Sunteți pe pagina 1din 2

La partitura que Da Vinci ocult en La ltima cena

La Santa Cena que est pintada sobre un muro pintada "al fresco". El cuadro "La ltima cena" de Leonardo Da Vinci, es, sin dudas, uno de los ms estudiados y analizados por todo tipo de investigadores en el mundo. La caractersticas que presenta este lienzo hacen que desde cualquier rama cientfica, religiosa o paranormal, se le den continuamente diferentes lecturas al cuadro. La literatura tambin ha ayudado a crear nuevas hiptesis sobre el contenido de la pintura; la mayora se sitan en la lnea que separa lo real con la ficcin y provoca que muchas personas tomen como ciertas teoras que simplemente son leyendas. Todo, absolutamente todo lo que aparece en el cuadro, es analizado microscpicamente y cada "experto" le da una lectura y un significado diferente. La genialidad de Da Vinci ha llevado a creer que todas sus obras ocultan un cdigo o mensaje.

Composicin musical en La ltima cena de Da Vinci. Las notas se encuentran en los panes y las manos Uno de esos estudiosos del cuadro, el italiano Giovanni Maria Pala, est convencido de que la pintura esconde una partitura a travs de las hogazas de pan que se encuentran en la mesa y las manos de los comensales (Jess y los 12 apstoles); un rquiem que bien podra ser un himno a Dios. El Sr. Pana lo demostr trazando las cinco lneas de un pentagrama, cruzando el cuadro y marcando cada elemento (panes y manos) como una nota musical, lo cual conforma una partitura con una pieza de 40 segundos.

Una de las obras biogrficas ms completas sobre Leonardo da Vinci es la del escritor Charles Nicholl titulada "Leonardo. El vuelo de la mente". En ella se puede encontrar todo lo que se busque sobre este maravilloso artista renacentista. Toda su obra, sus pinturas, sus esculturas, y hasta sus invenciones dadas en principios fsicos, revelan su talento privilegiado y su genialidad. No es absurdo el buscar misterios en sus trabajos. Muchas personas buscan propsitos ocultos en la geometra de sus bocetos, y la disposicin de los objetos y personas, lo que no es otra cosa que sus cuidadosos proyectos, y sus conocimientos sobre la filosofa de lo hermoso. Da Vinci perteneca a una familia burguesa acomodada, y no precisaba de la ayuda de ningn mecenas, ni someter su talento a los requerimientos de nadie. Menos an de utilizar sus maravillosas obras para ocultar intenciones o intereses mundanos. Ms puede ser que su creatividad sin tener intencin, le haya dado la armona como para que esta pequea partitura o supuesta meloda se formara a la vista de conocedores de msica. En el siguiente vdeo puedes escuchar y comprobar un ejemplo grfico de tal composicin.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/7088600.stm

S-ar putea să vă placă și