Sunteți pe pagina 1din 5

El Hombre Fiel es un Lder Siervo como Jesucristo. Pastor Desiderio Espinoza M.

No cabe duda que la principal batalla por el liderazgo es el hambre de PODER, esa palabra de cinco letras que define una postura que nadie desprecia y que todos anhelan tener algn da. En el hogar tanto el hombre como la mujer han luchado por la supremaca, y unos a otros se han descalificado continuamente. El liderazgo ha sido entendido como esa postura de mando y dominio que a todo precio se quiere alcanzar. Sin embargo en la Palabra de Dios, tenemos una mejor definicin de liderazgo. 1. Lder no es el que MANDA sino el que SIRVE, Examinemos con cuidado lo que dice el Seor: Juan 3: 2-15 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya haba puesto en el corazn de Judas Iscariote, hijo de Simn, que le entregase, 13:3 sabiendo Jess que el Padre le haba dado todas las cosas en las manos, y que haba salido de Dios, y a Dios iba, 13:4 se levant de la cena, y se quit su manto, y tomando una toalla, se la ci. 13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenz a lavar los pies de los discpulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceido. 13:6 Entonces vino a Simn Pedro; y Pedro le dijo: Seor, t me lavas los pies? 13:7 Respondi Jess y le dijo: Lo que yo hago, t no lo comprendes ahora; mas lo entenders despus. 13:8 Pedro le dijo: No me lavars los pies jams. Jess le respondi: Si no te lavare, no tendrs parte conmigo. 13:9 Le dijo Simn Pedro: Seor, no slo mis pies, sino tambin las manos y la cabeza. 13:10 Jess le dijo: El que est lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues est todo limpio; y vosotros limpios estis, aunque no todos. 13:11 Porque saba quin le iba a entregar; por eso dijo: No estis limpios todos. 13:12 As que, despus que les hubo lavado los pies, tom su manto, volvi a la mesa, y les dijo: Sabis lo que os he hecho? 13:13 Vosotros me llamis Maestro, y Seor; y decs bien, porque lo soy. 13:14 Pues si yo, el Seor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros tambin debis lavaros los pies los unos a los otros. 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros tambin hagis.

Marcos 10: 42-45 10:42 Mas Jess, llamndolos, les dijo: Sabis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 10:43 Pero no ser as entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros ser vuestro servidor, 10:44 y el que de vosotros quiera ser el primero, ser siervo de todos. 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Efesios 6:5-9 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazn, como a Cristo; 6:6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazn haciendo la voluntad de Dios; 6:7 sirviendo de buena voluntad, como al Seor y no a los hombres, 6:8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, se recibir del Seor, sea siervo o sea libre. 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Seor de ellos y vuestro est en los cielos, y que para l no hay acepcin de personas. 2. Un Lder se define como alguien que conoce el camino y esta dispuesto a andarlo contigo hasta que lo aprendas. 3. El mejor Lder ha sido y ser Jess. 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Porque El vino para servir y es lo que hizo siempre. Todas sus obras fueron obras de servicio a otros: Enseo, Predico, Sano enfermos, alimento gente hambrienta , etc. 3. El Varn de Dios es Lder por vocacin divina. En el hogar el es CABEZA Efesios 5:23 porque el marido es CABEZA de la mujer, as como Cristo es CABEZA de la iglesia, la cual es su cuerpo, y l es su Salvador.

4. Una maravillosa bendicin es tener tu cabeza ungida. Salmos 23:5 Aderezas mesa delante de m en presencia de mis angustiadores; Unges mi CABEZA con aceite; mi copa est rebosando. Una cabeza ungida representa la mente de Cristo. 1 Corintios 2:16 Porque quin conoci la MENTE del Seor? Quin le instruir? Mas nosotros tenemos la MENTE de Cristo. 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre DE nuestro Seor JesuCRISTO, que hablis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estis perfectaMENTE unidos en una misma MENTE y en un mismo parecer. 22:36 Maestro, cul es el gran mandamiento en la ley? 22:37 Jess le dijo: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 22:38 Este es el primero y grande mandamiento. 5. Como conquistar tu mente y tener una cabeza ungida. A. Renueva tu mente cada da Romanos 12:2 No os conformis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacin de vuestro entendimiento, para que comprobis cul sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Transformaos : Convertos en otra mejor mejor persona . Que clase de lder persona quieres ser? Autoritario-Inflexible? Sin Autoridad-Flexible? Democrtico-Acomodaticio? Con Autoridad como Cristo. Jess estaba sujeto a autoridad. Lucas 2: 49. Entonces l les dijo: Por qu me buscabais? No sabais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? B. Llnala con el pensamiento de Cristo (Su Palabra). Para crecer como personas y como lderes. Salmo 19 :7 -14

19:7 La ley de Jehov es perfecta, que convierte el alma; La ley de Jehov es la nica que tiene el poder de convertir tu alma. El testimonio de Jehov es fiel, que hace sabio al sencillo. No importa que tanta escuela tengas, si tienes la palabra de Dios en tu vida , sers sabio (sabrs que hacer en cada situacin de tu vida)

19:8 Los mandamientos de Jehov son rectos, que alegran el corazn; El corazn alegre constituye un buen remedio,mas el espritu triste seca los huesos El precepto de Jehov es puro, que alumbra los ojos. Es vida a tu alma, te gua en el camino. 19:9 El temor de Jehov es limpio, que permanece para siempre; El principio de la sabidura es el temor de Jehov. Los juicios de Jehov son verdad, todos justos. Quien no quiere lideres que sean justos? 19:10 Deseables son ms que el oro, y ms que mucho oro afinado; Y dulces ms que miel, y que la que destila del panal. El tener mucho dinero no ha garantizado nunca la felicidad y la armonia en las parejas, ni en las naciones. Las naciones mas poderosas en oro en el mundo se la pasan peleando y guerreando. 19:11 Tu siervo es adems amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardn. 19:12 Quin podr entender sus propios errores? Lbrame de los que me son ocultos. 19:13 Preserva tambin a tu siervo de las soberbias; Que no se enseoreen de m; Entonces ser ntegro, y estar limpio de gran rebelin. 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditacin de mi corazn delante de ti, Oh Jehov, roca ma, y redentor mo. C. Abandona todo pensamiento contrario a Cristo. Dominando toda idea negativa a lo que Dios te ha mandado Isaas 26:3 T guardars en completa paz a aquel cuyo PENSAMIENTO en ti persevera; porque en ti ha confiado. 2 Corintios 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos segn la carne; 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccin de fortalezas, 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, Conclusin: Podemos tener ungida nuestra cabeza, nuestra mente y toda nuestra alma puede estar sujeta al dominio y autoridad del Padre. Solo as seremos lideres que verdaderamente sirvan. Recuerde que El que no sirve, no sirve. Transfrmate, es decir convirtete en otra mejor persona cada da, renovando tu mente.

S-ar putea să vă placă și