Sunteți pe pagina 1din 47

Subir

Acceder

Registrarse

Browse

Download

Enlace

Insertar

Guardar

Readcast

EVIDENCIAS CIENTFICAS DE LA CREACIN BBLICA

Por el Dr. Armando Alducin (Bajado de Internet el 21-jul-2003 www.vidanuevaparaelmundo.org.mx )

Mientras ms descubrimientos hace la ciencia actualmente, ms se sorprende el mundo cientfico de la exactitud y sobrenaturalidad de las profecas bblicas.

La idea de que la ciencia rechaza el registro bblico provino de los ltimos 100 aos.

Grandes cientficos como Pascal, Newton, Kepler y Galileo, fueron hombres que crean y lean las Escrituras.

El declinamiento de "la creencia cientfica en Dios", se puede trazar desde la Teora de Darwin acerca de la evolucin, introducida en 1860. Esta alternativa a la creacin bblica, combinada con la teora de que "el universo siempre ha existido", caus que muchos cientficos se alejaran de la informacin bblica acerca de la creacin del universo.

La introduccin de la Teora de la Relatividad, introducida por Alberto Einstein en 1916, contena amplia evidencia para refutar la Teora de la Evolucin, con la pura probabilidad matemtica.

El mismo Einstein admiti la existencia de un Creador y dijo: "Dios no puede jugar a los dados con el universo".

Desgraciadamente, la mayora de las universidades del mundo y en la mayora de los libros de texto, se acepta la Teora de la Evolucin como algo real y nico para explicar el universo a nuestro alrededor.

I. EVIDENCIA DE LA CREACIN

La misma creacin a nuestro alrededor nos da testimonio de la imposibilidad de que todo surgiera como consecuencia de diversos "accidentes" naturales.

1. Nuestro planeta Tierra

La bsqueda de alguna forma de vida en otros planetas ha llevado a muchos cientficos astrofsicos a maravillarse de las increbles condiciones que rodean a nuestro planeta para que la vida sea posible.

Si tan solo consideramos los primeros "dos das" (Gn.l:3-B) de la creacin (la creacin de nuestra atmsfera y el establecimiento del ciclo hidrolgico)y los factores para que hayan podido ser ciertos (dentro de la Ley de las probabilidades) es de uno en cien trillones de trillones (1 en 10E26)! Agregando los otros factores necesarios para la vida descritos a continuacin en el libro del Gnesis en un orden perfecto, quin podra dudar que la Biblia es un Libro sobrenatural?

Por ejemplo: La vida en nuestro planeta no podra existir... Sin la perfecta velocidad de la rotacin de la Tierra.

Si la Tierra estuviera alejada del Sol entre un 2-5% Si tan solo hubiera un 1% de cambio en la luz solar. Si la Tierra fuera ms pequea o ms grande. Si la Luna fuera ms pequea o ms grande. Si existiera otra Luna. Si la corteza terrestre fuera ms delgada o ms gruesa. Si la combinacin de los gases de nuestro aire no fuera perfecta (oxgeno- 21%; nitrgeno 78%; y argn,nen,helio,kriptn y xenn). Si la capa de ozono que nos rodea fuera ms gruesa o ms delgada.

II. ORDEN DE LA CREACIN

Investigando profundamente los eventos registrados en la Biblia acerca del orden, como se describe la creacin de Dios, son asombrosos a la luz de los actuales descubrimientos cientficos.

1. Creacin de los cuerpos celestes (Gn.l:l).

La Tierra estuvo cubierta inicialmente por una capa gruesa de gas y polvo, no permitiendo que penetrara la luz.

Esta es la condicin normal de los planetas en su masa y temperatura. Las condiciones iniciales de la Tierra descritas en la Biblia (sin forma, obscura y vaca Gn.l:2) son aceptadas por la ciencia actual.

2. "Que sea la luz" (Gn.l:3).

La Tierra est rodeada de un "espectro electromagntico" que hace posible las comunicaciones dentro de nuestro planeta y la transportacin de todas las frecuencias y ondas de sonido que existen.

Esto, no existe en ningn otro planeta de nuestro sistema solar! Hasta hace pocos aos se descubri que la luz es tan solo una forma de energa.

La introduccin de la luz es un prerrequisito para la introduccin de la vida (fotosntesis).

3. Desarrollo del ciclo hidrolgico(Gn.l:6).

Las condiciones perfectas para la temperatura, la presin y la distancia del Sol, permiten todas las formas de la formula perfecta del agua (H2O lquidos, vapores y hielo), todas indispensables para la vida.

4. Formacin de la tierra y mar (Gn.l:9-10).

La actividad ssmica y volcnica ocurre con una proporcin exacta para permitir que el 30% de la superficie del planeta sea y permanezca tierra. Los cientficos han determinado que este es el radio ideal para promover las formas ms complejas de vida.

5. Creacin de la vegetacin (Gn.1:11).

La luz, el agua y el oxigeno, fueron el fundamento para la existencia de la vegetacin, que fue la primer forma de vida.

6. Transparencia atmosfrica (Gn.l:l4).

Las plantas producen gradualmente el 21% del oxgeno, esto y otros factores causaron una transparencia atmosfrica para formar y permitir que "las lumbreras en los cielos" fueran hechas visibles en la superficie de la Tierra marcando tambin las estaciones del ao, los das y las noches.

7. Creacin de pequeos animales marinos y pjaros (Gn.l:20).

Los cientficos estn de acuerdo que estas fueron las primeras formas animales de vida.

8. Creacin de animales terrestres (Gen.1:24).

Las finales formas de vida creadas, antes que el ser humano, fueron los cuadrpedos y roedores.

9. La creacin del ser humano (Gen. 1:26).

El ser humano fue formado fsicamente del polvo de la Tierra, y actualmente se ha descubierto que los elementos qumicos que forman la tierra (cal, hierro, azufre, potasio, fluor, calcio, fsforo, cloro, yodo magnesio) y los gases que contiene (oxgeno, nitrgeno, carbono e hidrgeno) son los mismos que contiene el cuerpo humano!

10. No ms creacin.

Desde el tiempo de la creacin, Dios ya no ha creado nada nuevo, solo sostiene o mantiene su creacin.

III. DESCUBRIMIENTOS MDICOS

Es increble que la mayora de los descubrimientos actuales ya estaban descritos en la Biblia con claridad. Hace aproximadamente 3,500 aos, los hebreos, guiados por Moiss, dejaron Egipto y enfrentaron el desafo de sobrevivir alejados de la civilizacin.

Adems de esto necesitaban fortalecerse para conquistar la Tierra Prometida. Dios les prometi que si cumplan sus leyes, no tendran jams enfermedad alguna (Ex. 15:26). Estas antiguas leyes bblicas contienen tremendos secretos mdicos no conocidos, hasta el descubrimiento de los grmenes a finales del siglo XIX.

1. Principios de la cuarentena y el tratamiento del excremento humano.

Cuando la "plaga negra" estaba matando media Europa, antes del Renacimiento, las naciones desesperadas, se volvieron a la iglesia. Descubrieron las antiguas leyes dadas a Moiss los principios practicados por Israel para enfermedades como la lepra (alejando al muerto y enterrando sus pertenencias).

La "cuarentena" ha sido comprendida hasta tiempos actuales como el control de las enfermedades infecciosas.

En los das de Moiss y en los tiempos de la "plaga negra", el mandamiento de Dios en Levtico 13:45-46, tuvo que ser obedecido, aunque no se explicaran el porque.

La pobre prctica de no aislar el enfermo y a sus secreciones (excremento y orina), ayudaron a propagar ms rpido esta plaga en Europa.

Dios ya haba hecho provisin para estos problemas de carcter higinico y salubre con miles de aos de anticipacin (Deut. 23:12-14) Aun la manera de manejar a un cuerpo muerto, fue descrito en la Biblia (Num. 19:11-14)

2. Esterilizacin

Otra revelacin bblica no descubierta hasta finales del siglo XIX, fue el principio de la esterilizacin bsica (lavarse las manos y la ropa).

La direccin para el lavamiento del cuerpo est establecido en Nmeros 19, cuando manejaban a un muerto.

Las prcticas bsicas de la purificacin (algunas ceremoniales), el control de la contaminacin, estaban tambin incluidas y especificadas, incluyendo: comida no apropiada (Lev.11:29-40). deshechos humanos (Lev.15:1-5,18,24-25). nacimientos humanos (Lev.12:1-3). infecciones diversas (Lev.13 la lepra).

Aun con el sacrificio ceremonial y las ofrendas se controlaban las enfermedades quemando y lavando los sacrificios y sacerdotales (Lev.6:8-11).

Durante 1840, estas tragedias de ignorar los principio e la ms elemental higiene, salubridad, fueron finalmente descubiertas por el Dr.Ignaz Semmelweis, originario de Viena, El comenz a observar el alto ndice de mortalidad que estaban teniendo en sus partos, principalmente en las mujeres tratadas por maestros y estudiantes.

Esta prctica requera practicar autopsias durante las maanas y en las noches (sin que hubiera lavamiento), y despus, examinar a las pacientes (con manos sucias e infectadas). Este mdico introdujo la costumbre, despus de haber ledo los principios higinicos en la Biblia, el lavamiento de despus de haber practicado las autopsias.

Sus colegas se burlaron de el y lo ridiculizaron, pero no pudieron negar que las muertes comenzaron a desaparecer en esta e manera milagrosa.

Sin embargo, no fue hasta 1865 que esta prctica fue instituida oficialmente en el mundo de la medicina, por Joseph Lister.

3. La circuncisin.

Dios estableci este Pacto con Israel, pidindoles que la seal externa de este convenio sera circuncidar a todo var las de nacido (Gn.,17:11).

Esta prctica ha sido demostrada con valores mdicos, pues en una investigacin en 1940, se descubri que las mujeres judas mantenan un ndice asombroso de ausencia de cncer cervical. Ms tarde se descubri y se identific que la mayor causa del cncer cervical era causado por el "bacilo smegna", el cual es fcilmente transportado en el prepucio de los varones no circuncidados y transmitido a las mujeres, causndoles la abrasin de la cervix (como ocurre en los nacimientos).

Pero, por qu Dios orden circuncidar a los varones exactamente en el octavo da? (Gn.17:11).

Las investigaciones cientficas han demostrado que los recin nacidos son particularmente susceptibles a hemorragias, especialmente entre el segundo el quinto da de su nacimiento.

Una pequea cortadura en estos das puede ser mortal.

La vitamina "K", esencial y necesaria para la produccin de la -protombina(sustancia coagulante de la sangre) no es suficiente hasta el quinto y sptimo da.

La -protombina- es normal en un 30% hasta el tercer da y se eleva un 110%

en el da octavo!

Fue Dios quien diseo el cuerpo humano.

4. La sangre-fuente de la vida.

Miles de aos antes de que se descubriera la circulacin de la sangre (en 1630 por los mdicos ingleses William Harvey y Michael Servet), la Biblia ya haba establecido el principio cientfico de que "la vida del cuerpo est en la sangre" (Lev. 17:11.)

La sangre es la que lleva todos los nutrientes (vitaminas, minerales) a todas partes del cuerpo, as como tambin el oxigeno. Durante siglos los mdicos "drenaban" (sacaban) la sangre de sus pacientes creyendo que, de esta manera, seran librados de sus padecimientos, lo cual resultaba en la muerte de sus pacientes (incluyendo George Washington).

5. Consejos para la vida prctica.

La Biblia est llena de consejos prcticos para que el ser humano pueda vivir, los pocos aos que tenemos, con salud, estabilidad emocional y tranquilidad. La glotonera, la falta de ejercicio de nuestro cuerpo y el estrs diario, provoca que muchos seres humanos partan de esta vida antes de tiempo. La Biblia nos advierte en contra del uso abusivo del alcohol, de la glotonera y la inmoralidad sexual. (1a Co. 6:9-10; Rom.13:13). La Biblia enfatiza nuestra necesidad de perdonar a los que nos han ofendido, para evitar rencores y amarguras que nos llevarn a enfermedades graves de carcter emocional.

IV. DESCUBRIMIENTOS BIOLGICOS-QUMICOS.

Los recientes descubrimientos de la biologa molecular nos demuestran tambin la maravillosa obra de Dios en su creacin.

Antes de que el ser humano comprendiera esta ciencia, la Biblia ya se refera a muchos aspectos bsicos de la biologa y de la qumica con miles de aos de anticipacin.

1.Clasificacin gentica.

A mucha gente sorprende el aprender que la ciencia casi no tena comprensin, aun de las especies bsicas, hasta el ao de 1735 cuando el suizo Carolus Linnaeus,, desarroll un sistema para clasificar organismos, el cual sigue siendo usado hasta nuestros das.

La Biblia defini la clasificacin biolgica "segn su gnero y especie" (Gen. 1:21,24-25).

Aun ms, cuando Dios requiri a No que trajera al arca una pareja de animales segn su especie para preservarlos, nos demuestra que slo podran reproducirse "segn su genero y especie" (Gen 7:1-15).

Es increble que No supiera que no se pueden cruzar diferentes especies de animales, lo cual producira "hbridos", pero sin embargo La teora de la evolucin lo afirma!

Otro ejemplo bblico en el rea gentica, lo encontramos en 1a. de Cor. 15:38-

39. Aqu se explica que: "...Dios le da el cuerpo a cada grano como el quiere, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, la carne de los hombres es diferente a la de las bestias, a la de las aves y a la de los peces".

O sea, un esperma de un chango no producir jams a una jirafa, ni tampoco un esperma humano producir un animal.

El cdigo gen tico hereditario dentro de cada semilla, dentro de cada esperma de las diferentes especies que existen en nuestro planeta, impiden e impedirn que se mezclen las especies!

2. Atomos y molculas.

En el ao 400 A.C., el filsofo griego Demcrates, especul que la materia estaba compuesta de pequeas e invisibles partculas, a las cuales llam tomos, su idea fue recibida con mucho escepticismo.

Casi todos los cientficos y filsofos crean que la materia estaba compuesta de diferentes proporciones de tierra, aire, fuego yagua. La Biblia describa claramente que la materia estaba compuesta de "cosas no vistas" (Hebreos 1l:3).

La ciencia pudo finalmente confirmarlo cuando en 1803, John Dalton, desarroll la moderna teora atmica.

Qu es un organismo vivo?

El mero diseo de una simple clula viva es mucho ms complejo que cualquier computadora o aeroplano moderno.

Los organismo vivos no solo son capaces de ms funciones, ms rpidas y en espacios ms pequeos, sino que tienen habilidades mucho ms complejas que cualquier mquina que conozcamos (reproduccin, auto diagnosis, sanidad, pensamiento creativo).

Se reconoce fcilmente el genio de los inventores, pero...que difcil es reconocer al ms grande genio del universo, al Creador mismo de la vida!

V. INGENIERA

Adems de todos estos descubrimientos cientficos que ya la Biblia hablaba de ellos, tambin encontramos bastante informacin en cuanto a la ingeniera y la agricultura, que no fueron descubiertos mas que cientos de aos despus.

1. Ingeniera.

El arca de No: Los detalles y el diseo del arca de No es un ejemplo de ingeniera que sobrepasa la capacidad humana para comprender lo con tantos aos de anticipacin. - Los ingenieros navales, ahora comprenden que la anchura y largura del arca de No (Gn.6:15), es el diseo ideal para la estabilidad de un barco de esas dimensiones (sin propela) en mares turbulentos. No fue hasta el ao 1900, que comenzaron a construirse barcos semejantes (el Titanic, por ejemplo). Otros detalles de esta construccin incluan el piso y el techo a prueba de agua (Gn.6:14).

El arca tena: 137 mts. de largo; 22 mts. de ancho; y 13 mts. de alto. Tena tres pisos y el rea total de estos pisos era de 95,700 pies cuadrados (equivalente a 20 campos de basket-ball o a 522 vagones de un tren).

Cabran en el arca 40 mil animales.

Su tonelaje (medida de espacio cbico en lugar de peso) era de 13,960 tons., la cual la sitirara dentro de la categora de un gran barco moderno.

Fue en el ao 1884 que fue construido un barco grande, llamado el "Eturia".

Edificios: Aun cuando en la Biblia son mencionados varios edificios y diferentes construcciones, solo el Tabernculo y el Templo de Salomn fueron diseados y dirigidos por Dios (I Reyes 6; 2 Cron 2-4; xodo 25).

La ingeniera de estas dos construcciones fue maravillosa, simple y efectiva.

La arquitectura con su grande y compleja simbologa, a asombrado

por siglos a la mayora de los ingenieros y arquitectos del mundo. Construcciones como la Torre de Babel, las columnas y bardas del Templo de Salomn, etc., han sido confirmadas por la arqueologa moderna.

VI. Fsica

Los hechos y las leyes de la Fsica que actualmente gobiernan diferentes campos de la ciencia, no fueron descubiertas mas que hace apenas algunos siglos.

Aun cuando muchas personas crean que algunos hechos de la ciencia - estaban en conflicto con la ciencia, la mayora de los cientficos destacados fueron hombres que crean en la revelacin de la Biblia (Pascal, Newton, Kepler, Galileo).

1. El peso del aire.

Desde los das de Aristteles, a travs de la Edad Media y hasta el Renacimiento, el mundo cientfico crea que el aire no tena ., n1ngun peso. Pero la Biblia, con miles de aos de anticipacin, ya revelaba que el aire s tena peso (Job 28:2S). No fue hasta que el italiano Torricelli, en el ao 1643, invent el barmetro, que se confirm esta verdad cientfica bblica.

2. El movimiento de la luz.

La gente crea que la luz era instantnea, pues su increble velocidad as la haca parecer (300,000 kms. por segundo).

Ahora, no solo sabemos que la luz se mueve, sino que su velocidad y movimiento son crticos para nuestra existencia.

Fueron Newton y Huygens, los que confirmaron la revelacin bblica del movimiento de la luz, 4,000 aos despus que la Biblia lo haba revelado (Job 38:19-20).

3. 1ra.LEY DE LA TERMODINMICA.

Ningn cientfico puede disputar la 1era.Ley de la Termodinmica, la cual establece que "la energa no se crea ni se destruye, solo sufre una transformacin".

Esta fue descubierta por dos cientficos, Joule y Mayer, el mismo ao de 1842.

Sin embargo, la Biblia otra vez, con miles de aos de anticipacin, estableci que "ninguna masa o energa ha sido introducida al universo desde que Dios acab su creacin" (Gn.l:2-3; Hebreos 4:34).

4. LA 2da.LEY DE LA TERMODINMICA.

Esta Segunda Ley, o la entropa, fue definida en 1850 por Clausius. La entropa, en su mas simple sentido, significa que "las cosas tienden a moverse de un estado de orden al desorden".

En otras palabras, todo tiende a decaer, a oxidarse, a corromperse, a echarse a perder con el tiempo.

Solo cuando energa es aadida a propsito, puede el orden ser salvado del deterioro.

Este es uno de los argumentos ms fuertes contra la famosa Teora de la Evolucin, pues el aumento complejo de las especies - sin un Creador, violara esta Ley de la Entropa.

As como la Primer Ley de la Termodinmica, la Biblia hace muchas referencias, directa o indirectamente en referencia a la entropa (Salmo lO2:25-26; Isaas 51:6; Mateo 24:35; Romanos 8:20-22; I Juan 2:17; Hebreos 12:27).

5. El tiempo tuvo un principio.

La Teora de la Relatividad General es un tema que la mayor parte de las personas desean ignorar, pues las perciben como muchas operaciones matemticas y como una simple teora del Dr. Alberto Einstein.

Pero la verdad es que es mucho mas que todo esto.

Cuando Einstein viva, esta teora puso probarse en un 90%, pero muchsimos cientficos se volvieron del atesmo a Dios. Actualmente, ya no es una teora, es un hecho demostrable cientfico.

Pero, qu significa? La esencia es que (sin ecuaciones) la materia, la gravedad, el tiempo, la energa y la aceleracin estn todos inter-relacionados.

A travs de muchos aos, se han conducido muchas pruebas verifican do la exactitud de este concepto y sus ecuaciones.

Entre otras cosas, algunas conclusiones importantes han sido probadas, como... El tiempo tuvo un principio. El espacio y la materia tuvieron un principio tambin.

Estos dos hechos demuestran que si existi un principio, tiene que existir, como consecuencia lgica, un Creador.

En 1992 se agregaron mayores descubrimientos apoyando el "principio" del universo, cuando se pudo definir el "cuando" y el "cmo" de todo lo que existe a nuestro alrededor (el proceso que Dios emple).

Entre estos cientficos, se encuentran, Stephen Hawking, Carlos Frenk y Michael Turner, los cuales han afirmado creer en la posibilidad de un Creador.

Es irnico que Isaac Newton, descubridor de las leyes del movimiento, que fueron usadas despus por otros cientficos para desacreditar algunas partes de la Biblia, fuera uno de sus ms grandes defensores.

Newton escribi varios ensayos apoyando la exactitud de las revelaciones bblicas, en contra de los crticos de su tiempo.

Fue hasta la confirmacin de la Relatividad (200 aos despus y desarrollada por Einstein) que el conocimiento cientfico lleg a su nivel necesario para comprobar las revelaciones bblicas en cuanto al tiempo y el espacio (2 Timoteo 1:9; Tito 1:2; 1a Cor.2:7).

VII. Astronoma

La Biblia dice que "los cielos declaran la gloria de Dios, y el firmamento la obra de sus manos" (Salmo 19:1-2).

Esta "gloria" tambin es revelada en muchos descubrimientos astronmicos, pero con miles de aos antes que fueran descubiertos, desde la forma de la Tierra, hasta detalles acerca de las estrellas y la expansin del universo.

1. La redondez de la tierra.

Durante mucho tiempo se ense en varios libros de texto que la Tierra tena diferentes formas, hasta casi los tiempos de Cristbal Coln.

Pero hasta 1610, Galileo Galilei, descubri la curvatura de la - Tierra, aun cuando la Biblia la estableca con, 2,360 aos de anticipacin! (Isaas 40:12).

2. La tierra suspendida sobre nada.

Los chinos crean que la Tierra era cuadrada; los egipcios que - era rectangular, con una diosa arqueando su cuerpo sobre la Tierra, mientras que el Sol y la Luna masajeaban sus brazos y piernas. Los mesopotmicos crean que la Tierra flotaba como un barco sobre alguna estructura; otros filsofos ensearon que la Tierra descansaba sobre Hrcules o sobre algunas tortugas.

Pero hace aproximadamente 5,500 aos, la Biblia enseaba que la Tierra...

cuelga sobre el espacio! (Job 26:7).

3. La expansin del universo.

Descubrimientos recientes han confirmado que el universo se encuentra en expansin.

Aun cuando esta nueva idea no fue popular cientficamente hasta el siglo XX, la Biblia ya revelaba este concepto (Salmo 104:l-2; Isaas 42:5; 45:12).

4. Todas las estrellas son diferentes e innumerables.

Creencias populares manifestaron que todas las estrellas eran idnticas.

Fue el astrnomo griego, Hiparco, que comenz a clasificar las estrellas de acuerdo a su brillantez, en el ao 125 A.C. Pero no fue mas que cientos de aos ms tarde que la ciencia descubri que todas las estrellas eran diferentes, por el astrnomo, Herschel, en el ao de 1780.

En la Biblia, hace dos mil aos, el apstol Pablo describi que "una estrella es diferente de otra en gloria" (I C9rintios LS:4L).

Adems, durante muchos aos se ense que haba en el cielo 1,100 estrellas, nada mas.

En el ao 100 D.C., Tolomeo comenzaba a catalogar algunas estrellas.

Sin embargo, Moiss escribi, miles de aos antes "que Dios multiplicara la descendencia de Abraham como las estrellas del cielo" (Gnesis 22:l7); y 600 A.C., el profeta Jeremas escribi que "las estrellas no se podan contar" (Jeremas 33:22).

Los astrnomos ahora consideran que existen ms de 100 billones de estrellas en nuestras galaxia solamente, y se estiman que existen ms de 100 galaxias!

si alguien quisiera contar las estrellas a un promedio de 10 por segundo, le tomara, 100 trillones de aos contar solo las de nuestra galaxia!

VIII. Geologa

Los procesos actuales de nuestro planeta son reconocidos actualmente por casi todos los gelogos. Las acciones del agua, del aire y del clima son patrones claramente comprensibles. Pero, hasta hace algunos pocos aos, el mundo era ignorante acerca de muchas cosas descubiertas por la ciencia de la Geologa.

La Biblia confirmaba, una vez mas, varios descubrimientos recientes.

1. El ciclo hidrolgico.

El agua llega a la Tierra a travs de la lluvia, corre por las montaas hacia los ros, regresa a los ocanos y se evaporiza, para volver a caer como lluvia.

Este concepto tan simple, no fue claramente reconocido por la ciencia hasta el ao de 1740, por Perrault y Mariotte. La Biblia identificaba este proceso con miles de aos de anticipacin (Job 36:27-28; Eclesiasts 1:7).

2. Corrientes en los ocanos.

Los arquelogos han usado muchas veces a la Biblia como un documento histrico confiable que, muchas veces, les ha guiado al descubrimiento y confirmacin de culturas antiguas descritas con cientos de aos de anticipacin en las Sagradas Escrituras.

Uno de estos cientficos, fue Mathew Fontaine Maury, quien razon que "las sendas de las aguas", mencionadas en el libro de Isaas 43:16, tenan que ser correctas cientficamente.

Como resultado, gast la mayor parte de su vida investigando y mapeando las corrientes de los ocanos usadas por los marineros.

Esto contribuy a la disminucin de accidentes en el mar ya la eficacia de la navegacin.

Sus descubrimientos fueron publicados en 1855, por lo cual se le llam "El Padre de la Oceanografa".

En el Salmo 8:8, 2,800 aos antes de estos descubrimientos, tambin se menciona "los senderos del mar".

3. Patrones de vientos globales.

Solo con la avanzada tecnologa satelital se han podido definir con exactitud las corrientes globales del viento.

Pero, hace 3,000 aos, el rey Salomn, escribi (Ecl.l:6), describiendo el ciclo repetitivo del viento soplando hacia el sur, volviendo sobre el norte y regresando al mismo patrn.

Salomn jams tuvo satlites ni otras herramientas que le pudieran revelar estos hechos cientficos.

4. Cmo acabar nuestro planeta geolgicamente?

La Biblia dice claramente: "..los cielos pasarn con grande estruendo y los elementos ardiendo sern deshechos, y la Tierra y las obras que en ella hay, sern quemadas".

No fue hasta 1945 que el mundo conoci la primera explosin de

una bomba atmica. Pero la Biblia predeca estos efectos nucleares con muchos aos de anticipacin (Zacaras 14:12).

Copyright 2001 VIDA NUEVA PARA EL MUNDO, A.R

EVIDENCIAS CIENTFICAS DE LA CREACIN BBLICA

Explicar los orgenes de la vida a travs de la Biblia es anticientfico?

Descargar o imprimir

Agregar a coleccin

64.8K

Reads

220

Readcasts

252

Embed Views

Published by

aguaruto

Seguir

ads not by this site

Get Scribd Mobile

To get Scribd mobile enter your number and we'll send you a link to the Scribd app for iPhone & Android.

Text me

We'll never share your phone number.

iTunes App Store | Google Play Store

Informacin y calificaciones

Categora Sin categora

Calificacin:

(60 Ratings) Fecha de subida: 02/01/2008 Copyright: Attribution Non-commercial Etiquetas:

CreacinvsEvolucin

Religion-Christianity

Flag for inappropriate content

.PDF

.TXT

Descarga

Recomendado .

7 p.

La Biblia Tena Razn 31472 Reads.

17 p.

EVIDENCIAS CIENTFICAS DE LA CREACIN BBLICA

anon-937548

13274 Reads.

15 p.

Teora Creacionista martin

656626 Reads.

Next

Ms De Este Usuario .

2 p.

VERSCULOS BBLICOS DE CONSUELO Y ESPERANZA aguaruto

500054 Reads.

5 p.

Evolucin Teora o asunto de fe? aguaruto

5182 Reads.

49 p.

Diez mitos sobre el cristianismo Libro electrnico aguaruto

12549 Reads.

Notes

Add a note. (Limit 400 characters)Post Note

SobreAcerca de Scribd Team Blog nase a nuestro equipo! Contctenos

PremiumPremium Reader Tienda de Scribd

Publicite con nosotrosPrimeros pasos

AdChoices

SoporteAyuda PUF Prensa

SociosDesarrolladores / API

LegalCondiciones Privacidad Copyright

Get Scribd Mobile Scribd on Appstore

Scribd on Google Play

Copyright 2013 Scribd Inc.

Idioma:

espaol

Spinner_large_mac_white

S-ar putea să vă placă și