Sunteți pe pagina 1din 7

Los SAF bien implementados se pueden clasificar con base en sus funciones, las funciones protectoras tienen que

ver con: Seleccione al menos una respuesta.


a. Conservacin del suelo b. Conservacin del calor c. Conservacin de la humedad d. Conservacin de la produccin

2 Desde el punto de vista tecnolgico, las ms importantes empresas vinculadas a la actividad forestal han desarrollado modelos silvcolas para un nmero representativo de especies forestales nativas e introducidas que poseen alta demanda en los mercados nacionales e internacionales (teca, melina, ceiba roja, nogal, cedro, aliso, eucaliptos y pinos, entre otras). Sin embargo, no se hanpotencializado y maximizado los beneficios que podran derivarse del conocimiento tecnolgico que se tiene para las especies estudiadas. De lo anteior puede inferirse que: Seleccione una respuesta.

a. Se han estimado nuevas areas para la produccin forestal y agroforestal, insentivos (como el AIS) necesarios para que el campesino invierta en gra

b. Ha sido insuficiente la explotacin del recurso maderero para que los ca economia creciente.

c. Ha sido insuficiente el acompaamiento al productor rural, que permita comparativa que presentan las distintas regiones en materia de crecimiento plantaciones, a fin de lograr mejores condiciones de competitividad en la e

d. El suministro de madera para la industria forestal se estim para 1996 e metros cbicos, de los cuales el 12.4% se obtuvo de plantaciones, el 50.5% 3.5% de importaciones y el restante 33.7% de otras fuentes como decomis

Los sistemas __________________ involucran el uso de cultivos agrcolas cuyo propsito es mejorar los terrenos para iniciar una plantacin forestal. Esta palabra, que significa literalmente terreno de ladera es birmana (Birmania, hoy Myanmar, de donde el sistema emigr en 1870). Seleccione una respuesta.
a. Escalonados b. Recolectores c. Agroforestales d. Taungya

4 Desde el punto de vista climtico las especies de rboles que se utilizan e los arreglos agroforestales se clasifican generalmente como: Seleccione una respuesta.

a. Especies de rpido crecimiento y especies de lento crecimiento. b. Especies de tierra fra, templada y clida. c. Especies de maderas finas y especies de madera comn. d. Es Especies de luz y especies de sombra.

5 Los bancos forrajeros son pequeas plantaciones en las cuales las leosas perennes y/o las forrajeras herbceas se cultivan en un bloque compacto, a alta densidad, con el fin de: Seleccione una respuesta.
a. Mejorar los frutos en las cosechas. b. Mejorar la amenidad del entorno turistico.

c. Mejorar la dieta de animales especialmente en la estacin seca. d. Mejorar las condiciones edficas.

6 El cambio tecnolgico ha favorecido principalmente la produccin y exportacin de cultivos comerciales producidos, sobre todo, por el sector de las grandes fincas, comn impacto marginal en la productividad de los cultivos para la seguridad alimentaria, mayormente en manos del sector campesino. En las reas donde se ha realizado el cambio progresivo de una agricultura desubsistencia a otra de economa monetaria, se puso en evidencia gran cantidad de problemas ecolgicos y sociales como: Seleccione al menos una respuesta.
a. Prdida de la biodiversidad b. Erosin gentica c. Prdida de autosuficiencia alimentaria d. Incremento de la pobreza rural

7 Los conocimientos ancestrales y tradicionales estn relacionados con una variada gama de prcticas de las comunidades indgenas, tnicas y campesinas. Los conocimientos, innovaciones y prcticas tradicionales son todos aquellos saberes que poseen los pueblos indgenas sobre las relaciones y prcticas con su entorno y son transmitidos de generacin en generacin, habitualmente de manera oral. Estos saberes son intangibles e integrales a todos los conocimientos y prcticas ancestrales, por lo que constituyen el patrimonio intelectual colectivo de las comunidades y hacen parte de los derechos fundamentales. Visto desde este alcance, podramos decir que los conocimientos tradicionales estn relacionados con los siguientes saberes y prcticas: Seleccione al menos una respuesta.

a. Ecologa, manejo de la biodiversidad, desarrollo sostenible, cultivos a b. Curaciones, medicina, farmacologa. c. El desarrollo de hongos especificos para control de plagas. d. Desarrollo genetico de rodales semilleros y rodales hortifruticolas..

8 Una ramificacin es plagiotrpica cuando: Seleccione una respuesta.


a. Cuando tiene hojas simpodicas. b. Las ramas salen paralelamente al fuste del arbol. c. Cuando tiene raices monopodicas.

d. Las ramas se extienden perpendicularmente en referencia con el eje princip

9 Dentro del grupo de los sistemas simultneamente asociados, tambin se encuentran los cultivos de rboles asociados a la produccin de ______________ o pasturas para el ganado. Seleccione una respuesta.
a. Forraje b. Madera c. Frutales d. Verduras.

10 Dentrode los principios de la Agroforesteria, que pretenden sea una agricultura limpia se tiene: Seleccione al menos una respuesta.

a. Cadena de comercializacin mas justa b. Fomento al uso de insumos importados c. Mayor valor agregado d. Mejor manejo del suelo

11 La agroforestera con enfoque agroecolgico debe presentar como principales caractersticas el reconocimiento que las tecnologas y prcticas agroforestales as como el conocimiento, uso y desarrollo del potencial de la ________________ nativa vegetal y animal. Seleccione una respuesta.
a. Fuentes semilleras b. Paisaje c. Biodiversidad d. Comunidades

12 De acuerdo con la FAO (1996), los primeros arreglos agroforestales, se agruparon en dos grandes grupos, los primeros corresponden a sistemas _________________ en los cuales cada componente ocupa un tiempo y espacio diferente en el arreglo. Seleccione una respuesta.
a. secuenciales b. Homogeneos c. Multiestrata d. Simultaneos

13

Algunas de las desventajas de los arreglos silvopastoriles son: Seleccione una respuesta.

a. Cultivos y los rboles que sean susceptibles a las mismas plagas o pat altamente perjudicial e inestable.

b. El manejo y la ganancia de los cultivos agrcolas puede reducir o paga establecimiento de los rboles.

c. El manejo agrcola (limpias, fertilizacin, etc.) puede mejorar las cond

d. Probables efectos negativos en los cultivos debido a la competencia d

14 En las prcticas silvopastoriles se recomiendan sembrar barreras rompevientos, ya que cuando se siembran rompevientos para proteger al ganado, los rboles pueden reducir la __________________ hasta un 70%, lo que ayuda enormemente a reducir los efectos de temperaturas fras sobre los animales, lo que puede disminuir significativamente el estrs en los animales y consecuentemente reducir el consumo de energa utilizado para alimentarse. Seleccione una respuesta.
a. Humedad Relativa b. Velociodad del viento c. temperatura corporal d. humedad del suelono

15 Entre las principales ventajas de la agroforestera frente al monocultivo en el mbito ecolgico estn: la mejor utilizacin del espacio por encima y debajo del suelo, lo cual redunda en mayor produccin de biomasa total y productividad global, el mejoramiento de las caractersticas fsicas, qumicas y biolgicas del suelo, reduccin potencial en la erosin, as como en las fluctuaciones del microclima y en el riesgo de prdida total del cultivo por plagas.

POR QUE. Parece ser que es en el trpico donde se encuentra el carcter histrico, milenario de la nueva agricultura por impulsar: una agricultura tropical sustentable. Esta se ha definido: como la agricultura que, por sus caractersticas latitudinales en ecosistemas especficos se presenta bajo una adecuada temperatura y radiacin solar. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin es verdadera pero la razn es falsa.

b. La afirmacin y la razn son verdaderas y se explican y complementa

c. La afirmacin y la razn son verdaderas pero la razn no se explica c d. La afirmacin es falsa pero la razn es verdadera.

S-ar putea să vă placă și