Sunteți pe pagina 1din 2

MAPA CONCEPTUAL

MEDICINA HOMEOPATICA Presenta

<
HOMEOPATIA Esta es un HOMOTOXICOLOGIA Este es El estudio de las toxinas humanas. Presentan Estudia la accin biolgica de ciertas sustancias denominadas toxinas en los procesos fisiolgicos y de mantenimiento de la salud. Comprende Su fundador HOMOSINIATRIA Consiste En inyectar los medicamentos homeopticos en los puntos de acupuntura de la Medicina Tradicional China. Esta

Mtodo Teraputico
Que Consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia

Define La potencia de sus remedios de acuerdo al nmero de diluciones y

Utiliza Forma de

Medicina Que es Holstica Se expresa En la acupuntura


Apliaciones

Hans Heinrich Reckeweg

Ampollas inyectables Conjuga Resultados ms rpidos Aplicacin ms fcil

Cuanto ms diluidos estn, ms potentes son

El proceso de dilucin se llama potenciacin

Recoge las Ventajas del medicamento homeoptico: Eficacia total comprobada a lo largo de millones de tratamientos. Sustancias naturales. Medicamentos carentes de agresividad farmacolgica, es decir: No presentan efectos secundarios, No presentan contraindicaciones. Aptos para todo tipo de pacientes: Embarazadas, Lactantes, Nios, Ancianos, Diabticos.

La homotoxicologa

Contempla la enfermedad como un conjunto de reacciones defensivas biolgicamente adecuadas que surgen como una lucha contra la accin de las homotoxinas, tanto internas como externas.

En cualquier Acupunto. Definir funcin del medicamento y del acupunto. En puntos doloroso Efectos YIN y YANG Modulacin calor, humedad, viento interno, frio. Modulacin dolor, inflamacin, cicatrizacin y regeneracin. Predileccin en cualquier tipo de traumatismo o herida.

PREGUNTAS GENERADORAS 1. POR QU INTERESA CONOCER LA NORMATIVIDAD QUE FIJ LAS BASES PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE QUIENES INVESTIGAN, PRODUCEN Y MANIPULAN SUSTANCIAS POTENCIALMENTE TOXICAS PARA LA SALUD Y DISPOSITIVOS MDICOS? RTA.: El papel central de la normatividad sobre los medicamentos herbarios dentro de la medicina tradicional ha sido reconocido en numerosas oportunidades por la Organizacin Mundial de la Salud, ya que estas son las herramientas y elementos tcnico-jurdicos y administrativos a fin de que los profesionales y auditores ejecuten las acciones de Inspeccin y Vigilancia a los establecimientos de distribucin farmacutica sujetos de control del rea de influencia. 2. TIENEN AN IMPORTANCIA LAS DISPOSICIONES LEGALES INICIALMENTE EXPEDIDAS SOBRE MEDICAMENTOS Y SUSTANCIAS POTENCIALMENTE TOXICAS PARA LA SALUD EN COLOMBIA? RTA.: Se sostiene de manera contradictoria que, aunque algunas plantas contengan veneno y sean altamente txicas, curan y no generan daos en el organismo, aunque las sustancias txicas son potencialmente dainos para la salud y, estas son reguladas por las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en Colombia, por ello requieren un control especial, ejercido por el Invima y el Ministerio de la Proteccin Social. 3. CREE USTED QUE EL TECNLOGO EN REGENCIA DE FARMACIA DEBE CUMPLIR UN PAPEL IMPORTANTE EN EL CAMPO DE LA PRODUCCIN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS, SUSTANCIAS POTENCIALMENTE TOXICAS PARA LA SALUD Y DISPOSITIVOS MDICOS PORQU? RTA.: Todos los medicamentos deben ser formulados por el mdico y dispensados por el regente, en definitiva el consumo de medicamentos gira en torno a tres actores: Medico - Regente - Paciente. Por esto, el Regente de Farmacia, tiene un gran control de los productos Naturales, este debe hacer una clasificacin de las plantas en txicas y no txicas, donde debe analizar la composicin qumica.

S-ar putea să vă placă și