Sunteți pe pagina 1din 2

C O M I S I N

D E

C A L I D A D

A M B I E N T A L

D E

T E X A S

Si Cuida su Carro, Cuida el Aire


Cual Es el Problema?
El problema es la contaminacin del aire. La contaminacin del aire puede causar graves problemas de salud, especialmente en los nios y en aquellas personas que ya padecen del sistema respiratorio. Uno de los grandes factores que contribuyen a la contaminacin del aire lo originan las emisiones del tubo de escape de automviles y camiones. Por todo el estado de Texas, los vehculos producen hasta 50 por ciento de las emanaciones nocivas que contaminan el aire. Un vehculo en malas condiciones mecnicas produce 28 veces ms contaminacin que un vehculo que se encuentra en buenas condiciones.

GI-267, versin PDF (revisado 8/02)

Los diferentes colores de humo significan que existen diferentes problemas con el motor. Utilice la tabla de Causas Comunes de Humo de Vehculos para ayudarle a diagnosticar el problema del vehculo.

Sea un buen conductor


Arranca y avanza!No deje que su motor est encendido en neutral por ms de un minuto (como cuando est en una lnea de auto-servicio o de espera), porque eso produce ms contaminacin que apagar y volver a arrancar el vehculo. Conduce con suavidad y evita los arrancones, que gastan hasta 50 por ciento ms combustible que un arranque suave. Cargue combustible despus de que anochezca, cuando el ozono de la superficieque es un componente significativo de la contaminacin del aire tiene menos probabilidad de formar. No llene su tanque de combustible hasta el tope, y asegrese de que el tapn del tanque cierre correctamente para reducir las emisiones que contribuyen a la contaminacin del aire. Viaje ligeroRemolcar 100 libras adicionales puede incrementar el consumo de gasolina hasta por un por ciento Considere los viajes compartidos o transportarse en autobs Trabaje en casa en los das que el ozono est muy alto.* Viaje a velocidades moderadas, porque su vehculo contaminar menos al correr a 55 mph (88 kph) que a 65 o 70 mph (105 a 113 kph)

Por Qu Me Debo Preocupar?


Un vehculo en estado de mal mantenimiento: es como tirar el dinero de su bolsillo. Obtiene millaje bajo y tiene usted que gastar ms en gasolina. es daino para su salud. La contaminacin del aire causa problemas respiratorios que pueden producir daos pulmonares permanentes, lo cual significa ms visitas al doctor y gastos mdicos ms elevados. daa el medio ambiente al contribuir a la contaminacin del aire.

Qu Puedo Hacer?
Dele mantenimiento a su vehculo
Cambie el aceite y filtro con regularidad. Mantenga correctas la presin y alineacin de las llantas baja presin de aire en las llantas puede gastar hasta 5 por ciento ms de un tanque de gasolina. Cambie el filtro de combustible y el de aire siguiendo las recomendaciones del fabricante. Vigile las mangueras, el alambrado y las bandas del automvil. Afine su vehculo segn recomienda el fabricante. Si se enciende una luz de advertencia, identifique la causa y solucione el problema.

Piense a dnde vas a conducir, porqu y cundo


Las emisiones y el consumo de combustible se incrementan con el nmero de millas conducidas y el nmero de viajes tomados. Estas son maneras de reducir: Haga Menos Viajes. Cuando sea posible, conduzca hasta un sitio central y estacinese. Luego camine a sus diversos destinos. Ahorrar dinero y reducir la contaminacin al hacer menos viajes. Planee Sus Viajes. Su auto emite mucho ms contaminante en los primeros minutos de operacin que una vez que ya se calent, de modo que trate de agrupar sus salidas en un solo viaje. Adems, procure conducir en los horarios de menos trfico, para que pase menos tiempo conduciendo por las calles.
* Su ciudad podra usar cualquiera de estos trminos para advertirles que los niveles de ozono pueden estar altos: Ozone Action Day (Da de Accin por el Ozono) Ozone Alert (Alerta por el Ozono) Air Quality Health Alert (Alerta de Salud sobre la Calidad del Aire) Air Pollution Watch (Alerta por Contaminacin del Aire)

Si sale humo del tubo de escape, repare su vehculo.


Si el humo del tube de escape de cualquier vehculo de gasolina o vehculo de motor diesel es visible por mas de 10 segundos consecutivos, el vehculo est en violacin de las regulaciones de Texas establecidas para proteger la calidad del aire.

La Comisin de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) es un empleador que da oportunidades iguales y ofrece accin afirmativa. Esta institucin no permite discriminacin por raza, color, religin, nacionalidad, sexo, incapacidades, edad, orientacin sexual o estado de veterano.

Demore Sus Viajes. Si se le ha advertido que es un da en que el nivel de ozono puede estar muy alto,* considere la posibilidad de esperar hasta que mejore la calidad del aire antes de volver a usar el automvil.

Reporte los vehculos humeantes, llamando al 1-800-453 SMOG, o reprtelo por Internet en el siguiente sitio: www.smokingvehicle.org Aprende en este sitio sobre lo que puede hacer: www.cleantexasair.org

Causas Comunes del Humo en los Vehculos


(Nota: Es normal que aparezca humo durante los primeros segundos despus de prender el motor.)
Motores de Gasolina Color del Humo Diagnosis
El refrigerante o agua est penetrando la cmara de combustin Aceite de motor est siendo quemado

Causas Probables
Empaque da ado de la cabeza Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada Aceite penetrando la cmara de combustin Anillos de los pistones, vlvulas o cilindros desgastados Cabezal daado del escape Empaque da ado de la cabeza Filtro de aire tapado Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de control de emisiones La marcha est fuera de tiempo Compresin baja debido al desgaste del motor

Blanco Azul

Negro o Gris

Combustin incompleta de combustible

Motores de Diesel

Blanco

Mezcla inadecuada de aire/ combustible

Fallas en el sistema de inyectores Sincronizacin incorrecta entre inyectores y vlvula Sobre-calentamiento del motor Fallas en la bomba de combustible y/o bomba de inyeccin Exceso de aceite en el motor Anillos de los pistones, vlvulas o cilindros desgastados Filtro de aire daado Fallas en el sistema de inyectores Filtro de aire tapado Combustible de un grado inadecuado Falla en el tiempo de la bomba de inyeccin de combustible Sobre-calentamiento del motor Indice bajo de compresin

Azul Negro o Gris

Aceite de motor est siendo quemado

Combustin incompleta de combustible

S-ar putea să vă placă și