Sunteți pe pagina 1din 8

Programa de crecimiento personal y motivacin

MDULOS
Motivacin y talento.

Programa de crecimiento personal y motivacin.


Desarrollo de competencias.

Grandes personas, grandes creencias. La libertad de actitud. La actitud positiva. Ser ms grande que la adversidad. Relaciones humanas superiores. Manejo del estrs. Herramientas de influencia. Generando cambios. La creatividad se aprende.

Eduardo Gmez Aguilar. Servicios profesionales contacto@psicologialaboral.net Tel:83127000 Ced:134000164901 Ced tributaria: 3-120-130390 Costa Rica

2 of 6 Programa de crecimiento personal y motivacin

DIRIGIDO A GRUPOS DE TRABAJO Y LDERES.


MODULOS Motivacin y talento. Grandes personas, grandes creencias. La libertad de actitud. La actitud positiva. Ser ms grande que la adversidad. Relaciones humanas superiores. Manejo del estrs. Herramientas de influencia. Generando cambios. La creatividad se aprende.

JUSTIFICACIN
El Factor humano en la empresa experimenta una dualidad de responsabilidades dentro y fuera de la misma. Su aprendizaje y experiencia dentro de un mbito como seres humanos ntegros afecta directamente al segundo. Esta gua acta en ambos mbitos como recurso complemento para el logro de objetivos empresariales por medio de herramientas de crecimiento personal tales como la actitud, relaciones humanas, manejo del estrs, talento, liderazgo, etc. El crecimiento personal no slo resulta reforzador de los recursos personales, sino tambin es un factor preventivo en la calidad de vida dentro y fuera de la organizacin. Este programa es una respuesta a la necesidad de las organizaciones modernas en poseer empleados proactivos, que muestren iniciativa personal, que colaboren con los dems y se comprometan con la excelencia entendiendo los beneficios a nivel personal como laboral.

DESCRIPCIN DEL PROGRAMA.


Este programa brindar al participante una ampliacin de los recursos personales con los que se enfrenta en el da a da a travs del conocimiento, ejemplificaciones y prcticas. El participante ser capaz de mejorar sus expectativas de autoeficacia y de utilizar mecanismos de afrontamiento ms saludables, impactando no slo su estilo de vida personal sino su desempeo y relaciones en el trabajo. El programa se compone de 10 mdulos de 1:30 horas cada uno con el fin de proporcionar un acompaamiento segn la frecuencia requerida, consta de un orden especfico de sesiones que encamina al participante a la obtencin de resultados y el desarrollo de competencias.

Programa de crecimiento personal y motivacin

3 of 6

MDULOS DEL PROGRAMA.


A continuacin se describe cada mdulo que comprende el programa de crecimiento personal y motivacin: Mdulo I MOTIVACIN Y TALENTO A. Descripcin del curso Aprovechar nuestras virtudes personales. Formas de aprendizaje e inteligencias mltiples. La felicidad y el fluir en el da a da. La automotivacin.

B. Objetivo Los primeros 4 mdulos tienen un propsito comn de estimular una mentalidad abierta, eliminar resistencias y visualizar los alcances de fortalecerse como personas. Este primer mdulo est dirigido al cambio de mentalidad de enfocarse en nuestras debilidades a enfocarnos en nuestras fortalezas, por medio de formularios de aplicacin el participante conocer su inteligencia predominante y estilo de aprendizaje.

Mdulo II GRANDES PERSONAS, GRANDES CREENCIAS. A. Descripcin del curso Realidad vrs percepcin. Virtudes humanas superiores. Pensamientos irracionales. Pensamientos y emociones. Cambio de creencias.

Programa de crecimiento personal y motivacin

4 of 6

B. Objetivo Qu tienen en comn nuestros lderes mundiales? Repaso por algunas biografas importantes y conocer el alcance de los pensamientos y creencias que hemos establecido, saber cmo influyen en nuestras emociones y cmo podemos sacar mejor provecho de nuestros esquemas mentales para nuestro beneficio y liderazgo.

Mdulo III LA LIBERTAD DE ACTITUD A. Descripcin del curso Desprender el pasado y enfocarse en el presente. El lado positivo del sufrimiento. Ejemplos de personas exitosas con eleccin de actitud.

B. Objetivo Ejemplificar mediante los alcances de personas con grandes logros, cmo las circunstancias personales como el pasado o el sufrimiento son limitadores ficticios de lo que podemos lograr en el presente, una apertura para el entendimiento del mdulo IV. Mdulo IV LA ACTITUD POSITIVA A. Descripcin del curso Actitud mental positiva qu tan cienrto?. Ser proactivo vrs ser reactivo. Mitos y verdades sobre la ley de la atraccin.

Programa de crecimiento personal y motivacin

5 of 6

B. Objetivo Conocer la influencia recproca de mente-actitud que ayude a generar comportamiento ms optimistas y positivos frente a los retos y metas que enfrentamos, haciendo nfasis en virtudes personales que nos ayudan a estar a la altura de las circunstancias.

Mdulo V SER MS GRANDE QUE LA ADVERSIDAD A. Descripcin del curso Dinmicas de retos y adversidades.. Evasin de los problemas vrs enfrentar los problemas. El gran concepto de motivacin: La auto-eficacia percibida. Hbitos ganadores.

B. Objetivo Enfrentar a los participantes a determinados retos para posteriormente entender nuestro comportamiento ante los mismos, eliminar las resistencias, proveer hbitos y estimular formas de proceder ms saludables que ayuden en la prevencin y solucin de los problemas personales.

Mdulo VI RELACIONES HUMANAS SUPERIORES A. Descripcin del curso Relaciones humanas vrs relaciones humanas superiores. Relaciones laborales. Juegos comunicativos en los que nos involucramos. La comunicacin asertiva.

Programa de crecimiento personal y motivacin

6 of 6

B. Objetivo Comprender la diferencia entre relaciones normales y relaciones humanas extraordinariamente buenas, los beneficios y alcances al nivel personal y laboral, as como proveer tcnicas de comunicacin asertivas que conserven la integridad de los vnculos.

Mdulo VII MANEJO DEL ESTRES A. Descripcin del curso Concepto, estadsticas y fisiologa del estrs. Consecuencias del estrs. Acciones prcticas para aliviar las consecuencias del estrs. Accin prctica enfocada en las causas del estrs (modelo ms eficaz). Harvard medical School Dr Edward Hallowell. B. Objetivo Conocer el tipo de experiencias que nos generan tensin, cmo tendemos a evadirlas y por consiguiente brindar herramientas que le permita tomar accin al participante en el manejo del estrs y equilibrio de sus vidas saludables.

Mdulo VIII HERRAMIENTAS DE INFLUENCIA A. Descripcin del curso Mitos del liderazgo. Liderazgo 360 en la empresa. Inteligencia emocional. Obtener lo mejor de las personas.

Programa de crecimiento personal y motivacin

7 of 6

B. Objetivo Conocer la importancia del liderazgo personal y cmo mediante este recurso podemos impactar vidas y gestionar un entorno satisfactorio de respeto y mutua cooperacin que generen familias y trabajos ms saludables.

Modulo IX GENERANDO CAMBIOS A. Descripcin del curso Resistencias, conformismo. Metas, enfoque y accin. Aplicacin del principio PREMARK. El secreto de los 21 das.

B. Objetivo Exponer los errores comunes en la intencin de generar cambios ante los problemas personales y dar una nueva perspectiva de cmo generar cambios a estas dificultades, aplicables tanto a nivel personal como laboral.

Modulo X LA CREATIVIDAD SE APRENDE A. Descripcin del curso Mitos respecto a la creatividad. Cundo somos creativos. Acciones para estimular nuestra creatividad.

Programa de crecimiento personal y motivacin

8 of 6

B. Objetivo Promover y maximizar los niveles de creatividad en el participante para enfrentarse a los retos con ms recursos y mayor optimismo, aplicando acciones que le permitan considerar diferentes opciones y nuevas formas de lograr objetivos.

METODOLOGA.

Se compone de charlas en las que se exponen los conocimientos necesarios para la comprensin del tema, las cuales se enriquecen con prcticas durante la charla para la asimilacin en la accin y pasar del saber al hacer.

Igualmente algunos mdulos cuentan con tareas para el siguiente mdulo, con el fin de una mayor aplicacin prctica y estimulante del nuevo tema.

CONTACTO
Eduardo Gmez Aguilar.
Servicios profesionales contacto@psicologialaboral.net costarica@enriquecetupsicologia.com Tel:83127000 Ced:134000164901 Capacitaciones empresariales Ced tributaria: 3-120-130390

Costa Rica

S-ar putea să vă placă și