Sunteți pe pagina 1din 3

Aprendizaje significativo El aprendizaje significativo es, segn el terico norteamericano David Ausubel, el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona

la informacin nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y stos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos. Este concepto y teora estn enmarcados en el marco de la psicologa constructivista.El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva informacin se conecta con un concepto relevante preexistente en la estructura cognitiva, esto implica que las nuevas ideas, conceptos y proposiciones pueden ser aprendidos significativamente en la medida en que otras ideas, conceptos o proposiciones relevantes estn adecuadamente claras y disponibles en la estructura cognitiva del individuo y que funcionen como un punto de anclaje a las primeras.Es decir en conclusin el aprendizaje significativo se basa en los conocimientos previos que tiene el pequeo mas los conocimientos nuevos estos dos se relacionan hacen una confeccin y es asi como se forma el nuevo aprendizaje es decir el aprendizaje significativo.Adems el aprendizaje significativo de acuerdo con la prctica docente se manifiesta de diferentes maneras y conforme al contexto del alumno y a los tipos de experiencias que tenga cada nio y la forma en que las relacione.

Espacio fisico educativo. El espacio fsico educativo, es un factor importante en el mejoramiento de la calidad de la educacin. El proceso de enseanza-aprendizaje es ms efectivo en un ambiente adecuado y cmodo para los estudiantes, un ambiente deplorable contribuye a la incomodidad del estudiante llevndolo incluso a la desercin de sus estudios. Hay que considerar al elemento de la educacin que es el ser humano, debindose darle el trato adecuado a su condicin, por tanto el diseo de la infraestructura educativa y los ambientes educativos que la conforman, deben ser concebidos y diseados en consideracin de los aspectos fisiolgicos, psquicos, biolgicos y espirituales de quienes los utilizaran, docentes y estudiantes, que pasaran una parte significativas de sus vidas desarrollando actividades educativas, por tanto estos deben ser confortables y cumplir con los aspectos anotados, un ambiente confortable es un aporte significativo en el proceso enseaza aprendizaje.

QU SON LOS RINCONES DE APRENDIZAJE?

Los Rincones de Aprendizaje son rincones o espacios fsicos del ambiente, organizados para que los nios y las nias desarrollen habilidades y destrezas, y construyan conocimientos, a partir del Juego libre y espontneo. La estimulacin de estas reas de desarrollo, por medio de la Actividad ldica, (juego) es generada por los materiales que Implementan cada uno de los rincones de aprendizaje, Favoreciendo el aparecimiento y fortalecimiento de habilidades, Conductas y conocimientos de los mbitos ya mencionados. La forma de nombrar cada uno de los rincones puede ser opcin Del docente y de los nios y nias. El nombre del rincn puede Reflejar el rea de desarrollo que se desea estimular, por ejemplo: Rincn sensopercepcin. El nombre del rincn tambin puede Reflejar la temtica principal, por ejemplo: Rincn de Ciencias, o Puede ser nombrado de una forma divertida, que refleje las Actividades que de ste se derivan, por ejemplo: Juego, Pinto y Creo sin Para. RINCONES PEDAGOGICOS Los rincones son una estrategia pedaggica quecorresponde a la exigencia de integrar lasactividades de aprendizaje a las necesidades bsicasdel nio o dicho de otra forma, es un intento demejorar las condiciones que hace posible laparticipacin activa del nio en la construccin desus conocimientos.- estos son sectores o espacios delimitados dondelos nios desarrollan actividades ldicas,investigaciones, interactan entre s desarrollandosu inteligencia y creatividad. Se emplea as unametodologa activa que permite al nio ser elconstructor de su propio aprendizaje.De esta manera el aula infantil se divide porsectores de trabajo o de juego, donde el nio ogrupos de nios exploran, descubren cada sectorempleando su propio razonamiento siendo guiadospor la profesora o de manera autnoma.

Que es un texto real? Si tenemos en cuenta que un texto es un complejo dispositivo que guarda variados cdigos, capaz de transformar los mensajes recibidos y de generar nuevos mensajes, un generador informacional que posee rasgos de una persona con un intelecto altamente desarrollado; en relacin con esto y aplicndolo al concepto anteriormente citado, un texto real es aquel que nos decribe una situacin vivida, es decir, un texto que esta basado en una realidad.

que es un texto figurado Es la manera de decir algo pero comparandolo con cosas que den a entender lo que quieres decir, por ejemplo, "sus ojos son como 2 lagos azules" quiere decir que sus ojos son azules, pero comparandolo con los lagos,

S-ar putea să vă placă și