Sunteți pe pagina 1din 5

CUESTIONARIO

NOHORA PELAEZ GOMEZ

TUTOR

UNIVERSIDAD DE CALDAS LA DORADA TECNOLOGA EN FINANZAS LA DORADA, CALDAS SEPTIEMBRE 23 DE 2011

CUESTIONARIO 1. QUE REQUISITOS CREE USTED SE REQUIERE PARA QUE UNA EMPRESA ENTRE A COTIZAR EN LA BOLSA? RTA: Dentro de los requisitos tenemos: Acudir a una Casa de Bolsa, para incluir la empresa Dinero para poder comercializar el producto cualquiera que este sea, incluyendo publicidad y dems gastos Compra acciones o ttulos valores y los pone a la venta Inicia una oferta pblica Venta de acciones de la empresa a un precio acordado. A continuacin los denominados "corredores de bolsa" empiezan a
intentar vender las acciones de la empresa entre los diferentes inversionistas El inversionista por su labor obtienen una comisin por venta de las acciones Finalmente el inversionista obtiene sus utilidades y es aqu donde la bolsa de valores se convierte en instrumento de inversin.

2. QUE OTRAS POSIBILIDADES PUEDE TENER UNA EMPRESA PARA CAPITALIZARSE? RTA: La ms importante funcin de la Bolsa es mantener un mercado que ofrezca liquidez a los valores mobiliarios inscritos en ella. Esto permite que el inversionista de un papel inscrito en Bolsa, tenga en cualquier momento la posibilidad de vender ese activo financiero, y disponer de tales recursos para cualquier otro fin. 3. QUE DIFERENCIA ENCUENTRA USTED ENTRE INVERSOR Y UN ESPECULADOR? RTA: Creo que no existe diferencia, sin embargo veamos la definicin: Especular: Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.

Invertir: Emplear, gastar, colocar un caudal. Por tanto, cualquiera que invierta o especule con un valor en la bolsa y, en general invierta en cualquier cosa, siempre estar jugando con la incertidumbre de una infinidad de variables. Puede que se compre una accin con un mayor o menor nivel de informacin sobre la compaa, sobre sus estados financieros, o sobre el comportamiento de su precio histrico ante un sin fin de variables, pero siempre se estarn haciendo inferencias sobre el futuro que son inciertas. Ambos tratan en la medida de lo posible de poner las probabilidades a su favor, uno y el otro tratando de buscar alguna ventaja competitiva que le asegure ese mnimo de ventas. 4. QUE VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE UN INVERSOR Y UN ESPECULADOR? RTA: Tenemos entonces que: VENTAJAS DESVENTEJAS

El inversionista lo que busca es Los inversores son los que hacer que su dinero crezca, o sea, estn interesados en ir cobrando el tener ms dinero del que tiene. dividendo. El inversor el que compra pensando en cmo rentabilizar. El especulador es el que El especulador tiene la idea de compra pensando en cmo vender. hacerla crecer y traspasarla en ganancias.

Tanto el inversionista y el especulador tendrn la sensacin de inmediatez en cuanto a ganancias. 5. QUE FACTORES DE LA MACROECONOMA CREE USTED SEAN LOS QUE MS INFLUYEN EN EL PRECIO DE LAS ACCIONES Y EL COMPORTAMIENTO DE LA BOLSA DE VALORES?

RTA: Existen muchos ms factores que pueden afectar el valor de las acciones de las empresas como notas de prensa, anuncios del gobierno, la confianza que se tenga en la empresa, la rentabilidad por dividendo, el endeudamiento de la empresa, el capital social, el riesgo de divisa, segn sector de actividad y los tipos de empresa, en fin.

BIBLIOGRAFA hptt//www.decisionesmillonarias.blogstop,com/2008/10(qu-es-y-cmofunciona-la-bolsa-de-html

S-ar putea să vă placă și