Sunteți pe pagina 1din 2

Abel Prez Rojas abelpr5@hotmail.com Facebook.com/PerezRojasAbel - @abelpr5 www.sabersinfin.

com

SABERSINFIN

Luis G. Benavides, guardin del saber


Abel Prez Rojas
Los genios son tea en todos los tiempos Abel Prez Rojas

Hay personas que se adelantan al tiempo de vida corprea porque realizan proyecciones, acercamientos y predicciones del futuro para tratar de incidir en el curso actual de las cosas. A las personas adelantadas se les llama genios. Los genios suelen ser incomprendidos, discriminados y frecuentemente perseguidos. Luis G. Benavides Ilizaliturri es un genio mexicano humanista de nuestros das, que ha puesto sus hallazgos al servicio de todos... Te gustara saber quin es Luis G. Benavides y por qu es guardin del saber futuro de los pueblos? El Dr. Benavides Ilizaliturri es eminentemente humanista, ama al ser humano, domina las matemticas, busca los progresos de la ciencia y el futuro. Benavides Ilizaliturri ha desarrollado una metodologa denominada aprendizaje sinptico de lenguas que le permite entender, hablar o traducir alrededor de veinte idiomas. En el mbito internacional el Dr. Benavides ha asesorado o coordinado proyectos educativos en ms de cien pases; los modelos educativos que ha desarrollado le han valido las ms altas condecoraciones de la Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin (UNESCO), de la Organizacin de Estados Iberoamericanos para la Educacin, la Ciencia y la Cultura (OEI), de la Organizacin de los Estados Americanos (OEA) y de diversos gobiernos alrededor del mundo. Para beneplcito de quienes podemos ostentarnos como sus discpulos, hermanos y maestros obviamente bajo los postulados de la Educacin Permanente -, el Dr. Benavides ha dedicado gran parte de su vida a fundar y consolidar el Centro Internacional de Prospectiva de Altos Estudios (CIPAE), una institucin que brinda servicios de asesora y estudios de posgrado desde la ciudad de Puebla. No obstante una veintena de textos impresos con valiosas aportaciones, el Dr. Benavides es ms reconocido en el extranjero que en Mxico, como suele suceder a los mexicanos brillantes. Por sus investigaciones y sentido humanista Luis G. Benavides Ilizaliturri es un guardin del saber futuro. Aproximaciones, reconstrucciones, recopilaciones y hermanamientos, conforman el saber futuro, desde el presente hacia el futuro y del futuro al presente, que realizamos tanto individual como colectivamente.

Abel Prez Rojas abelpr5@hotmail.com Facebook.com/PerezRojasAbel - @abelpr5 www.sabersinfin.com Es lamentable que una buena parte de la sociedad considere infructuoso hablar del futuro, porque se arguye que an no sucede y tal vez las cosas que planeemos no sucedern, lo cierto es que principalmente los gobiernos de las potencias, las transnacionales, universidades de punta y grupos de poder le han apostado a actuar en el futuro desde el presente como una forma de abordar las problemticas y en algunos casos, malvolamente, para darle continuidad al destino. Aunque la planeacin prospectiva puede remontarse a unas dcadas atrs y a predominantes autores extranjeros, el Dr. Benavides ha aportado varios elementos esenciales para la apropiacin del futuro, sealar tres: la participacin social, la interseccin de puntos esenciales para la incidencia y la postura tica ante el futuro. Son los puntos primero y tercero anteriores lo que otorga elementos a las comunidades, a los pueblos y a las naciones para que puedan recobrar su soberana ante el fatal destino que pareciera no tiene vas alternativas de desarrollo. Necesito de varias entregas para compartirles las aportaciones del Dr. Luis G. Benavides Ilizaliturri; por el momento baste decir que me siento orgulloso y feliz de ser su amigo y discpulo, que la semana pasada cumpli 76 aos, que goza de cabal salud fsica y mental y que no se doblega ante la adversidad. Es triste que son prcticamente nulas las entrevistas al Dr. Benavides en video o audio disponibles para todo el pblico, en Internet (http://bit.ly/134eIei ) slo existen los dilogos que he realizado con l. Muchos aos ms querido amigo!

Abel Prez Rojas (abelpr5@hotmail.com / @abelpr5 / facebook.com/abelperezrojas) es poeta, comunicador y doctor en Educacin Permanente. Dirige Sabersinfin.com.

S-ar putea să vă placă și