Sunteți pe pagina 1din 5

Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Callao

SEMINARIO ALTERNATIVO NO TENGO TIEMPO PARA SERVIR

Propsito General: De aliento y/o consagracin. Propsito Especifico: Animar y desafiar a los miembros o creyentes en general que sirvan al Seor, involucrndose en algn ministerio de la iglesia. INTRODUCCION Soy una persona muy ocupada por eso no puedo servirle a Dios, esa es la frase que muchos hemos escuchado en algn momento. Hay muchas personas que creen que por ser ocupadas no pueden servirle al Seor. Pero, Ser que una persona ocupada no pueda servirle al Seor? Mt.20:1-16 nos sugiere que hay muchos que estn ocupados en las tareas del mundo y en lo temporal pero hay muchos que estn desocupados en la obra de Dios. Reflexionemos en algunas causas aparentes, la mayordoma de nuestro tiempo y las bendiciones que se experimentan al servirle. I. LAS CAUSAS DE NO TENER TIEMPO PARA SEVIR. 1. Puedes mantenerte ocupado por tu trabajo. Pedro y Andrs discpulos de Jess: Andando Jess junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simn, llamado Pedro, y Andrs su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de m, y os har pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. (Mateo 14:18-20) Qu hacan estos dos hermanos?, Echaban la red en el mar, porque eran pescadores, Estaban desocupados? Definitivamente NO, eran trabajadores, es mas, en el momento de su llamado estaban trabajando, entonces Ser que Dios llama a ocupados?, juzga tu mismo, leyendo esta historia bblica. Quines llegaron a ser estos dos?, llegaron a ser grandes hombres que compartieron el evangelio en muchas partes del mundo hasta entonces conocido. Pedro fue uno sobresaliente, y podemos leer de sus historias en el libro de los Hechos, as como tambin escribi epstolas que ahora podemos leer.

Qu hubiera pasado si estos dos hubieran puesto de excusa que eran personas muy ocupadas y que por eso no le podan seguir?, definitivamente se hubieran perdido de las bendiciones que hoy conocemos por medio de ellos. 2. Puedes mantenerte ocupado por la codicia. Nadie puede negar la creciente influencia materialista aun en la iglesia del Seor. Mateo 6 es un clsico comentario acerca de problema. La gente se mantiene ocupada, y muy ocupada porque tienen de cabeza sus prioridades y nunca estn satisfechos con nada siempre buscando las posesiones, posicin seguridaden este mundo. Como resultado de querer ganar ms, para tener ms, estn ocupados todo el da convirtindose su prioridadaun sobre su relacin con Dios. 3. Puedes mantenerte ocupado porque te preocupa ms agradar a los hombres que a Dios. Muchos nunca aprenden a decir no, lo cual es importante para mantener las prioridades de Dios para nosotros. Si nosotros no planificamos nuestros horarios y decidimos lo que debemos o no hacer, otros lo harn por nosotros. Hechos 6:1-7 nos lo ilustra claramente; cuando se vieron confrontados con la necesidad de la gente, ellos enfocaron este problema estableciendo sus prioridades de acuerdo a los principios bblicos. Ellos dijeron, No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas . En lugar de aadir este trabajo a sus presentes responsabilidades, delegaron la tarea a otros. Las prioridades o responsabilidades bblicas deben determinar nuestras actividades y no los deseos o aun las necesidades de otros.
Por qu crees que Dios no te llev al cielo despus de ser salvo? No fue para vivir para ti mismo, sino para Dios, para Sus propsitos, Sus planes, Su misin; y en el camino usarte y bendecirte para Su gloria!

este

y en

4. Puedes mantenerte ocupado para cubrir tu flojera. Correr de un lado para otro en diferentes actividades es una manera de evitar, a veces, las responsabilidades ms importantes o difciles. Algunos prefieren estar ocupados con toda clase de cosas justificando su falta de tiempo para orar, leer la Palabra de Dios y para involucrarse en el servicio a su Seor. Hay una pronta disposicin para hacer muchas cosas pero hay flojera para orar y estudiar la Palabra de Dios, y si no hay oracin ni Palabra de Dios en nuestras vidas, mucho menos querremos involucrarnos en el servicio a Cristo.

II. LA MAYORDOMIA DEL TIEMPO PARA SERVIR. 1. Dios es el dueo de todo nuestro tiempo. Vivimos en un mundo a ritmo acelerado. Siempre estamos ocupados con muchas cosas y actividades, y quizs muchas de ellas no cobran mayor significado. Muchos de nosotros ya ni siquiera tienen tiempo para Dios, otros incluyen a Dios cuando les conviene, o quizs le damos a Dios nuestras sobras de nuestro tiempo. No estamos hablando que ocasionalmente no hacemos nuestros devocionales sino nos referimos a un estilo de vida de no darle tiempo a Dios. Pero debemos recordar y reconocer que Dios es soberano del tiempo, l est en control del tiempo, l es el dueo de nuestro tiempo, cada minuto y las 24 horas del da. No sabemos lo que traer el maana (Santiago 4:14) y nuestros tiempos estn en las manos de Dios (Salmo 31:15). Recordemos que el tiempo no es nuestro, por ello, dmosle tiempo al verdadero dueo de nuestro tiempo. 2. Dios da sabidura para administrar el tiempo. As como es sabio hacer un presupuesto con nuestros recursos financieros, es sabio presupuestar el uso de nuestro tiempo. Aunque la Palabra de Dios no nos pide, especficamente, diezmar nuestro tiempo, nuestro Seor s nos manda que lo pongamos primero en todas las cosas (Mt. 6:31-33). Darle un porcentaje de nuestro tiempo nos permite darle a Dios la prioridad y seguridad de cumplir con nuestro servicio a El. 3. Dios nos da tiempo para servirle. A cada uno de nosotros se nos ha dado suficiente tiempo para lograr los propsitos de Dios en nuestras vidas. Las Escrituras nos exhorta a invertir nuestro tiempo sabiamente, recordndonos que es Dios quien determina la cantidad de tiempo que estaremos aqu en la tierra (Ef. 5:15-16). Hacia el final de su vida Moiss or, Ensanos de tal modo a contar nuestros das que traigamos al corazn sabidura (Sal. 90:12). El tiempo es nuestro activo o recurso ms valioso, pero sin la perspectiva apropiada, lo usaremos neciamente o lo desperdiciaremos. Nuestro uso del tiempo reflejar nuestras prioridades (Mt. 6:19-21, 34).

III. LA BENDICION DE TENER TIEMPO PARA SERVIR. Pero Dios sigue saliendo a la plaza a seguir buscando a ms obreros para su via, para su obra. A cada uno los bendecir. 1. Tener tiempo para servir nos hace grandes para Cristo. Mt.20:25-27
El mundo define la grandeza en trminos de poder, posesiones, prestigio y posesin. Nuestra cultura tiene la mentalidad de primero yo, y segundo yo, y tercero yo. Sin embargo, Jess midi la grandeza en trminos de servicio y no de status social. Dios determina tu grandeza por las personas a las que sirves, no por las personas que estn a tu servicio. el que quiera hacerse grande entre vosotros ser vuestro servidor. A veces en las iglesias, todo el mundo quiere dirigir, y nadie quiere ser siervo o servidor. Dios quiere un corazn de siervo. Cmo puedes saber si tienes un corazn de siervo? Jess dijo: Por sus frutos los conoceris (Mt.7:16). Podemos decir lo que ellos son por lo que hacen. ! Tu no eres lo que deber ser, hasta que hagas lo que debes hacer! Si eres sirve a tu Seor!

2. Tener tiempo para servir nos hace imitadores de Cristo. Mt.20:28 cp. Mr.10:45
Tu costaste muy caro, la Biblia nos recuerda que fuimos comprados con un precio muy alto - la propia vida de Jess!. Marcos 10:45 dice Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Por eso, no servimos a Dios por miedo, por culpa o por obligacin, sino por amor, y profunda gratitud por lo que ha hecho por nosotros. A El debemos nuestras vidas. Gracias a Su salvacin nuestro pasado ha sido perdonado, nuestro presente tiene significado, y nuestro futuro est asegurado. Por eso Pablo pudo decir en Romanos 12:1 Les ruego por todas esas misericordias de Dios, que ofrezcan sus cuerpos como sacrificio vivo, que ofrezcan y dediquen sus vidas al servicio de Dios, que es vuestro culto racional servir, es lo ms inteligente que puede hacer el creyente!

3. Tener tiempo para servir revela nuestro amor a Cristo. Mt. 27:57-61 Si hasta este punto Jos de Arimatea haba sido un discpulo secreto de Jess, ahora l, valientemente fue a Pilato para pedirle permiso para enterrar a su Seor, aun arriesgando su vida provocando a los judos en cmo un miembro del Sanedrn se declaraba, pblicamente, a favor del Crucificado. En un sentido, Jos se enterr econmicamente, socialmente y religiosamente cuando

enterr el cuerpo de Jess. Este acto lo separ para siempre de la clase dirigenteque mat al Seor Jess. A Jos no le preocup perder su posicin, perder sus bienes, lo que otros pudieran decir e incluso hacer contra su vidaporque ahora l saba que Jess era su Seor y Salvador, y por amor a l, le servira cueste lo que cueste. 4. Tener tiempo para servir revela nuestra libertad en Cristo. Ga. 5:13-14 Uno de los problemas que trat Pablo en la iglesia de Galacia es que un grupo de hermanos volva al legalismo y la teologa de obras, con lo que era ms cmodo para ellos. El otro grupo tena un concepto distorsionado de la gracia y adoptaron la actitud de estar libre de toda obligacin moral y civil. Para reconciliar estas diferencias, Pablo busc que ponerlos en la perspectiva apropiada. A los que queran regresar al legalismo, los anim a aceptar el don de la gracia para sus vidas y a los que usaban la gracia como licencia moral, los anim a entender que la libertad demanda responsabilidad. Pablo escribi que la libertad debe expresarse en una forma de servicio. Por tanto, usted debe expresar su libertad a travs del servicio y cumplir la ley amando a su prjimo. El resultado de la verdadera libertad es poder servir unos a otros, y no quedarse atrapado en los beneficios personales por ser creyente mientras se ignora al resto de los hermanos. Cunto ms seguirs poniendo de excusa tu corto tiempo?, Tu trabajo?, Tu familia?, Qu otra excusa ms pondrs para decir que no tienes tiempo para servir?

CONCLUSION Es hora que nos levantemos como un pueblo SERVIDOR que sin poner excusas de tiempo, nos decidamos a SERVIR y AGRADAR A DIOS. Vers que al decidirte a servir al Seor experimentars de enormes bendiciones que estn destinadas a aquellos que hacen su voluntad. Dios llama a ocupados, Ests dispuesto a aceptar su llamado? Y si no os parece bien servir al Seor, escoged hoy a quien habis de servir; pero yo y mi casa serviremos al Seor Josu 24:15 BLA

S-ar putea să vă placă și