Sunteți pe pagina 1din 3

Dictamen de Auditora, con salvedades, corrigiendo resultado de ejercicio.

DICTAMEN DE AUDITORES INDEPENDIENTES

A los Seores Socios y Dueos de ECOMODA S.A DE C.V. Mxico D.F. Hemos efectuado una auditora al Balance General de ECOMODA S.A DE C.V. al 31 de diciembre de 2012 y a sus correspondientes Estados de Resultados, de las notas aclaratorias a los estados contables correspondientes, por el ejercicio terminado en esa fecha. La preparacin de dichos estados contables y sus notas es responsabilidad de la administracin de ECOMODA S.A DE C.V. Nuestra responsabilidad consiste en emitir una opinin sobre los mismos, basados en la auditora que efectuamos. Nuestra auditora fue realizada de acuerdo con la normatividad emitida al respecto por Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditora con la finalidad de obtener seguridad razonable que los estados contables no contengan errores importantes. Una auditora comprende una evaluacin de los principios de contabilidad aplicados y de las estimaciones significativas efectuadas por la administracin de ECOMODA S.A DE C.V.; as como la evaluacin de la presentacin general de los estados contables. Consideramos que nuestra auditora constituye una base razonable para fundamentar nuestra opinin. Al 31 de diciembre de 2012, la sociedad ha omitido el registro de aproximadamente 1, 104,972 millones en concepto de facturas por cobrar a las empresas que obtuvieron de parte de ECOMODA S.A DE C.V. Teniendo en consideracin lo mencionado en los prrafos anteriores que preceden, el resultado del ejercicio se encuentra subvaluado en ms de 3 aproximadamente; el que de haberse corregido arrojara una utilidad de diferente a la que ya se haba obtenido. En nuestra opinin, excepto por el efecto de los hechos mencionados en los prrafos anteriores, los estados contables que se acompaan presentan razonablemente en todos sus aspectos de importancia, la situacin patrimonial y financiera de ECOMODA S.A DE C.V. al 31 de diciembre de 2012 y los resultados de sus operaciones, por el ao terminado en esa fecha, de conformidad con normas prescriptas por las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas.

Mxico D.F. 12 de junio del 2013 MALEGIAL y ASOCIADOS S.C. C.P.C Maria Guadalupe Santamaria Cirilo

Dictamen de Auditora, Sin Salvedad.

DICTAMEN DE AUDITORES INDEPENDIENTES

A los Seores Socios y Dueos de ECOMODA S.A DE C.V. Mxico D.F. Hemos auditado el adjunto balance general del ECOMODA S. A. DE C.V. al 31 de diciembre de 2012, y los estados de resultados, por los aos que terminaron en esas fechas. Estos estados financieros son responsabilidad de la administracin de la Sociedad. Nuestra responsabilidad es expresar una opinin sobre esos estados financieros con base en nuestra auditora. Nuestro examen fue efectuado de acuerdo con Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas con las bases contenidas en este mismo. Tales normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditora con el objeto de obtener una seguridad razonable de que los estados financieros estn exentos de errores significativos. Una auditora comprende el examen, sobre la base de pruebas selectivas, de evidencias que respaldan las cifras y las informaciones expuestas en los estados financieros, incluyendo una evaluacin de las normas contables aplicadas, las estimaciones significativas hechas por la gerencia de la Sociedad y la presentacin general de los estados financieros. Consideramos que la auditoria que hemos practicado proporciona una base razonable para nuestra opinin. En nuestra opinin, los mencionados estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos importantes, la posicin financiera de ECOMODA S.A DE C.V. al 31 de diciembre de 2012, y de los resultados de sus operaciones, la variacin de su patrimonio neto y sus flujos de efectivo, por los aos que terminaron en esas fechas, de acuerdo con Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas. Mxico D.F. 12 de junio del 2013 MALEGIAL y ASOCIADOS S.C. C.P.C Maria Guadalupe Santamaria Cirilo

Dictamen de Auditora, Negativo.

DICTAMEN DE AUDITORES INDEPENDIENTES

A los accionistas de la Compaa ECOMODA S.A DE C.V. He examinado los Estados de Situacin Financiera de la Compaa ECOMODA S.A DE C.V, al 31 de diciembre de 2012 y los Estados de Resultados, de Variaciones en el Capital Contable y de Cambios en la Situacin Financiera que le son relativos por los aos que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administracin de la compaa. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinin sobre los mismos con base en mi auditoria. Mis exmenes fueron realizados de acuerdo a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que estn preparados de acuerdo con las Normas de Informacin Financiera. La auditoria consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soportan las cifras y revelaciones de los estados financieros; as mismo, incluye la evaluacin de las Normas de Informacin Financiera utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administracin y de la presentacin de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exmenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinin. En los estados financieros de la compaa no se reconocen los efectos de la inflacin conforme lo requieren las normas de informacin financiera, considerndose que dichos efectos son importantes en atencin al monto y antigedad de los activos no monetarios, de la inversin de los accionistas y de la posicin monetaria promedio mantenida durante ambos ejercicios. En mi opinin, debido a la importancia que tiene la falta de reconocimiento de los efectos de la inflacin de la informacin financiera, segn se explica en el prrafo anterior, los estados financieros adjuntos no presentan la situacin financiera de la Compaa ECOMODA S.A DE C.V al 31 de diciembre de 2012 ni el resultado de sus operaciones, las variaciones en el capital contable, y los cambios en la situacin financiera, por los aos que terminaron en esas fechas, de conformidad con las normas de informacin financiera.

Mxico D.F. 12 de junio del 2013 MALEGIAL y ASOCIADOS S.C. C.P.C Maria Guadalupe Santamaria Cirilo

S-ar putea să vă placă și