Sunteți pe pagina 1din 9

INTRODUCCION

Los lderes del negocio de las hamburguesas, descubren nuevos mtodos de preparacin rpida de las hamburguesas con las nuevas tecnologas la mejor de las estrategias de marketing, bien para alargar la estancia del cliente en el local, o para ampliar su cuota de mercado y, por ende, sus ingresos, en este estudio analizamos el mtodo adecuado para una rpida preparacin sin dejar atrs la calidad del producto.

Estudio del trabajo en forma detallada utilizando los smbolo del OTIDA- CASO

EMPRESA FAST FOOT


PRESENTACION

ANTECEDENTES

ORIENTACION ESTRATEGICA

ESTRUCTURA ORGANICA

PLAN DE MARKETING

PROYECTO ORGANIZATIVO

PLAN DE RR.HH.

FORMA JURDICA

ANALISIS DE UBICACIN DE AREAS DIAGRAMA DE PROCESOS

FATS FOOT
1. PRESENTACIN. La empresa fast food que tiene como idea principal la venta de comida rpida. El negocio estar dirigido a todo tipo de clientela, a jvenes y adultos con un nivel de ingresos medios, con variedad de precios, adaptados para todo tipo de personas. Surgi de la idea de ofrecer un servicio de comida rpido de calidad, para poder hacer frente la doble demanda del cliente, es decir para aquellos que disponen de escaso tiempo para comer, pero que por otro lado, no estn dispuestos a renunciar ni a la salud ni a la calidad. Ofreciendo un servicio doble; El de comida para llevar, y el de restaurante. La zona de comida para llevar estar en la entrada del local, en la zona ms visible, ya que de esta manera podr atraer a un mayor nmero de clientes al ver los platos de las comidas colocadas en la barra de la entrada al restaurante. El concepto tambin incluye como elemento importante la decoracin del local, ya que la primera eleccin se hace por los ojos, por esa razn la decoracin destacando por ser innovadora. 2. ANTECEDENTES. Fast foot se fund en La Merced, Chanchamayo en 2005, por tres chicas, que crean en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rpidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo, convirtindose en un xito inmediato. La empresa Fast Foot descubri un hecho que sigue siendo verdad hoy en da: Los clientes prefieren el sabor de las hamburguesas basada en un concepto diferente al que exista y que se ha mantenido hasta hoy: sintindonos orgullosas de servir a nuestros clientes las mejores hamburguesas y una variedad de otros productos sabrosos y saludables Nuestro lema es Como t quieras, referido al hecho de poder pedir la hamburguesa principal de su men, con los ingredientes que se deseen, quitando o poniendo algunos de ellos. El sector de la Comida Rpida ha dejado desde hace tiempo de ser un fenmeno norteamericano y se extiende por todo el mundo a enorme velocidad, sumando un total miles de establecimientos repartidos por todo el mundo. El men para un negocio de comida rpida es variado puede ir desde tortas, pizzas, hamburguesas, sndwiches, hot dogs. 3. ORIENTACIN ESTRATGICA

Misin: Ser el restaurante de fast food ms reconocida de La Merced y luego extendernos en


los distritos contiguos, contando con la mejor tecnologa del momento e innovacin para seguir fidelizando a mas clientes en toda la Provincia.

Visin: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo productos de calidad,


servicio personalizado en un ambiente agradable y preservar el medio ambiente.

4. ESTRUCTURA ORGNICA.

GERENTE GENERAL

ADMINISTRADOR

MERCADOTECNIA

PRODUCCION

FINANZAS

RR.HH

Publicistas Maestro sandwchero Chef

Contador

Meseras

Ayudante de cocina

Recepcionista

Personal de limpieza

Seguridad

5. ANLISIS DE LA UBICACIN DEL REA DEL PERSONAL. Como se puede observar en el organigrama de la empresa, las reas del personal se encuentran por debajo de las oficinas generales, esto significa que depende jerrquicamente de este departamento. La estructura orgnica es horizontal, habiendo departamentos, seguidos de cada una de las funciones que desempean los del personal. Habiendo mucha comunicacin entre el personal de cada rea y participacin en la toma de decisiones dentro de un rea y otro. FUNCIONES: GERENTE GENERAL 1. Dirigir, coordinar, supervisar y dictar normas para el eficiente desarrollo de las actividades de la Entidad en cumplimiento de las polticas adoptadas por la Junta Directiva. 2. Presentar a la Junta Directiva los planes que se requieran para desarrollar los programas de la Entidad en cumplimiento de las polticas adoptadas.

3. Someter a la aprobacin de la Junta Directiva, el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de cada vigencia fiscal, as como los estados financieros peridicos de la Entidad, en las fechas sealadas en los reglamentos. 4. Presentar a la Junta Directiva para aprobacin, los planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo. ADMINISTRADORES 1. Definen metas, establecen estrategias y desarrollan planes para coordinar actividades. 2. motiva a los empleados, dirige a otros, selecciona los canales de comunicacin ms efectivos y resolver conflictos. 3. Realizan un Seguimiento de las actividades para asegurarse de que se estn cumpliendo como planearon y correge cualquier desviacin significativa. FUNCIONES QUE REALIZAN LAS DIFERENTES AREAS: MERCADOTECNIA 1. 2. 3. 4. 5. 6. Investigacin de mercados: Implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus caractersticas. Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseo del producto que satisfar las necesidades del grupo para el que fue creado. Distribucin: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor. Promocin: Es dar a conocer el producto al consumidor. Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el ltimo impulso hacia el intercambio. Postventa: Es la actividad que asegura la satisfaccin de necesidades a travs del producto.

PRODUCCION 1. comprende el diseo del producto que se desea comercializar, tomando en cuenta todas las especificaciones requeridas por los clientes. 2. Comprende la realizacin del estudio de mercado concerniente a mtodos, tcnicas, procedimientos y maquinaria de punta; investigacin de las medidas de trabajo necesarias, as como la distribucin fsica de la planta. 3. Prepara los productos que fast food realiza para luego sacar a venderlos. FINANZAS De vital importancia es esta funcin, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. 1. Tesorera: El tesorero es la persona encargada de controlar el efectivo, tomar de decisiones y formular los planes para aplicaciones de capital, obtencin de recursos, direccin de actividades de crditos y cobranza, manejo de la cartera de inversiones.

2. Contralora: El contralor es el que realiza por lo comn las actividades contables relativas a impuestos, presupuestos, auditoria interna, procesamiento de datos y estadsticas, contabilidad financiera y de costos, etc. RECURSOS HUMANOS (RR.HH) 1. Realiza la Contratacin de los empleados 2. Realiza Capacitaciones a los trabajadores de la empresa con el fin de incrementar el desarrollo personal. 3. Se encargan de otorga los Sueldos y Salarios de los trabajadores dependiendo del puesto que ocupen. 4. Higiene y Seguridad Industrial: Consiste en llevar un registro de las causas que originan principalmente el ausentismo y los accidentes de trabajo, as como de proporcionar a sus empleados los servicios mdicos necesarios, y las medidas de higiene y seguridad requeridas para el buen desempeo de sus labores. 5. Planeacin de Recursos Humanos, consiste en realizar peridicamente una auditoria de los mismos para ver si estn desempeando satisfactoriamente sus labores, pudiendo rotar a los que considere inapropiados para dicho puesto.

NOMBRE

DESCRIPCION
Descripcin: Garantizar la preparacin y presentacin de los alimentos de manera adecuada y eficiente. Funcin: dirigir o guiar a los ayudantes de cocina a su cargo. Tarea: controlar las entradas y salidas del producto. Competencia: con especialidad en el rubro de cocina y reconocido. Descripcin: tienen que ser especializados en atencin al cliente y hablar tambin de preferencia el ingles. Funcin: brindar un buen servicio a nuestros clientes. Tarea: servir o llevar a los clientes sus pedidos. Competencia: capacitada en atencin a los clientes Descripcin: de preferencia mujer, especialista en la buena atencin y hablar dos idiomas. Funcin: Recepcionar a los clientes. Tarea: indicar a los clientes donde pueden encontrar lo que ellos soliciten. Competencia: debe de ser audaz y de buen carcter. Descripcin: personal capacitado en las comidas rpidas, ser hbil y rpido en el cumplimiento con los pedidos. Funcin: Prepara los platillos de acuerdo a lo establecido en las recetas aprobadas. Tarea: preparacin de las hamburguesas. Competencia: que es un maestro en la preparacin de carnes y haber trabajado en locales de comidas rpidas reconocidas. Descripcin: ser rpido y cumplir con las ordenes del chef Funcin: tener todo listo para las preparaciones de platos. Tarea: preparar los ingredientes que usan los cocineros. Competencia: tiene que ser hbil e higinico.

CHEF

MESERAS O MOZOS

RECEPCIONISTA

MAESTRO SANDWICHERO

AYUDANTE DE COCINA

COMO SE PODRIA MEJORAR ALGUNOS PROCESOS DEFECTUOSOS DE SU EMPRESA


REALIZAR COMPRAS. Se podra mejorar de la siguiente manera *Tener diferentes proveedores as si uno no tiene algn producto recurrir a otro. *Cuando no es temporada de algunas frutas no poner en nuestra carta ese tipo de producto. *Comprar directamente de los productores as nos beneficiamos mas porque son baratos, podemos escoger y es de buena calidad. *tenar la lista completa de las compras. RECEPCIN DE PRODUCTOS. Se podra mejorar de la siguiente manera *Tener un da antes algunos pedidos para ver si nos puede faltar o no y as pedir ms. *Conocer bien a los proveedores y as recin hacer pedidos en cantidad *Confirmar cada pedido con anterioridad y tener en cuenta si no disponen de la cantidad que nosotros necesitamos y pedir ms a otro proveedor. *tener recibos de los pedidos as los proveedores estn mas comprometidos en cumplir con los pedidos realizados. *que el administrador este verificando la llegada de los productos. ALMACENAR. Se podra mejorar de la siguiente manera *Tener una lista de los productos comprados y almacenados. *anotar siempre cuanto se utiliza en cada preparacin de un pedido. *estar limpiando cada da el almacn y ver que productos estn en descomposicin para que no pueda daar los otros productos. * En el caso de productos perecibles que sea frescos y utilizar todo para que no se malogren. PREPARACIN DEL PRODUCTO Se podra mejorar de la siguiente manera *estar llevando a mantenimiento las maquinas. *revisar horas antes que es lo que puede faltar para la preparacin de cualquier pedido. *saber que cantidad tiene que haber en cada pedido ya sea de hamburguesas, jugos o ensaladas, para que no se vea el exceso o que sea poco. *estar capacitados para la preparacin de cada pedido. *tener en cuenta los das que se vende mas y comprar cada producto. LA VENTA DEL PRODUCTO. Se podra mejorar de la siguiente manera *los mozos deben anotar bien cada pedido de las mesas. *Tener bien organizado el rea de la cocina cada persona debe hacer lo que se le manda. *preguntar que puede mejorarse en la atencin a los clientes. *tener en cuenta que cada cliente es distinto en la cantidad del pedido. *conocer bien a los clientes que ya son frecuentes y promocionar productos nuevos. Despus de analizar las funciones que cumplen las diferentes reas se detect errores en los cuales utilizaremos tcnicas que nos permitan establecer bien el desarrollo de las tareas y mejorar cada rea obteniendo una mejor eficiencia y eficacia en la organizacin.

6. APRECIACIN CRTICA. Serian todos aquellos negocios que venden un producto igual o casi igual al nuestro y que lo venden en el mismo mercado en el que estamos nosotros, es decir, buscan a nuestros mismos clientes potenciales para venderles prcticamente lo mismo. En nuestro caso seria, que el restaurante ofreciera doble servicio que fuera restaurante y que se pudiera coger comida para llevar. Por tanto analizaremos a la competencia que nos afecte directamente a nosotros por ofrecer de manera parecida nuestros servicios. En tal sentido a continuacin le presentaremos como se realiza todo el proceso de la preparacin de las hamburguesas. DIAGRAMA DEL RECORRIDO PARA LA PREPARACION DE LA HAMBURGUESA. METODO PROPUESTO.

B A R R A

BAOS

ASEO DE EMPLEADOS

E N T R A D A

BARRA

COCINA
ALMACEN

DIAGRAMA DE PROCESOS EMPRESA DE FAST FOOT EMPRESA DE FAST FOOT- LA MERCED DIAGRAMA DE PROCESOS Mtodo actual Mtodo propuesto SUJETO DEL DIAGRAMA PREPARACION DE HAMBURGUESAS FECHA: 20012

DISTANCIA EN METROS

TIEMPO EN MINUTOS

SIMBOLOS DEL DIAGRAMA

DESCRIPCION DEL PROCESO Pedidos Traslado de pedidos Recepcin de pedidos Inspeccin de pedidos Traslado a la cocina Lavado de insumos Escoger los insumos Traslado al almacn Almacenar los insumos Escoger los necesario para el preparado Traslado de insumos a la cocina. Picado de los insumos. Espera de coccin de la carne. Preparar la hamburguesa. Repartir al cliente.

200

5 30

30 15 10 5 15 8 3 5 3 2 3 216 1 119 8 3 1 1 1

Total

RESUMEN
METODO ACTUAL OPERACIONES TRANSPORTES INSPECCIONES ESPERAS Distancias recorridas en metros 8 4 2 3 223 METODO PROPUESTO 8 3 1 1 216 DIFERENCIA 1 1 2 7

S-ar putea să vă placă și