanto, la emisin de un informe sin salvedades sobre las cuentas anuales, no constituye una garanta sobre la viabilidad futura de una entidad. No obstante, el auditor debe prestar atencin a aquellas situaciones o circunstancias que le puedan hacer dudar de la continuidad de la actividad normal de la entidad a lo largo del prximo ejercicio econmico, para decidir si las mismas han de influir en su opinin. Los papeles de trabajo preparados en relacin con la auditora son propiedad del auditor, constituyen informacin confidencial, y los mantendremos en nuestro poder de acuerdo con las exigencias de la Normativa sobre Auditora. Asimismo, y de acuerdo con el deber de secreto establecido en dicha normativa, nos comprometemos a mantener estricta confidencialidad sobre la informacin de la entidad obtenida en la realizacin del trabajo de auditora. Por otra parte, en la realizacin de nuestro trabajo mantendremos siempre una situacin de independencia y objetividad, tal y como exige la normativa de auditora de cuentas a este respecto.

Responsabilidad y Manifestaciones de los Administradores.

La formulacin de las cuentas anuales a las que se ha hecho referencia anteriormente es responsabilidad de los Administradores de la sociedad. Asimismo el registro de las operaciones en los libros de contabilidad y el mantenimiento de una estructura de control interno que sea suficiente para permitir la elaboracin de unas cuentas anuales fiables es responsabilidad de los Administradores, as como de proporcionar, cuando sean solicitados, los registros contables de la Sociedad y la informacin relativa a los mismos.

Con objeto de facilitar una comunicacin ms efectiva, la sociedad designar al personal de sta a quienes el auditor deba dirigir las consultas necesarias para realizar su trabajo. Las Normas Tcnicas de Auditora exigen que obtengamos de los Administradores una carta de manifestaciones sobre las cuentas anuales. Los resultados de nuestras pruebas de auditora, las respuestas a nuestras consultas y la cada de manifestaciones constituyen la evidencia para emitir una opinin sobre las cuentas anuales. En consecuencia, los administradores debern entregar firmada la Carta de manifestaciones de la Direccin que le soliciten los auditores en los trminos previstos en la Norma Tcnica de Auditora al respecto.

Honorarios y Facturacin.

Nuestros honorarios por los servicios de auditora de la cuenta DEUDORES se fijan en funcin del tiempo a invertir en la realizacin del trabajo. Nuestros honorarios por el examen de la cuenta DEUDORES correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2011, estimamos $3.000.000, equivalentes a al valor del trabajo de nuestro personal profesional. Esta Estimacin no incluye los gastos de viaje, fotocopias, fax, papelera y dems. Hemos efectuado esta estimacin teniendo en cuenta las premisas siguientes: La sociedad nos prestar su mxima colaboracin en la preparacin de ciertos trabajos, tales como anlisis de cuentas, conciliaciones de diferencias de saldos, bsqueda de comprobantes y registros, etc. Estos trabajos as como las cartas de solicitud de confirmacin que seleccionemos sern puestos a nuestra disposicin en el plazo que fijemos de comn acuerdo. Si durante la realizacin de nuestro trabajo observsemos cambios en las circunstancias en base a las cuales se ha realizado el presente acuerdo, tales como fusiones, absorciones, cambios de objeto social, modificacin de volumen de negocio o de la cifra patrimonial, modificacin en los criterios de contabilizacin, errores en aquellos detalles que les hubiramos solicitado, modificacin del sistema contable y otros similares, se lo notificaramos explicndoles los motivos que nos obligan a variar los honorarios estimados, basndonos en el nmero de horas a realizar en virtud de los cambios operados. La prestacin de los servicios de auditora objeto del presente acuerdo se regir en todo caso por las disposiciones legales vigentes en cada momento.

Estamos encantados de tener la oportunidad de prestarles nuestros servicios profesionales y les aseguramos que dedicaremos a este trabajo nuestra mayor atencin. Atentamente

____________________________ LILIANA SILVA ALVAREZ AUDISA CONSULTORES LTDA REPRESENTANTE LEGAL

S-ar putea să vă placă și