Sunteți pe pagina 1din 5

ANLISIS DE LA PARTCULA

Problema 1 (2-3)
Determine la magnitud de la fuerza resultante F R = F1 + F2 as como su direccin, medida en sentido contrario al de las manecillas del reloj desde el eje x positivo.

Problema 2 (2-14)
El poste va a ser extrado del terreno usando dos cuerdas A y B. La cuerda A estar sometida a una fuerza de 600 lb y ser dirigida a 60 desde la horizontal. Si la fuerza resultante que actuar sobre el poste va a ser de 1200 lb, vertical hacia arriba, determine la fuerza T en la cuerda B y el correspondiente ngulo .

Problema 3 (2-1)
Determine la magnitud de la fuerza resultante FR= F1 + F2 y su direccin, medida en sentido contrario al de las manecillas del reloj desde el eje X positivo.

Problema 4 (2-20)
Un camin es jalado usando dos cuerdas. Determine la magnitud de las fuerzas FA Y FB que deben actuar en las cuerdas para desarrollar una fuerza resultante de 950 N dirigida a lo largo del eje x positivo. Considere = 50.

Problema 5 (2-4)
El dispositivo mostrado se usa para enderezar los bastidores de autos chocados. Determine la tensin de cada segmento de la cadena, es decir, AB y BC, si la fuerza que el cilindro hidrulico DB ejerce sobre el punto Bes de 3.50 kN, como se muestra.

Problema 6 4 (2-7)
La placa est sometida a las dos fuerzas en A y B, como se muestra. Si = 60, determine la magnitud de la resultante de esas dos fuerzas y su direccin medida desde la horizontal. Determine el ngulo para conectar la barra A a la placa de manera que la fuerza resultante de F A y FB est dirigida horizontalmente hacia la derecha. Cul es la magnitud de la fuerza resultante)
=

Problema 7
Se tiene una estructura que posee dos miembros, de los cuales uno se encuentra en tensin y el otro a compresin, tal como se indica en el diagrama. Para lo cual se le pide que determine la magnitud de la resultante R de las dos fuerzas y el ngulo que forma la resultante con respecto al eje X - positivo.

Problema 8
Dos fuerzas son aplicadas a una estructura metlica tal como se muestra en el diagrama. Determine el ngulo que forma la resultante con la vertical y la magnitud de esta fuerza.

Problema 9 (2-27)
La viga va a ser levantada usando dos cadenas. Determine las magnitudes de las fuerzas FA Y FB sobre cada cadena para que desarrollen una fuerza resultante de 600 N dirigida a lo largo del eje y positivo. Consideren = 45. La viga va ha ser levantada usando dos cadenas. Si la fuerza resultante debe ser de 600 N dirigida a lo largo del eje y positivo, determine las magnitudes de las fuerzas FA Y F B sobre cada cadena y la orientacin de FB de manera que la magnitud de FB sea mnima. FA acta a 30 desde el eje y como se muestra.

Problema 10 (2-98)
Las retenidas de alambre se usan para dar soporte al poste telefnico. Represente la fuerza en cada alambre en forma vectorial cartesiana.

Problema 11 (2-89)
La placa abisagrada est soportada por la cuerda AB. Si la fuerza en la cuerda es F= 340 lb, exprese esta fuerza dirigida de A hacia B, como un vector cartesiano. Cul es la longitud de la cuerda?

Problema 12 (2-91)
Determine las longitudes de los alambres AD, BD anillo en D est a la mitad de la distancia entre A y B.
Y CD.

El

Problema 13
La barra de control AP ejerce una fuerza F sobre la ranura tal como se muestra en la imagen. Para lo cual se le pide calcular las componentes de la fuerza tanto para el eje x-y y n-t.

Problema 14
Determinar la resultante R de las dos fuerzas que actan en el punto A.

Problema 15
Para satisfacer las limitaciones de diseo es necesario determinar el efecto de la tensin 2-kN sobre la base de la estructura mostrada. Para lo cual debers remplazar esta tensin por dos fuerzas sobre la base de la estructura, una de ellas ser paralela y la otra perpendicular.

Problema 16
Los cables AB y AC se unen a la parte superior de la torre de transmisin. Si la tensin en el cable AB es de 8 kN. Ahora determine la tensin T que se requiere en el cable AC con la finalidad de que la resultante del producto de las tensiones de los cables sea una fuerza descendente en el punto A. Asimismo determine la magnitud de esta fuerza resultante que es hacia abajo.

Problema 17
Cul debera ser el ngulo teta que debe formar la fuerza de 400 libras con respecto a la horizontal con el fin de que la resultante R de las dos fuerzas tenga una magnitud de 1,000 libras. Para estas condiciones determine cul debera ser el ngulo de la resultante R con la Horizontal.

Problema 18
La longitud del resorte sin estirar es r. Cuando el pin P es ubicado en una posicin arbitraria , determinar la componente X, Y de la fuerza que se aplican al pasador producto del estiramiento del resorte. Evale su expresin general para r=400mm, k=1.4kN/m, y =40 (Nota: La fuerza de un resorte viene dada por F=k.d, donde d es el estiramiento del resorte.

Problema 19 Determine las componentes en los ejes n-t de la fuerza F, la cual es una fuerza externa que se aplica a la barra AB, la cual esta acoplada sobre la manivela OA. Evala tu expresin general para F = 100N y (a) = 30, =10 y (b) = 15, =25

Problema 20
En el diseo de un robot que se encarga de insertar pequeas partes cilndricas dentro de un agujero circular, el brazo del robot aplica una fuerza de P igual a 90N, la cual es paralela al eje del agujero tal como se muestra. Determine las componentes de la fuerzas que experimentan las partes externas sobre sus ejes de las partes del robot (a) paralelo y perpendicular al brazo AB, y (b) paralelo y perpendicular al brazo BC.

Problema 21
Se desea remover una punta de un bloque de madera para lo cual se debe aplicar una fuerza horizontal a lo largo de su eje. El obstculo A evita que se pueda aplicar una fuerza de manera directa para lo cual se usarn dos fuerzas: una fuerza de 400 libras y una fuerza P tal como se muestra en el diagrama. Ahora se te pide que calcule el valor de la fuerza P de tal manera que la resultante de las dos fuerzas sea una fuerza completamente horizontal. Asimismo calcule la resultante obtenida debido a la interaccin de estas dos fuerzas.

Problema 22
Determine las componentes X-Y de la tensin T la cual es aplicada en el punto A de la barra OA. Desprecie el efecto de la pequea rueda en B . Asuma que r y son conocidos

Problema 23
Una sonda pequea P, es forzada a deslizarse contra la superficie circular con una fuerza vertical F tal como se muestra en el diagrama. Para ello se le pide determinar las componentes n-t, en funcin de la posicin horizontal S.

S-ar putea să vă placă și