Sunteți pe pagina 1din 7

Si, pero cmo acta el Aloe Vera?

Quizas esta es la parte que necesita mas explicacin, la gente tiene la sensacin que es considerada por muchos una planta milagro, por otros la miran con cierta reticiencia por no conocer sus mecanismos de actuacin, vamos a intentar explicar los beneficios que se obtienen paso a paso con el uso de esta planta en nuestro aspecto exterior, es decir sus beneficios csmeticos. 1. Hidratacin y cohesin de la piel: es uno de los productos que mayor hidratacin da a la piel debido a la lignina, una sustancia que ayuda a que se penetre en las capas mas profundas de la piel, aportando nutrientes en cantidad, tanto aminoacidos esenciales, como vitaminas, y muchas sustancias nutritivas. Los polisacaridos que contiene actuan como barrera impidiendo que se pierda humedad natural. Sus propiedades antibioticas, antibacterianas, antisepticas tambin previenen las infecciones en la piel como los granitos y poros obstuidos y sucios. 2.Rejuvenecedor: esto se debe a la gran capacidad que tiene el Aloe Vera de producir fibras fibroplsticas que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces su velocidad normal, y son las responsables de la produccin de colgeno, asi se atenan las arrugas ya existentes y la aparicin de nuevas. La exposicin solar y el envejecimiento hacen que la produccin de colageno vaya disminuyendo con el tiempo, las arrugas se vuelven ms profundas, el Aloe Vera acelera la produccin de cologeno al estimular la creacin de clulas fibroplasticas, los polisacaridos y su fijacin de agua en la piel, tambin ayuda a una mejor distribucin de la melanina, ayudando a atenuar y quitar las manchas que se producen en la piel con la edad, por la exposicin al sol y otros factores. 3. Propiedades saponificadoras: el exceso de grasa para regularlo y eleminarlo suele ser dificil en muhcas ocasiones, pero el Aloe Vera contiene saponinas naturales, son sustancias que tienen la propiedad de tranformar la grasa en jabn ( sapn es la raiz latina), es decir que es ms fcil eliminar el exceso grasa en forma de jabn, la grasa se adhiere a la piel y es dificil de arrastrar, pero al transformarla en jabn se barre con facilidad al aplicarle agua. 4. Efecto asteringente: el Aloe Vera en la superficie de la piel provoca un efecto astringente que se nota en cierta tirantez, eso quiere decir que cierra o astringe los poros, en las capas superficiales acta de esa forma, evtando que entre suciedad en el poro. 5. Regula el PH de la piel: los aminocidos del Aloe Vera junto con oligoelementos que contiene hacen que se reguele el PH de la piel, estimulando el creciemiento de nuevas clulas epiteliales, regenerando las viejas clulas, retrasando asi el envejecimiento. 6. Nutricin de la piel: la cantidad de aminoacidos, vitaminas y polisacaridos que contiene el gel estimulan la correcta nutricin de nuestra piel, siendo beneficiadas las clualas epiteliales y subepiteliales, asegurando tonicidad y lozana en la piel por su estimulacin y regeneracin de todas las celulas implicadas en el proceso.

7. Accin bactericida: es importante la accin de las antraquinonas,esas sustancia presentes en el Aloe Vera que ayudan como antibioticos naturales y antifungicidas naturales, para que las clulas de nuestra piel esten sanas y fuertes, es decir combatir los agentes externos como bacterias y otros organismos que debilitan la fuerza, tersura y tonicidad de nuestra piel. Technorati Tags: aloe, aloe vera, cutis,granos

Limpieza de cutis
Consigue una piel sana

Hazlo a diario
El acto de limpiar la piel (desmaquillar, tonificar e hidratar) debe ser diario. Sin embargo, no resulta suficiente para mantener un aspecto perfecto. Para conseguirlo, completa el ritual con otra limpieza en profundidad una vez a la semana. sta incluye exfoliante y mascarilla que proporcionan los nutrientes y vitaminas que tu cara necesita. ELEGIR EL PRODUCTO Adems de la textura que ms te gusta (crema, jabn, gel...), es importante decidir los limpiadores que mejor se adaptan a tu tipo de piel: grasa, seca, normal o mixta. DESMAQUILLAR No slo se realiza para quitar las impurezas de la cara que provienen de los maquillajes, sino tambin de la contaminacin y de la grasa que expulsan nuestros poros cada da. EXFOLIAR Con este paso eliminas las clulas muertas y mejoras la receptividad de cualquier producto que aadas despus a tu piel. Adems, los exfoliantes alisan, oxigenan y cierran los poros dando sensacin de buena cara. TRATAR CON MASCARILLAS Deja actuar estos productos durante 10 minutos y solucionars parte de los problemas de piel que puedas tener, desde irritaciones hasta poros obstruidos. Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua templada.Tonificar. La funcin de los tnicos es la de limpiar los restos de la mascarilla, cerrar los poros y refrescar la piel. HIDRATAR As compensas el esfuerzo que realiza la piel por los cambios de la humedad del ambiente. Deshidrata ms un clima con cambios de temperatura que uno seco. Estudia una carrera en el sector de la belleza y la esttica como cosmetloga, esteticinpeluquera o en el sector del fitness.

Lo ideal para lucir una piel fantstica es hacerte una limpieza profunda dos veces al da. ste es uno de los tratamientos ms famosos en todo el mundo y te ayuda a combatir las imperfecciones y a prevenir la aparicin de arrugas.

Convirtete en toda una experta. Consiente tu piel con un ritual en casa. Para obtener los resultados deseados, equpate con los productos que se utilizan en los centros de belleza especializados y pon manos a la obra. Crema limpiadora para retirar el maquillaje y la suciedad ocasionada por la contaminacin. Gel limpiador para purificar tu piel. Exfoliante que arrastre todas las impurezas de tu cutis. Mascarilla de acuerdo a tu tipo de piel. Crema hidratante. Aplcalos en ese orden para obtener mejores resultados.

Ritual de belleza, la mejor solucin


Cuando tengas todos los elementos, podrs olvidarte de un factor que influye demasiado en la aparicin de imperfecciones en tu piel, el cansancio. Si crees que limpiar tu piel dos veces al da es aburrido, recuerda que es una rutina ms como lavarte los dientes y te ayudar mucho a verte hermosa por siempre. Los mejores momentos para hacer esta tarea son por la maana al despertar, para eliminar las secreciones nocturnas de la piel y en la noche antes de dormir, para eliminar los restos de maquillaje y las irregularidades del da como la polucin o la fatiga. Hay que aplicar los productos con las manos limpias. Puedes ayudarte con una esponjita o extenderlos con las yemas de los dedos para ejercer masajes circulares que estimulen las clulas de la piel y la circulacin.

Remedios caseros
Si eres amante de los productos naturales y prefieres ser t quien elabore las cremas de limpieza, aqu tienes unas recetas: Bao de vapor: Calienta en un recipiente profundo agua y pon tu rostro a una distancia prudente para lograr un efecto de calor que no te queme. Para que el vapor slo cubra tu rostro, usa una toalla tapando tu cabeza y el recipiente. Exfoliante: Puedes prepararlo mezclando una porcin de tu gel limpiador o crema hidratante con una cucharada de azcar. Te ayudar a arrastrar las impurezas que el bao de vapor expuso con el calor. Mascarilla humectante: Mezcla unas cucharaditas de yogurt natural con unas gotas de miel. Extindela sobre tu rostro y djala actuar 20 minutos. Retrala con agua fra. Mascarilla cutis graso: Para ayudar a tu piel brillante mezcla tres cucharadas de yogurt natural, una yema de huevo, unas gotas de vinagre de manzana y una cucharada de jugo de tomate. Aplcalo en tu rostro, djalo durante 15 minutos y retira con agua fra. Otra opcin para la piel grasa es Normaderm Barra de Vichy , un jabn con cido saliclico y gliclico que limpia y abre los poros y disminuye las imperfecciones en cuatro semanas. Sus componentes tienen un efecto de doble accin reconstituyente y antiirritante que ayuda a tu cutis a respirar y a tener mayor luminosidad.

Cmo hacerte una limpieza de cutis casera


Septiembre, 2010 [1]

Mantener el rostro limpio es una tarea diaria dentro de nuestra rutina de belleza. Sin embargo, existen algunas impurezas que no se eliminan tan fcilmente y que

requieren de una limpieza ms profunda. En muchas ocasiones podemos ir con nuestra cosmetloga para hacernos una limpieza de cutis, pero existen momentos en los que no tenemos tanto tiempo o dinero para asistir al saln de belleza. Aqu te mostramos cmo hacerte una limpieza de cutis casera, de modo que puedas resolver el inconveniente en la tranquilidad de tu hogar.

Paso 1: Limpieza superficial del rostro


-Utiliza tu crema desmaquillante para eliminar cualquier resto de maquillaje que puedas tener en la cara. -Si tienes un jabn limpiador especial para el rostro, es el momento ahora de utilizarlo. Con l, retiras la crema desmaquillante. -Colcate el tnico, as estars dejando tu rostro completamente limpio y libre de cualquiera de los productos que utilizaste previamente.

Paso 2: Vapor para dilatar los poros


-Si tienes un vaporizador elctrico, slo coloca agua hasta la marca que indica el aparato. Cubre tu cabello con una toalla y sintate frente al vapor por 10 minutos. -En caso contrario, hierve agua en una olla y retrala del fuego. Recgete el cabello, acerca la cara a la olla, con una toalla tapa tu cabeza y la olla tambin, de modo que el vapor se concentre y pueda llegar a tu cara, pero sin quemar. En esta oportunidad, estars asi el tiempo que seas capaz de resistir.

Paso 3: Exfliate
-Despus de retirarte del vapor, seca tu piel. Toma un poco de crema exfoliante para el rostro y aplcalo con movimientos circulares por toda la cara. Contina este masaje aproximadamente por 5 minutos. Esto te ayuda a extraer de los poros las impurezas concentradas en ellos. -Si no tienes crema exfoliante, puedes preparar una mezcla casera con una cucharada colmada de azcar y otra de miel o con azcar y aceite de oliva. -Con este paso logrars mejor irrigacin sangunea, ms oxigenacin y a la vez retiras clulas muertas e impurezas. Luego de unos minutos lavas el rostro con abundante agua o utiliza una toalla mojada en agua tibia.

Paso 4: Impurezas fuera


Envuelve tus dedos ndices con papel tis y comienza a presionar sobre los puntos negros. En este momento, como los poros estn abiertos, las impurezas saldrn fcilmente. Explora as todo tu rostro.

Paso 5: Aplcate una mascarilla


Deja actuar la mascarilla sobre tu cara por 20 minutos aproximadamente. Si no cuentas con este producto puedes preparar tu misma una mezcla utilizando ingredientes naturales. Pasado el tiempo, retrala con abundante agua tibia.

Paso 6: Cierra con broche de oro


Es el momento de aplicar un tnico facial, si tienes la piel normal. Si es seca ser un hidratante y si es grasa debes usar un tnico astringente. Finalmente y para culminar tu exitosa limpieza de cutis casera, aplicate la crema hidratante que utilizas a diario.

Ahora notars la diferencia en tu piel porque se ver ms lisa, tersa y luminosa. La contaminacin y el estrs que sufrimos impiden muchas veces tener un rostro resplandeciente La limpieza de la cara es una rutina inexcusable que debe seguirse tanto por higiene como para mantener el cutis ms joven y luminoso La limpieza de cutis es un procedimiento no agresivo que tiene como objetivo mejorar el aspecto de la piel, corregir la dilatacin de los poros, eliminar las clulas superficiales y extirpar los puntos negros y los microquistes que van apareciendo con el tiempo Una piel sin impurezas aprovechar ms fcilmente los beneficios de cualquier producto, por lo que es muy recomendable cuidar el rostro cada da

Tipos de piel
Piel seca: tiene pocas impurezas, es tirante, y tiende a la formacion de escamas y arrugas.Los poros suelen ser pequeos y la piel se ve opaca y deshidratada Piel grasa: poros grandes y abiertos, superficie hmeda y buena hidratacin Piel mixta: suele ser grasa en la zona T de la cara y tirante y spera en los pmulos

Cada tipo de piel requiere de productos especficos para el cuidado diario

Cuanto dura una sesin de limpieza de cutis?


Una limpieza de cutis correcta dura aproximadamente entre 50 minutos y una hora Se realiza en 4 pasos: pulido, extraccin, descongestin y nutricin de la piel

Cada cuanto tiempo debe hacerse?


Una limpieza de cutis a fondo en manos de una profesional debe realizarse una o dos veces al ao Dejar la piel en perfectas condiciones para afrontar los cambios de tiempo, la contaminacin de las ciudades o diferentes problemas del medio ambiente El resto del ao podemos realizar limpiezas de cutis caseras de forma regular : cada 15 das, si la piel es normal o seca, y una vez a la semana si la piel es grasa o con problemas

Cuando la limpieza la realiza una profesional


Estudiar las caractersticas de nuestro cutis Desmaquillar primero los ojos, los labios y la cara con una leche limpiadora: la leche se retirar con esponjas hmedas aplicando a continuacin el tnico aplicado con un algodn Pondr a continuacin una crema de sudacin

Aplicar vapor de ozono de 5 a 10 minutos. Pasar la ventosa Quitar los puntos negros, las espinillas, etc. Pasar los electrodos de cara (rojo: calma, violeta: desinfecta y cicatriza) Realizar un masaje facial con crema nutritiva segn el tipo de piel Pasar el electrodo (alta frecuencia) con forma de horquilla por el cuello Aplicar un ducha filiforme (pulverizaciones tipo lluvia) Si han sido solicitados pondr los tratamientos especiales Pondr la mascarilla adecuada a cada tipo de piel Retirarar la mascarilla Realizar la pulverizacin o ducha fra Finalmente aplicar la crema base adecuada a cada tipo de piel

Cuando la limpieza la realizamos nosotras mismas en casa


Dejar la cara despejada recogiendo bien el pelo o colocndose una cinta de pelo Si es necesario depilaremos el labio superior y la barbilla Cuando hace falta repasaremos las cejas con unas pinzas Haremos un masaje suave de la cara con leche limpiadora para favorecer la penetracin de la leche Poner la cara en vapor de agua hirviendo de 5 a 10 minutos: colocar una olla con agua y hierbas aromticas - tila, salvia, manzanilla o menta- hasta que hierva, tapando la cabeza con una toalla para que los poros se abran ms fcilmente Eliminar las espinillas y puntos negros presionando con suavidad a su alrededor con gasas estriles o algodn Retirar los restos de leche limpiadora Aplicar un tnico Poner la mascarilla adecuada al tipo de piel Retirarla con una infusin tibia (se puede usar el agua que se ha utilizado para el vapor) Aplicar una ducha fra o cubitos de hielo Poner crema base

Saber ms
Tcnica limpieza de cutis La limpieza del cutis Limpieza de cutis: nueva dermatologa Limpieza de cutis

S-ar putea să vă placă și