Sunteți pe pagina 1din 2

El proceso de evaluacin abarca varios aspectos: la participacin en clase, resolucin de talleres propuestos y la evaluacin propiamente dicha.

Respecto a la evaluacin, generalmente se elaboran tipo ICFES, evaluacin por competencias. Otro tipo de evaluacin es el trabajo en grupo e individual.

A continuacin comparto los diferentes criterios de evaluacin:

Criterios evaluacin Nivel investigacin

de Descripcin

La formacin de jvenes con espritu investigativo para que sea la


de fuente primaria de integracin de conocimientos. Exaltacin a

diversas formas de consulta, elaboracin de fichas de referencia, autores, bibliografa, etc. La promocin de actividades referidas a la oralidad genera en los Nivel de estudiantes la organizacin estructurada del discurso, del fomento participacin de la autoestima y la creatividad y, bsicamente, un enriquecimiento interactivo en cada una de las clases trabajadas. Peridicamente se asignarn talleres y compromisos de aplicacin para que la produccin textual pueda nutrirse con los componentes Compromisostalleres de la competencia enciclopdica y, los estudiantes adquieran un mayor referente en su proceso de construccin de identidad. Este es un espacio informativo en el cual los estudiantes Cuaderno consignan los ejes temticos, adems de elaborar sntesis, y supervisan el proceso conceptual asumido en clase. La promocin de la lectura y la escritura en nuestra institucin es requisito para que los estudiantes sigan un registro detallado de sus avances y producciones personales. Es importante que Portafolio asuman el portafolio como un lugar para la revisin, la correccin, la reelaboracin y la presentacin de todos los frentes textuales vistos en el rea. El ejercicio discursivo permite a los estudiantes desarrollar tcnicas en la argumentacin y en la sustentacin. Asimismo, Sustentaciones ( involucrar a los estudiantes para que amplen y profundicen los orales y escritas ) temas de estudio, incrementando su nivel de oralidad y argumentacin. Para lograr un ptimo nivel interpretativo se abordan como referentes centrales, los siguientes aspectos : Nivel literal ( identificacin ) Nivel de lectura Nivel inferencial Nivel crtico intertextual
Nivel argumentacin de Es importante lograr un nivel de cohesin, desde la bsica primaria

hasta el ltimo grado de escolaridad, para que nuestros

estudiantes puedan acceder con facilidad en actos comunicativos extracurriculares pertinentes y crticos. Este es uno de los componentes esenciales de la prctica pedaggica, el cual se centra principalmente en la creacin textual Nivel de de nuestros estudiantes, pero no solamente desde dimensiones interpretacin acadmicas sino tambin, desde la posibilidad creativa de los estudiantes. En el mbito de nuestra asignatura este es uno de los componentes ms crticos en el mundo de la produccin textual. Queremos motivar a los estudiantes para que valoren la esttica Nivel de ortografa de la lengua y amplen sus posibilidades memorsticas a la hora de escribir. Consideramos que al ampliar el componente lector facilitar la adquisicin de la habilidad ortogrfica. Bsicamente, los estudiantes deben ampliar sus niveles de Actividades alternas conceptualizacin para que logren asociacin y nutran sus producciones. Proyecto que propongan lneas de participacin para los Nivel de proposicin estudiantes interesados Un estudiante capacitado desde mbitos integrales, es un Convivencia bsica estudiante que aporta y construye en el aula, en la vida, el mundo. Sumndonos a la misin que acoge la institucin , pretendemos entonces formar personas con valores que parten del amor al prjimo y a la naturaleza para llegar a Dios; contando con un talento humano Trabajo en clase de alta calidad, caracterizado por promover en su comunidad educativa compromiso y disposicin para asumir competentemente los retos de mundo actual.

S-ar putea să vă placă și