Sunteți pe pagina 1din 1

Palabras e ideas claves: Valor, almas perdidas, arrepentimiento, gozo, buen pastor Parbola de la oveja perdida Qu hombre de vosotros,

si tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la que est perdida hasta que la halla? Al encontrarla, la pone sobre sus hombros, gozoso; y cuando llega a su casa, rene a los amigos y a los vecinos, dicindoles: "Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se haba perdido." Os digo que de la misma manera, habr ms gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento. (Lucas 15:4-7, LBLA) Parbola de la moneda perdida O qu mujer, si tiene diez monedas de plata y pierde una moneda, no enciende una lmpara y barre la casa y busca con cuidado hasta hallarla? Cuando la encuentra, rene a las amigas y vecinas, diciendo: "Alegraos conmigo porque he hallado la moneda que haba perdido." De la misma manera, os digo, hay gozo en la presencia de los ngeles de Dios por un pecador que se arrepiente. (Lucas 15:8-10, LBLA) Lecciones: Dios nos cre con la intencin de tener una relacin con nosotros pero por causa del pecado, la unin con Dios se ha roto. Cada da sufrimos las consecuencias de esto. El pecado produce dolor, angustia, violencia, desesperacin, etc. Peor aun, el pecado funciona como una pared entro nosotros y nuestro Creador. Mientras ms envueltos en pecado estamos, mas lejos de Dios nos encontramos. No creas que a Dios no le duele esto. Lee la historia de No para entender como Dios se entristece con la oscuridad de este mundo. Nuestra esperanza est en que el amor de Dios siempre ha sido ms grande que nuestro peor pecado. Fue por amor a nosotros que dio a su nico hijo, Jess, para redimirnos. Dios es el pastor en la parbola de la oveja, quien deja atrs las 99 para ir en busca de una que se extravi. l es como la mujer que movi cada mueble en su casa y barri cada esquina porque valoraba demasiado a esa moneda perdida. Durante su tiempo en la tierra, el ministerio de Jess consisti de muchos milagros, pero la misin fue las almas perdidas. Literalmente, Jess dej su trono y vino a buscar lo que se le haba perdido (Lucas 19:10). Estas dos parbolas nos dan a entender que Dios esta en accin, en busca de nuestro bien, y no parara hasta que estemos en un lugar seguro. Somos nosotros quienes nos perdemos y es Dios quien nos encuentra, nos levanta, nos limpia y nos regresa al lugar donde l siempre ha querido que estemos: en su presencia. As que, hay gran gozo cuando nos reconciliamos con Dios. Las parbolas dicen que hasta los ngeles celebran cuando los perdidos son hallados. Puntos claves para recordar:

Dios nos busca. Dios estuvo dispuesto a dar su hijo para rescatarnos. T vales mucho para Dios. Cuando una persona regresa a Dios, hay gran celebracin en el cielo. Si sientes que nadie te aprecia recuerdas estas parbolas.

S-ar putea să vă placă și