Sunteți pe pagina 1din 9

Actualmente estoy trabajando en otro diseo (se me cay la idea del cubo), que incluye un trabajo de maquinaria (tambin

de dos piezas de la placa superior para colocar la cmara deslizante en dos direcciones para el equilibrio de sintona fina). El punto es que el cubo y la bola cojinetes trabajo cardn bien si se ejecuta bien . As como realbugger muestra en su clip - a pesar de que admite que fue a travs de ensayo y error antes de llegar a la versin final.

Cmo conseguir que el cardn


Necesitas un cubo de madera y un taladro con una broca de pala y un poco regular: la pala para perforar agujeros para los rodamientos y la regular para perforar los huecos de las cabezas de los tornillos y el agujero de la barra roscada que pasa a travs del cubo.

Tuve el cubo hecho por un amigo mo que tiene un negocio de muebles (que tiene la maquinaria adecuada para este tipo de trabajo, Torno . y todo) y te recomiendo que hagas lo mismo - busque un taller local que puede hacer por usted . Tienen mquinas de perforacin especiales donde la pieza se encuentra recluido en un tornillo de banco y la perforacin es mucho ms precisa.Una tienda especializada por lo general puede hacerlo mejor que t, y siempre que el costo no es prohibitivo, deberas darle una oportunidad. El cubo tiene que ser perfecto en todos los aspectos :

cada conjunto de caras tiene que ser paralelo respetar el ngulo de 90 grados en cada esquina cada agujero debe estar perfectamente centrada en la cara cada par de agujeros debe perfectamente alineado de manera que los cojinetes del patn sern paralelas y centrada en una lnea imaginaria que pasa a travs de ellos (vase la infografa arriba)

Pase un perno a travs de cada uno de los cojinetes en la que se adjunta el mango cardn. En mi caso, la diferencia no fue lo suficientemente grande como para acomodar la cabeza del perno lo cort con una sierra de mano , dejando slo una fina pieza (ver foto arriba).

Aadir una tuerca autoblocante en el perno y apritela. Ahora el cojinete gira sobre el perno. Agregue un poco de pegamento de resina en el rodamiento y en el interior del agujero y deslice el cojinete en el cubo. Use una regla para asegurarse de que el rodamiento est alineado con la superficie del cubo. Haga lo mismo con el resto de los cojinetes. Un par de cojinetes no debe tener tornillos en - los celebrar el eje principal de toda la plataforma. Deje que el pegamento se endurecen durante la noche.

Haga un marco de valores plana para el mango. Perforar en consecuencia en los extremos laterales que se colocarn en el cardn. Tambin perforar un agujero del mango.

Tome un codo de 90 grados PVC y calentarlo por encima de una llama abierta . Forzar el rodamiento, mientras que el tubo sigue siendo maleable.Doblado al margen como para mantener el cojinete interior - deje que se enfre y ya est! No te olvides de preparar el cojinete de antemano (diapositiva en un perno y aadir una tuerca de seguridad).

Monte el cardn y ya est bueno para ir. Ahora slo tiene que aadir el eje principal junto con las placas de peso superior e inferior y usted se tiene un nuevo estabilizador. Esa es la parte fcil - la parte dura est filmando y editando videos interesantes . :-)

Agregar cinta adhesiva en la barra de un ajuste perfecto . Sola mm rosca gruesa 8 bar (50 cm de largo) y rodamientos con 22 mm de dimetro exterior y de 8 mm de dimetro interior.

Usted no quiere apretar los rodamientos demasiado en la varilla roscada. En realidad dejar un pequeo espacio entre el cojinete y las dos tuercas se aprietan uno contra el otro que actan como un tapn. Esto otorga un giro libre del rodamiento. Tambin puede utilizar tuercas de fijacin para sujetar el cardn en su lugar, pero lo que pasa es que es difcil de enhebrar una tuerca de seguridad 20 cm en el bar. Si desea mover el cardn superior o inferior de su equipo (dependiendo de la cmara que se utilice) que es ms fcil para aflojar las tuercas y luego girar a continuacin, con la mano (que necesita pinzas para sostener la barra si quieres hacer eso con la tuerca de bloqueo).

Observe mi anterior DIY cardn en el fondo. La principal ventaja es que se "auto" se ajusta ya que cuenta con 3 anillos concntricos PVC - usted no puede ir mal con l. Sin embargo, los estabilizadores de cmaras profesionales tienen un eje cardn 3 donde el movimiento se realiza en cada eje a travs de una pelota cojinete que significa que todo es mucho ms suave. Ese es el objetivo que quiere lograr con este diseo (y con el que voy a estar lanzando en breve).

Y ah lo tienes - una Glidecam DIY para disparar pelcula como escenas que va a impresionar a sus amigos. Tambin obtendr un montn de atencin cuando ests fuera grabar vdeos (gente que viene a usted preguntando Qu es eso? ) :-) Ver el lote completo de fotos con mi proyecto aqu .

Por qu esto no funciona para m


en primer lugar, yo no le ped a mi amigo que perforar el cubo de madera que os muestro en la infografa anterior (ver parte superior de este post). As que cada agujero era ms profunda de lo que debera haber sido . Debido a eso, mis rodamientos no estaban descansando exactamente en nada. Slo se tocaban las paredes laterales de la perforacin por lo que mi nica solucin para la fijacin de ellos iba a aadir el pegamento de resina. Trat de hacer que paralelamente a las caras del cubo, pero lo que si cada conjunto de caras no eran paralelas? O qu No si cada par de agujeros era perfectamente alineadas ni diametralmente opuestos? Tal vez hubo pequeas imperfecciones en el mismo cubo que llev a otras pequeas imperfecciones en la colocacin de los cojinetes que tambin acumularse con ... Mala colocacin de rodamiento en mango tubular de PVC. El perno que sobresale del cojinete se inclina vistoso, lo que significa que el cojinete se inclin dentro del mango de PVC, etc Debo mencionar la estructura metlica del mango era imperfecto, as . Hubo ms peso sobre un brazo que tambin caus el desequilibrio y las curvas no son correctos:. un brazo era ms bajo que el otro los dos brazos no estaban dentro de la misma matemtica avin . Lo gracioso era slo me di cuenta de todas estas cuestiones despus de Reun el estabilizador y trat de equilibrar durante ms de dos horas sin ningn xito.

Conclusin En este momento me estoy persiguiendo otro diseo pero puedo

volver al cubo, ya que es un poco lindo y fcil de implementar. Y ahora s lo que hice mal, as que es una valiosa leccin acerca de la fsica y los principios detrs de este tipo de cardn. Voy a estar experimentando con piezas fabricadas personalizados coz quiero lograr el mejor rendimiento posible. Sobre todo estoy ansioso por ver si esa es la clave para un perfecto equilibrio y el flujo de trabajo ptimo cuando en realidad la grabacin de vdeo.

Over para

S-ar putea să vă placă și