Sunteți pe pagina 1din 6

BIBLIOTECA DE PENSAMIENTOS

Mini-Resea: Harry Potter.


Nadie puede negar que Harry Potter fue, y an es, un fantstico fenmeno literario que revolucion a la literatura de hoy en da .Harry Potter y la piedra filosofal fue el primer libro de miles de personas que luego se convertiran en apasionados por la lectura. Si hablamos de Harry Potter en lnea general, de los siete libros como un todo, les podra decir que Harry Potter es una de las series de libros ms consistentes que hay, y no es fcil escribir siete libros y que todos ellos sean consistentemente buenos. Para m el xito de Harry Potter recae en la universalidad que hay en su trama, que no est basado en el mercado de un determinado gnero, edad o lugar, es para todo el mundo. Me di cuenta de esto porque he ledo la saga tres veces, y cada una de esas veces la he ledo con un punto de vista diferente: La primera vez la le enfocndome en el asunto mgico, en la fantasa, algo que generalmente podra atraer a una audiencia bastante joven. La segunda vez que lo le me enfoqu ms en los personajes, senta una relacin con ellos, y me senta identificada varias veces, algo que atrae a una audiencia ms juvenil. Y la tercera vez que lo le me enfoqu ms en el trasfondo de la historia, en los pequeos detalles, en la parte completamente humana que hay en los libros, los subtemas que se tratan (la esclavitud, la dictadura, la igualdad de derechos, la escala social, etc.), algo que atrae a una audiencia ms madura. Antes de dar mi resea a Harry Potter, quiero aclarar que pienso que la saga es un completo cinco estrellas, y que la puntuacin de cada libro es en base a esas cinco estrellas que le di a la saga como un todo, en base a las expectativas que cumpli, y quiero decir que las cuatro estrellas de un Harry Potter, equivalen a unas seis estrellas en cualquier otro libro. He de aclarar tambin que ms que reseas, son unas muy cortas opiniones, porque hace ms tres aos que no los leo, as que mis recuerdos son vvidos, pero no perfectos.

Harry Potter y la Piedra Filosofal.


Qu puedo decir sobre este libro aparte de ser una perfecta introduccin al mundo mgico? Es un libro que me atrap y lo llevaba conmigo para todas partes, no sala de mi casa sin l, porque no me quera despegar de la historia, no quera salir del mundo de Harry Potter. Desde aqu podemos ver que Rowling sabe cmo escribir, su estilo literario es impecable, fcil de entender sin ser demasiado simple, da la cantidad exacta de detalles que queremos escuchar y es realmente universal. El ambiente en este libro (y en los del resto de la serie) es para alucinar, te transporta a este mundo mgico de hechizos, castillos, criaturas fantsticas y pociones. Los personajes! Por Merln, no hay un slo personaje malo en estos libros, te hacen amar odiar a los malos, aunque en ste libro los personajes adultos fueron los mejores, los nios fueron un poco muy simples, pero es porque an son pequeos y no se han desarrollado an.

Harry Potter y la Cmara Secreta.


De este libro honestamente no puedo decir mucho, porque es el que menos recuerdo con detalles. El desarrollo de los personajes es muy poco, se mantienen bastante similares a como en el primer libro. Este libro es ms escalofriante que la Piedra Filosofal y empieza a mostrar el lado oscuro de la magia. Aqu empieza a notarse el paralelismo que hay entre el mundo de Harry Potter con el mundo humano en el que vivimos, donde a pesar de que hay magia, hechizos y pociones, an se dan cosas tan terribles como la esclavitud. Es una muy buena continuacin y en trminos generales se nota mucho la evolucin que hay en entre el primer libro y el segundo.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban


Este es mi segundo libro favorito de la saga y es porque es el que ms del gnero de misterio tiene; si le quitas la fantasa te queda una MUY buena novela de misterio juvenil. Adems que hay viajes en el tiempo, lo que siempre es bueno. A partir de aqu es cuando se hace ms palpable el desarrollo que hay en los personajes jvenes, ya se sienten ms adolescentes. El trasfondo de esta novela es simplemente fantstico. Este es el nico libro de los siete que no hay una aparicin de Voldemort, razn por la cual es menos favorito de muchos, pero a m me gust que fuese as, es un elemento diferente. Los nuevos personajes y la manera en que las cosas se enlazan a travs de estas pginas es increble, realmente es un plot-twist tras otro, y nunca los esperas.

Harry Potter y el Cliz de Fuego


En este punto es que la lucha contra Voldemort se hace real, y aqu es cuando las cosas empiezan a tornarse realmente oscuras. De nuevo, los plot-twists, guao. No es de mis libros favoritos de Harry Potter, creo que le falt algo que me hiciera click. Me encant, pero le falt un no-se-qu que me hiciera saltar de la emocin mientras lo lea. En este punto, el Tro Dorado ya son prcticamente mis mejores amigos, y conozco a los personajes de toda la saga mejor que a los miembros de mi familia. LA TENSIN. Las hormonas empiezan a actuar aqu y creo que es otra de las cosas que admiro del estilo literario de Rowling, esa manera de escribir romance, que emocione a los fanticos de dicho gnero, pero que no empalague al que lo detesta. Escribir bien es una cosa de encontrar el balance indicado, y J.K. lo hace de manera tan natural. Y este libro es como la separacin de la saga, los tres primeros son una introduccin, nos muestran la parte mgica del asunto, luego en este se empieza el desarrollo final, de tanto los personajes como de la trama, y nos prepara a los lectores para los prximos tres libros que giran en torno a la lucha contra Voldemort y a la preparacin para dicha lucha.

Harry Potter y la Orden del Fnix


Para m, este es el libro ms dbil de toda la serie. Es absurda e innecesariamente largo, hay tantas partes que no van a ningn lado en absoluto, haban demasiadas escenas de quidditch, de castigos y de clases, y un poco de cada cosa no molesta, pero cuando hacen mucho de esas escenas, se torna aburrido. La personalidad de Harry en ste libro es completamente insoportable, estaba demasiado sensible, y su malhumor constante se torn muy molesto mientras lo lea, y honestamente admiro a Ron y a Hermione por aguantarlo. Me gust mucho el desarrollo que hubo en los personajes en general, en este libro hay un Ron ms maduro que en el resto de los libros, y empezamos a conocer a ms personajes adultos con historias y personalidades fantsticas, cosa que siempre me encanta. El ltimo cuarto del libro es MUY bueno, sobre todo, la escena en el Ministerio, que es increble, probablemente es de las mejores escenas de toda la saga. Es un libro que si lo hubiesen editado mejor, sera uno de los mejores libros de la saga, porque tiene muchsimo potencial, muchsimo material que si el libro no hubiese sido tan tediosamente largo, hubiera resaltado mucho ms, hubiese hecho el libro ms enviciante. Aqu creo que ms culpa de Rowling, es un problema editorial.

Harry Potter y el Prncipe Mestizo


Este es mi libro favorito de todos los libros de Harry Potter, y no le cambiara absolutamente nada. Este libro *suspiro* qu les puedo decir? Tiene todo lo bueno que un libro puede tener; tiene misterio, tiene tensin, tiene buenas e interesantes subtramas, tiene accin, tiene todo. Me gust mucho que en este libro llegamos a conocer mejor a los personajes, cosa que es algo que siempre adoro, vemos los verdaderos colores de personajes que jurbamos que conocamos, y nos damos cuenta que tienen tantas capas y tanta historia como una persona real. El pasado de Voldemort cada vez es ms claro y es de los elementos ms interesantes, no slo del libro, sino de la saga entera. Se empieza a demostrar quienes son los verdaderos Severus Snape, Albus Dumbledore y Draco Malfoy . Hablando de este ltimo, que es mi personaje masculino favorito, su desempeo en ste libro no me podra gustar ms, la historia alrededor de Draco, la persona que realmente es no es la que el aparenta ser, el dolor y la carga que hay sobre l, todo sobre Draco en este libro es simplemente sorprendente. Y Rowling nos prueba que una persona no es lo que nosotros creemos que es, hay mucho ms que lo que se puede apreciar a simple vista. Los giros en la trama son para gritar, brincar, lanzar el libro, saltar de una ventana... Me di ms de una sorpresa con este libro, que fueron completamente inesperadas, y no hay nada mejor que una plot-twist que te agarra con la guardia baja. Realmente no podra pedirle ms a este libro, fue perfecto desde el primer captulo hasta el final.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


Este es un buen libro, pero a m me dej deseando algo ms. Tiene un muy buen inicio y un muy buen final, pero el medio es un poco tedioso y un tanto repetitivo, y realmente quera que pasara algo porque senta que nada estaba pasando. Se ataron varios cabos, pero siento que muchos otros quedaron sueltos. Mi mayor crtica a este libro es el final, ese eplogo jams debi de haber ocurrido, demasiado rosa y cursi, y realmente me decepcion. El resto de libro es tan fantstico como Harry Potter es, las escenas de accin son algo que te quitan el aliento porque cualquiera puede morir y todos tememos perder a nuestro personaje favorito, las emociones que te hace sentir, estn a flor de piel durante las ms de seiscientas pginas. El pasado de Dumbledore es algo clave en este libro, y es uno de mis aspectos favoritos de toda la saga, se me hizo ms que interesante porque nos muestra un lado que no conocamos de Dumbledore, un lado oscuro que jams pens que podra tener. Muchas revelaciones y desarrollo de personajes, como Neville o Narcissa. Este es un libro que tiene mucho suspenso y misterio y te mantiene al borde del asiento esperando respuestas para las miles y miles de incgnitas que hay, pero se tarda mucho en dar dichas respuestas.

S-ar putea să vă placă și