Sunteți pe pagina 1din 1

Cobran hoy

Jubilados y pensionados cuyos sueldos no superen la suma mensual de 350 pesos y posean documentos terminados en 5. El pago se har el el Ferrourbanstico de 8 a 13. Beneficiados con la Prestacin por Desempleo plan 1, documentos termindos en 2 y 3, en banco Nacin. Beneficiados con Asignaciones Familiares, documentos terminados en 8 y 9.

DIARIO DE CUYO / MARTES 27

DE JULIO DE

2004

19 Palabra de chef
Por Alberto Quilpatay

BUEN GUSTO
PASTAS CASERAS
Los ms tradicionales son los de papa, pero pueden prepararse en base a los ingredientes menos pensados. La suerte del 29 es la misma.

Para obtener un pur bien blanco es recomendable agregar unas gotitas de vinagre al agua donde se cocinan las papas. Y para mantenerlo caliente hasta el momento de servirlo hay que colocarlo a bao Mara y cubrirlo con una capita de leche para que no se reseque.

Estilo aconseja
Abec de la palta
La palta es un fruto originario de Amrica Central, aunque en la Argentina tambin se cultiva en las regiones de clima templado. Sin embargo, generalmente llega a los mercados del pas importada desde Chile. Las paltas varan de tamao, forma y color. La cscara puede ser lisa y brillante o rugosa, y suele tener una textura mantecosa o fibrosa. Se cosechan inmaduras, porque fcilmente se pasan de punto y se desprenden del rbol. Quienes aprecian tanto sus propiedades nutricionales como sus cualidades culinarias, no pueden resistir la tentacin de comerlas cortadas al medio, sin carozo y crudas. Tambin pueden utilizarse en platos sofisticados. Eleccin. No completamente maduras y pesadas al tacto. Cuando ceden a la presin de los dedos estn a punto. No deben tener zonas oscuras en la pulpa. Comprarlas inmaduras, pero no duras, y mantenerlas a temperatura ambiente hasta que estn a punto. Colocarlas en bolsas de papel acelera su maduracin. cilindros, cortar porciones de un centmetro y cocinar en agua hirviendo. Retirarlos con una espumadera en cuanto suban a la superficie. lla, pimienta, perejil, 2 huevos. Preparacin: Dorar el pan cortado en cuadritos en 10 g. de manteca y en los 20 g. que sobran la cebolla con el perejil picado fino. Mezclar la harina con los huevos y un poco de agua, aadir la pimienta y un poco de sal; incorporar la cebolla con el perejil y el pan. Formar bolitas del tamao de una nuez y cocinarlas en agua hirviendo. ma, agregndole manteca y queso rayado por arriba. Hornear hasta dorarlos. Conservacin. Maduras se mantienen dos o tres das en la heladera. Se pueden congelar como pur. La pulpa se oscurece al contacto con el aire, cosa que impide el jugo de limn o naranja. Preparacin. Hechas pur con un tenedor y con sal, pimienta y limn no requieren de aceite para alcanzar una consistencia deliciosa. No son aptas para cocinarlas, aunque una salsa de paltas puede calentarse sin que pierda sus cualidades. Tambin se las puede incluir en postres.

Los mejores oquis

POR FABIANA JUREZ DIARIO DE CUYO

Se sabe que un billetito debajo del plato de los oquis del 29 trae fortuna. Pero qu pasa si los clsicos oquis no son de papa? A la hora de tentar a la suerte nadie se fija en ese detalle, como tampoco nadie presta atencin al valor del billete. Por eso no hay problema en animarse con algunas recetas alternativas a la clsica en base a papas. Slo hay que tener en cuenta algunos secretos:

Los oquis, como cualquier otra pasta, se deben echar a la olla recin cuando el agua haya soltado el hervor. Esto evita que se peguen o queden duros. Cuando luego de varios minutos al fuego los oquis suben a la superficie del agua, ya estn en el punto justo de coccin. Al agua de la coccin se puede agregar un trocito de manteca para darles ms sabor. La harina puede mezclarse
con un poco de fcula de maz para obtener una masa ms tierna.

oquis de espinaca
Ingredientes: 1 atado de espinacas; 200 g. de pan lactal blanco; 200 centmetros cbicos de leche; sal; nuez moscada; 2 huevos; 100 g. de queso rallado; 1 lata de salsa de tomate; 2 cebollas de verdeo. Preparacin: Picar bien las espinacas cocidas y colocarlas en un bol. Sacarle la corteza al pan, cortarlo en cubitos y unirlo a las verduras. Calentar la leche, verterla sobre la espinaca y mezclar, condimentar con sal y nuez moscada. Agregar los huevos y la mitad del queso rallado. Revolver y dejar reposar unos diez minutos. Separar la pasta en pequeas porciones y con las manos humedecidas formar los oquis. Cocinarlos en abundante agua hirviente salada.

oquis de papa
Ingredientes: 1 kilo de papas; 200 g. de harina; sal. Preparacin: Una vez peladas y lavadas, cocinar las papas en agua con sal. Pisarlas con el tenedor hasta lograr un pur sin grumos. Dejar enfriar. Luego agregar la harina, mezclando bien hasta obtener una masa no muy consistente. Formar cilindros amasando con las manos y espolvoreando un poco de harina. Cortar y formar los oquis. Cocinarlos en agua hirviendo con sal.

oquis de smola
Ingredientes: 250 g. de manteca; sal; 1/2 kilo de smola; 1 litro de agua; 1 litro de leche; 3 yemas y queso rallado. Preparacin: Mezclar la leche con el agua. Calentar a fuego suave y agregar la smola en forma de lluvia. Cuando est bastante espesa agregar la manteca, sal, un poco de queso rallado y las yemas batidas. Retirar del fuego y dejar enfriar. Formar los oquis. Enmantecar una plancha y poner la mezcla en la mis-

Se pueden acompaar con distintas clases de salsas. La de tomate o el pesto son las ms sabrosas.

Noquis de ricota
Ingredientes: 1/2 kilo de ricota; 1 huevo; 80 g. de harina; 1 cucharadita de sal. Preparacin: Mezclar en un bol todos los ingredientes, colocar sobre la mesa enharinada y formar una masa tierna. Hacer

oquis de pan
Ingredientes: 1 kilo de pan, 30 g. de manteca, 80 g. de harina, 1 cucharadita de sal, 30 g. de cebo-

El recetario / Todo con peras


Ensalada con parmesano
Ingredientes: 4 peras medianas; 100 g de queso parmesano; 2 atados de rcula; 200 g de tomatitos cherry; 6 cucharadas de aceite de oliva; 2 cucharadas de aceto balsmico; sal y pimienta. Preparacin: Lavar y secar las hojas de rcula sobre papel de cocina. Colocarlas en los platos, encima disponer las peras cortadas en lminas finas y los tomates cortados en mitades. Salpimentar. Mezclar el aceite y el aceto y baar la ensalada. Decorar con trocitos de parmesano.

Peras rellenas con camarones


Ingredientes: 4 peras grandes; 600 g de camarones; 100 cc de aceite de oliva; 2 yemas; hojas de estragn; 1 limn; 1 diente de ajo; sal y pimienta. Preparacin: Pelar y cortar las peras por el medio. Sacarles las semillas y ahuecarlas con cuidado. Rociarlas con limn y rellenarlas con los camarones. Batir las yemas con el ajo picado. Agregar 2 cucharadas de jugo de limn, el estragn, sal y pimienta. Aadir en aceite en hilos, siempre batiendo. Echar sobre las peras.

S-ar putea să vă placă și