Sunteți pe pagina 1din 4

ACTA DE ACUERDO Y FINALIZACION DEL PERIODO DE CONSULTAS ENTRE LA REPRESENTACIN DE LOS TRABAJADORES Y LA EMPRESA GEACAM En Cuenca, siendo las

13 horas del da 27 de junio de 2013, previamente convocados comparecen: POR LA REPRESENTACIN DE GEACAM, S.A. D. Luis Domnguez Ontana, en nombre y representacin de la Empresa Pblica Gestin Ambiental de Castilla La Mancha, S.a. con CIF A16249153, con domicilio en la calle Hermanos Becerril , n 27 de Cuenca, en virtud de las facultades debidamente conferidas,

SI

Proponemos la siguiente redaccin: 1.- Que iniciado formalmente el perodo de consultas el da 13 de junio de 2013 y finalizado en el da de hoy 27/06/2013, la representacin de los trabajadores ha recibido la documentacin e informacin aportada por la empresa en la que informan de la reduccin de presupuesto e ingresos.

1.- Que iniciado formalmente el perodo de consultas el da 13 de junio de 2013 y finalizado en el da de hoy 27/06/2013, la representacin de los trabajadores tras el estudio y anlisis de la documentacin e informacin presentada por la empresa durante el perodo de consultas, han constatado la reduccin de presupuesto e ingresos de la empresa.

O R

Los representantes de SIBF, manifiestan su conformidad con el documento, sin perjuicio de posponer la firma fsica del mismo al lunes 1 de julio al resultarles inviable asistir a la presente reunin. Los comparecientes en la representacin que ostentan,

EXPONEN

C TA
1

Por UGT D. Antonio Trillo Reyes, D. Javier Barba Esparca, D. Marco Antonio Zornoza Campillo, D. ngel Rubio Gmez y D. Dionisio An Marn, por SATIF D. Roberto Garca de Vicente, y por CCOO D. Manuel Amores Gonzlez, D. Jess Bada Snchez, D. Raul Del Hierro Martin y D. Francisco Javier Terriza Rodrguez de Guzmn y D. Julio Moreno Regordan.

FI

POR LA REPRESENTACIN DE LOS TRABAJADORES:

ER E

2.- Que la representacin de los trabajadores han decidido suscribir el presente Acta de Acuerdo, en aras de buscar la viabilidad de la empresa, que implica la extincin de contratos de las personas relacionadas en el ERE, en los trminos expuestos ms adelante.

ACUERDOS

SALARIO MENSUAL NETO

DIAS POR AO

SI

EDAD DIAS POR AO Mayores de 50 aos de edad (5) Entre 45 y 50 aos de edad...(4) Inferiores a 45 aos de edad (3)

Para el clculo del mdulo indemnizatorio no slo se tendr en cuenta la antigedad en GEACAM, sino la realidad de la efectiva prestacin de servicios de los trabajadores en los trminos legalmente establecidos, en los proyectos encomendados que vienen realizndose en anteriores empresas.
2

FACTOR C. Mediante este factor se pretende desarrollar un sistema que prime o indemnice las expectativas de jubilacin de cada uno de los empleados. Para ello se establece un complemento a las cantidades resultantes de los prrafos anteriores consistente en das de indemnizacin por ao de servicio que se sumaran a las obtenidas por cada empleado en los factores anteriores de conformidad con las condiciones recogidas en la siguiente tabla:

Salarios inferiores a 1.200 euros al mes. ... .. .. . . ....... . . .. . ........ .(5) Salarios superiores a 1.200 euros al mes e inferiores a 2.000 euros mes.. . (4) Salarios Superiores a 2.000 euros. . . . . . .. .. . . . . . .. . . . . . .. . .. ... . ... ......(3)

O R

C TA

FACTOR B. En relacin inversamente proporcional al salario percibido por el trabajador en la empresa, se establece este nuevo factor segn el cual se produce una prima calculada en das por ao de servicio que se sumar a la cantidad establecida como Factor A y que producir variaciones en la cantidad total, premiando con una mayor indemnizacin a aquellos trabajadores con menor importe de salario anual. De esta forma este factor sumara das en cmputo anual sobre la base de la siguiente tabla:

FI

FACTOR A. La indemnizacin correspondiente a la aplicacin de un modulo de 20 das por ao de servicio prestado en la empresa, con el lmite de 12 mensualidades.

ER E

1.- Las partes acuerdan la extincin de hasta un mximo de 150 puestos de trabajo de aquellos trabajadores que voluntariamente se acojan a la medida de baja indemnizada segn los parmetros recogidos a continuacin:

2.- A) Los trabajadores dispondrn de un plazo de un mes desde la firma del presente acuerdo, para acogerse a la medida, mediante el envo del correspondiente boletn de adscripcin. B) El trabajador que se adscriba a la presente medida tendr la opcin de extinguir su contrato inmediatamente despus de la solicitud de la misma, o una vez finalice la presente campaa de extincin de incendios forestales. 3.- La empresa podr aplicar la extincin del contrato de los trabajadores adscritos a la medida, desde el momento en que se produzca la misma. (Este punto se contradice con el prrafo anterior en su apartado 2B.) 4.- La empresa, por razones tcnicas, organizativas, o de racionalidad empresarial, podr excepcionalizar de la aplicacin de la extincin con carcter temporal o definitivo a aquellos trabajadores, cuyo puesto de trabajo no resulte amortizable ni sustituible con otro trabajador excedente, debiendo justificar dicha decisin al Comit Intercentros.

SI

El rechazo de trabajador de esta oferta no tendr ningn tipo de perjuicio en cualquier accin legal que ste haya iniciado individualmente. En caso de que aparecieran vacantes o puestos de nueva creacin en el futuro, la empresa ofertar las mismas a los Trabajadores afectados por el presente acuerdo, siempre que su perfil se adapte al puesto. De este proceso ser informado puntualmente el Comit Intercentros (Comisin de seguimiento) para velar por su cumplimiento.

El trabajador no renuncia a las indemnizaciones que pudiera tener derecho a percibir a causa de procesos judiciales abiertos, tales como 3% reduccin de salario, paga extra de 2012, sentencia de la antigedad u otras. 6.- Con la firma del presente documento, las partes firmantes dan por finalizado el periodo de discusin y consultas en la modalidad de Con Acuerdo.

5.- La empresa est obligada a comunicar a los trabajadores readmitidos por Sentencia Judicial 139/ 2013 del TSJ de fecha 13/ 2/13, y posteriormente despedidos por aplicacin del art.52.c) del Estatuto de los Trabajadores en los das 29/5/2013 y posteriores de junio la opcin de readmisin y permanencia en la empresa si otro trabajador de perfil y/o puesto similar se adscribiera voluntariamente al ERE, y siempre que este genere una vacante, en cuyo caso, el trabajador readmitido ocupara su puesto. Proponemos que las vacantes que se generen por la aplicacin de este acuerdo siempre que sea posible tengan prioridad para ocuparlas el personal reubicado y los trabajadores declarados no aptos en el reconocimiento mdico, as como el personal interino que haya prestado sus servicios en campaas anteriores, para la adjudicacin de estas plazas se seguirn los criterios que marca el convenio.

O R

C TA
3

Aqu en sustitucin del punto nmero 8 proponemos que se cree una comisin de seguimiento al igual que se hizo en el anterior ERE de manera paritaria de los sindicatos firmantes y sea encargada de cualquier modificacin y aplicacin de este acuerdo.

FI

ER E

Ambas partes consideran que las medidas adoptadas permitirn restablecer la situacin econmica que la empresa tiene actualmente y dentro de cuyo alcance se ha determinado la adopcin de la medida que incorpora el presente acuerdo, siempre que se alcancen los objetivos planteados por la empresa, tanto en lo que se refiere al volumen de plantilla cuanto a las diferentes medidas planteadas, comprometindose las partes a valorar los objetivos obtenidos con esta medida. con carcter previo a la aplicacin de nuevas medidas de carcter colectivo. (Este prrafo proponemos suprimirlo ya que da entender que se har otro ERE inminentemente). 7.- La empresa se compromete a aplicar la ultraactividad del contenido normativo del III convenio colectivo, en los trminos legalmente establecidos, hasta la negociacin (firma) y aplicacin de un nuevo convenio.

Sin otros temas que tratar y establecidos los acuerdos, ambas representaciones firman el presente documento.

SI

O R

Representacin de los trabajadores:

C TA
4

FI

8.- Se crear una comisin de seguimiento con carcter normativo para la interpretacin vigilancia de este acuerdo durante el periodo que dure la aplicacin de este.

Representacin de la empresa:

8.- La empresa se compromete a no realizar nuevos despidos por causas econmicas, durante el periodo de adscripcin voluntaria. (proponemos la supresin total de este punto 8.)

ER E

S-ar putea să vă placă și