Sunteți pe pagina 1din 4

El ciempis Qu complicacin (exclam el Abad viendo caminar a un ciempis) y qu maravilla: lo hace tan bien que parece fcil.

De pronto, le vino a la memoria una historieta que haba escuchado no saba dnde: "El pequeo ciempis sinti que deba lanzarse a caminar, y pregunt inquieto a su madre: -Para andar, qu pies debo mover primero: los pares o los impares, los de la derecha o los de la izquierda, los de delante o lo de detrs? O los del centro? Y cmo? Y por qu? -Cuando quieras andar, hijo mo -le respondi la madre- deja de cabilar y... anda".

guila o gallina Un guerrero indio se encontr un huevo de guila, el cual recogi del suelo y coloc ms tarde en el nido de una gallina. El resultado fue que el aguilucho se cri junto a los polluelos. As, creyndose ella misma gallina, el guila se pas la vida actuando como stas. Rascaba la tierra en busca de semillas e insectos con los cuales alimentarse. Cacareaba y cloqueaba. Al volar, bata levemente las alas y agitaba escasamente su plumaje, de modo que apenas se elevaba un metro sobre el suelo. No le pareca anormal; as era como volaban las dems gallinas. Un da vio que un ave majestuosa planeaba por el cielo despejado. Volaba sin casi batir sus resplandecientes alas dejndose llevar gallardamente por las corrientes de aire. -Qu hermosa ave! -le dijo a la gallina que se hallaba a su lado. Cul es su nombre? -Aguila, la reina de las aves - le contesto sta. Pero no te hagas ilusiones: nunca sers como ella. El guila vieja dej, en efecto, de prestarle atencin. Muri creyendo que era gallina. Invierno Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba lea, as que busc rbol muerto y lo cort. Pero luego, en la primavera, vio desolado que al tronco marchito de ese rbol le brotaron renuevos. Mi padre dijo: "Estaba yo seguro de que ese rbol estaba muerto. Haba perdido todas las hojas en el invierno. Haca tanto fro, que ramas se quebraban y caan como si no le quedara al viejo tronco una pizca de vida. Pero ahora advierto que an alentaba la vida en aquel tronco". Y volvindose hacia m, me aconsej: "Nunca olvides esta importante leccin. Jams cortes un rbol en invierno. Jams tomes una decisin negativa en tiempo adverso. Nunca tomes las ms importantes decisiones cuando ests en tu peor estado de nimo. Espera. S paciente. La tormenta pasar. Recuerda que la primavera volver". un

las ni

El tigre y el zorro Un hombre que paseaba por el bosque vio un zorro que haba perdido sus patas, por lo que el hombre se pregutnaba cmo podra sobrevivir. Entonces vio llegar a un tigre que llevaba una presa en su boca. El rigre ya se haba hatadoy dej el resto de la carne al zorro. Al da siguiente Dios volvi a alimentar al zorro por medio del mismo tigre. El comenz a maravillarse de la inmensa bondad de Dios y se dijo a s mismo: Voy tambin yo a quedarme en un rincn, confiando plenamente en el Seor, y ste me dar cuanto necesito. As lo hizo durante muchos das; pero no sucedas nada y el pobre hombre estaba casi a las puertas d ela muerte cuando oy una Voz que le deca: Oh t, que te hallas en la senda del error, abre tus ojos a la Verdad! Sigue el ejemplo del tigre y deja ya de imitar al pobre zorro mutilado!.

La duda Un hombre estaba sentado en el comedor de su casa; a su izquierda haba un vaso de agua y a su derecha un plato de alimento. Inseguro de si era hambre o sed lo que padeca, dudaba entre tomar la comida o beber el agua. Y persistiendo la incertidumbre muri sin p robar el alimento ni saciar la sed.

S-ar putea să vă placă și