Sunteți pe pagina 1din 3

TEMATICA: CONOCIMIENTO Y SEGURIDAD DEL LABORATORIO

NOMBRE DE LA PRACITCA: CONOCIMIENTO DEL LABORATORIO

INTRODUCCION PLANTEAMIENTO Como se clasifican los materiales del laboratorio, de que material estn conformados y cuales son sus usos? Cuales son las medidas y smbolos de seguridad del laboratorio y sus partes Cul es el uso de los extintores? Cules son las reglas que se tienen que acatar para no sufrir accidentes en el laboratorio de Qumica? JUSTIFICACION Conoceremos ms a fondo los materiales que en algn momento llegaremos a utilizar, sabremos sus partes, funciones y materiales. MARCO TEORICO EQUIPO DEL LABORATORIO DE QUIMICA Los equipos del laboratorio estn hechos generalmente de los siguientes materiales. . Metales: los mas utilizados son el hierro y sus aleaciones, cobre, niquel, plata y plomo. Con estos materiales se fabrican soportes, pinzas, anillos, tringulos, rejillas saca corchos. . Porcelana: Se fabrican capsulas esptulas embudos y tringulos. . Madera: gradillas soportes de pie para tubos y embudos. Corcho: se usa principalmente en la elaboracin de tapones . Caucho: se usa para fabricar mangueras y tapones. . Asbesto: se emplea en la fabricacin de mallas y guantes como aislante trmico. . Tefln: utilizado en la fabricacin de mangueras, vlvulas, llaves para buretas, recipientes empaques entre otros.

. Vidrio: es uno de los materiales mas usados en el laboratorio, aquel que se destina a la fabricacin del equipo del laboratorio debe ser resistente a los cidos y responder a determinadas exigencias trmicas y mecnicas. El material de laboratorio puede clasificarse en categoras .Vidrio comn . Vidriera volumtrica

Los materiales del laboratorio nos facilitan el trabajo con sustancias qumicas, ya sean peligrosas o no. Muchos de ellos son para verter sustancias o calentarlas, y otras son para medir desde temperatura hasta peso son muy tiles. Los materiales se emplean para seguridad de uno mismo para no quemarnos o desintegrarnos USO DE EXTINTORES Es importante saber los tipos de extintores que hay y donde se utilizan. Los extintores de fuego pueden ser pesados, es buena idea para practicar levantado uno y manejando uno para tener idea del peso. Tmense el tiempo par leer instrucciones de operacin que se encuentran en la etiqueta del extintor. No todos los extintores son parecidos Practique moviendo la manguera y apuntando a la base de un fuego imaginario. No jale el seguro ni apriete la palanca, esto quebrara el sello y causara perdida de presin del extintor. SIMBOLOS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO. SUSTANCIAS TOXICAS Peligro: Estos productos provocan casi siempre lesiones graves o incluso la muerte, sea por inhalacin como por ingestin o por contacto con la piel . Precauciones: Evitar absolutamente todo contacto con el cuerpo. Ejemplos: Trixido de arsnico, cloruro de mercurio.

S-ar putea să vă placă și