Sunteți pe pagina 1din 37

MESODERMO CEREBRAL (Substancia Blanca). Hemisferio Cerebral.

Conflicto

1.

Ca tejido conjnecrosis. (necrosis de tej. conjuntivo).


(lado izq. y der.)

Ligero conflicto de desvalorizacin de s mismo. (la


localizacin en el tejido corresponde a la ubicacin del tipo de conflicto)

Solucin Sentido biolgico en Fase-pcl Forunculosis (las bacterias son Necrosis de tejido generalmente estafilococos), conjuntivo, queloide cicatricial (restitucin prcticamente en forma de exagerada del tej conjuntivo. agujero.

Activo.

2.

Acondrotrofia izquierda (=Discondrosis = necrosis de cartlago).(lado izq. y der.)

3.

Ligero conflicto Igual al anterior. de desvalorizacin de s mismo. (la localizacin en el tejido corresponde al lugar del conflicto. Necrosis de tendones. Necrosis de los Igual al anterior. (ej. Motivo de roptura del tendones. (lado tendn de Aquiles) izq. y der.) Ca. de hueso.. (=osteolisis= osteoporosis= descalcificacin sea) Desvalorizacin de s mismo; a cada parte del esqueleto corresponde un conflicto especfico de desvalorizacin de s mismo. Ej. En mujer diestra, un conflicto de desvalorizacin de s misma genera necrosis de la cabeza del hmero derecha (soy una mala compaera). Osteolisis localizada en

Crecimiento cartilaginoso = hipercondrosis =condrosarcoma.

Curacin mediante tumefacin y reparacin de la necrosis.

4.
1. Edema seo con distensin del peristio , de ah el riesgo importante funcin del tipo especfico de fracturas importantes (patolgicas). de.. desvalorizacin de s Dolor intenso por distensin del 2. mismo. Ej. en periostio. 1.O. de calota y cervicales: en lo intelectual. 3. Recalcificacin de las osteolisis, mal llamado osteosarcoma. (injusticia, falta de libertad, 4. Leucemia. Aumento efectivo del paz) 2.O. de cabeza de hmero nmero de todas las clulas der: en zurdas por conflicto sanguneas. 5. Reumatismo para-articular en madre/hijo y en diestras por conflicto de pareja.

(lado izq y der.)

3.O. de columna vert.: en


su personalidad.

4.O. de cuello del femur:


por no poder soportar una situacin o llevar a cabo algo). 5.O. del pubis: en lo sexual. 6.O. de la rodilla: en lo deportivo. 7.O. del pi y tobillo: por no poder correr, bailar y

caso de osteolisis cercana a la articulacin. 6. Pseudo-anemia o anemia relativa con descenso de hematocrito: a partir de la solucin del conflicto, comienza a entrar suero desde los tejidos a los vasos sanguneos, debido a la vasodilatacin que se produce durante la vagotona.

Recalcificacin por formacin de callo. El antguo agujero se

mantener el equilibrio.

5.

Ca. de hueso dental


(osteolisis de la dentina) lado der. de la dentadura)

6.

Necrosis ganglios linfticos (agujeros). Lado


der.

Conflicto por no poder morder. Ej. Un perro tiene que dejarse morder siempre por el pastor alemn del vecino o un nio tiene que dejarse pegar y humillar por el ms fuerte. Ligera desvalorizacin de s mismo. Se
afectan los ganglios correspondientes a una parte determinada del esqueleto. Las cadenas de los ganglios linfticos corresponden a una parte determinada del hueso (En este caso la desvalorizacin es menor que cuando se afecta hueso).

8.O. de la mano: por torpeza manual.

Agujeros en la dentina osea, en el interior del


diente. Esto es visible generalmente solo en la imagen radiolgica del diente.

cierra con una densidad mayor a la normal. Trgico es que el agujero en la dentina empiece a doler al iniciarse la fase de curacin y se acude al dentista el cual desvitaliza o extrae el diente supuestamente lesionado.

Los ganglios esperimentan lo mismo que los huesos, agujeros o necrosis.

Adenomegalia como
manifestacin curativa y los agujeros se rellenan nuevamente, por lo que aparecen clulas en mitosis. En caso de los afectados por una infeccin o un absceso, que aumentan de tamao son considerados benignos por no haber mitosis. Enf de Hodgkin

= ganglios en fase de curacin con edema y mitosis.

7.

Necrosis corteza de las cpsulas suprarrenales.


(Lado der del cuerpo) Cpsula suprarrenal = ganglios (ndulos) linfticos).

Conflicto de haber sido echado (arrojado) fuera del camino, de haber elegido el camino equivocado o haber apostado mal.

Necrosis cortical de las cpsulas suprarrenales. Secrecin reducida de cortizol y por ello cansancio estresado.El organismo es frenado brutalmente en el camino equivocado. Sind de Waterhouse Friderichsen

En fase-pcl se rellena la necrosis produciendo un quiste de tamao de un puo en la corteza de las cap sup que se indura y da lugar a una sobreproduccin de Cortizol ) ( mas Aldosterona). Sind de Cushing.

8.

Necrosis vasos Desvalorizacin de s arteriales. mismo. Limitacin


Lado derecho del especfica segn la cuerpo. localizacin orgnica. Necrosis arterial.

Necrosis de la pared arterial, en particular de la ntima y muscular.

Arterioesclerosis en la fase de curacin; reparacin de las necrosis de pared arterial mediante material calcreo y lipdico (placa de ateroma).

9.

Necrosis venosa
Lado derecho.

Desvalorizacin de s mismo. Especial las


venas de la pierna, conflicto de tener piernas atadas, pies de plomo.

Ej. Venas de piernas, espasmo venoso. En la fase de conflicto activo, cuando se trata del primer conflicto de este tipo, no se obserba nada.

Varices. En la fase de curacin,


las venas ulceradas se inflaman y se hacen tortuosas. Se restituye el tejido mediante tromboflebitis. Las varices quedan como lesin residual. Puede haber recidiva.

10.

Necrosis de vasos linfticos.


Lado derecho.

Desvalorizacin de s mismo. Limitacin


especfica segn localizacin orgnica.

Necrosis de la Reparacin de los vasos pared de los vasos linfticos lesionados. Dilatacin de los vasos y circulacin linftica linfticos.
defectuosa (linfedema). Atrofia muscular.

11.

Necrosis msculo esqueltico (estriado)

12.

Conflicto de no poder escapar y de no poder empujar o agarrar algo. Esclerosis en Lado derecho del placa y Esclerosis cuerpo. Mltiple. 1.Conflicto de prdida Ca de ovario por muerte o separacin derecho (tej. intersticial) de hijo, esposo, padres, amigos.. 2. Conflicto feo (zona genital)con connotaciones sexuales con un hombre.

Restitucin muscular hasta la


hipertrofia muscular.

13.

Necrosis de testculo der.

Quiste de ovario. En la fase de curacin el tej necrosado se restituye de la misma manera que los dems tej mesodrmicos, se forman quistes que primero son lquidos y luego se induran al rellenarse de tejido conjuntivo y se han considerados erroneamente como cncer. Al princpio se adhiere a los rganos vecinos pero se debe solo a la necesidad del quiste de nutrirse con sangre del tejido anexo que tan pronto adquiere vascularizacin propia, desaparecen las adherencias y forma una cpsula fuerte que permite su exceresis. Necrosis del tej 1.Conflicto de prdida Inflamacin testicular como intersticial testicular . por persona que en el ovario. Formacin de Pasa generalmente muere o se marcha. quiste testicular que luego inadvertido. endurece. Diagnostico 2.Conflicto feo o mal diferencial con hidrocele visto con connotaciones proveniente generalmente de sexuales con una mujer peritoneo abdominal, en caso (muy infrecuente). de ascitis y de conducto inguinal permeable o proveniente de peritoneo testicular (previo ataque contra el testiculo).

La necrosis que aparece en fase de conflicto generalmente pasa inadvertida a menos que casualmente un ovario reducidollege a las amnos de un histopatlogo para analisis microscpico. La necrosis corresponden en realidad a cncer de ovario.

ENF. ANALOGAS AL CANCER SIN REDUCCION CELULAR EN FASE-CA O PROLIFERACIN EN FASE-PCL. HAY PERDIDA O DISMINUCION FUNCIONAL
HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO (FEMENINO)

1.

Conflicto de resignacin Descarrilamiento extrema ...mejor metablico. estuviera muerto

Trastornos talmicos

2.

Hipoglicemia. Insuficiencia de Glucagn.


Enf. anloga de clulas a de los islotes de Langerhans.

Conflicto de miedo o asco por alguien o alguna cosa determinada. (repugnancia angustiada).

Sentido biolgico en Fase-Ca. Intranquilidad extrema, insomnio, alteracin hormonal,,trastorno del Sistema Neurovegetativo, trastornos de hipfisis, alteraciones de la analtica, mana. Prdida funcional progresiva de las clulas alpa de los islotes (insuficiencia de Glucagn) . Progresivo avance de hipoglicemia voy
como en algodones. Le flaquean a uno las piernas.

Normalizacin hormonal y de los valores en sangre. Regulacin del sistema neurovegetativo. Peligros de compresin dienceflica del acueducto.

Lenta subida de glicemia.


Atencin! La crisis epileptoide puede desencadenar una breve hipoglicemia y luego una larga y fuerte subida de la glicemia.

3.

Parlisis motora.

A.Tambin Esclerosis Mltiple, Esclerosis Lateral Amiotrfica, Miodistrofia del (musculatura de la espalda y del aldo der. hombro)Conflicto de no encontrar ya salida o no saber por donde empezar
(parlisis de las piernas).

Conflicto de no poder huir o seguir, acompaar (piernas), de no poder sujetar o rechazar (brazos, manos) o de no poder esquivar

En fase-Ca progresin de la parlisis motriz a partir del DHS, en funcin de la intensidad del conflicto. Hay cada vez
menos inervacin, procedente del crtex, hacia la musculatura estriada. La parlisis puede afectar un msculo, un grupo de msculos o miembros enteros. No es dolorosa. Cuanto ms dura la parlisis hay mas riesgo de una constelacin esquizofrnica.

En fase-pcl se forman edemas en los anillos concntricos del cerebro. La funcin motriz parece
retroceder transitoriamente. Aparecen unos espasmos incontrolables y siempre una crisis epilptica. Despus de la crisis la inervacin se va restableciendo lentamente . La

denominada Enf. de Parkinson es una fase de curacin que debido a las


continuas recidivas no llega a terminar nunca (enf. en balance).

B. Ej: Parlisis

Recuperacin de la inervacin de la musculatura facial.

facial de la mitad derecha de la cara

Conflicto de quedar en ridculo (prdida


de la dignidad), ser objeto de burla.

Parlisis de la musculatura de la cara. Tambin llamado


apopleja-

4.

Prdida de la facultad olfativa de la mitad derecha de los filetes olfatorios

Conflicto olfativo con el oler. Esto apesta Esto me huele mal.

No hay modificacin macroscpica de los filetes olfatorios, solo

pierden cada vez mas su capacidad funcional al prolongarse el conflicto (anosmia).


Los filetes olfatorio forman parte del cerebro como la retina.

El paciente no puede oler prcticamente nada por el lado derecho.Hay depsito glial y edematizacin de los filetes nerviosos . Cuando finaliza la fase de curacin se restituye en gran parte su capacidad olfativa.

5.

Prdida de la facultad auditiva del oido derecho.

Conflicto auditivo de no querer oir. No doy credito a lo que estoy oyendo!

Tinitus del oido derecho a partir de un DHS. Disminucin progresiva de la facultad auditiva.

Caida de la capacidad auditiva del oido derecho, con edema del


oido interno y en el cortex auditivo , as como en el rels del acstico.

6.

Prdida de la facultad visual principalmente en la mitad derecha de la retina.

Conflicto de miedo en la nuca. Peligro que acecha o amenaza desde atrs y del que uno no puede desenbarazarse.

Disminucin de la agudeza visual de un rea determinada de la retina , diferente en


cada ojo. La mayora de las veces los dos crtex visuales estn afectados del modo que existe una paranoia de persecucin aunque originalmente haya habido amenaza real.

En la fase-pcl edema en cortex visual y entre esclerotica y retina causando desprendimiento de retina.
Aunque es sntoma de curacin y pasajero que retroceder por s sola, esta curacin se acompaa de disminucin drstica de la vista por el desprendimiento sobre todo cuando afecta a la fovea centralis. Miopa: desprendimiento de retina lateral recidivante que llevan a una elongacin ptica del globo ocular a causa de que el desprendimiento de retina es fijado entre retina y esclertica mediante una callosidad coricea. Hipermetropa: desprendimiento de retina dorsal recidivante con edema igualmente organizado entre retina y esclertica. El globo ocular se acorta opticamente. La capacidad visual puede mantenerse en ambos casos mediante la utilizacin de lentes correctores (gafas).

7.

Opacidad parcial del cuerpo vitreo derecho. Glaucoma. (Fenmeno de tunel) (Visin hacia atrs parcialmente nublada.

En la pcl edema en crtex visual y entre esclertica y retina, causando desprendimiento de retina. con un matiz particular. Ej. mayora de las veces los dos Aunque es sntoma de curacin y pasajero que Cuando se cortex visuales estn experimenta un afectado, de modo que existe retrocede por s slo, se proceso en cerebro o una paranoia de persecusin acompaa de disminucin drstica de la vista por el incluso en retina aunque originalmente no desprendimiento, sobre todo (diagnostico de haya habido amenaza cuando afecta a la fvea. tumor cerebral) real.pacidad parcial del En el 1er desprendimiento, la como un miedo cuerpo vtreo, para que el reversibilidad es total en pcl. detrs de los ojos peligro se enturbie lo mas Despus de recidiva el edema que se sentir como posible y tener una mirada se hace . centro de orientacin (salida de huida) hacia de la conciencia. Se delante limpia, al contrario de Retroceso de la opacidad del percibir parecido al lo que ocurre en las cataratas, cuerpo vtreo con edemas del mismo (formacin de un peligro por detrs en la que la opacidad del que siente la presa cristalino aparece en la fase- glaucoma = aumento de la cuando es pcl. El sentido biolgico de la presin intraocular). A perseguida por un opacidad vitrea en el animal menudo se comprime el edema a travs del orificio animal de rapia. perseguido es el de tapar el El sentido de la peligro que viene detrs. Los del nervio ptico hacia atrs . Tanto en fase- pcl como en la visin en tunel animales presa miran hacia fase-Ca no se permite tratar los lados por este motivo se consiste en que la con lser pus as se destruye enturbian solo una parte presa encuentra su irremediablemente el cuerpo tunel. Los animales de camino de huida vtreo. rapia tienen en menor hacia delante con paso firme sin tener medida este problema, pueden darse el lujo de mirar que mirar atrs con hacia delante con los dos ojos pnico. pues temen en menor grado ser atacado por otro animal de rapia.

Conflicto de miedo en la nuca

Disminucin de la agudeza visual de un rea determinada de la retina diferente en cada ojo. La

8.

Ulcera fantasma del epitelio plano.


(que ancestralmente recubran el periostio).

1.Conflicto de separacin + provocar dolor a otra persona.

Parlisis sensorial de la mitad derecha del cuerpo.

2.Conflicto de separacin + sufrir uno mismo dolor de huesos con distensin del peristio. periostio y consecuente dolor + DHS puede dar parlisis de sensibilidad local.

1.La parestesia afecta el rea del periostio con la cual se ha infringido dolor a otra persona o donde la persona se ha ocacionado el dolor. (tambin en sentido figurado).

Fuerte hiperestesia , un dolor fluctuante que ha

dado a la enfermedad del Reuma su nombre . Fuerte dolor fluctuante en el periostio con muy poca o ninguna tumefacin porque falta el antguo tejido de 2.El edema de curacin de epitelio plano.

9.

Ca de mdula suprerrenal. Feocromocitoma= Neuroblastoma.

Conflicto de fuerte estrs, insoportable, insufrible.

Fase-Ca Feocromocitoma, Apopleja eventual de suprerrenales. aumento de las catecolaminas primarias (noradrenalina y dopamina) y adrenalina.

ENFERMEDADES ANALOGAS AL CANCER SIN REDUCCIN CELULAR EN FASE-CA O PROLIFERACION EN FASE-PCL (HAY PERDIDA O DISMINUCION FUNCIONAL)

1.

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO (MASCULINO) Conflicto de Igual al H.C.I. Igual del H.C.I. Trastornos resignacin talmicos Descarrilamiento extrema ....mejor metablico. Hiperglicemia. = Diabetes Mellitus = Enf.
anloga de la cel. b estuviera muerto. Conflicto de resistencia (negar-oponerse) y defenderse de alguien o de algo en especial. En la fase-Ca hiperglucemia en sangre (por falta de insulina), por dficit funcional progresivo de las cel. B. En caso de conflicto central , posible simultaneidad de diabetes + hipoglicemia. El nivel de glicemia vuelve a bajar lentamente. atencin en crisis epileptoide hay una corta hiperglucemia y presenta despus una hipoglicemia algo duradra. En caso de un conflicto central posibles alteraciones de subida/bajada del nivel de glucosa.

2.

3.

Parlisis motora. Igual al H.C.I.


A. Tambin

Esclerosis Mltiple, Esclerosis Lateral Amiotrfica, Miodistrofia del lado der.

En la fase-Ca progresin de Igual al H.C.I. la parlisis motriz a partir del DHS, en funcin de la intensidad del conflicto. Hay cada vez menos o ninguna inervacin , procedente del crtex de la musculatura estriada. La parlisis puede afectar un msculo, un grupo de msculos o miembros enteros. No es dolorosa. Cuanto mas dura la parlisis hay ms riiesgo de un segundo conflicto y con ello de una constelacin esquizofrnica. El DG mdico es uno de los conflictos secundarios mas frecuentes Usted tiene EM y nunca volver a andar o cosas parecidas.

B.Ej: Parlisis

facial de la mitad izquierda de la cara.


Parlisis motora.

Sufre en ese instante, un segundo conflicto de nunca ms poder andar. Esta creencia del paciente en el DG permanece como un condicionamiento posthipntico y hace muy dificil la terapia. Un 70 u 80 % de las personas con lesin medular responden a este esquema.

Parlisis de inervacin de la musculatura facial. En


fase-Ca progresin de la parlisis motriz a partir del SDH en funcin de la intensidad del conflicto. Hay cada vez menos inervacin procedente del crtex, de la musculatura estriada. La parlisis puede afectar un msculo, un grupo de msculo o miembros enteros. No es dolorosa. Cuanto mas dura la parlisis hay ms riesgo de una constelacin esquizofrnica.

Igual al H.C.I.

4.

5.

Prdida facultad olfativa de la mitad izquierda de los filetes olfatorios. Prdida de la facultad auditiva del oido izquierdo.

Igual al H.C.L.

Igual al H.C.L.

Igual al H.C.L.

Igual al H.C.L.

Igual al H.C.L.

Igual al H.C.L.

6.

7.

Igual al H.C.L. Prdida de la facultad visual principalmente en mitad izquierda de la retina. Opacidad parcial Igual al H.C.L. del cuerpo vitreo izquierdo. Glaucoma.
(Fenmeno de tunel).

Igual al H.C.L.

Igual al H.C.L.

Opacidad parcial del cuerpo vitreo, para que el...... Resto igual al H.C.L.

Retroceso de la opacidad del cuerpo vitreo......Resto igual al H.C.L.

8.

Ulcera fantasma Igual al H.C.L. del epitelio plano


que ancestralmente recubran el peristio. Parlisis sensorial de la mitad derecha del cuerpo.

Igual al H.C.L.

Igual al H.C.L.

9.

Igual al H.C.L. Ca de mdula Suprerrenal. Feocromocitoma. = Neuroblastoma.

Igual al H.C.L.

Igual al H.C.L.

Por un lado corresponde el rel cerebral de stos rganos, partiendo de un punto de vista estrictamente anatmico al tronco cerebral, aunque su localizacin es muy prxima a la zona de transicin hacia la sustancia blanca de los hemisferios cerebrales. Dicha zona se conoce como mesencfalo (regin ms craneal del tronco cerebral). Esta zona de transicin entre el tronco cerebral y hemisferios (es decir paleo y neoencfalo) se encuentra diversosrganos excepcionalesen parte nicos (musculatura lisa, musculatura uterina) Y en parte dobles(como el parenquima renal) que no presenta una relacin cruzada (contralateralidad)entre rel cerebral y rgano, como existe para el tejido intersticial del ovario y testculo controlados por la sustancia blanca del hemisferio contralateral (todos estos rganos y tejidos se comportan de forma mesodermica) Una situacin muy especial adoptan los dos rels cerebrales que corresponden a las clulas germinales, que se localizan en la regin caudal de esta zona de transicin: por un lado el tipo de multiplicacin de clulas germinales tanto en caso patolgico (teratoma) como en el caso biolgico normal (embrin) sigue el esquema de comportamiento de tejido endodrmico con proliferacin celular en fase activa de conflicto. Por otro lado se observa vagotona durante todo el embarazo, a ms tardar a partir del 3er mes de embarazo como se observa en fase de curacin del tejido mesodrmico.

1.

Necrosis parenquima renal.

Conflicto por agua o lquidos. (Ej: por haberse casi ahogado o por rotura de tuberas que provoca destrozos en la casa).

2.

3.

4.

Incapacidad de progresar un bolo a nivel intestinal. Ileo paraltico. Conflicto de Necrosis del msculo Necrosis desvalorizacin por uterino. msculo no quedar uterino. Filogenticamente embarazada. en la antigedad, existan como hoy dos teros en algunos animales. Conflicto de Necrosis del Necrosis del desvalorizacin endocardio. endocardio. respecto a la Necrosis de vlvula eficacia cardaca. cardaca.

Necrosis del msculo liso intestinal.

Una o varias zonas de necrosis de parnquima renal, hipertensin, aumento de albumina, de creatinina, de urea. Atrofia, esclerosis renal si perdura la situacin. Ileo paraltico. Necrosis del msculo intestinal.

Quistes renales. Primero lquido, ms tarde indurados y eventualmente de nuevo con funcin excretora de orina.

Clicos abdominales e hiperperistaltismo como signo curativo. Miomas uterinos.

Endurecimiento de las paredes cardacas. Alteraciones valvulares.

HOJA EMBRIONARIA MEDIA = MESODERMO

Formacin Histolgica: A. Mesodermo cerebeloso:


Tumores adenoides compactos

B. Mesodermo cerebral:

Fase-Ca: necrosis. Fase curacin: sarcoma linfoma lipoma fibroma quistes de curacin con induracin tarda.

Foco de Hamer: Mesodermo cerebeloso: cerebelo. Mesodermo cerebral: sustancia blanca. A.Los rganos regidos por el mesodermo cerebeloso, en caso de tumoracin se reducen durante la fase de curacin por caseificacin mediante micobacterias (Koch), tambin por bacterias. B.Los rganos regidos por el mesodermo cerebral que en fase de actividad de conflicto (Fase-Ca) hacen necrosis (u osteolisis), sern restituidos exclusivamente por bacterias. Primero con abscesos y para terminar con restitucin cicatricial mediante tejido de granulacin (por ej: osteosarcoma formador de callo).

Microbios:

Bacterias y
micobacterias.

A.a MESODERMO CEREBELOSO

HEMISFERIO CEREBELOSO IZQUIERDO Y DERECHO.

Sentido biolgico en Fase-Ca

1. Ca de dermis (=melanona y melanona amelantico=Ca del cordn) Rossea uni o

Conflicto de mancha, Crecimiento de un melanona ataque a la propia compacto (incluye el lunar) o


integridad, de sentirse o estar desfigurado.
bien de un melanona amelantico como una proteccin contra el atentado a la integridad.

Reduccin por necrosis caseificante y ftida mediante mycobacterias y bacterias. Slo cuando la piel del epitelio pavimentoso est abierta no hay ms proliferacin celular. En la fase de curacin es muy dolorosa. En caso de erocin de la epidermis (roscea abierta) el proceso puede convertirse en ftido

2.

3.

Conflicto de mancha zonal o perizonal. bilateral Conflicto de (corion cutneo) desfiguracin (deformacin) o mancillamiento. Acn vulgar del Pequeos conflictos corion cutneo. de manchas en el rostro (sobre todo en la
pubertad).

La roscea que comprende pequeos tumores amelanticos ubicados bajo la epidermis, crece en las metmeras.

Durante la fase-Ca, los granos corresponden a pequeos tumores tipo melanoma amelantica.

Bajo la accin de bacterias, los granos de acn sufren una necrosis caseificante (abscesos) y se eliminan. En la fase de curacin el ndulo

4.

Ca de mama derecha (=Ca de pecho

Hemisferio Cerebeloso Izquierdo.


Diestras :

Conflicto de pareja =Ca de corin cutneo invaginado). (no de tipo sexual) Conflicto de preocupacin o de pelea.
Zurdas:

.Ndulo compacto, cuyo tamao depende de la duracin del conflicto. Al cabo de dos meses mide unos 7 mm. Se trata en realidad de dermis invaginada y el tumor resultante es igual a un melanoma amelantico.

se encapsula o se caseifica por mycobacterias bajo la piel intacta y

Conflicto madre/hijo (o hija/madre) o Conflicto de nido.


Hemisferio Cerebeloso Derecho.
(lo contrario al H.C.I) Diestras:

cerrada; no presentan mas mitosis, se edematiza un poco y duele solo en la fase final de curacin (retraccin cicatricial). Los dolores corresponden al dolor profundo de la piel regida por el cerebelo. Pasa algo distinto con el tumor abierto, sigue el curso cuando las bacterias o mycobacterias logran acceso al tumor y se instaura una reduccin por necrosis caseificante, ftida con absceso e infeccin de la mama.

Conflicto Madre/hijo o Conflicto de nido.


Zurdas:

5.

Ca de pericardio

Conflicto de pareja, de presocupacin p de pelea. Ataque contra el corazn (tambin asociacin psquica: Estas enfermo del corazn)

Mesotelioma pericrdico con


crecimiento laminar y menos frecuente tumor compacto. El mesotelioma de pericardio en caso de ser descubierto, se ha consideradoo como supuesta metstasis. Muchos infartos del miocardio son a la vez el SDH que provoca un mesotelioma de pericardio.

Su

interpretacin

errnea

del

derrame pericardico interpretado


casi siempre como secundario a la insuficiencia cardiaca que a su vez es frecuente causa de recidiva de conflicto, induciendo a un nuevo mesotelioma.

6.

Ca de pleura

Ataque contra la cavidad toracica Ej: por una afirmacin por agresin real, imaginacin u operacin quirrgica.

Mesoteliomas compactos de Derrame pleural como seal de curacin: los sntomas de disnea solo pleura pueden crecer en forma
laminar o producir tumores compactos grandes dependiendo como se haya sentido el ataque (no tiene nada que ver en principio con el motivo del ataque).

aparecen en casos de derrames intensos consecutivo al derrame en s y al edema.

Crecimiento de mesoteliomas Ca de peritoneo Ataque contra la Ascitis: los mesoteliomas son reducidos por necrosis caseificante o cavidad abdominal Ej: compactos micro o por una afirmacin, macronodulares segn lo haya se encapsulan, o bien suceden las agresin real o imaginaria u operacin. Tambin en sentido figurado puede ser la interpretacin de una sentido como ataque global o en un determinado sitio donde el paciente se ha sentido agredido. dos cosas. La razn de ser de la ascitis es la de evitar que durante ese proceso los intestinos hagan adherencias y oclusin.

ofensa que se perciban como una punzada o golpe abdominal.

HOJA EMBRIONARIA EXTERNA = ECTODERMO


Formacin histolgica: a. Cncer. Ca ulcerativo del epitelio pavimentoso. b. Enf anloga: dficit funcional. Foco de Hamer. En todo el crtex cerebral contralateral al rgano. Microbios: Virus exclusivamente. Los virus no son indispensables para la curacin (pero lo puede acelerar).

Para que el Cncer y enfermedades anlogas cobren todo su sentido se clasifican en:

A. Regidos por el Hemisferio Cerebral Izquierdo (Femenino). B. Regidos por el Hemisferio Cerebral Derecho (Masculino).
A su vez en cada uno de ambos hemisferios se establece la siguiente divisin: a. b. Enfermedades cancerosas con lcera del tejido pavimentoso. Enfermedades anlogas al cncer que presentan slo dficit funcional en fase-Ca; parlisis motoras, diabetes, etc.

Diferenciamos en cada uno de los hemisferios: crtex frontal, occipital, ceflico (superior), caudal (basal), temporoparietal (lateral) e interhemisferico (medial).

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO (MASCULINO)


1

Ca del epitelio plano de los arcos branquiales.


(denominadas de manera errnea linfoma no Hodgkin

Conflicto de miedo frontal. Conflicto del miedo al cncer.

Fase-Ca: Formacin de lceras en los antguos arcos branquiales no funcionales


y revestidos de epitelio plano. A veces ligeros dolores en el rea del cuello.

Fase Pcl: Tumefaccin de la mucosa alrededor de las lceras en el interior de los arcos branquiales. De este modo se forman quistes que contienen liquido seroso y que pueden localizarse en todo el mediastino hasta el diafragma. Incorrectamente estos quistes se consideran linfomas no Hodgkin centrocsticos centroblsticos.

2.

Ca intrabronquial
(epitelio plano intrabronquial)

Conflicto de miedo territorial.


El adversario todava no ha irrumpido en el territorio, pero el peligro (la amenaza) es inminente.

Ulceras intrabronquiales
que en la mayora de los casos pasan desapercibidas.

Tumefacin de la mucosa
intrabronquial alrededor de las lcera. Se produce una insuficiencia respiratoria que lleva a una Atelectasia periferica, que errneamente se diagnostica como tumor bronquial.

Asma bronquial = constelacin esquizofrnica


(cuando hay un segundo conflicto activo en el hemisferio izquierdo).

Conflicto de miedo en el territorio.

Sntomas: en fase de curacin casi siempre La respiracin es dificultosa hay una tos que dura unos meses. Hay un (jadeo al expirar) como nuevo ataque de asma en la fase de crisis signo de un espasmo en la epileptoide. musculatura bronquial y reacciona como la lcera de estmago, en la que musculatura se contrae de forma parecida.

En constelacin esquizofrnica, los dos conflictos estn activos.

3.

Ulcera de las arte rias coronarias con fuerte angina de pecho.


A.En hombre diestro y mujer zurda; en mujer diestra consumidora de pldora, en mujer menopusica que racciona de forma masculina. En hombre zurdo y mujer diestra con presencia de constelacin esquizofrnica. (las arterias coronarias son derivados de los arcos branquiales y su inervacin esta regida por el cortex cerebral)

A.Conflicto de territorio.
Conflicto biolgico de prdida de territorio o de contenido de territorio (la compaera abandona el territorio). B.Mujer Zurda:

zurda, as como en mujeres postmenopusicas Conflicto Sexual. (masculinizadas) o Conflicto biolgico de no consumidoras de pldoras: copular o de no haber sido tambin en mujeres diestras en constelacin apareada, casi siempre esquizofrnica o en acompaado de depresin hombres zurdos que sin desbalance hormonal. presentan una constelacin esquizofrnica.

Tumefacin de la ntima de las Ca ulcerativo de las arterias coronarias, que en la realidad es arterias coronarias con una mucosa de epitelio plano, en el rea de fuerte angina de pecho la lcera, de ah que haya estenosis coronaria, que errneamente se ha en hombre diestro y mujer considerado la causa del infarto, el cual
sobreviene de 2 a 6 semanas despus de la solucin del conflicto. Infarto agudo del miocardio (IAM), (ventrculo izquierdo, masculino).

Fase-Ca:

El IAM es la crisis epilptica o epileptoide que ocurre de 2 a 6 semanas


despues de la solucin del conflicto y cuya intensidad depende de la duracin y de intensidad del conflicto previo. Sntomas: dolores cardacos, sensacin de opresin, arritmias, sensacin de muerte inminente, alteracin del electrocardiograma tpica.

C.Por trastornos hormonales: En mujeres

tras la menopausia, la pldora o la castraccin o masculinizacin: conflicto de territorio en la mujer viril.

Edema intra y perifocal en el rea del foco de Hamer, que es la causa


propiamente dicha del infarto y de la eventual parada cardaca. Terapia: dosis alta de cortizona intravenosa , que debe aplicarse al terminar justo la etapa epilptica que es cuando ms riesgo de morir existe. Nada de perfusiones ni

D.Por disbalance hormonal: depresin durante un conflicto de territorio.(conflicto de


resignacin en los individuos masculinos dbiles)

B.Ulcera-Ca de la

calmantes vagotnicos.
Tumefacin de la mucosa de la vescula

Vescula seminal
de los hombres en las mismas condiciones que las mencionadas arriba.

Al mismo tiempo slo en seminal en el rea de la lcera , sincrnica varones: Ca ulcerativo pero de importancia secundaria.

de la vescula seminal.

4.

lcera Ca de estmago
y de bulbo duodenal.

Conflicto biolgico de contrariedad por el territorio. Conflicto de lucha por los lmites del territorio con los jefes del territorio aledao
Tambin afecta el contenido del territorio
(Ej. Pareja infiel se va con otro/ao con cambio de actitud)

Fase-Ca: Dolores de la lcera de estomago (prdida de la sustancia superficial de la mucosa gstrica) en la zona de la curvatura menor, ploro, y bulbo duodenal, cuya mucosa esta constituida de epitelio plano que ha emigrado desde el ectodermo. Su inervacin sensitiva est regida por el cortex cerebral (corteza sensitiva), de ah los intensos dolores , espasmos o clicos gastricos . Existen un tipo de personas que sufren del estmago (facies gastricas), que reaccionan siempre por miedos territoriales, en principio siempre con un cncer de epitelio plano.

En fase de curacin, hemorragias de las lceras del estmago y duodeno (lceras sangrantes). A pesar de ser un buen sntoma (hematemesis) y melena, estamos acostumbrados a verlo como una mala seal, lo que es falso. No hay mas dolores y mas clicos , excepto vmitos ocacionales.

La hepatitis cursa inevitablemente con virus tipo hepatitis A o B o sin virus (Hepatitis noA no-B). Debido a la tumefacin de las mucosas intracanaliculares de las vas biliares, al final de la curacin de las lceras de forma pasajera hay obstruccin (ictercia colesttica) con retencin de bilis, ya sea en las mayorias de las vas biliares intra o extrahepticas (hepatitis ictricas) o en menor extensin )hepatitis anictrica). Los virus solo aceleran el proceso de solucin. Crisis epileptoide lo que ms hay que temer tanto durante la curacin de ulceras gstricas como en el transcurso de la hepatitis, no son la gastrorragia o las pruebas hepticas (gamma GT, fosfatasa alcalina y eventualmente bilirrubina durante la fase ictrica) sino las crisis epileptoide que sucede en el momento en que los valores hepticos empiezan a caer. Desconfiar del coma heptico que es en realidad un coma cerebral que sobreviene inmediatamente despus de las crisis epileptoide. Terapia: a. En una simple hepatitis:

B.Ulcera-Ca del conducto biliar intra y extraheptico.

Conflicto de contrariedad territorial. Los lmites del territorio no estn definidos, de manera que el jefe del territorio vecino puede invadir facilmente el territorio, amenudo disputa por dinero (tambin rencor o celoso).

Ulcera de los conductos intra y extrahepticos as como la vescula biliar . Presencia de dolor por tener inervacin sensitiva cortical. Clicos biliares , hepticos y biliares intrahepticos.

Glucosa oral, continue poco o ningn aporte de perfusin parenterales. En este caso especial y por motivos metablicos, el corticoide slo en casos de extrema urgencia (para evitar el coma heptico). b. Conflicto combinado: Territorio mas conflicto de contrariedad : se dan corticoides para evitar las crisis epileptoides (Ej. IAM). El segundo tipo de cirrosis se compone de epitelio plano (queratinizado) y de estenosis de conductos biliares intrahepticos por efecto del tejido conjuntivo una vez suspende la hepatitis (esto se corresponde con atelectasia bronquial y con estenosis

5.

6.

7.

Ulcus-Ca en zona Izq de vejiga urinaria (1/2 masc) Ulcera Carcinomatosa de ureter izquierdo. Ulcera Carcinomatosa de la pelvis renal izquierda.

Conflicto de demarcacin territorial. Conflicto de fronteras. Conflicto de no poder delimitar las fronteras del territorio. Conflicto de no poder demarcar lmites (parecido al conflicto de identidad) Conflicto de marcaje territorial. (Ej no saber a
que opinin atenerse)

Dolores vesicales por el Hemorragia vesical con ligeros dolores ulcus-Ca y espasmos de debido a proceso de cicatrizacin. vejiga. Sangrado mnimo o ausente. Ulcera en ureter derecho Curacin de la mucosa con edematizacin con espasmos ureterales . por lo que se persiste la oclusin ureteral y Dificultad de eliminacin o hay clicos nefrticos litisicos. anuria del rirn derecho con hidronefrosis. Ulcera en la pelvis renal o en los clices con espasmo y ligeros dolores. Siempre que el cuello del caliz se afecta, se produce una retencin liquida y hay posibilidades de clculos renales. Desaparece el espasmo y aparecen clicos nefrticos debido a que el clculo viaja desde el cliz renal a travs del ureter hacia la vejiga. Este proceso doloroso se denomina clico nefrtico.

8.

Ulcera Igual al anterior. carcinomatosa de la uretra izq.

Espasmo y ulceracin con retencin urinaria frecuente.

Edema de la mucosa con oclusin de la uretra y eventualmente retencin urinaria (tratarlo con sonda vesical). La piel se calienta , enrojece y edematiza. Estos brotes o manifestaciones las denominamos: exantema, eccema, dermatitis, urticaria, neurodermitis. La piel esta aparentemente enferma, por eso los dermatlogos hasta ahora (por desconocimiento) han considerado como enfermedad , la fase de solucin del conflicto .

9.00 Ulcera epitelial de

En la fase activa se forma lcera planas en la la piel. Conflicto de epidermis, no visibles Epidermis = piel separacin macroscpicamente. La superficial. Con Prdida del contacto piel est spera, fra, mal prdida de corporal. vascularizada. La sensibilidad en la sensibilidad cutanea esta mitad izquierda del Prdida del contacto con cada vez mas disminuida cuerpo. la madre, la familia, el y el paciente cada vez Combinacin de rebao, los amigos. En el siente menos o casi nada cncer y reino animal un conflicto (neurodermitis). enfermedad de prdida de contacto es anloga. Ulcera generalmente mortal. Es En la fase activa hay mas disfuncin. por tanto un conflicto trastornos de la memoria muy importante. a corto plazo. Ej. La Psoriasis.

En realidad la formacin de la lcera es anterior y el la fase- pcl hay una amplia curacin. Si la fase-Ca ha durado mucho , la correspondiente fase pcl tambin puede durar, adems puede intercalarse recidivas (pasando desapercibidas) del conflicto, hembra no reconoce las cuyas fases curativas van a alargar mas el crias. En trastornos de la proceso. Si la zona afectada es la cara, memoria se prolongan hasta pueden aparecer neuralgias del trigmino. la edematizacin .

9.01

Conflicto de saparacin En la etapa del conflicto que aparece en el lugar hay una caida total o donde alguien fue parcial del pelo. Cada total o acariciado por otra parcial del cabello. Alopeca areata o persona y ya no lo es totalis del lado izq ms. Ej. La abuela acaricia su nieto y ella se del cuerpo. muere y aparece una alopeca areata.

Alopecia

Crecimiento del cabello con enrojecimiento del cuero cabelludo.

Ulcera del 9.02 epitelio del prpado y de la conjuntiva del lado izquierdo.

Conflicto de En fase-Ca hay una separacin: se pierde de lcera del prpado y de la conjuntiva (formacin vista a una persona. de escama).

Enrojecimiento del prpado (blefaritis) y de la conjuntiva (conjuntivitis) cuando la persona o el


animal que se ha perdido de vista vueve de nuevo.

Ulcera de la 9.03 cornea en el ojo izquierdo. Ulcera del 9.04 cristalino del ojo izquierdo.

Conflicto de separacin En la fase-Ca, lcera en la cornea. visual grave. Perder a

alguien de vista.

Queratitis. Cicatrizacin con tejido fibroso con opacidad corneal pasajera.


Opacidad del cristalino como signo de curacin ya que la persona o el animal que habamos perdido de vista ha vuelto y el ojo tiene tiempo para repararse. Opacidad del cristalino = cataratas. Retroceso de las manchas blancas generalmente a partir de la periferia de las mismas.

Conflicto de separacin En fase-Ca lceras necrticas en el visual muy fuerte. cristalinopara ver mejor (que no se apreciaran). Nota: el cristalino es un epitelio de origen ectodrmico. 9.05 Vitiligo de la piel. Conflicto de separacin Formacin de manchas blancas por lceras en la Ulcera epitelial de brutal. la cara interna de De un ser querido o muy cvara interna del epidermis. la epidermis, que apreciado. contiene pigmento melantico. (por eso las manchas blancas en la mitad derecha del cuerpo

9.1

Ca intraductal de mama izquierda

En las zurdas: Conflicto En fase-Ca se desarrolla una lcera intraductal de separacin de Hace referencia a que provoca un dolor pareja una lcera a mi pareja me la han leve con sensacin de carcinomatosa de un traccin. Esto suele pasar arrancado del alma. tejido que desde el desapercibido, pues toda punto ontognico era busqueda de cncer En las diestras: ectodrmico y que consiste en buscar los migr desde la Conflicto de ndulos. epidermis, separacin de un hijo. atravesando el me han quitado a mi mameln y hijo del alma. progresando por los Conflicto de nido. conductos galactforos.

En los conductos galactforos, se crean los habituales edemas alrededor de la lcera , tipicos de todo epitelio
plano. Junto con el edema se crea una

secrecin que no es expulsada por obstruccin de los conductos mamarios. Esto genera un abultamiento
detrs del pezn (hallazgo tpico del Ca intraductal). Este bulbo puede afectar de forma circular a la totalidad o a un cuadrante mamario.

9.2

Neurofibroma
(glioma periferico)
excrecencias de las vainas de los nervios constituyendo una especie de filtros que intenta bloquear la trasmisin de los estmulos sensoriales que llegan al cerebro

Conflicto de contacto. El contacto se percibe como algo desagradable y no deseado. Es el caso contrario del conflicto de separacin, pero se afecta el mismo rgano. El estmulo sensitivo es percibido pero es absorbido por el neurofibroma . Conflicto de dolor: es el conflicto de contacto ms intenso, en caso de dolor sbito (golpe en la cabeza) el organismo es capaz de desconectar la sensibilidad perifrica de una zona del cuerpo y pueden desaparecer momentneamente.

Prdida de sensibilidad.

Excepcin: Los neurofibromas crecen en las fases-Ca. Este fenmeno es excepcional porque este tejido conjuntivo de origen mesodrmico solo prolifera en fase de curacin y al tratarse de nervios solo ocurre proliferacin glial. La sensibilidad puede desaparecer parcial o totalmente (anestesia), aunque la capacidad de captar estmulo no est perturbada. Particularidad: el conflicto del dolor aparece con frecuencia cuando hay ataques de dolor de origen oseo. El sentido del dolor es el permanecer inmovil (tanquilo).

Despus de la solucin del conflicto se presentan las siguientes posibilidades: 1. Los neurofibromas permanecen sin provocar molestias.

2. Por accin de las bacterias los neurofibromas son abscesificados (liquido sebseo). Entonces los denominados quistes sebseos. Estos pueden ser extirpados del todo (includa la cpsula) quirurgicamente. Tras la fase-pcl se instaura una hipersensibilidad que se normaliza poco a poco.

10.

Conflicto de no poder o Esmalte de los dientes. Caries. deber morder (conflicto El esmalte es el de proteccin femenina). marfil producto del endurecimiento de la mucosa bucal del epitelio plano. Ulcera de la mucosa nasal izquierda.

Formacin de un Ca ulcerativo del esmalte, que errneamente hemos llamado aries. El esmalte es slo una mucosa bucal de epitelio plano compacta y queratinizada.

Regeneracin del esmalte del diente, practicamente sin dolor, pero lentamente. El contacto de lo caliente/frio, dulce/salado producen a veces sensaciones desagradable.

11.

Conflicto nasal que Formacin de lceras de tiene algo que ver con el la mucosa nasal que no sangran solo de interior de la nariz. formacin de postillas. Lo mas frecuente es una mayor o menor lcera De la mucosa del epitelio plano de la boca o de la mucosa de la lengua.

En fase de curacin hay hemorragia de la lcera (hemorragia nasal) con fuerte inflamacin de la mucosa, rinitis a menudo sin hemorragia, tambin considerada rinitis alrgica.

12

Ulcera de la mucosa bucal izquierda.

Conflicto de boca o de la lengua.

Fase-Ca: Ulcera de la boca o lengua del epitelio plano. Tamao en relacin a la duracin del conflicto.

Inflamacin local de la mucosa. En una a tres semanas la lcera que en esta fase ha sangrado, desaparece dejando una mnima cicatriz.

13.

Ulcera de los senos paranasales (lado izq)

Conflicto de mal olor


todo esto me huele mal.

Formacin de lceras en En la fase de curacin hay una fuerte los senos que no causan tumefacin de la mucosa en la zona ulcerada con o sin virus. Tambin hay casi dolor.

14.

Ulcera carcinomatosa del esfago.


(2/3 superior) lado izq. del cuerpo.

Formacin de lceras en la porcin superior del esfago (2/3 superiores). Debido a que el epitelio plano es muy espeso en esta (tambin en sentido figurado no poder confiarse zona se tarda de 6 a 10 meses en detectarlas en el gastroscopio. En la fase activa hay espasmos de la deglucin. La inervacin esta cruzada.

Conflicto de no poder ingerir (tragar la presa). Conflicto de no poder asimilar por uno mismo

secrecin de la mucosa (riones, nasal). La secrecin purulenta se forma cuando hay zonas de ucosas autctona intestinal situadas en los senos paranasales. Tumefacin en la zona ulcerada de la mucosa con estenosis y disfagia. El diagnostico se hace en esta fase por la disfagia producto de la estenosis.

15.

UlceraCa de las Vas lagrimales.


(Lado izquierdo).

Conflicto de querer ser visto o no querer ser visto.

Ulcera en los conductos ectodermales de la glandula lagrimal der.

Inflamacin de la mucosa en los conductos que produce stasis e inflamacin consecutiva del resto de la glndula. Parece un tumor pero en realidad no lo es.

16.

Ulcera-Ca del conducto excretor de la partida.


(lado izquierdo)

paperas! con o sin virus. Inflamacin y Conflicto de no poder o Fase-Ca lceras de los tener derecho a conductos excretores de obsturacin del conducto excretor en la comoer. (ensalivar). la glndula parotdea que zona ulcerada. Retencin de las normalmente pasan desapercibidas (ligera molestia como tirn). secreciones e inflamacin consecutiva.

17.

Ulcera-Ca del conducto excretor de la glandula sublingual. (lado


izquierdo).

Conflicto de no poder, Ulceras de los conductos Inflamacin de la glndula sublingual a deber o tener derecho a excretores de la glndula consecuencia de la tumefacin de la mucosa intraductal: retencin por que en general pasan comer.

desapercibidas produciendo obstruccin de la secrecin. No se trata de tumor, sino slo de lceras en fase de pequeos dolores. curacin.

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO (FEMENINO)

1.

Tiroides. Ca de epitelio plano del conducto tirogloso


(ndulo frio)

Conflicto de impotencia. Estoy atado de pis y manos! Hay que hacer algo urgente y nadie hace nada!

Sentido biolgico en Fase-Ca El la fase activa se forman lceras carcinomatosas en el


conducto tirogloso que antes era un conducto abierto hacia el exterior y que ahora se ha cerrado, siendo ahora glndula endocrina. Las lceras pueden percibirse como punzadas en tiroides.

En la fase de curacin se forman quistes eutiroideos (tambin en el rea retroesternal o mediastnica). El conjunto se denomina bocio eutiroideo o bocio benigno).

2.

Ca de laringe
(epitelio plano)

Conflicto de pnico (susto y miedo) ante un peligro completamente inesperado que le deja a uno sin respiracin (reaccin femenina pus el individuo masculino pasara enseguida el ataque).

Ulceras en laringe y/o cuerdas vocales . Generalmente no se detectan en esta fase. La voz puede alterarse, pero no obligatoriamente. La mayora de las veces el paciente sufre un ligero dolor en la laringe, al que no presta atencin.

La mucosa laringea se edematiza intensamente. En este momento se modifica la voz y la enfermedad es diagnosticada: precisamente en la fase de
curacin. Los plipos de las cuerdas vocales son signos de crecimiento exagerado de las mismas que aparecen en fase de curacin (queratinizacin del epitelio plano).

Conflicto de pnico (susto, miedo).

Asma laringeo
= constelacin esquizofrnica cuando hay simultneamente un conflicto en corteza del hemisferio cerebral derecho. 1.Ulceras de las

En la constelacin Corta constelacin esquizofrnica esquizofrnica los dos durante la crisis epileptoide. conflictos estn activos al mismo tiempo.

a.En mujer diestra: conflicto sexual. venas Conflicto biolgico de coronarias. fustracin sexual: En mujer diestra y verse privada de hombre zurdo o en contacto carnal. hombre diestro y b.En hombre zurdo, mujer zurda en Conflicto de territorio: constelacin Prdida total o parcial esquizofrnica. de su territorio o de su En la mujer zurda tomadora de pldora contenido. la o postmenopausica. compaera se va.

En fase-Ca 1. Ulceras de las venas coronarias con leve angina de pecho en


mujer diestra y hombre zurdo o: trastornos hormonales en hombres de edad o afeminados o: en hombres diestros en constelacin esquizofrnica o mujeres zurdas que tomen la pldora o

A.Edematizacin del endotelio

vascular coronario 2 a 6 semanas ms tarde crisis epilptica!


Insuficiencia cardiaca derecha aguda con infarto del miocardio derecho, hasta ahora interpretado errnaemente como embolia pulmonar. El bombeo del corazn falla y por eso se produce un stasis sanguneo venoso en el rbol arterial pulmonar y en la red capilar. Tambin se produce al mismo tiempo una autentica tromboembolia. Esto no tiene su origen como hasta ahora se crea en

Con ligera angina de pecho.

estn en constelacin esquizofrnica.

alguna vena profunda de la pierna, sino que es debido a la curacin de la ulcera de las venas coronarias. Las venas coronarias desembocan en la auricula derecha , a donde llegan tambin los trombos curativos cicatriciales liberados procedentes de las venas coronarias. Estos son los que obstruyen algunas ramas del rbol arterial pulmonar. Crisis epileptoide: Infarto de corazn derecho (femenino). Este proceso se denomina infarto agudo del miocardio derecho por embolia pulmonar. Cursa siempre con taquicardia, temblor, disnea, sncope y taquicardia. Terapia: Dosis alta de cortizona en el perodo consecutivo a la crisis epileptoide que pone entre la vida y la muerte.

Las venas coronarias son tambin derivados de los arcos bronquiales y estn regidas por el crtex sensitivo. b.En el hombre diestro y mujer zurda en caso de B.Orificio constelacin Uterino esquizofrnica debido Ulcera del cuello al conflicto de territorio uterino. (la mujer postmenopausica y la que ingiere la pldora puede comportarse como un hombre)

En mujer diestra o mujer surda, slo posible en caso de constelacin esquizofrenia o menopausica.

Amenorrea.

2..Al mismo tiempo y slo en mujeres : lcera en el cuello del tero o en el orificio uterino, en mujeres diestras , zurdas consumidoras de pldoras o en el climaterio, todas ellas en constelaciones esquizofrnicas. (En su lugar los hombres presentan lcera de la c.Trastornos hormonales: vesicula seminal). en hombre diestro afeminado con prdida de hormonas masculinas Caso excepcional!: o en mujer postmenopusica zurda: disbalance hormonal. Pseudopsicosis, mania. conflicto sexual de verse privado de la copulacin (hombre afeminado) y conflicto de territorio (mujer zurda postmenopusica). Conflicto de no poder, no deber llegar a la consumacin del acto sexual.
Dolor y espasmos de la vagina (vaginismo). Se instaura un circulo vicioso (por bloqueo del hemisferio izquierdo) que aboca en la frigidez. Amenorrea

B. Hemorragias de la lcera del cuello uterino o del orificio (buena seal!).


Restablecimiento de la regla u ovulacin. Concluida la fase curativa ya no impide la instauracin de un nuevo embarazo.

C.Ulcera carcinomatosa de vagina.

Hemorragia y leucorragia (flujo vaginal seroso) provenientes de la lcera vaginal. Desaparecen los dolores,
espasmos y el vaginismo.

excepto si por constelacin esquizofrenia tambin el hemisferio derecho esta bloqueado.

4.

Ulcera Conflicto de identidad Ulcera dolorosa de recto En proceso de curacin hay fuerte edematizacin de la mucosa y carcinomatosa de femenino, no sabe a donde que rara vez o nunca presenta hemorragia en esta sangramiento de la lcera, escaso dolor ir, ni cual es su lugar (que recto.
decisin adoptar). En mujer diestra y en hombre zurdo (afeminado), ambos en constelacin esquizofrnica En hombre diestro y mujer zurda ( postmenopausica). fase. Los dolores y espasmos son

considerados erroneamente dolores hemorroidales.

que se consideraba hemorroides. Es Ca de recto que erroneamente se le hace tratamiento quirurgico. Tan solo aplicando un tratamiento sintomtico, antiinflamatorio ( reducir el edema) y evitar toda recidiva del conflicto, se cura.

5.

Ulcera carcinomatosa de la mitad derecha de la vejiga urinaria.


(mitad femenina)

Conflicto de no poder Dolores y espasmos de reconocer los lmites del vejiga debidos a la territorio. lcera Conflicto de desubicacin territorial. La vejiga esta inervada sensitivamente a travs del crtex somatosensorial postcentral.

Hemorragia vesical a partir de la lcera con desaparicin de los dolores y


espasmos. Edema de la mucosa en torno a la lcera.

6.

Ulcera carcinomatosa de ureter derecho.

Conflicto de no poder delimitar interiormente el territorio (parecido al conflicto de identidad).

Ulcera en ureter derechocon espasmo ureterales. Dificultad de eliminacin o anuria del rin derecho con hidronefrosis. Ulcera en la pelvis renal o en los clices con espasmos y ligeros dolores. Siempre que el cuello del caliz sea afectado, se produce una retencin lquida y hay posibilidad de clculos renales. Espasmos y ulceracin frecuentemente con retencin de orina.

Curacin de la mucosa con edematizacin, por lo que persiste la


oclusin ureteral y hay clicos nefrticos (litiasis).

7.

Ulcera carcinomatosa de la pelvis renal der.

Conflicto de no poder delimitar interiormente el territorio (parecido al conflicto de identidad) Ej: no saber a que opinin adherirse.

Desaparece el espasmo y aparecen clicos nefriticos debido a que el clculo


viaja desde el cliz renal a travs del ureter hacia la vejiga. Este proceso doloroso se denomina clico nefrtico.

8.

Ulcera carcinomatosa de la uretra derecha.

Conflicto de no poder delimitar desde dentro sus propios lmites.

Edema de la mucosa con oclusin de la uretra y eventualmente retencin


urinaria (tratarlo con sonda vesical).

9.

A.a Ulcera epitelial de la piel.


Epidermis = piel superficial. Con prdida de la sensibilidad en la mitad derecha del cuerpo. Combinacin de cncer y enf. anloga (lcera + disfuncin)

Conflicto de separacin. Prdida del contacto corporal. Prdida de contacto con la madre, la familia, el rebao, los amigos. En el reino animal un conflicto de prdida de contacto es generalmente mortal. Es por tanto un conflicto muy importante!

En la fase activa se forman lceras planas en la epidermis,no visibles macroscpicamente. La piel est spera, plida, fra y mal vascularizada. La sensibilidad cutnea est cada vez ms disminuda. El paciente cada vez siente menos o casi nada. (neurodermitis fra y con descamacin). En la fase activa hay trastornos de la memoria a corto plazo.

Psoriasis.

La piel se calienta, emrojece y edematiza. Estos brotes o manifestaciones las denominamos: exantema, eccema, dermatitis, urticaria, neurodermitis, . La piel est aparentemente enferma, por eso los dermatlogos hasta ahora han considerado como enfermedad, la fase de solucin del conflicto. En realidad la formacin de la lcera es anterior y en la fase pcl-Ca hay una amplia curacin. Si la fase-Ca ha durado mucho, la correspondiente fase-pcl tambin puede durar, adems pueden intercalarse recidivas (pasando desapercibidas) del conflicto, cuyas fases curativas van a alargar ms el proceso. Si la zona afectada es la cara, puede haber neuralgia del trigmino.

A.b. Alopecia.
Cada parcial o total del cabello. Alopeca areata o totalis del lado der. del pueblo.

La psoriasis significa siempre la presencia simultnea de un conflicto de separacin activo con un conflicto de separacin solucionado, que se superponen en uno o ms reas de la piel. Por eso se produce una escamacin (fase-Ca sobre fondo rojo (fase pcl). Crecimiento del cabello con Conflicto de separacin En la fase de conflicto hay una cada total o parcial de enrojecimiento del cuero cabelludo. que aparece en el lugar lpelo. donde alguien fue

acariciado por otra persona y ya no lo es ms.

A.c Ulcera del epitelio del prpado y de la conjuntiva del la do der.

Conflicto de separacin En Fase-Ca hay una lcera se piede de vista a una del prpado y de la persona. conjuntiva (formacin de
escama).

Enrojecimiento del prpado (blefaritis) y de la conjuntiva (conjuntivitis) cuando la persona o el animal que se ha perdido de vista vuelve de nuevo.

A.d Ulcera de la Conflicto de separacin En fase-Ca, lcera de cornea en el ojo visual grave. Perder a cornea. alguien de vista. der.

Queratitis: Cicatrizacin con tejido fibroso con opacidad corneal pasajera y disminucin de la visin.

A.e Ulcera del cristalino del ojo der.

Conflicto de separacin En fase-Ca lcera visual muy fuerte. necrtica en el cristalino para poder ver mejor pero que pasan desapercibidas.

Opacidad del cristalino como signo de curacin ya que al individuo o


animal que habamos perdido de vista est de nuevo aqu y el ojo tiene tiempo para repararse . Opacidad del cristalino = cataratas. El cristalino es un epitelio plano invaginado de tipo ectodermico.

Retroceso de las manchas blancas A.f Vitiligo de la Conflicto de separacin Formacin de manchas generalmente a partir de la periferia de brutal y horrible de un blancas por lceras en la piel: lcera

epitelial de la cara ser querido. interna del epidermis, que contiene pigmento melantico. Por eso las amnchas blancas en la mitad der.del cuerpo. B.Ca intraductal En diestras: Conflicto de de mama der. separacin de la pareja. Hace referencia a Me la han arrancado del una lcera alma.
carcinomatosa de un tejido que desde el punto ontogentico era ectodrmico y que migr desde la epidermis atravesando el mameln y progresando por los conductos galactforos.

cara interna de la epidermis.

las mismas.

En fase-Ca se desarrolla una lcera intraductal.


Que provoca un dolor leve con sensacin de traccin y pinchazo. Esto suele pasar desapercibido pus toda bsqueda de cncer consiste en buscar ndulo.

En los conductos galactforos se crean los habituales edemas alrededor de la lcera, tpicos de todo epitelio plano.
Junto con el edema se crea una secrecin que no es expulsada por obstrucin de los conductos mamarios. Esto genera un abultamiento detrs del pezn (hallazgo tpico del Ca intraductal). Este bulto puede afectar de forma circular a la totalidad o a un cuadrante mamario.

En zurdas: Conflicto de separacin de un hijo. Me han quitado el hijo del alma.

10.

11.

12.

Excepcin: Los neurofibromas crecen en las fases-Ca. Este fenmeno es excepcional y no deseado. Es el caso por varias razones . Por una (mejor dicho contrario de conflicto de Glioma separacin pero se afecta el parte este tejido conjuntivo mismo rgano. El estmulo de origen mesodrmico slo periferico. prolifera en la etapa de sensitivo sigue siendo curacin, y por otra parte un percibido pero es proceso as no tiene nada absorbido que buscar en medio del posteriormente por el tejido ectodrmico de la neurofibroma. epidermis. Pero se trata de nervios y ah no ocurre nada Conflicto de dolor: el ms que proliferacin glial. conflicto de contacto mas La sensibilidad puede intenso es el conflicto de desaparecer parcial o dolor. En el caso de un totalmente (anestesia) dolor sbito (Ej. Golpe de aunque la capacidad de cabeza), el organismo es captar estmulos no est capaz de desconectar la perturbada. sensibilidad del cuerpo de Particularmente: el conflicto una zona del cuerpo. de dolor aparece con frecuencia cuando hay ataques de dolor de origen oseo porque el periostio esta inervado sensitivamente desde la sustancia blanca y su sentido es permanecer imovil (tranquilo). Esmalte de los Conflicto de no poder o Formacin de un dientes deber morder (Conflicto carcinoma ulcerativo del de proteccin femenina) esmalte, que errneamentehemosllamado Caries caries. El esmalte es solo Esmalte es el marfil una mucosa bucal del derivado del epitelio plano compacta y endurecimiento de la queratinizada. mucosa bucal del epitelio plano. Conflicto nasal que tiene Formacin de lceras de la Ulcera de la mucosa nasal que no que ver con algo del mucosa nasal sangran, solo formacin de interior de la nariz. der. postilla. Lo mas frecuente es una mayor o menor lcera de la mucosa del tejido plano de la boca o de la mucosa de la lengua . Cuanto mas dure el conflicto mas grande y profunda ser la lcera. Fase-Ca Una lcera mas o Conflicto de la boca o Ulcera de la lengua . menos grande de la mucosa mucosa bucal bucal o lengua del epitelio der. plano, su tamao segn la magnitud del conflicto..

Conflicto de contacto.

C.Neurofibrom El contacto se percibe como algo desagradable a

Despues de la solucin del conflicto se presentan las siguientes posibilidades: 1. Los neurofibromas permanecen sin provocar problemas.

2. Por accin de las bacterias los neurofibromas son abscesificados (lquido sebseo). Entonces los denominamos quistes sebseos. Estos pueden ser extirpados del todo (includa la cpsula) quirrgicamente. Tras la fase-pcl se instaura una hipersensibilidad que se normaliza poco a poco.

Regeneracin del esmalte de los dientes, prcticamente sin dolor, pero lentamente. El contacto de lo caliente/frio, dulce/salado produce en ocaciones sensaciones desagradable.

En fase de curacin hay hemorragias de la lcera (epstasis) con fuerte inflamacin de la mucosa y rinitis a menudo sin hemorragia, tambin considerada rinitis alrgica.

Tumefacin local de la mucosa. En una 3 a 6 semanas la lcera que en esta etapa ha sangrado, desaparece dejando una mnima cicatriz.

13.

Ulcera de los senos paranasales


Lado derecho.

14.

15.

16.

17.

secrecin de la mucosa (rinorrea). La secrecin purulenta se forma porque hay zonas de la mucosa autctona intestinal situadas en los senos paranasales. Formacin de lceras en la Tumefacin en la zona ulcerada de la Ulcera Conflicto de no poder pared superior del esfago mucosa con estenosis y disfagia. El carcinomatosa del deglutir (tragar) la diagnostico se hace en esta fase por la (2/3 superiores). Debido a esofago presa. disfagia provocada por la estenosis de la que el epitelio plano es muy (2/3 superiores) imagen radiolgica. Es suficiente en esta espeso en dicha zona se lado der.del etapa esperar, ya que no debe tener mas tarda de 6 a 10 meses en rgano. complicaciones. detectarlas en el gastroscopio. En la fase activa hay espasmos de la deglucin (hipo). Su inervacin es cruzada. Ulcera de los conductos Inflamacin de la mucosa en los conductos Ulcera-Ca de las Conflicto de no poder ectodrmicos de la glandula que producestasis y tumefacin asimilar por uno mismo vas lagrimales. lacrimal derecha. consecutiva del resto de la glndula. Parece (tambin en sentido Lado derecho. un tumor pero en realidad no lo es. figurado no poder confiar, incoorporarse) Paperas! con o sin virus . Inflamacin y Ulcera-Ca del Conflicto de querer ser Fase-Ca obbtruccin del conducto excretor en la Ulceras de los conductos conducto excretor visto o no querer ser excretores de la glndula zona ulcerada. Retencin de las de la partida. visto. parotdea que normalmente secreciones e inflamacin consecutiva. Lado derecho. pasan desapercibidas (ligera molestia con tirn). Ulceras de os conductos Inflamacin de la glndula sublingual a Conflicto de no poder, Ulcera-Ca del excretores de la glndula consecuencia de la tumefacin de la no querer o no tener conducto que en general pasan mucosa intraductal: retencin por derecho a comer excretor de la desapercibidas produciendo obstruccin de la secrecin. No se trata de (ensalivar). glndula pequeas punzadas. tumor sino slo de lceras en fase de sublingual. curacin. literal como figurado.

Conflicto de mal olor Formacin de lceras en los En la fase de curacin hay una fuerte senos que no causan casi tumefacin de la mucosa en la zona todo esto me huele dolor. ulcerada con o sin virus . Tambin hay mal, tanto en el sentido

Lado der.

9.

Conflicto de separacin. A.a Ulcera epitelial de la piel. Prdida del contacto Epidermis = piel superficial.
corporal. Prdida de contacto con la madre, la familia, el rebao, los amigos.

Con prdida de la sensibilidad en la mitad derecha del cuerpo.


Combinacin de cncer y enfermedad anloga (lcera + disfuncin)

En la fase activa se forman lceras planas en la epidermis, no visibles macroscpicamente. La piel est aspera, plida, fra y mal vascularizada. La sensibilidad cutnea est cada vez ms disminuida. El paciente cada vez siente menos o casi nada (neurodermitis) fra y con descamacin.

La piel se calienta, enrojece y edematiza. Estos brotes o manifestaciones las denominamos exantema, eccema, dermatitis, urticaria, neurodermitis. La piel est aparentemente enferma, por eso los dermatlogos hasta ahora han considerado como enfermedad, la fase de solucin de conflicto. En realidad, la fase de formacin de la lcera es anterior y en la fase pcl-Ca hay una amplia curacin. Si la fase-Ca ha durado mucho, la correspondiente fase-pcl tambirn puede durar; adems pueden intercalarse recidvas (pasando desapercibidas) del conflicto, cuyas fases curativas van a alargar ms el proceso. Si la zona afectada es la cara, puede haber neuralgia del trigmino.

En el reino animal un conflicto de prdida de contacto es generalmente mortal. Es por tanto un conflicto muy importante!

Psoriasis.

La psoriasis significa siempre la presencia simultnea


de un conflicto de separacin activo con un conflicto de separacin solucionado, que se suponen en uno o ms reas de la piel. Por eso se produce una escamacin (fase-Ca sobre fondo rojo fase-pcl).

A.b Alopeca.
Cada parcial o total del cabello.

Conflicto de separacin
Que aparece en el lugar donde alguien fue acariciado por otra persona y ya no lo es ms.

En la fase de conflicto hay una cada total y parcial del pelo.

Crecimiento del cabello con enrojecimiento del cuero cabelludo.

Alopeca areata o totalis del lado


derecho del cuerpo.

11. A.c Ulcera del epitelio del prpado y de la conjuntiva del lado izq. 12. A.d Ulcera de la cornea en el
ojo izquierdo

Conflicto de separacin. Se pierde de vista a una persona.

En la fase-Ca hay una lcera del prpado y de la conjuntiva (formacin de escama).

En fase Ca lceras necrticas en el cristalino para ver mejor, ojo izquierdo. que no se aprecian. ) nota: el cristalino es un epitelio plano de origen ectodermico) Formacin de manchas 14. A.f Vitiligo de la Conflicto de Piel. separacin brutal, blancas por lceras en la cara interna de la Ulcera epitelial de horrible, de un ser epidermis. la cara interna de la epidquerido o muy la epidermis que apreciado. contiene pigmento melantico. Por

13. A.e Ulcera del cristalino del

Conflicto de separacin visual grave. Perder a alguien de vista. Conflicto de separacin visual muy fuerte.

En fase Ca: Ulcera de la cornea.

Enrojecimiento del prpado (blefaritis) y de la conjuntiva (conjuntivitis) cuando la persona y el animal que se ha perdido de vista, vuelve de nuevo. Queratitis.Cicatrizacin con tejido
fibroso con opacidad corneal pasajera.

Opacidad del cristalino: como signo de curacin ya que la


persona o animal que habamos perdidode vista ha vuelto y el ojo tiene tiempo para repararse .

Opacidad del cristalino = catarata. Retroceso de las manchas blancas generalmente a partir de la periferia de las mismas.

eso las manchas blancas en la mitad derecha del cuerpo.

15. Ca intraductal En zurdas: De mama izq. Conflicto de Ulcera carcinomatosa separacin de la de un tejido que desde pareja. La pareja me
el punto de vista la han arrancado del ontogentico era pecho, del alma. ectodrmico y que migr desde la epidermis, atravesando En diestras: de un el mameln y avanzando hijo. Me han quitado por los conductos a mi hijo del pecho galactforos. (Conflicto de nido).

En fase-Ca se desarrolla una lcera


Intraductal que provoca un dolor leve con sensacin de traccin. Esto suele pasar desapercibido, pues toda bsqueda de cancer, consiste en buscar ndulos. En los conductos galactforos Se crean los habituales edemas alrededor de la lcera, tpico de todo epitelio plano. Junto con el edema se crea una
secrecin que no es expulsada por obstruccin de los conductos mamarios. Esto genera un abultamiento detrs del pezn (hallazgo tpico del carcinoma intraductal) Este bulto puede afectar de forma circular a la totalidad o a un cuadrante mamario.

HOJA EMBRIONARIA INTERNA = ENDODERMO

Formacin histolgica

Foco de Hamer

Microbios

Todos en el puente cerebral.

Hongos y microbacterias (por ejemplo


Bacilo de Koch (Tbc). Los hongos slo pueden reducir los tumores compactos del endodermo (microbacterias por ejemplo: bacilo de Koch) durante la fase vagotnica de curacin, por necrosis caseificante. Lo que no quede reducido una vez finalizada esta fase, permanece.

Adenocarcinoma

El tracto gastroinstestinal )boca-sigma) corresponde a un semicrculo abierto hacia atrs, que empieza en la zona dorsal derecha, pasa por la zona centro-ventral y termina en la zona dorsal izquierda.

TRONCO CEREBRAL = ENDODERMO

Conflicto

Activo. (Sentido biolgico en fase de Ca).

Solucin

1.

Ca de faringe, Adenoides,
vegetaciones nasofaringeas

Conflicto de no poder atrapar la presa, (el objetivo), la


tajada. No poder poseer, conseguir algo. A.Conflicto de no

Plipos nasofarngeos
provenientes de restos de la mucosa intestinal primitiva.

Caseificacin ftida de los plipos por hongos


y/ mycobacterias (ej. Bacilos de Koch). A.Caseificacin

2.

Ca de hipfisis, adenohipfisis, (acromegalia).

conseguir la presa
(objetivo) por ser inalcanzable. B.Conflicto de no poder alimentar el nio o familia.

A.Adenoma de hipfisis. Tumor compacto con multiplicacin celular y produccin excesiva de H. de crecimiento.
B.Aumenta la produccin de leche por aumento de prolactina. Tumor compacto con proliferacin celular (acinos) y sialorrea.

del adenoma de hipfisis por


hongos o mycobacterias, as el conflicto desaparece al adquirir el tamao suficiente para alcanzar el objetivo. B. Porque el nio o la familia ya pueden ser bien alimentados.

3.

Ca parotdeo
(porcin acinar)

Conflicto de no poder atrapar la presa (objetivo).

Caseificacin ftida y
reduccin del tumor por hongos o mycobacterias.

4. 5.

6.

Ca de glndula Conflicto de no sublingual (porcin poder atrapar la acinar). presa.(objetivo) Ca de paladar Conflicto de no (Cavum) poder tragar la presa, a pesar de haberla atrapado. Ca de amigdalas Conflicto de no poder tragar la presa (en el ltimo
momento nos es arrebatado algo que pareca nuestro, una casa....)

Igual al anterior.

Igual al anterior.

Tumor compacto con proliferacin de clulas provenientes de restos del tubo digestivo primitivo. Hiperplasia=hipertrofia amigdalar=aumento de
tamao y con frecuencia formacin de criptas.

Caseificacin ftida y reduccin del tumor por


hongos o mycobacterias.

Amigdalitis purulenta. Absceso amigdalar mictico, tuberculosis amigdalar.

7.

Ca de tiroides (porcin acinar)

Conflicto de no poder conseguir la presa, por no ser lo


suficientemente rpido.

Bocio hipertiroideo, tirotoxicosis (Basedow).


Tumor compacto y duro con proliferacin celular.

tumores nodulares tiroideos se


encapsulan. Mientras esten en fases de curacin los hongos y mycobacterias pueden caseificarlos y se normaliza la concentracin hormonal. Igual al anterior.

Generalmente los

8.

Ca de paratiroides (porcin acinar) Ca de trompa de Eustaquio (entre boca y oido medio)

Conflicto de no poder tragar la presa. Conflicto de no poder conseguir la presa.

Tumor compacto con


proliferacin celular, hiperparatiroidismo. Los acinos son restos de la mucosa intestinal primitiva Tumor compacto que obstruye la T. de Eustaquio Se deprime la membrana timpnica creando hipoacusia.

9.

Caseificacin ftida con derrame tanto en boca y oido


simulando una otitis media aunque la mucosa del oido medio no ha sido afectada. Otitis media purulenta. Reduccin del tumor por hongos y mycobacterias, a menudo con perforacin del tmpano y supuracin. El sentido de la curacin es disminuir la informacin acstica a su estado normal ya que una vez conseguido el objetivo el conflicto queda solucionado. El tumor puede tanto encapsularse como

10.

Ca de oido medio Conflicto de no poder atrapar la presa, especialmente al


no conseguir que la informacin sea tenida en cuenta. Ej el lactante no logra el pecho de la madre o un nio no consigue el objetivo deseado.

Tumor compacto que


prolifera en oido medio y celdas de apfisis mastides que en raros casos puede seguir creciendo en el oido medio hasta zonas circundantes (por compresin).

11.

Ca de las glandulas lagrimales (porcin acinar)

Conflicto de no poder atrapar la presa por no ser visto y


considerado por otros.

Tumor de acinos
productores de lgrimas

que puede provocar protusin caseificarse con exudacin de parpado sup. ftida. Lagrimas purulentas (por hongos o mycobacterias).

Estomato-micosis o Muguet= fase de curacin.

12.

Ca de submucosa bucal

Conflicto de no poder atrapar la presa. Frecuente en


enfermos graves cuando ya no logran alimentarse correctamente

Adenocarcinoma de crecimiento plano, poco


relieve y poco visible (afta indolora).Ontognicamente corresponde a la mucosa digestiva primitiva recubierta por epitelio .pavimentosa.

Estomato-micosis o Muguet= fase de curacin de la


mucosa. Los hongos destruyen primero la submucosa y el dolor de aftas aparece cuando la mucosa ectodermica superficial se destruye.

13.

Despus del DSH de pnico Encapsulacin de los tumores compactos o en presencia de a la muerte, crecimiento (imagen suelta mycobacterias (tuberculosis), de globos o en de tumores alveolares por el impacto debido a un caseificacin de los focos algodn). diagnstico o pronstico. compactos (ndulos pulmonares y formacin de pulmonares) que slo cavernas. B. Conflicto de faltar la proliferan hasta solucionar Adenocarcinoma bocanada de aire, el conflicto de miedo a En presencia de las bronquioalveolar. es decir miedo a morir. mycobacterias hay (poco frecuente) asfixiarse. caseificacin de los pequeos Pnico por la asfixia. carcinoma de

A. Ca alveolar

Conflicto de miedo a la muerte.Frecuente

clulas caliciformes, como


resto de la antigua mucosa intestinal, ontognicamente desprendida de la zona del intestino para formar a su vez los alveolos pulmonares.

Crecimiento de clulas caliciformes (neumocitos


granulosos tipo II) que incrementan la produccin de agente tensoactivo con la consiguiente mejora del paso de la presa-aire (bocanada).

adeno-Ca de celulas caliciformes. En caso de

recidivas o en patologas de lactantes se puede llegar a la total reduccin de estas clulas, y como consecuencia de ello a una mucoviscidosis de los bronquis.

14.

Ca de esfago (tercio inferior)

Filogenticamente el esfago estaba revestido en un princpio de mucosa intestinal pero los 2/3 sup se algo que se adquiere sustituyeron por epitelio adquirir y de pronto no se pavimentoso. El 1/3 inf puede. El genera adenocarcinomas adenocarcinoma es por compactos, mientras que querer tragar y no poder. los 2/3 superiores se pueden El carcinoma epidermoide aparece al verse obligado formar adeno-Ca a tragar algo que deseara submucosos a partir de los islotes residuales de la escupir. mucosa intestinal.

Conflicto de no poder tragar la presa. A menudo es

Caseificacin ftida espontnea de la mayor parte


de los carcinomas del 1/3 inferior que no se ha diagnosticado. Los resduos de este procesos curativo frecuentemente son mal interpretados como varices esofgicas.

15.

Ca de estmago
(excepto curvatura

menor)

Conlicto de no poder digerir la presa. No lo puedo


digerir. Contrariedad familiar.

Tumores compactos
pudiendo tomar gran tamao.

Hongos y mycobacterias (tuberculosis) son cidoresistentes. Por ello pueden caseificarse en el estmago. La simple encapsulacin del tumor puede pasar asintomtico. Hongos y mycobacterias (tuberculosis) cido-resistentes , se encargan de reducir el tumor por caseificacin. La curacin puede llevarse a cabo por diferentes vas: 1. Encapsulacin y eventual calcificacin (la prdida del parenquima heptico puede ser restituida). 2. Reduccin por caseificacin Ej: Tb heptica. Dos tipos de curacin:

16.

Ca de duodeno
(excepto bulbo)

Conflicto de no Tumores compactos del duodeno, rara vez produce poder digerir la presa. Contrariedad con oclusin intestinal.
uno de los miembros de la familia....

17.

Ca solitario de Hgado

Conflicto de morirse de hambre, conflicto existencial. Tambin


conflicto de morirse de hambre a causa de un cncer intestinal.

Tpicas imgenes redondeadas y solitarias. Con frecuencia


este conflicto afecta el intestino, hgado y pancreas al mismo tiempo.

18.

Ca de pncreas

Conflicto de miedo y contrariedad familiar. Lucha por la


presa, conflicto de herencia.

La mayora de los Ca de pncreas no son tan peligrosos como parecen y no necesitan ser operados pues las enzimas pancreticas se sustituyen.

1.Encapsulacin. 2.Caseificacin con cavernas tras tuberculosis pancretica.

19.

Ca de yeyuno (Intestino delgado superior)

Conflicto de no poder digerir la presa contrariedad indigesta que


adems cursa a veces con conflicto de morir de hambre.

La totalidad del intestino delgado (yeyuno e ileon) , aprox 5 cms corresponde a un rel cerebral previsto para controlar una longitud de un metro. Es un tumor muy extendido y plano por lo que precticamente nunca cursa con ileo mecnico.

El Ca de yeyuno y el de ileon reducido normalmente po r

necrosis
caseificante sangra casi siempre. Asi se interpretaban esas fases de curacin ( ileitis, Enf de Crohn) como enfermedades independientes donde moco y trozos sanguinolentos de mucosa son evacuados mediante las deposicoones.

20.

Ca de ileon (intestino delgado inferior)


Denominado tambin en fase de curacin como Enf de Crohn.

Conflicto de no Igual al anterior. poder ingerir la presa contrariedad indigesta. Conflicto


de morir de hambre.

Igual al anterior.

21.

Ca de ciego y apndice
(Ca de Coecum)

Conflicto de Ca compacto, en forma de Apendicitis aguda o subaguda. Se trata de un suciedad, indigesto. coliflor que puede provocar facilmente una oclusin del Ej. Nio que presencia Ca necrtico caseificante.
una terrible escena de violencia entre sus padres. apndice con riesgo de perforacin. (No hay apendicitis sin Ca previo).

22.

Ca de Intestino grueso
(Ca de colon ascendente, transverso y descendente).

Contrariedad indigesta. Guarrada,


faena, porquera.

Tumores compactos con Reduccin necrtica crecimiento en forma de caseificante del tumor por coliflor. hongos a veces con
hemorragias moderadas o de mycobacterias de intestino grueso. Reduccin necrtica caseificante del tumor dando en ocaciones hemorragias leves.

23.

Ca de sigmoide

Conflicto por haber sufrido algo vil, denigrante. Conflicto por haber sufrido algo imnoble, denigrante.

Tumores compactos
proliferando en forma de coliflor. Si el tumor es grande hay riesgo de oclusin intestinal (ileo). Lo particular en este caso es que es un tumor compacto, plano que se desarrolla debajo de la mucosa del epitelio pavimentoso rectal (ectodermo). Es sensible pero invisible. Tumores compactos en la zona del epipln mayor.

24.

Ca de recto
(Ca submucoso distrfico de la parte sup del recto, casi sigma)

Cuando el tumor subyacente a la mucosa rectal es reducido por

necrosis caseificante
tenemos un absceso rectal submucoso que generalmente es tomado por hemorroides y designado como tal. Reduccin por necrosis caseificante acompaada a menudo de adherencias.

25.

Ca de epipln mayor

Conflicto por haber sufrido una marranada, algo


imposible de digerir.

26.

Ca de endometrio (Ca de cuerpo uterino)

1.

Conflicto con relacin al sexo,


desagradables, poco respetuoso y generalmente con personas masculinas.

Crece en la cavidad uterina un tumor compacto por ser el endometrio una mucosa intestinal transformada (Adenocarcinoma).

Dos opciones: 1. Postmenopausicas:

necrosis caseificante del tumor con flujo vaginal y


2. eventuales hemorragias leves. Premenopausica y regla normal: el tumor es evacuado junto con la decidua provocando hemorragia intensa.

2.

Conflicto de prdida, sobre todo


en relacin abuela/nieto.

27. 28.

Ca de prstata

Conflicto sexual desagradable. Ej


abandono..

Tumor compacto que


puede comprimir la uretra

Necrosis caseificante o encapsulacin del tumor


compacto.

Ca de trompa de Falopio

29. 30.

Ca submucoso de vejiga (Plipo vesical) Ca de tbulos colectores

31.

Ca de ombligo

32.

Teratoma del ovario y testculo


(localizacin excepcional)

hongos o mycobacterias. Cistitis. Tumor compacto entre los Antes se diagnosticaba clices renales y los tbulos. radiolgicamente una Tb renal en funcin de la deformacin de A diferencia de las necrosis pelvis y clices. De hecho , aqu de parenquima renal los adeno-Ca compactos haban (conflicto por lquidos), que perdido todo). Conflicto de dan quistes renales en fases sido caseificados por refugiado. mycobacterias generando de curacin, aqu hay cavernas que deforman los proliferacin celular en fase clices renal. de Ca. Conflicto de no Adeno-Ca compacto de Reduccin necrtica la zona que corresponde caseificante por hongos o poder eliminar o ontognicamente a la mycobacterias, o abandonar algo. cloaca. encapsulacin. Grave conflicto de Teratomas de clulas El teratoma deja de crecer muy lentamente., debido a la prdida germinales (exepcional) tendencia al crecimiento que tiene todo tejido embrionario.

Conflicto de connotacin sexual, desagradable, generalmente con persona masculina. Conflicto por haber sufrido una marranada. Conflicto existencial, conflicto por prdida (lo han

Adeno-Ca compacto de
la mucosa de las trompas. Cursa casi siempre con obstruccin total de la trompa.

Necrosis caseificante del tumor por hongos o mycobacterias, con flujo


vaginal. Ocacionalmente el flujo se deriva a cavidad intestinal.

Plipos vesicales
principalmente en trgono vesical.

Reduccin necrotica caseificante del tumor por

S-ar putea să vă placă și