Sunteți pe pagina 1din 2

Montadito de morcilla, huevo poch y romesco

Para ahorrar y reutilizar


Por: Harry Sasson

La cocina debe ser prctica y ahorrativa. Por eso quiero proponerles esta semana una receta a mi juicio maravillosa en la que vamos a encontrar tres caractersticas importantes: es rpida y sencilla, sirve para reutilizar alimentos que se han pasado de su punto y la tcnica permite muchas variantes.
Digo que es prctica porque el romesco, una salsa que se puede preparar con anticipacin y reservar en la nevera, sirve para enriquecer una gran variedad de preparaciones, como un pur de papa, una pasta, un snduche o un pescado. Por otro lado, utilizaremos el pan que se nos queda en la alacena y luego de unos das no sabemos qu hacer con l, y con esto quiero sealar una de las obligaciones del buen cocinero, que es no desperdiciar alimentos y sacarles siempre el mximo provecho. Y finalmente, el montadito, un bocado tpico espaol que consiste en acomodar lo que sea sobre un trozo de pan, es una tcnica que saca de apuros y que resulta ideal cuando se atiende, por ejemplo, a un grupo de amigos o de familiares. Ingredientes 4 rodajas de pan de ayer 4 rodajas de morcilla de Burgos o criolla, sin la piel 4 huevos 2 cucharadas de aceite de oliva 6 cucharadas de romesco Para el romesco: 1 cabeza de ajo

3/4 de taza de almendras peladas 1 trozo de pan viejo 2 tomates chontos maduros cortados en cuartos 2 pimentones rojos asados y pelados 1 taza de aceite de olivas extra virgen 1/4 taza de vinagre de jerez o de vino tinto Peperoncino al gusto Sal y pimienta Montadito de morcilla, huevo poch y romesco Preparacin Corte la cabeza de ajo por la mitad, ntela con aceite de oliva, envulvala en papel de aluminio y llvela al horno precalentado a 300 F durante 25 minutos o hasta que la carne del ajo est asada y cremosa. Al cabo de este tiempo retire, deje enfriar y espiche para obtener toda la carne del ajo. Aparte, en una sartn dore los tomates en abundante aceite de oliva por lado y lado y retire. En una licuadora o un procesador triture las almendras junto con la carne del ajo, el vinagre, el peperoncino, el pimentn y los tomates. Agregue el pan e incorpore el aceite en hilo fino. Termine sazonando con sal y pimienta. Si est muy espeso, aada un poco ms de vinagre. Para los huevos, lleve a hervor una olla con agua y una cucharada de vinagre blanco, reduzca un poco la temperatura para que hierva suavemente y deje caer con delicadeza los huevos uno a la vez, gire un poco el agua con la ayuda de una cuchara y cocine hasta el punto deseado (ojal que la yema quede blanda). Para montar, dore un poco las rodajas de pan en una sartn con aceite de oliva y proceda igual con las rodajas de morcilla. Acomode una rodaja sobre cada pan, ubique encima un huevo pochado, vierta un poco de romesco y decore con almendras tostadas.

S-ar putea să vă placă și