Sunteți pe pagina 1din 3

Mineral Interest Contact us for a free quote. 800-877-5122 or Ivan@rcptx.com www.RoyaltyClearinghouse.com RoyaltyBuyer.

com Top dollar for Royalty & Minerals. Submit now for a free evaluation! www.royaltybuyer.com Detergente de Ropa Gain Mantiene Aromas Frescos & Da los Buenisimos Dias con Freshlock. www.YoAmoGain.com Sell Your Mineral Rights We are buying, hurry call today for your quote! www.ShepherdRoyalty.com

Las Rocas y los Minerales

1. Las rocas: Son una mezcla compleja de compuestos inorgnicos y orgnicos, que conforman la corteza de la Tierra. Las rocas se clasifican en: gneas: procedentes del interior de la Tierra y solidificadas, como la lava. Sedimentarias: formadas por la acumulacin de restos de rocas descompuestas. En este tipo de rocas encontramos restos de plantas y animales petrificados, llamados fsiles. Metamrficas: son rocas hundidas y nuevamente derretidas y vueltas a la superficie desde el interior de la Tierra. Una roca metamrfica es el mrmol, originado por roca calcrea fundida y cristalizada. IMPORTANTE Las rocas no son estables, sino que estn en continua transformacin por accin del calor, del fro, del agua, del aire, del viento, de las plantas y de los animales. La transformacin ms importante de las rocas es que por descomposicin dan origen al suelo.

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

2. Los minerales: Son compuestos homogneos en su estructura y composicin y de gran importancia como materias primas para la industria. En la corteza terrestre existen unos 2 000 minerales, de los cuales slo unos 100 tienen inters econmico por ser rentable su explotacin o por ser necesarios para la industria mundial. Los minerales se encuentran distribuidos en forma heterognea sobre la Tierra y su ubicacin implica tcnicas especiales conocidas como prospecciones mineras. Estas implican, entre otros: La realizacin de estudios regionales: se usa la tcnica de barrido mediante ssmica, satlites y desde aviones. Realizacin de sondeos ms detallados: si el rea es prometedora se estudian con detalle sus caractersticas. Los principales minerales son: Los ferroaleables: hierro, cromita, cobalto, manganeso, molibdeno, nquel, vanadio y wolframio. Los metales no terrosos: cobre, plomo, mercurio, zinc y estao. Los metales ligeros: aluminio y berilio. Los combustibles nucleares: uranio y torio. Los metales preciosos: oro, plata, platino y diamantes. El asbesto. Los minerales para productos qumicos y fertilizantes: brax, nitratos, potasa, azufre y fosfatos. Los minerales son recursos naturales agotables o no renovables, porque existen en cantidades fijas en la naturaleza. Su explotacin se hace en base a complicadas tcnicas de separacin de los metales de otros compuestos, en plantas especiales (concentradoras) y fundiciones. La minera, si no se hace con prudencia y con tcnicas especiales, puede contaminar el ambiente (aire, agua, suelo) con sustancias de desecho txicas y que alteran los ecosistemas. SABAS QU? Por ejemplo, en el pasado los humos de la fundicin de La Oroya han matado la vegetacin en unas 250,000 ha alrededor de ese centro minero. En la actualidad muchos centros mineros vierten sus desechos a los ros y lagos, con consecuencias negativas para la pureza del agua, la vida acutica, los suelos, y la salud de los animales y de los humanos.

TEMA ANTERIOR

NDICE DEL CAPTULO

SIGUIENTE TEMA

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

NDICE DE LA ENCICLOPEDIA

DICCIONARIO ECOLGICO

NDICE DE PER ECOLGICO

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

S-ar putea să vă placă și