Sunteți pe pagina 1din 4

I SERIE 1.

Termino que se refiere al uso de programas a largo plazo orientados al futuro para desarrollar la habilidad administradora de una empresa.

2. Esta funcin gerencial se define como el proceso de influir en las personas para que contribuyan a las metas organizacionales y de grupo.

3. Modelo de comportamiento que expresa dos series de suposiciones sobre la naturaleza de las personas. Douglas Mc Gregor usa esta terminologa neutral sin la connotacin de buenas o malas.

4. Estilo de liderazgo en el cual el lder ordena y espera cumplimiento, es dogmatico y positivo, dirige por la habilidad de retener y otorgar recompensas y castigos.

5. Enfoque para definir estilos de liderazgo, creada por Robert Blake y Jane Mounton, muestra la importancia de la preocupacin de un gerente por la produccin y por las personas.

6. Funcin gerencial que ser define como cubrir y mantener cubiertas las posiciones en la estructura de la organizacin. Debe estar ligada al establecimiento de estructuras de roles y posiciones.

7. Incluye atraer candidatos para cubrir las posiciones en la estructura de la organizacin. Previo a este proceso, los requisitos del puesto deben ser identificados con claridad.

8. Debe ser parte integran de un sistema de administracin, puede servirnos para saber lo bien que un gerente cumple sus funciones y tambin puede identificar el deseo de progreso de los empleados.

9. Respuesta de adaptacin, mediada por diferentes individuales y/o procesos psicolgicos, consecuencia de acciones externas, que colocan demandas psicolgicas y/o fsicas excesivas en una persona.

10. Es el uso de programas, en su mayora a corto plazo, que facilitan el proceso de aprendizaje para ayudar a los administradores a hacer mejor su trabajo.

II Serie: 1. Principio que sirve como advertencia para no tomar el proceso de seleccin y promocin a la ligera; propone que los administradores tienden a ser promovidos hasta el nivel de su incompetencia.

2. Tcnica para seleccionar y promover gerentes. Su propsito es medir como actuaran en situaciones, haciendo que los candidatos tomen parte de una serie de ejercicios mientras son observados.

3. Los estndares ms apropiados a utilizar para evaluar a los administradores como gerentes son:

4. Enfoque que requiere metas sean claras y las personas sepan que se espera de ellas. Por ejemplo el pagar bonos cuando se logren metas desafiantes en vez de que sea por el titulo o por antigedad.

5. Kirt Lewin sufri que en la organizaciones un equilibrio se mantiene por fuerzas impulsoras fuerzas restrictivas.

6. Estos programas son utilizados en la capacitacin interna o externa. Exponen a los administradores o gerentes potenciales a las ideas de oradores expertos en su campo.

7. Victor H. Vroom sostiene que las personas sern motivadas para alcanzar una meta si creen en el valor de esa meta y si lo que hacen los ayudara a lograrla.

8. La motivacin es influida por el juicio subjetivo de un individuo acerca de lo justa que es la recompensa que recibe, relativa a los insumos, comparad con las recompensas de otros.

9. El liderazgo incluye una variedad de estilos, van desde uno que est centrado en el jefe a otro que esta centro en el subordinado.

10. Lderes que articulan una visin, inspiran motivan a los seguidores y crean un clima organizacional para el cambio organizacional.

11. Factores situacionales que afectan la integracin de personal, incluyen metas organizacionales, tareas, tecnologa, estructura de la organizacin, personas contratadas, sistema de recompensas y polticas.

12. Tipo de leyes que prohben practicas de empleo que discriminan con base en raza, color, religin, origen nacional, sexo o edad.

13. La evaluacin de el desempeo puede ser una oportunidad para dar importancia a las fortalezas de una persona y preparar planes de accin para superar debilidades, se sugiere:

14. Por medio de ella podramos saber lo bien que un gerente planea, organiza, asigna personal, dirige y controla, es la forma de asegurar que quien ocupa un puesto gerencia, administra con efectividad.

15. Es un enfoque sistemtico, integrado y planeado para mejorar la efectividad de grupos de personas y de toda a organizacin, o de una unidad organizacional importante.

16. Tcnica que da a los administradores una idea clara de su ruta de desarrollo. Los administradores saben cul es su posicin y hacia donde van.

17. Requiere la creacin y mantenimiento de un ambiente donde los individuos trabajan juntos en grupos hacia la consecucin de objetivos comunes.

18. Segn esta teora las personas son motivadas por necesidades de existencia, relacin y crecimiento. Sugiere que podemos ser motivados por las necesidades a varios niveles al mismo tiempo.

19. Cuanto ms comprendan los gerentes que motiva a sus subordinados y como operan estos motivadores y cuanto ms reflejen esa compresin, ms probable es que sean lderes efectivos.

20. Estilo de liderazgo que incluye compartir informacin y poder, inspirar la participacin y hacer saber a la gente que es importante.

III SERIE 1. Cuatro formas de capacitacin en el puesto de trabajo.

2. Las cinco necesidades de la teora de la jerarqua.

3. Los cuatro estilos extremos de la rejilla gerencial.

4. Proceso de seleccin (mencione tambin los tipos de entrevistas y tipos de pruebas).

5. Ventajas y debilidades de la evaluacin en relacin con los objetos verificables-

S-ar putea să vă placă și