Sunteți pe pagina 1din 3

QUI LUCE Oh Toms, que resplandeces entre los Apstoles con gloria sublime: acoge benignamente el himno de alabanza

que cantamos en tu honor: La caridad de Cristo depara un trono en el Cielo para ti, que, por amor, estabas dispuesto a morir por tu Maestro. Al or lo que refieren tus hermanos, afligido por el cario, quieres cerciorarte hasta ver y palpar las Llagas de Jess. Qu gozo al contemplar al Seor, compadecido de ti, cuando ya creyente, le llamas tu Dios y le adoras con toda la fuerza de tu corazn! Y ya que por Ti se aviva la fe de los que no hemos visto, acrecienta el fervor de los que su Amor buscamos. Para Ti, Seor, Toda la gloria y haz, por la intercesin de Santo Toms, que los que caminamos en la fe, podamos algn da contemplarte para siempre. Amn.

Por eso huyes de tu patria y abandonas a tus padres para vivir con fervor entre los bosques, donde concibes tu hermosa Regla para la vida consagrada. As, pues, t, que enseaste al mundo la sumisin a las leyes y designios de Cristo, haz que, ayudados por tus preces, seamos todos conducidos a la Patria del cielo. Honor, gloria y alabanza al Padre, al Hijo y al Espritu Santo, por cuya gracia aparece tan resplandeciente tu corona de gloria. Amn.

AURORA SURGIT LCIDA Cuando la aurora anuncia el da triunfal de Cristo, llegas t, Mara, con el propsito de ungir su Cuerpo. Corres, ansiosa, pero un ngel te anuncia con jbilo que, roto el lazo de la muerte, al que buscas, ya se ha ido. Pero an se te depara el premio gozossimo a tu amor puro, cuando llamando con tu voz al hortelano, descubres al Maestro.

LGIFER PRUDENS Oh Benito, prudente legislador y maestro venerable, que brillas ante el mundo por lo excelso de tus mritos: llena, de nuevo, el mundo con la Luz de Cristo. Por medio de ti, floreci una Orden nueva, que actu de nexo admirable entre los pueblos, mientras tuvo voz les empujaba dulcemente a someterse a los imperios de Dios. Los que se acogen a tu insigne Regla se sienten, a la vez, hijos, siervos y discpulos de Jess, unidos por un mismo amor hecho de trabajo y oracin. Que lleven, pues a cabo fraternalmente su labor, en medio del favor del pueblo, dichosos de ser sembradores constantes de dicha y de paz, pisando sobre el rastro de tus huellas. Honor, gloria y alabanza al Padre, al Hijo y al Espritu Santo, por cuya gracia aparece tan resplandeciente tu corona de gloria. Amn.

Despus de acompaar a la Virgen dolorosa junto al Leo acerbo y cruel, resultas la primera en ver y anunciar al Seor, que ha vencido a los Infiernos. Oh Mara, flor hermosa de Magdala, herida por el amor de Cristo, abrasa con el fuego divino lo ntimo de nuestros corazones. Te pedimos, Seor, no alcances el amor que tuvo tu sierva, para que, con ella, podamos cantar tu gloria en el Cielo. Amn.

MGDAL SIDUS Con toda piedad venimos a rendirte culto, oh Mara, estrella radiante de Magdala, mujer afortunada, a quien el Seor alleg mediante el estrecho vnculo de su Amor. Tras descubrir su imperio para expulsar a los demonios, le agradeces tu curacin, gozosa de haber trocado tus cadenas por la fe. De aqu que la fuerza del amor te urja a seguir de cerca las huellas del Maestro y acompaarle, ya para siempre, con el afn solcito de servirle.

INTER TERNAS Oh Benito, que brillas insigne por tus egregios mritos, en medio de las coronas eternas de los bienaventurados, a las que veneramos como premio de su triunfo. Gozando, desde nio, de una santa madurez, nunca te dejaste dominar por los malos deseos, sino que, despreciadas las flores del mundo, te erguiste hacia lo Alto.

A impulsos de tu ardiente caridad, junto a la Cruz, acompaas con tu llanto al Seor y limpias delicadamente en sus Miembros para el sepulcro. A los que hemos nacido del amor de Cristo, haznos, Mara, partcipes de tu victoria definitiva, para que podamos cantar contigo la gloria de nuestro Amado. Amn.

TE NOSTRA LTIS Que te alaben nuestros cantos, oh Santiago, a quien, desde las redes, el Seor elev a las cumbres ms altas. Al saberte llamado, con tu hermano, dejaste al punto las redes para predicar con entusiasmo su nombre y su doctrina. Testigo de la virtud de su Diestra, lo fuiste tambin de escenas sublimes: su triste angustia en el Huerto y su gloria excelsa en el Tabor. Dispuesto y pronto a beber el cliz amargo de la pasin, alcanzas, entre los Apstoles, la primera palma del martirio. T, que fuiste discpulo fiel del Cristo y sembrador del Evangelio, enciende nuestra alma con la fe y abriga nuestro corazn con la esperanza. Concdenos seguir de cerca en la tierra los pasos del Seor para poder cantar en el Cielo el himno eterno de su gloria. Amn.

Gloria a Ti, Padre dei Unignito, gloria a Ti, Hijo del eterno Padre, la misma gloria para Ti, oh Espritu Santo, por los siglos de los siglos. Amn.

QUAS TIBI LAUDES Oh Marta, que participaste admirablemente de la cercana al Corazn de Cristo, hay que por tus mritos nos sea provechoso este himno de alabanza. Cuntas veces el Seor visit tu casa, donde, en medio de un apacible reposo, se complaca en tu solicitud y en tus desvelos. Te lamentabas por la muerte de Lzaro y acompaabas a Mara, con abundancia de lgrimas, cuando una sbita voz te anuncia la llegada del Maestro de la vida. Y ya que despus de que Jess te probara, confesaste, segura, tu esperanza en la resurreccin, ruega para que tambin nosotros caminemos esperanzados hacia el Reino eterno. El honor, la fuerza y el poder al Padre, al Hijo y al Espritu Santo, y que nos concedan contemplar, contigo, eternamente su gloria. Amn.

NOCTI SUCCDIT A la noche sucede el lucero que anuncia pronta la aurora y, tras ella, sale el sol que envuelve al mundo de luz. Cristo es el Sol de justicia y su Madre la Aurora de gracia a la que t, oh Ana, precedes como estrella que rasga las tinieblas de la ley. Oh Ana, raz fecunda y rbol saludable que nos dio la Vara florida de la que naci Cristo. Oh Joaqun, padre santo, y Ana madre de la Madre de Cristo, conseguidnos, por Ella, la gracia y el perdn de Dios. Gloria a Ti, Jess, que has nacido de la Virgen, y tambin al Padre y al Espritu Santo, por los siglos, sin trmino. Amn. TE GRATULANTES Llenos de jbilo, te celebramos, Marta, mujer afortunada, que mereciste, ms de una vez, hospedar a Cristo en tu casa. Movida dulcemente por el amor, te desvivas, gustosa, estando pendiente de todo, para atender al Husped divino. Mientras disponas complacida, la mesa para el Seor, Mara y Lzaro tomaban de l para sus almas el sustento de la vida de la gracia. Presintiendo su muerte, Mara ungi al Seor con nardo puro y t Le dispensaste, por ltima vez tus servicios. Y hoy, que a su vez, t eres husped dichosa del Maestro, haz, que nuestros corazones, sean como Betania, su amable morada. DUM TUAS FESTO Mientras entonamos juntos este canto festivo en tu honor, oh Joaqun, padre venerable, acoge benignamente la plegaria de nuestro corazn y de nuestras bocas. Procedes de una noble y dilatada estirpe de reyes, de la prole de Abraham y del linaje de David, pero tu mayor gloria es Mara, Hija tuya y Seora del mundo. As, tu Descendencia de Ana colma los anhelos de los Padres antiguos y se apresura a traer el gozo a este mundo, tan abatido. MAGN COHORTIS Gloria a Dios, Uno y Trino, que nos conceda un da cantar contigo las alabanzas del Cielo. Amn.

Resuena la alabanza en honor de Ignacio, general de aquel gran ejrcito, al que tantos soldados se alistan, llevados de su voz y de su ejemplo. Prendido del amor al Rey de los Cielos, todo su gozo consista en acrecentar la gloria de Dios. De aqu que, tanto l, como los suyos, se aprestasen, como un ejrcito en orden de batalla, para defender los derechos de Cristo, rasgando las tinieblas del error. Escrutando los signos de los tiempos y movido por el Espritu Santo, seala con sabidura y prudencia la senda segura que conduce a la salvacin. Una vez enviados sus hijos a los confines ms extremos de la tierra, se consume anhelando ver que la Iglesia florezca entre los pueblos. Gloria a Dios, Uno y Trino, que nos conceda la fortaleza para que imitando a tan gran soldado, luchemos sin cesar por la gloria de Cristo. Amn.

S-ar putea să vă placă și