Sunteți pe pagina 1din 4

1. La palabra administracin se forma del prefijo ad, hacia, y de ministratio.

Esta
ltima palabra viene a su vez de minister, vocablo compuesto de minus, comparativo de inferioridad, y del sufijo ter, que sirve como trmino de comparacin. La etimologa nos da pues la idea que la administracin se refiere a una funcin que se desarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que se presta.

2. "El proceso de prever, planear, organizar, integrar, dirigir y controlar el trabajo de


los elementos de la organizacin y de utilizar los recursos disponibles para alcanzar los objetivos preestablecidos"

3. Las condiciones que imperan en esta poca actual de crisis as como la necesidad de
convivencia y labor de grupo, requieren de una eficiente aplicacin de esta disciplina que se ver reflejada en la productividad y eficiencia de la institucin o empresa que la requiera.

4. A pesar que la administracin va siempre acompaada de otros fenmenos de distinta


ndole, el elemento administrativo es especfico y distinto a los que acompaa. Se puede ser un magnfico ingeniero de produccin y un psimo administrador.

5.

Eficacia: consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa. Eficiencia: consiste en el logro de las metas con la menor cantidad de recursos. Obsrvese que el punto clave en sta definicin es ahorro o reduccin de recursos al mnimo. Si un sastre experto es capaz de cortar 11 trajes con una pieza de tela de la que otro menos experto slo puede sacar diez trajes, puede decirse que, en manos del sastre experto, la pieza se utiliz con diez por ciento ms de productividad.

6. Puede definirse el entorno de la organizacin como todos los elementos que


influyen de manera significativa en las operaciones diarias de la empresa, dividindolos en dos: Macroambiente y Microambiente.

7. Harlod Koontz establece las siguientes aplicaciones y distinciones en cuanto al


concepto de tica: tica personal: se refiere a las reglas conforme a las cuales un individuo conduce su vida personal. tica contable: alude a el cdigo que gua la conducta profesional de los contadores. tica empresarial: esta tiene que ver con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la sociedad, la competencia leal, la publicidad, las relaciones pblicas, las responsabilidades sociales, la autonoma de los consumidores y el comportamiento de las empresas tanto en su pas de origen como en el extranjero.

8. el clsico, el cual seala que la nica responsabilidad social de la Administracin es


maximizar las utilidades de la empresa, y el socioeconmico, que sostiene que la

responsabilidad social de la administracin va ms all del logro de utilidades, para buscar la proteccin y mejorar el bienestar de la sociedad en general.

9. Joaqun Arriola define Globalizacin como "la creacin de un mercado mundial en el


cual circulan libremente los capitales financieros, comerciales y productivos ".

10. corporaciones multinacionales, que mantienen operaciones importantes en mas de un


pas en forma simultnea, pero que las administran a todas desde la sede en el pas de origen

11. la globalizacin presenta como contrapartida una fuerte competencia, pero para las
empresas que se encuentren preparadas y listas, esto no representar mayores dificultades.

12. se le ha calificado como el "Padre de la Administracin Cientfica", por haber


investigado en forma sistemtica las operaciones fabriles, sobre todo en el rea de produccin bajo el mtodo cientfico.

13. principios:
1. Sustitucin de reglas prcticas por preceptos cientficos. 2. Obtencin de armona, en lugar de discordia. 3. Cooperacin en lugar del individualismo. 4. Seleccin cientfica, educacin y desarrollo de los trabajadores.

14. Seal que la teora administrativa se puede aplicar a toda organizacin humana
(universalidad).

15. Planeacin: disear un plan de accin para el maana.


Organizacin: brindar y movilizar recursos para la puesta en marcha del plan. Direccin: dirigir, seleccionar y evaluar a los empleados con el propsito de lograr el mejor trabajo para alcanzar lo planificado. Coordinacin: integracin de los esfuerzos y aseguramiento de que se comparta la informacin y se resuelvan los problemas. Control: garantizar que las cosas ocurran de acuerdo con lo planificado y ejecucin de las acciones correctivas necesarias de las desviaciones encontradas.

16. Fayol aclar que estos principios administrativos no son de ninguna manera rgidos, ya
que en diversas situaciones, se requiere hacer uso del criterio personal y la mesura.

17. Concibe a las empresas como sistemas sociales inmersos en sistemas que se
interrelacionan y afectan mutuamente.

18. La teora moderna de sistemas se desarroll por los aportes de Ludwing Von
Bertalanffy, quin indic que no existe elemento fsico o qumico independiente; todos los elementos estn integrados en unidades relativamente interdependientes.

19. Puede definirse un sistema como "un conjunto de elementos ntimamente


relacionados que actan e interactan entre s hacia la consecucin de un fin determinado".

20.

21. Con relacin a personas: organizacin y gerencia, ausentismos y relaciones de


trabajo, economa. Con relacin a personas y mquinas: eficiencia y productividad, controles de calidad, inspeccin y muestreo, cambios tecnolgicos, etc. Con relacin a movimientos: transportes, almacenamiento, distribucin, comunicaciones

22. La teora de las contingencias tiene como premisa fundamental que las acciones
administrativas apropiadas en una empresa dependen de la situacin particular. Busca identificar variables o elementos propios de cada situacin o tipo de organizacin.

23. 1. HABILIDAD (SKILLS): la empresa debe determinar su verdadera habilidad para


algo. 2. ESTRUCTURA (STRUCTURE): debe definirse claramente las funciones que se desarrollan en la empresa, as como el organigrama de la misma. 3. SISTEMAS (SYSTEMS): se refiere a los procesos y flujos formales e informales dentro de la empresa. 4. ESTILO (STYLE): definicin de la forma de actuar en los momentos en que ocurran crisis. 5. PERSONAL (STAFF): el recurso humano, sus caractersticas, su educacin, etc. 6. VALORES COMPARTIDOS (SHARED VALUES): lo que la empresa significa y comparte con las personas. 7. ESTRATEGIA (STRATEGY): el plan para asignar recursos y lograr tener ventaja competitiva. 24. Edward Demming la define as: "satisfaccin de los requerimientos y las expectativas de nuestros clientes, tanto internos como externos, en lo que se refiere a productos y servicios, la primera vez y a tiempo todas las veces". Y agrega que "la calidad total es la condicin humana que reconoce la presencia de otro que necesita un servicio y, se le da exactamente lo que necesita ".

25. Entre algunos de los fines que persigue la Calidad Total estn: el fomento del
trabajo en equipo, participacin activa de los empleados, planificacin constante, produccin eficaz, satisfaccin y superacin de las expectativas del cliente, mejorar el ambiente laboral y mejoramiento de la comunicacin.

26. Para alcanzar la Calidad Total existen cuatro etapas bsicas:


Etapa 1: producir bienes y/o servicios que se entreguen tal y como se generan. Etapa 2: entregar productos y proporcionar servicios sin defectos, repitiendo los que no cumplen con las especificaciones. Establecimiento de Manuales y controles internos. Etapa 3: producir con "cero defectos" bienes y/o servicios controlando los procesos de elaboracin. Estrecha supervisin. Etapa 4: producir con "cero defectos" bienes y/o servicios incorporando las necesidades del cliente al diseo y elaboracin de los mismos. Calidad Total.

27. La Certificacin CAPECO es un sistema de evaluacin y certificacin, que est a disposicin de


las empresas constructoras as como aquellas empresas de servicios afines al sector.

28. Contar con una certificacin que acredite que la empresa busca la excelencia en el servicio.
Estar incluido en la base de dato que se crear para las empresas certificadas. Obtencin de un Certificado que permite demostrar su capacidad para suministrar productos y/o servicios que satisfagan los requerimientos de sus clientes.

29. MINA SAN CRISTOBAL BOLIVIA, HOTEL SHERATON CHILE, HIDROELECTRICA RALCO CHILE, MINA SAN JOSE ARGENTINA, CONJUNTO HABITACIONAL SANTA TERESITA MEXICO, HOTEL FOUR SEASONS MEXICO, HOTEL MELIA REP. DOMINICANA 30. EFICIENCIA: ES UNA CONSTRUCCION ECOLOGICA DE ALTA EFICIENCIA ECOLOGICA EFICACIA: LA ESTRUCTURA SE LEVANTO EN SOLO 46 HORAS PRODUCTIVIDAD: LEVANTARON YN EDIFICIO DE 15 PISOS EN 4 DIAS CON ELEMENTOS PREFABRICADOS CALIDAD TOTAL: ESTA AISLADO TERMICAMENTE Y EL AIRE ES 20 VECES MAS PURO

karina_19_9_@hotm chatperu

S-ar putea să vă placă și