Sunteți pe pagina 1din 4

Fundamentos de investigacin Unidad 3.

Instrumentacin de la labor cientfica Preguntas de autorreflexin

Nombre: Yoryimi Hernndez Rodrguez Correo institucional: AL12540699@unadmexico.mx

Preguntas de autorreflexin:

Qu contenidos fueron ms significativos?

Los temas de mayor inters para m fueron:

Elaboracin del protocolo de investigacin. Seleccin del objeto de estudio y determinacin del modelo de investigacin. Elaboracin de los marcos: terico, conceptual, contextual y referencial. Metodologa de trabajo.

Qu contenidos fueron ms complejos?

Los temas que me resultaron un poco complejos fueron:

Fundamentos de investigacin Unidad 3. Instrumentacin de la labor cientfica Preguntas de autorreflexin


Seleccin del objeto de estudio y determinacin del modelo de investigacin. Problematizacin, delimitacin y contextualizacin del objeto de estudio. Justificacin y precisin de los propsitos de investigacin. Metodologa de trabajo.

Cmo me enriquecen los contenidos en mi desarrollo personal?

Los contenidos de esta unidad me dan una idea muy clara y fundamentada sobre cmo elaborar una investigacion. Me ayudan a Identificar y a aplicar adems, los distintos puntos que se deben de tomar en cuenta al momento de empezar a redactar un protocolo de investigacion.

Qu aporto la elaboracin de la evidencia de aprendizaje a mi aprendizaje?

Me ayudo a identificar los datos relevantes del objeto de estudio que se registran dentro del protocolo de investigacion. Al elaborar la evidencia de aprendizaje, tambin aplique los elementos para construir mi proyecto de investigacion, que en actividades anteriores haba ensayado de alguna manera.

Objeto de estudio Objetivo de tu investigacin Modelo de investigacin Problematizacin y contextualizacin

Fundamentos de investigacin Unidad 3. Instrumentacin de la labor cientfica Preguntas de autorreflexin


Justificacin Marco terico Metodologa de trabajo Citas y referencias

Qu aprend en esta unidad?

Aprend que para hacer un proyecto de investigacion, se deben de conocer ciertos datos que resultan valiosos para determinar el modelo de investigacin. Adems aprend que para elaborar un protocolo de investigacion, primeramente hay que distinguir y poder desarrollar los elementos que lo componen, como son:

Objeto de estudio Objetivo de tu investigacin Modelo de investigacin Problematizacin y contextualizacin Justificacin Marco terico Metodologa de trabajo Citas y referencias

Para qu me sirve lo que aprend en esta unidad?

Fundamentos de investigacin Unidad 3. Instrumentacin de la labor cientfica Preguntas de autorreflexin


Lo aprendido en esta unidad me ayuda, para que al momento en que tenga que desarrollar un protocolo e investigacion, tenga indicios acerca de los puntos o elementos que debo incluir en l. Aprend adems, a desarrollar dichos elementos del protocolo de investigacion.

Dnde puedo aplicar lo aprendido en esta unidad?

Lo puedo aplicar en mi formacin acadmica, ya que esta unidad me ensea a desarrollar las habilidades bsicas para la construccin del objeto de estudio planteado en el protocolo y modelo de investigacin.

S-ar putea să vă placă și