Sunteți pe pagina 1din 5

2013: Ao del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1.

813

Acto 9 de Julio: Da de la Independencia Argentina Introduccin Srta. Directora, docentes del nivel primario e inicial, profesora del secundario bsico rural, instituciones del medio, ordenanza, padres, vecinos en general muy buenos das y bienvenidos. Se celebra el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del pas: el Da de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816; es decir, la concrecin de la afirmacin y definicin formal de su existencia como Nacin, como Nacin latinoamericana; la conclusin de un sentir que se inici en Mayo de 1810 y que culmin con esta Declaracin de la Independencia, que no est de ningn modo concluida, puesto que es un proceso permanente que se debe interpretar como hecho histrico y como hecho esencial de la vida humana, al que hay que ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo. La independencia de cada pas puede considerarse el suceso ms importante de su historia, y no es para menos, gracias a ste hoy los pases han adoptado su cultura, ideologa, estilo de vida y hasta su religin. El da de la independencia argentina no es una excepcin, esta nacin posee una de las historias ms interesantes dentro de la cultura latina; dicho pas ha peleado hasta el cansancio para lograr una total libertad de la corona espaola y la obtuvo el 9 de Julio de 1816. Entrada de la Bandera de Ceremonia de la Nacin Orgullosa y altiva entran las banderas de ceremonias, para presenciar cmo todos recordamos el momento en que fuimos independientes y libres de toda dominacin extranjera. La Bandera Argentina del Nivel Primario es portada por: Abanderada: Ludmila del Rosario Estefan Escoltas: Camila Paz y Santiago Maldonado La Bandera Argentina del Nivel Inicial es portada por:

2013: Ao del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1.813

Abanderada: Escoltas: Entrada de la Bandera de Ceremonia de la Provincia La Independencia de la Patria naci por brillantes ideales y pasiones elevadas. Es el hecho ms importante del acontecer Argentino, y en sus principios estn determinados los rumbos de nuestra democracia. Demos la bienvenida a nuestra bandera de ceremonia de la Provincia La Bandera de la Provincia del Nivel Primario es portada por: Abanderada: Jorgelina Gmez Escoltas: Santiago Enrquez y Karina Serrano La Bandera de la Provincia del Nivel Inicial es portada por: Abanderada: Escoltas: Izamiento Continuaremos el acto con la ceremonia de izar la bandera en el mstil con el mismo respeto y emocin que otros das de labor en que preside nuestra vida escolar, con el fondo musical de las canciones Aurora y Mi Bandera Provinciana respectivamente. Para eso invitamos a los alumnos: .Para izar la Bandera de la Nacin del Nivel Primario. .Para izar la Bandera de la Provincia del Nivel Primario .Para izar la Bandera de la Nacin del Jardn de Infantes. .Para izar la Bandera de la Provincia del Jardn de Infantes. Himno Nacional Argentino Arriba se levantarn las Banderas porque es hora de cantar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, en su letra vamos a encontrar palabras de libertad e independencia, los invitamos a entonarla con orgullo.

2013: Ao del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1.813

Himno Cultural Provincial Nuestro Himno Aoranzas es un smbolo de identidad y unidad. Nos hace sentir que por encima de las diferencias compartimos un mismo territorio y una misma historia. De all que despierte fervor y el respeto, porque detrs de l hay una trama llena de coraje y de conviccin. Respetndolo, nos respetamos y recuperamos en el hoy la memoria de nuestro pasado. Entonemos las estrofas de nuestro Himno Cultural Provincial Aoranzas. Palabras Alusivas Todo tiene un significado, una razn, un fundamento, nuestra independencia fue un trabajo de todos. Escuchamos con atencin las palabras alusivas que nos leer__________________________ Retiro de las Banderas de Ceremonia Como aquel 9 de julio de 1816, nuestra historia sigue requiriendo argentinos comprometidos con su realidad, capaces de afrontar desde sus posibilidades los riesgos de reafirmar la libertad que otros procuraron por nosotros. Sera un desacierto desconocer los sacrificios y la entrega de otros si no sabemos hoy cmo cuidarla. En 1816 naci una patria Argentina. Desde entonces, debe hacerse la patria Argentina. Y en ese hacerse estamos todos implicados; nadie esta exento de ese deber y de ese derecho. De esta manera se da por terminada la primera parte de este acto con el retiro de la bandera de ceremonia. Entrega de Presentes Hoy, como todos los aos para esta fecha, recordamos que un grupo de personas que representaban a las provincias de nuestro pas, se reunieron en la ciudad de Tucumn para declarar la independencia de Argentina. A continuacin se har entrega de presentes alusivos a la fecha. Nmeros Alusivos En 1816 naci una patria Argentina. Desde entonces, debe hacerse la patria Argentina. Y en ese hacerse estamos todos implicados; nadie esta exento de ese deber y de ese derecho. La msica y el canto han estado

2013: Ao del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1.813

unidos a nuestra tradicin desde sus orgenes. Estn en nuestra sangre y hablan de nosotros y por nosotros. Los alumnos de nuestra escuela y del jardn de infantes interpretarn diversos nmeros alusivos a la fecha y danzas tradicionales argentinas. 1) Campanas tucumanas por alumnos de 1 Seccin. 2) Versos en camino por Damari Mendoza y Lucas Navarrete de 1 Grado. 3) Representacin: Viva la Independencia por alumnos de 1 Grado. 4) Poesa: Aquel 9 de Julio por Agustn Candia y Nimar Serrano. 5) Versos: Nuestra historia, nuestra Independencia por alumnos de 2 Grado. 6) Versos por alumnos de 3 Grado. 7) Baile: Candombe por alumnos de 3 Grado. 8) Dramatizacin: 9 de Julio de 1.816 por alumnos de 6 y 7 Grado. 9) Baile: Pericn por alumnos de 4, 5, 6 y 7 Grado. Palabras de Despedida Y es as, que ese da y varios das despus, y aun hoy, seguimos festejando con gran emocin ese momento histrico en que nuestra patria decidi que ya era tiempo de ser libres, con todo lo que ello implicaba con aciertos, con errores, pero siempre con el corazn y la lucha, sello indiscutible de nuestra identidad. De esta manera, damos por finalizado este acto con el que pretendimos recordar un hecho histrico tan importante como fue la Declaracin de la Independencia. Agradecemos la participacin de las familias y amigos de nuestra escuela y esperamos que hayan disfrutado de nuestra fiesta patria.

2013: Ao del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1.813

PALABRAS ALUSIVAS
Hoy, como todos los aos para esta fecha, recordamos que un grupo de personas que representaban a las provincias de nuestro pas, se reunieron en la ciudad de Tucumn para declarar la independencia de Argentina. A partir de ese momento decimos que somos independientes. Independientes para hacer nuestras tareas, para caminar por donde deseemos, para aprender, para divertirnos, para sentir junto con todos los argentinos la alegra de vivir en este lugar y de que nuestros colores, sean el celeste y el blanco. Independientes para realizar cosas por nosotros mismos. De la misma forma como nos sucede a nosotros le pas a nuestra patria: la declararon independiente, despus, poco a poco, fue desarrollndose con libertad y autonoma y ya nunca ms fue gobernada por otro pas. Por eso, es importante que no dejemos de aprender todo lo que nos hace independientes, para seguir construyendo una Argentina en la que podamos vivir felices todas las personas. Nada mas y Muchas Gracias

S-ar putea să vă placă și