Sunteți pe pagina 1din 17

DEDICATORIA

La elaboracin de este trabajo est dedicada en forma especial a nuestros queridos padres y a todas las personas, que de una u otra forma, siempre apoyaron la noble causa de nuestra formacin profesional.

INGENIERIA INDUSTRIAL

AGRADECIMIENTOS
Un agradecimiento especial a nuestro docente , por brindarnos la oportunidad de realizar este trabajo de investigacin y de brindarnos todas las facilidades para alczar conocimientos , tambin a todas las personas que permitieron que la investigacin llegue a su objetivo facilitando la informacin requerida para realizar satisfactoriamente este trabajo.

LOS ALUMNOS

INGENIERIA INDUSTRIAL

Introduccion
La Gestion de la Calidad Total(TQM o CGT)es un concepto, una filosofia una estrategia, un modelo de gestion empresarial y esta enfocado hacia el cliente, sin perder de vista a todos los elementos que rodean a la organizacin. Toda organizacin desea hacer las cosas bien, pero unas veces lo consigue y otras no. La adopcion de un Sistema de Gestion de Calidad puede ser una herramienta que solucione de forma definitiva estos problemas. Se trata al fin al cabo, de que si hacemos algo bien, vamos a intentar de repetirlo igual. Un Sistema de Gestion de Calidad se fundamenta en poner por escrito todo lo que se planifica y se hace, y establecer una estructura que permita verificar y comprobar lo que se hace. Asi podremos conocer en todo como se esta haciendo y darnos la oportunidad de corregir y mejorar. Las normas internacionales ISO 9000 nacen con el proposito de dar solucion a todos estos problemas de la Calidad en las empresas. Establecen como hay que organizar todas las actividades de la empresa para establecer un Sistema de gestion de Calidad que consiga que las cosas se hagan siempre bien.

INGENIERIA INDUSTRIAL

Presentacion

Ing. Guido Farfan encargado de la asignatura de Control de Calidad, de la Universidad Andina del Cusco. Con la debida consideracin que se merece, entregamos el siguiente trabajo que lleva por ttulos PHILIP BAYARD CROSY, el cual tiene por objetivo afianzar nuestros conocimientos y aprendizajes, por ser un trabajo de investigacin y formacin profesional.

INGENIERIA INDUSTRIAL

INGENIERIA INDUSTRIAL

PHILIP BAYARD CROSBY


Philip Crosby naci en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participacin en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Crosby fue un empresario y autor que contribuy a la teora de la gestin y las prcticas de gestin de la calidad. Philip Crosby comenz su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela mdica. La carrera de Philip Crosby comenz en una planta de fabricacin en lnea donde decidi que su meta sera ensear administracin en la cual previniendo problemas sera ms provechoso que ser bueno en solucionarlos. Trabaj para Crosley de 1952 a 1955; Martin-Marietta de 1957 a 1965; y para ITT de 1965 a 1979. Como encargado de calidad para Martin-Marietta, cre el concepto de cero defectos. Durante sus 14 aos como vicepresidente corporativo para el ITT, trabaj con muchas compaas industriales y de servicio alrededor del mundo, implanto su filosofa pragmtica, y encontr que era aplicable en el mundo entero. En 1979 fund Philip Crosby Associates, Inc. (PCA), y durante los diez aos siguientes la convirti en una organizacin con 300 empleados alrededor del mundo y con $80 millones de dlares en ganancias. PCA ense a la gerencia cmo establecer una cultura preventiva para lograr realizar las cosas bien y a la primera. GM, Chrysler, Motorola, Xerox, muchos hospitales, y cientos de corporaciones alrededor del mundo vinieron a PCA para entender la Administracin de la calidad.

En 1991 se retir de PCA y fund Career IV, Inc., compaa que proporciona conferencias y seminarios dirigidos a ayudar el desarrollo de los actuales y futuros ejecutivos. En 1997 compr los activos de PCA y estableci Philip Crosby Associates II, Inc. Ahora el COLEGIO de la CALIDAD funciona en 20 pases alrededor del mundo. PCA II sirve a clientes que van desde conglomerados multinacionales hasta las pequeas compaas de manufactura y servicio, asistindolas con la puesta en prctica de su proceso de mejora de calidad.

INGENIERIA INDUSTRIAL

Philip Crosby vivi en Winter Park, Florida, con su esposa Peggy. Pasaba los veranos en su otra casa en Highlands, Carolina del Norte. Como escritor Philip Crosby ha publicado trece libros, que se han convertido en best-sellers. Su primer libro de negocios, "Quality is Free" o"La Calidad No Cuesta", se ha acreditado como punta de lanza de la revolucin de la calidad en los Estados Unidos y Europa. Ha vendido mas de 2,5 millones de copias en cubierta dura y suave que se han traducido a 15 lenguajes diferentes. Su libro ms reciente sobre lderazgo, " The absolutes of Leadership" o "Los Absolutos de la Calidad", fue publicado en 1996. A principios de 1998 public su libro- "Quality and Me" (su autobiografa) y posteriormente " The Reliable Organization" a finales de 1999. Menciona que la calidad es gratis, definindola como " conformancia a los requerimientos " e indicando que el 100% de la conformacia es igual a cero defectos. Crosby inici el cero defectos programa en la empresa Martin. Como el gerente de control de calidad de los misiles Pershing programa, Crosby fue acreditado con una reduccin del 25 por ciento en la tasa de rechazo total y una reduccin del 30 por ciento en los costos de la chatarra. Establece que en las organizaciones que no se trabaja con un plan que contemple la calidad, los retrabajos y desperdicios alcanzan del 20 al 40%. Promueve sus 14 pasos para administrar la calidad en otro libro denominado " Calidad sin Lgrimas ". Autor del libro " La Calidad es Gratis ", se le conoce por su lema de CERO DEFECTOS. Philip Crosby introdujo el programa de mejora tratando de concienciar a las empresas para que centraran sus esfuerzos en la necesidad de obtener calidad. El objetivo consista en suprimir gran parte de las inspecciones haciendo las cosas bien a la primera. Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevencin, es estndar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento. Como filsofo de los negocios, Philip B. Crosby traza ya 40 aos de experiencia en la Administracin.

INGENIERIA INDUSTRIAL

Las conferencias y lecturas de Philip Crosby proporcionan una discusin pensativa y estimulante sobre el papel que los ejecutivos deben desempear para hacer exitosos a sus empleados, proveedores, empresas y a ellos mismos. Utilizando casos verdaderos, ilustradas con ancdotas aplicables, proporciona un contexto real. l goza de la oportunidad de responder a las preguntas y comentarios de la audiencia. Philip Crosby Falleci en agosto del 2001.

"Su lema mejor conocido es la exhortacin o lograr cero defectos".


"La calidad empieza en la gente no en las cosas"

file:///G:/enlaces998832.html

LA CALIDAD
Calidad es "ajustarse a las especificaciones" segn Crosby (Soin:1997). Se puede observar que el concepto de calidad ha evolucionado continuamente segn las necesidades y las caractersticas de las personas y organizaciones a lo largo de la historia; no obstante, su significado est relacionado con el grado de perfeccin de un producto o servicio, el control de la variabilidad en su proceso y el nivel de satisfaccin del cliente respecto al mismo. La calidad es una idea asequible, medible y beneficiosa que puede ser un ente acelerador clave que marca la diferencia entre el xito y el fracaso.

QU ES CALIDAD PARA FHILIP CROSBY?

Hacerlo bien a la primera vez. Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer. Promover un constante y consciente deseo de hacer el trabajo bien a la primera vez.

INGENIERIA INDUSTRIAL

Lista de libros de Philip Crosby


La Calidad no cuesta (1979) Cmo puede usted manejar la calidad de modo que se convierta en una fuente de beneficio para su negocio? En este best seller internacional, Crosby le muestra cmo superar la idea tradicional que la calidad es algo que sucede solamente en la lnea de produccin y no en la oficina de la administracin. Este libro contiene la Matriz de Madurez para la mejora de la Administracin de la Calidad y el proceso internacionalmente conocido y aplicado de los 14 pasos de Crosby para la mejora de la calidad.

INGENIERIA INDUSTRIAL

Calidad Sin Lagrimas (1984)

Comenzando con un perfil de las compaas que siempre tienen problemas con calidad y discutiendo porqu es que la mayora de las compaas fallan en la mejora, este libro abarca todos los ingredientes necesarios para preparar y administrar la Vacuna de la Calidad. Crosby identifica lo que la administracin debe hacer para demostrar un compromiso con la calidad, y destaca la preparacin de la educacin y la implementacin.

El Arte de hacer que las cosas sucedan (1986)

Philip Crosby demuestra cmo hacerse cargo de un grupo o de una organizacin, presentar objetivos claros, y despus conducir al grupo al xito. Utilizando ancdotas, casos y fbulas, l describe lo que un lder debe realizar de modo que todos los miembros del grupo sepan qu se espera de ellos. La discusin se enfoca en porqu se debe crear un ambiente en el cual la gente goce del trabajo duro. Los lderes durante su vida mejorarn radicalmente su capacidad de dirigir con solo seguir el enfoque de Crosby para la toma de control. La Organizacin (1988) Permanentemente Exitosa

En este libro, una nueva filosofa de negocio se introduce para el sano desarrollo a largo plazo y crecimiento de una organizacin. Crosby explica cmo utilizar cinco herramientas para una administracin eficaz: 1) consigue que la gente realice su trabajo bien a la primera 2) alcanza beneficios constantes, con un enfoque especial en las adquisiciones como una prescripcin deseada, 3) reconozca qu es lo que sus clientes realmente desean, 4) enfrente los cambios sin miedo y descubra porqu es una necesidad para la salud de la compaa e 5) inculque orgullo hacia la compaa por parte de los empleados, y las caractersticas esenciales para cada uno de ellos.

INGENIERIA INDUSTRIAL

Hablemos de Calidad (1989)

Philip Crosby ha recopilado las 96 preguntas ms comunes que los ejecutivos y administradores le realizan a menudo. Sus respuestas espontneas, graciosas y reflexivas muestran a Crosby de la mejor manera. "Hablemos de calidad" explora las races de los problemas en cuanto a la calidad en el mbito de compaas nacionales (Estadounidenses) y globales. Expone muchas de las ideas sobre la administracin de la calidad y los mritos y falacias de diferentes enfoques hacia ella. Usted aprender cual es el significado real de calidad, cmo conseguirla, cual debe ser su estndar de desempeo personal y cmo medirlo.

Eliminando los costos de Calidad (1990)

El primer libro de Philip Crosby ha sido revisitado y reorientado en una edicin especial de aniversario. Muchos de los conceptos bsicos de Crosby expresados por primera vez en este libro se transformaron en las filosofas de calidad y administracin y los sistemas de direccin expuestos en libros futuros. Este libro es indispensable para cualquier coleccin de la obra clsica de Crosby.

Liderazgo: El arte ejecutivo (1990)

de

convertirse

en

un

El liderazgo puede ser aprendido. La responsabilidad del nivel Ejecutivo y el estatus - es la meta de un alto nmero de directores en el mundo corporativo. Este libro esta diseado para ayudarle a realizar esa transicin. Crosby introduce cinco actores, todos administradores cuyos jefes los han llevado a desempear futuros puestos en la direccin. A travs de ellos, Crosby trata los elementos y situaciones ms importantes a las cuales los lderes

INGENIERIA INDUSTRIAL

deben enfrentarse para lograr escalar. Complementos: Calidad para el siglo XXI (1992)

Los ejecutivos en el siglo 21 tendrn que ser ms inteligentes y completos que sus contrapartes del siglo 20, sobre como lidiar con el mundo real. Estos lderes nicos (Crosby los llama Centuriones) habrn aprendido cmo hacer a sus empleados, proveedores y clientes exitosos. El sello del Centurin ser un estilo de lderazgo libre de ego que inspira a todos los miembros del equipo a realizar su mejor esfuerzo.

La Calidad sigue sin costar (1995)

Este libro es una secuela al clsico " La Calidad no Cuesta" (1979). Philip Crosby realiza una profunda retrospeccin a 20 aos que han pasado desde que el libro fue publicado. Reexaminando la revolucin de la calidad, Crosby llega a conclusiones muy interesantes.

Los Absolutos de Liderazgo (Abril 1996)

Philip Crosby se centra en el papel de los lderes hoy en da en la sociedad. Cuarenta y cinco aos de experiencia se muestran para explicar a los lderes como lograr cumplir todas sus actividades. Descubra cmo clasificarse a usted y a los dems, dentro de las cinco versiones de lderes. Crosby muestra cmo aplicar los principios de liderazgo al hogar y la vida personal y la importancia del balance. La Calidad y Yo (1999)

Despus de dcadas dedicadas al entrenamiento y la educacin, el padre del concepto " Cero Defectos " transforma su autobiografa en otra experiencia de aprendizaje para los lectores, enfatizando en los acontecimientos de su vida y las dificultades en su carrera

INGENIERIA INDUSTRIAL

que hacen de este trabajo un verdadero tesoro.

APORTES
Crosby afirma que la calidad est basada en 4 principios absolutos: Calidad es cumplir los requisitos. El sistema de calidad es la prevencin. El estndar de realizacin es cero defectos. La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.

Derivado de esta clasificacin, propone un programa de 14 pasos para mejorar la calidad (1979): En los aos 60's Philp B. Crosbry, propuso un programa de 14 pasos tendiente a lograr la meta de "cero defectos" empleando la planeacin, implementacin y operacin de un programa exitoso en el mejoramiento de la calidad. El programa planteaba la posibilidad de lograr la perfeccin mediante la motivacin de los trabajadores por parte de la direccin de la organizacin, dndole un gran peso a las relaciones humanas en el trabajo. Estos catorce pasos son los siguientes: Paso 1: Compromiso de la direccin: La alta direccin debe definir y comprometerse en una poltica de mejora de la calidad. Paso 2: Equipos de mejora de la calidad: Se formarn equipos de mejora mediante los representantes de cada departamento. Paso 3: Medidas de la calidad: Se deben reunir datos y estadsticas para analizar las tendencias y los problemas en el funcionamiento de la organizacin. Paso 4: El costo de la calidad: Es el coste de hacer las cosas mal y de no hacerlo bien a la primera. Paso 5: Tener conciencia de la calidad: Se adiestrar a toda la organizacin enseando el coste de la no calidad con el objetivo de evitarlo.

INGENIERIA INDUSTRIAL

Paso 6: Accin correctiva: Se emprendern medidas correctoras sobre posibles desviaciones. Paso 7: Planificacin cero defectos: Se definir un programa de actuacin con el objetivo de prevenir errores en lo sucesivo. Paso 8: Capacitacin del supervisor: La direccin recibir preparacin sobre cmo elaborar y ejecutar el programa de mejora. Paso 9: Da de cero defectos: Se considera la fecha en que la organizacin experimenta un cambio real en su funcionamiento. Paso 10: Establecer las metas: Se fijan los objetivos para reducir errores. Paso 11: Eliminacin de la causa error: Se elimina lo que impida el cumplimiento del programa de actuacin error cero. Paso 12: Reconocimiento: Se determinarn recompensas para aquellos que cumplan las metas establecidas. Paso 13: Consejos de calidad: Se pretende unir a todos los trabajadores mediante la comunicacin. Paso 14: Empezar de nuevo: La mejora de la calidad es un ciclo continuo que no termina nunca. Adicionalmente, Crosby recomienda lo siguiente en lo que l llama su "prescripcin para la salud corporativa": Asegurarse de que toda la gente haga su trabajo correctamente en forma rutinaria. Todas las acciones del programa de mejoramiento de la calidad debern estar encaminadas a asegurar un crecimiento lucrativo y constante a la compaa. Anticipar constantemente las necesidades de los clientes. Planear la administracin del cambio. Crear un entorno laboral en el que el personal est orgulloso de trabajar.

Por otro lado, la vacuna de calidad de Crosby es una idea para representar la necesidad que tiene toda organizacin de prevenir la falta de conformidad con las

INGENIERIA INDUSTRIAL

especificaciones ingredientes:

del

producto.

La

vacuna

debera

tener

los

siguientes

Integridad. Todos en la organizacin debern dedicarse a encontrar cules son los requisitos y necesidades de los clientes. Sistemas. La administracin de calidad, la educacin en calidad y el nfasis en la prevencin de los defectos debern abarcar toda la compaa. Comunicaciones. Se debe contar con un suministro continuo de informacin que ayude tanto a identificar como a eliminar errores y desperdicios, con un programa de reconocimiento. Operaciones. Debern ser tareas de rutina proveer de educacin y capacitacin a los empleados, y contar con procedimientos para identificar oportunidades de mejoramiento. Polticas. Definir polticas de calidad claras.

CROSBY DICE:
Que La integridad en la vida personal est dada por cinco factores fundamentales: amar a Dios, amar a los semejantes, mantenerse en constante aprendizaje, fijar metas y ser feliz. Asegurando tambin que el enojo, la angustia, el estrs y el tiempo, son los cuatro factores que desgastan la calidad de vida de las personas.

CROSBY Y EL CERO DEFECTOS


Crosby hizo entender a los directivos que cuando se exige perfeccin sta puede lograrse, pero para hacerlo la alta gerencia tiene que motivar a sus trabajadores. De esta forma planteaba la importancia de las relaciones humanas en el trabajo. Otra mencin de Crosby en el que dio mucho hincapi era que L as personas son seres humanos y los humanos cometen errores. Nada puede ser perfecto mientras intervengan seres humanos.

INGENIERIA INDUSTRIAL

Los errores son causados por dos factores: falta de conocimiento y falta de atencin. El conocimiento puede medirse y las deficiencias se corrigen a travs de medios comprobados. La falta de atencin deber de corregirse por la propia persona. La persona que se compromete a vigilar cada detalle y a evitar con cuidado los errores, est dando un paso enorme hacia la fijacin de la meta de Cero Defectos en todas las cosas.
Crosby cree que el concepto de cero defectos esta mal entendido y en muchas partes se oponen a el. Cero defectos es una norma de rendimiento. Los elementos basicos de mejora son determinacion, educacion y puesta en marcha. A diferencia de Deming y Juran el programa de Crosby es condustual. Pone mas enfasis en procesos administrativos para cambiar la cultura y actitudes corporativas que en la aplicacin de tecnicas estadisticas.

LAS SEIS C DE CROSBY:


1. Comprensin 2. Competencia 3. Compromiso 4. Comunicacin 5. Correccin 6. Continuidad

INGENIERIA INDUSTRIAL

LAS TRES T DE CROSBY:


1. Tiempo 2. Talento 3. Tesoro

CONCLUSIONES
El trmino calidad tiene distintas acepciones segn la poca histrica, las personas, sus ideas e intenciones, para Crosby La calidad es "ajustarse a las especificaciones. Para que se d la calidad se requiere que en los insumos, en el trabajo y en los servicios o productos se cumplan los requisitos establecidos para garantizar un correcto funcionamiento en todo. La calidad, definida como "cumplir los requisitos", es uno de los principios propuestos por Crosby. Otro principio establece que "el sistema de la calidad es la prevencin, y no la correccin". - Crosby defiende que: "El estndar de la realizacin es cero defectos". - El ltimo principio es: "La medida de la calidad es el precio del incumplimiento". Philip B. Crosby propuso un programa de 14 pasos a los que denomin "cero defectos"

S-ar putea să vă placă și