Sunteți pe pagina 1din 33

Reproductor M P4 MP-232

M anual de instrucciones

Nota: 1. No utilice este producto en lugares extremadamente calientes, fros, con polvo o hmedos. 2. Evite golpear y dejar caer el reproductor. 3. La vida til de la batera puede diferir de acuerdo a las diversas condiciones de uso y modelos. 4. La batera del reproductor se carga cuando se conecta a la PC a travs del cable USB ya sea que el reproductor est encendido o apagado. 5. Por favor, cargue la batera cuando ocurra alguno de los siguientes casos: A. El indicador de batera muestra Batera baja B. Los botones no funcionan bien. C. No se puede encender el reproductor. 6. No desconecte el reproductor cuando est formateando o transfiriendo archivos. Esto podra provocar errores y/o daos en el reproductor. 7. Cuando utilice el producto para guardar archivos, por favor, asegrese de guardarlos en carpetas que faciliten su operacin, para evitar perderlos. 8. No desarme el producto. Si tiene alguna duda, por favor contctese con el Servicio Tcnico. 9. Las especificaciones estn sujetas a cambios o mejoras sin aviso previo. 10.Cuando formatee el reproductor, por favor, seleccione el tipo de formato FAT32.

Caractersticas:
Pantalla color de 65K colores de 1.8 Reproduce formatos MP3/WMA/WAV Reproduce videos en MPEG-4 (AVI) Radio FM, con capacidad de guardado de 20 estaciones (Opcional) Grabacin de FM (Opcional) Navegador de fotos en formato JPEG Grabacin de voz en alta calidad; Funcin repeticin A-B No se necesita Driver de instalacin para Windows 2000/XP/ME Funcin guardado de archivos Soporta sonido 3D Diversos modos de ecualizacin Soporta ID3 Tag (muestra informacin en pantalla: ttulo, artista y letra de canciones previamente editadas). Batera interna de Litio recargable USB 2.0

Introduccin:
1) Anterior/Retroceder 2) Men M 3) Play/pausa/detener/apagar 4) REC (grabar)/ repeticin A-B 5) Siguiente/Avanzar 6) Pantalla 7) Ficha USB 8) RESET 9) Ficha auricular

1 .Operaciones bsicas
1). Encendido/Apagado
A). Encendido: Deslice el botn ON/OFF hacia la posicin de encendido (on) y luego mantenga presionado el botn para encender el reproductor. B). Apagado: Mantenga presionado el botn y el reproductor se apagar.

2). Carga de batera


A) Con cargador: Conecte el cargador a un enchufe, y luego conecte el cable USB del reproductor al cargador y al reproductor. El mismo se cargar est o no encendido. B) Conectndolo a la computadora: Conecte el cable USB a la computadora en el puerto correspondiente. El modo U-Disk se ejecutar automticamente. Salga de este modo y el reproductor comenzar a cargarse.

Nota: Es recomendable que el tiempo de carga exceda las 8 horas de carga. La vida til de la batera est basada en las veces de carga. Es aconsejable que cargue la batera totalmente una vez que se ha agotado por completo. 3) Botones

En el men principal, presione o para seleccionar el men deseado y presione M para ingresar. Una vez que ingresa a un submen, mantenga presionado M por unos segundos para volver al men principal.

4). Radio FM (Opcional)


El cable de los auriculares funciona como antena para sintonizar la radio FM. Por favor, conecte primero los auriculares si desea escuchar la radio.

2. Reproduccin de msica
1). Reproducir
Seleccione Msica (Music) en el men principal, y presione M para ingresar al modo reproduccin.

2). Botones
A). Presione o para seleccionar un archivo de audio. B). Presione M para comenzar la reproduccin. C). Mantenga presionado el botn M para volver al men principal.

3). Ajuste de volumen


Mientras se est reproduciendo msica, presione volumen. o para bajar o subir el

4). Archivo Anterior/Siguiente; Retroceder/Avanzar


Presione para ir al archivo siguiente, y presione para ir al archivo anterior. En modo detenido, mantenga presionado o para retroceder o avanzar.

5). Pausa
En modo reproduccin, presione

para pausar. Vuelva a presionar

para

continuar reproduciendo.

6). Listas de reproduccin


Presione M para ingresar a la lista de reproduccin (Play List). Presione o para seleccionar el archivo, y presione M para confirmar y empezar a reproducir.

7). Configuracin del modo de ecualizacin (EQ)


Mantenga presionado M para volver al men principal. Seleccione Configuraciones>Msica>Seleccionar EQ (Settings> Music> EQ Select). Hay 7 modos disponibles: normal, 3D, rock, pop, Classic, Bass y Jazz. Se puede elegir cualquiera de esos modos presionando o y luego M para confirmar y volver.

8). Configuracin del modo Repeticin (Repeat)


Mantenga presionado M para volver al men principal. Seleccionar Configuraciones>Msica>Modo Repeticin (Settings> Music> Repeat mode). Presionando o se puede seleccionar entre las opciones: Una vez, Repetir 1, Carpeta una vez, Repetir carpeta, Todo una vez, Repetir todo e Intro (once, repeat 1, Folder once, Folder Repeat, All once, All Repeat, Intro). Finalmente presionar M para confirmar y volver.

9). Configuracin del modo de reproduccin


Mantener presionado M para volver al men principal. Seleccionar

Configuraciones>Msica>Modo Reproduccin (Settings> Music> Play mode). Presionando o se podr seleccionar entre en orden o aleatorio (order o shuffle).

10). Repeticin A-B


Mientras est reproduciendo msica, mantenga presionado el botn una vez para establecer un punto de inicio A, la pantalla mostrar A-; Mantenga presionado el botn otra vez para establecer el punto final B, la pantalla mostrar A-B, y comenzar a reproducirse repetidamente la seccin macada. Presione nuevamente para salir. La repeticin A-B no est disponible en modo detenido.

Nota: En el estado de repeticin A- o A-B, mantenga presionado o para Retroceder o Avanzar. La repeticin A-B se cancelar. 11). Frecuencia o letra de canciones en pantalla (lyrics)

Mientras est reproduciendo msica, mantenga presionado el botn , la pantalla cambiar el modo de frecuencia al modo letra de canciones en pantalla (lyrics). Si hay un archivo de letra de cancin (lyrics) con el mismo nombre que la cancin que se est reproduciendo est guardado en la misma carpeta que la cancin, el reproductor mostrar la letra automticamente.

3. Reproduccin de video
1). Reproduccin
Seleccione Video en el men principal y presione M para ingresar en el modo explorador.

2). Botones
A). Presione o para seleccionar un archivo. B). Presione M para comenzar la reproduccin. C). Mantenga presionado M para volver al men principal.

3). Ajuste de volumen


En el estado de reproduccin, presione o para bajar o subir el volumen.

4). Archivo Anterior/Siguiente; Retroceder/Avanzar


Presione para ir al archivo siguiente, y presione para ir al archivo anterior. En modo detenido, mantenga presionado o para retroceder o avanzar.

5). Pausa
En modo reproduccin, presione continuar reproduciendo.

para pausar. Vuelva a presionar

para

6). Listas de reproduccin


Presione M para ingresar a la lista de reproduccin (Play List). Presione o para seleccionar el archivo, y presione M para confirmar y empezar a reproducir.

10

4. Radio FM: (Opcional)


1). Modo Radio FM:
Seleccione FM en el men principal utilizando los botones M para confirmar. o y presionando

2). Botones
A). Presione M para ingresar al men principal. B). Presione o para seleccionar la funcin del men. C). Mantenga presionado M para volver al men principal.

3). Ajuste de volumen


Presione o para ajustar el volumen.

4). Bsqueda manual


Presione M para seleccionar bsqueda manual (manual searching). Cada vez que presione o , la frecuencia bajar o aumentar cada 0.1 MHz. Presione M para volver al men.

5). Bsqueda automtica


Presione M para entrar en el modo de bsqueda automtica (auto seraching mode). La unidad empezar a buscar todas las estaciones y a guardarlas automticamente.

11

Se puede ir a las estaciones guardadas (modo preset) para escuchar las estaciones de FM una vez que se ha finalizado la bsqueda.

6). Guardar estaciones


Presione o para seleccionar Mem, y luego presione M para guardar la estacin actual. Presione o para seleccionar el canal en el que desea guardar la estacin: CH1, CH2, y presione M nuevamente para confirmar. Presione para salir.

7). Estaciones guardadas (Preset station)


Presione o para seleccionar Preset y presione M para escuchar la estacin guardada. Presione o para seleccionar el canal deseado.

8). Borrar estaciones


Presione para seleccionar Borrar (Delete) y presione M para entrar. Presione o para seleccionar la estacin que desea borrar, y presione M otra vez para confirmar.

9) Grabacin de radio FM (Opcional)


A). Mientras est escuchando la radio FM, mantenga presionado el botn para ingresar al modo Grabacin de FM (Record FM). La pantalla mostrar Preparando... (Prepare)

12

B). Presione el botn para comenzar la grabacin, y la pantalla mostrar Grabando... (Recording) C). Pausar la grabacin de FM: Mientras se est grabando, presione el botn para pausar, y presionarlo nuevamente para continuar. D). Guardar y continuar grabando: Mantener presionado para guardar el archivo grabado, y volver al estado de grabacin. E). Guardar y salir: Mantenga presionado M para guardar el archivo grabado y salir del estado de grabacin de FM.

13

5. Imgenes
1). Ingresar al reproductor de imgenes: Seleccione Foto (Photo) en el men principal y presione M para ingresar al navegador y seleccionar la foto que quiere visualizar en pantalla completa. 2). Reproducir imagen A). Presione o para seleccionar la imagen que se quiere reproducir. B). Luego de seleccionar el archivo, presione M para reproducir la imagen en pantalla completa. C). Presione o para ir a la imagen anterior o siguiente. D). Presione el botn M para volver al navegador de imgenes. E). Mantener presionado el botn M para salir y volver al men principal.

14

6. Libro electrnico (E-book)


1) Ingresar en el men de libro electrnico Seleccionar E-book en el men principal y presionar el botn M para ingresar al listado de archivos de libros electrnicos. 2). Leer un libro electrnico (E-book) A). Presione o para seleccionar un archivo. B). Presione el botn M para comenzar la lectura. C). Presione o para ir a la lnea anterior o siguiente. D). Presione para ir a Guardar marca de libro (save bookmark). Presione o para seleccionar la marca, y luego presione M para guardarla. F). Mantenga presionado el botn para ver el listado de marcas (load bookmark). Presione o para seleccionar y M para confirmar. G). Mientras lee un E-book, presione M para volver al listado de archivos. Mantenga presionado M para salir.

Nota: La marca de libro est disponible slo para el archivo actual, y debe volver a configurarse cuando se lea otro archivo.

15

7. Grabacin de voz
1). Ingresar en el men de grabacin de voz En el men principal, seleccione Grabar (Record) y presione M para entrar. 2). Comenzar la grabacin Una vez que ha ingresado en el men de grabacin, la pantalla mostrar Preparar... (Prepare). Presione el botn para empezar a grabar. 3). Pausar la grabacin Mientras se est grabando, presione el botn para pausar, presionarlo nuevamente para continuar. 4). Guardar y continuar grabando Mantener presionado el botn para guardar el archivo grabado y volver al modo grabacin. 5). Guardar y salir del modo grabacin Mantener presionado el botn M para guardar el archivo grabado y salir del modo grabacin. 6). Reproducir un archivo grabado

16

A). Ingrese en el men Msica (Music) y presione M para ver el listado de archivos. B). Presione o para seleccionar la carpeta de Voz (Voice). C). Presione el botn M para ingresar y presione o para seleccionar el archivo que se quiere reproducir. D). Presione M para comenzar la reproduccin.

17

8. Explorador
1). Ingresar en el explorador Seleccionar Navegacin (Navigation) en el men principal, y presionar M para entrar. 2) Lista de archivos Muestra en una lista todos los archivos contenidos en el reproductor. 3). Seleccionar archivos A). Presione o para seleccionar la carpeta o archivo seleccionado. B). Presione el botn M para confirmar el archivo seleccionado. El reproductor entrar en la pantalla correspondiente a la funcin del archivo. Si el archivo no se reconoce, no habr respuesta una vez que se presiona M. C). Mantenga presionado M para volver al men principal. 4). Borrar archivos A). Presione el botn despus de seleccionar el archivo que desea borrar. Aparecer un cuadro de dilogo. Presione o para seleccionar S (Yes) y presione M para confirmar la eliminacin del archivo.

18

B). Mantenga presionado M para salir.

Nota: despus de borrar un archivo, la reproduccin de msica se detendr.

19

9. Configuraciones
1). Ingresar en el men de Configuraciones Seleccione Configuraciones (Settings) en el men principal y presione M para entrar. 2). Botones A). Presione o para seleccionar las opciones. B). Presione M para entrar. C). Presione el botn para volver al men principal. D). Mantener presionado M para volver al men principal. 3). Configuracin de Reproduccin de msica Hay cinco opciones disponibles: Configurar Modo Repeticin (Repeat Mode Setting), Configurar Modo Reproduccin (Play Mode Setting), Seleccin de ecualizacin (EQ selection), Ecualizacin personalizada (User EQ) y Configuracin de parlante (Speaker setting). A). Configurar Modo Repeticin (Repeat Mode Setting): Una vez, repetir1, Carpeta una vez, Repetir carpeta, Todo una vez, Repetir todo e Intro (Once, Repeat 1, Folder once, Folder Repeat, All once, All Repeat, Intro). B). Configurar Modo Reproduccin (Play Mode Setting): En orden o aleatorio (order o

20

shuffle). C). Seleccionar Ecualizador (EQ Selection): Normal, 3D, rock, pop, Classic, Bass y Jazz. D). Configurar Ecualizacin personalizada (User EQ): cinco frecuencias y 7 niveles de ajuste para cada frecuencia. 4). Configuracin de radio En este men hay dos opciones: Stereo y FM regional. A). Stereo. En este men, hay dos opciones: Encendido y Apagado (On y Off). b). rea de radio En este men hay cuatro opciones: China, Europa, Japn y U.S.A. 5). Configuracin de grabacin Hay dos opciones: grabar calidad y grabar volumen (record quality y record volume). A). Grabar calidad: En este men hay dos opciones: Calidad alta (High quality), Calidad general (General quality). B). Grabar volumen En este men, has cinco opciones para seleccionar: +1, +2, +3, +4, +5. Mientras ms

21

alto es el nivel, mayor ser el volumen de grabacin. 6). Navegador Automtico Para configurar el tiempo de reproduccin automtica al reproducir fotos o textos. 7). Configuracin de pantalla En este men hay tres opciones: Tiempo de luz de fondo (Backlight time), Lum y Modo Luz de fondo. A). Tiempo de luz de fondo (Backlight time) En este men hay 6 opciones para seleccionar: 5 segundos, 10 segundos, 15 segundos, 20 segundos, 30 segundos, siempre encendido (always on). B). Lum En este men, hay cinco opciones: 1, 2, 3, 4 y 5. Mientras ms alto es el nivel, ms oscuro ser el brillo. C). Modo luz de fondo En este men, hay dos opciones: Normal y Ahorro de Energa (Power save). 8). Configuraciones del sistema En este men, hay tres opciones para seleccionar: Informacin (About), Actualizacin (Upgrade) y Por defecto (Default). A). Informacin (About)

22

Presione M y aparecer la siguiente informacin: Capacidad de almacenamiento, Capacidad disponible, Versin del sistema de software. Esta informacin es slo de lectura. Presione M para salir. B). Actualizacin de Firmware (Firmware upgrade) En este men, aparecer un cuadro de dilogo, presione o para seleccionar S (Yes) o Cancelar (Cancel), luego presione M. Conecte el reproductor con la PC va USB. El sistema ingresa en el estado de actualizacin de Firmware. C). Configuracin por defecto (Default set) Seleccione este men, y aparecer un cuadro de dilogo. Presione o para seleccionar S (Yes) y presione M para confirmar. El reproductor volver a las configuraciones por defecto. 9)Tiempo de apagado En este men, hay seis opciones para seleccionar: Apagado (Off), 10 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 60 minutos y 120 minutos. 10) Idioma Hay 11 idiomas disponibles para seleccionar.

23

10. Convertir un archivo de Video


AVI es uno de los formatos de video ms populares para los reproductores de video porttiles. Es muy utilizado en Internet. Adopta los formatos XviD/DivX para codificar un archivo de video. La calidad del archivo de video es muy alta, mientras su peso es muy pequeo. Soporta conversin de AVI, MPG, MPEG, RM, RMVB, WMV, DAT entre otros, convirtiendo los archivos a AVI en alta velocidad y calidad. Requerimientos del sistema El Software de conversin necesita la siguiente configuracin bsica: CPUIntel o AMD, Intel Pentium 3 o superior, incluyendo Intel Celeron series. Pasos para su funcionamiento: 1). Utilice el programa que viene en el CD adjunto e instale el AVI Converter; 2). Una vez que la instalacin se completa, ejecute el AVI Converter desde el men de inicio;

24

3). Aparecer una pantalla como sta. Pasos siguientes: A). Agregue el archivo que desea y especifique la ubicacin donde desea guardarlo, como se muestra en la siguiente imagen:

25

B). Seleccione la calidad de conversin y el aspecto. C). Una vez configurados estos parmetros, presione Guardar (Save) y continu agregando archivos o presione Fin (End) para volver a la pantalla anterior y convertir el archivo actual. E). Iniciar la conversin. Una vez que el conversor alcanza el 100%, el archivo ha sido convertido exitosamente. Conecte el reproductor a la computadora va USB para guardar el archivo convertido y poder rerpoducirlo.

26

11. Actualizacin del Sistema


Hay dos maneras de actualizar el Firmware: 1). Seleccione Configuraciones>Sistema>Actualizar (Settings>System>Upgrade) en el men principal, luego podr realizar la actualizacin. Para ms detalles, refirase al punto 9 Configuraciones>Sistema>Actualizar (Settings>System>Upgrade). 2). Utilice el programa para actualizacin de Firmware firmware upgrade tools que se encuentra en el CD. Realice los siguientes pasos: A). Apague el reproductor, mantenga presionado el botn M y sin soltarlo, conecte el reproductor a la PC a travs del cable USB. B). Una vez que el reproductor est conectado a la PC, aparecer en la pantalla de la PC: Rock USB device. Instale el Programa del CD (Si ya lo ha instalado, saltee este paso). C). Una vez instalado el programa. Firmware Update, ejectelo.

27

D). Presione Abrir firmware (Open firmware), y luego selecciones el archivo de Firmware. E). Presione Comenzar (Begin burning)

Una vez que la actualizacin finaliza, salga del programa y desconecte el reproductor de la PC.

28

12. Problemas Frecuentes


1). El reproductor no enciende: Verifique que la batera est cargada; Vuelva a cargar la batera; Si luego de la carga, an no encendiera, por favor contacte al servicio tcnico local. 2) No se escucha por los auriculares: Verifique que el volumen no est en 0; Verifique que la conexin de los auriculares con el reproductor est correctamente realizada. 3). Hay ruidos molestos: Verifique que la ficha de conexin del auricular no est sucia. Verifique que el archivo de msica no est daado. Pruebe reproduciendo otra cancin. Si el archivo estuviera daado, podra causar ruidos molestos o detener la reproduccin.

29

4).La radio FM no sintoniza correctamente: Acomode la posicin del reproductor y de los auriculares. Apague los productos electrnicos que puedan estar cerca. Los auriculares funcionan como antena. 5). Aparecen caracteres extraos en la pantalla: Asegrese de que el idioma sea el adecuado. Para configurarlo se debe ir a Configuraciones>Config. de Sist>Idioma (Setting>system setting>language selection). 6). La transferencia de archivos falla: Asegrese que la conexin con la computadora se ha hecho adecuadamente. Verifique que haya suficiente espacio en la memoria. Verifique que el cable USB no est roto o daado.

30

13. Especificaciones
Pantalla Conexin con la PC Memoria interna Alimentacin Grabacin LCD de 65K colores de 1.8 USB2.0 (Alta velocidad) 128M4GB Batera interna de Litio Frecuencia de muestreo 8KHz/16KHz Formato de grabacin WAV(32K bps/64Kbps) Tiempo de grabacin 8hours128M Flash Salida de auriculares (L) 5mW + (R) 5mW (32 ohm) MP3 bit rate 8K bps - 320K bps WMA bit rate 32K bps - 384K bps Frecuencia de respuesta 20Hz a 20KHz Rango de frecuencia 76MHz-90MHz/87.5MHz- 108MHz Estaciones guardadas 20+20 Salida de auriculares (L) 5mW + (R) 5mW (32 ohm) MP1, MP2, MP3, WMA ,WAV -5 40 C Espaol, Ingls, Chino, Japons, etc. Windows98/SE/ME/2K/XP

MP3, WMA

Radio FM (Opcional) Formatos de msica Temperatura de operacin Idioma Sistema Operativo

31

32

S-ar putea să vă placă și