Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

SOLICITO DOCUMENTO DE ORIGINALIDAD DEL PROYECTO ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y DESAGE DEL ASENTAMIENTO HUMANO JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO SECTOR XII EN EL CONO NORTECERRO COLORADO
SEOR GERENTE GENERAL DE SEDAPAR S.A.

Gerson Gutirrez Callahue, peruano de 24 aos de edad, con DNI: 45625231 domiciliado en Jiron el Mirador Mz Q Lte 3 Ampliacion La Tomilla-Cayma, a usted con toda consideracin expongo lo siguiente. Que deseando continuar con mi formacin profesional de ingeniera Civil y en estos momentos en la elaboracin del plan de tesis, solicito se me haga llegar el certificado de originalidad del proyecto ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y DESAGE DEL ASENTAMIENTO HUMANO JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO SECTOR XII EN EL CONO NORTE-CERRO COLORADO, por ser requisito para la presentacin del plan de tesis, para tal efecto adjunto una breve descripcin y la problemtica, los objetivos, justificacin y un plano de ubicacin y lotizacin. Por lo expuesto a usted suplico atender a mi solicitud:

ATENSION: Departamento de Estudios y Proyectos.

Arequipa, jueves 9 de mayo del 2013

________________________________
Gerson Gutirrez Callahue Bach. Ing Civil DNI: 45625231

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

DATOS ADJUNTOS
TEMA DE TESIS:

ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y DESAGE DEL ASENTAMIENTO HUMANO JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO SECTOR XII EN EL CONO NORTECERRO COLORADO
ELABORADO POR LOS BACHILLERES:

- Luis Alexis Vargas Curo - Gerson Gutirrez Callahue


DIRECTOR DE TESIS:

- Ing. Jos Gilberto Portocarrero Huaco

PROBLEMTICA Y DESCRIPCION DEL PROYECTO En la Actualidad, Asentamiento humano Jos Luis Bustamante y Rivero perteneciente al distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa, cuentan con ms de 22000 habitantes en su totalidad, quienes en la actualidad se abastecen de Agua Potable para el consumo humano mediante Pozos ubicados en cada Sector, estos pozos son abastecidos por tanques cisternas que venden el agua de dudosa procedencia, el servicio es muy deficiente ya que la poblacin solo puede recibir este recurso unas cuantas horas a la semana, debido a que stos deben suministrar agua Potable a la totalidad de sus Habitantes, y en otros casos compran el agua Potable a los Fundos, siendo estos ltimos exagerados en su cobro. En lo concerniente al sistema de desage, este asentamiento humano no cuenta con un sistema con arrastre hidrulico que permita la evacuacin de aguas Servidas (Desage), motivo por el cual realizan sus necesidades fisiolgicas en pozos ciegos, y a la intemperie los cuales generan contaminacin por falta de mantenimiento adecuado. En Ambos Casos; por la carencia de Servicios de Agua y desage han originado una proliferacin de enfermedades gastrointestinales en la poblacin descrita. Por lo expuesto anteriormente y en un afn de Contribuir a la Solucin de tal problemtica es que se emprende este trabajo, eligiendo como rea de estudio un sector del asentamiento humano Jos Luis Bustamante y Rivero, Ubicada en el Cono Norte - Distrito de Cerro Colorado, el sector XII, cuenta con Viviendas, Parques y zonas Industriales. Con un rea total de 682510.652m2 (68Hectreas).

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

OBJETIVO GENERAL Elevar la Calidad de Vida de Los habitantes de esta Urbanizacin y Prevenir las Enfermedades Gastrointestinales producto de la ausencia de los servicios bsico de Agua Potable y Desage.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Elaborar el Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable y Desage a nivel de estudio definitivo para el sector XII del asentamiento humano Jos Luis Bustamante y Rivero en el Cono Norte-Distrito de Cerro Colorado. Disear en Concreto Armado los reservorios para el sector XII.

JUSTIFICACION

La necesidad de mejorar las condiciones de vida, en este contexto la Salud de la persona como lo ms importante ante la ocurrencia de enfermedades estomacales por la carencia de un sistema de Agua Potable y Desage como Servicios Bsicos. Reducir el Costo de Agua Adquirido por los usuarios en las piletas y Pozos Existentes en los diferentes Sectores.

PLANO DE UBICACIN Y LOTIZACION

S-ar putea să vă placă și