Sunteți pe pagina 1din 7

INFORME TCNICO PEDAGGICO

DE A ASUNTO FECHA : DOCENTE DEL REA : Prof. DIRECTOR DE LA I.E. : ALCANZAR INFORME TECNICO PEDAGOGICO ANUAL. : , 29 de Diciembre de 2.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo y hacerle llegar el informe tcnico pedaggico del rea de educacin religiosa y algunas sugerencias generales. I. DE LA DIVERSIFICACIN CURRICULAR LOGROS o Se diversificaron los contenidos del rea de acuerdo a las prioridades y necesidades de los alumnos, tomando como insumo el DCN. o Se enfatizo los temas transversales, incidiendo as mismo en la practica de valores propuestos por la I. E. o Desarrollo de un proyecto pastoral en donde se vivencio los valores y el compartir con nuestro prjimo, el anuncio de la palabra, oracin, reflexin y alabanza a Dios. DIFICULTADES o No se desarrollaron al 100% los contenidos debido a suspensiones de clases por diversos motivos. o Se presentaron situaciones de alumnos con carencia de valores y desconocimiento de estrategias de aprendizaje. o Padres de familia que no asumen su rol de educadores primarios, dejando a la deriva a sus hijos. No los apoyan ni se identifican con la I. E. SUGERENCIAS o Incidir en la diversificacin de contenidos en equipos por reas y designacin de un coordinador en cada rea. o Establecer coordinacon de tutoria y orientacin educativa en ambos turnos para que se haga seguimiento de la labor tutorial. o Programar reunin al trmino de cada bimestre, para que los coordinadores laboren en equipo, se de a conocer la situacin acadmica y disciplina de los alumnos y otros puntos importantes a tratar. II: DE LAS UNIDADES DE APRENDIZAJE LOGROS o La programacin de siete unidades de aprendizaje, estuvieron orientadas a desarrollar potencialidades inherentes del alumno e interrelacionar los procesos cognitivos socio afectivos y motores, teniendo en cuenta las capacidades fundamentales de rea y valores.

o Se ha plasmado las Unidades de Aprendizaje considerando nuestra realidad y la secuencia de contenidos. o Se inculc al alumno la realizacin de labores misioneras en la I.E. y fuera de ella. DIFICULTADES o No se ha logrado concluir con algunas Unidades en el tiempo establecido. o Escasa reflexin del alumno en su vida y relacin con Dios. o Deficiencia en la expresin de alabanza a Dios y la oracin. SUGERENCIAS o Para cumplir con lo planificado se debe evitar improvisar actividades no programadas y dar a conocer con anticipacin actividades planificadas. o Implementar la Biblioteca con bibliografa actualizada del rea. o Valorar los diversos talentos de los alumnos. III. ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN LAS SESIONES DE APRENDIZAJE LOGROS o Se elabor material educativo, incidiendo en la lectura y comprensin de la misma. o Participacin activa del alumno en la construccin y desarrollo de su propio aprendizaje. o Utilizacin de tcnicas grupales e individuales. o Se ha desarrollado actividades reflexivas, criticas, expresivas, coherentes con los contenidos reales de la fe. o Se logr que los alumnos tengan acercamiento con la Sagrada Escritura y sean capaces de componer oraciones en torno a Dios, al prjimo y al medio ambiente. DIFICULTADES o Carencia de hbitos de estudio. o Escasa bibliografa sobre el rea y Biblia. o Inhibicin al expresar su fe. o Falta de aseo en aulas que impiden el normal proceso de E A, ocasionando prdida de tiempo para lograr el aseo de la misma. o Deficiente prctica de valores en algunos alumnos. SUGERENCIAS o Poner en prctica vivencia de valores alumnos y docentes. o Considerar como norma de disciplina, que el alumno no salga del aula en los cambios de hora y rotacin de profesores. o Se debe controlar y sancionar al alumno que porte objetos inadecuados en la I.E. o Se debe prever la limpieza de las aulas en los dos turnos. o Los alumnos repitentes deben ser distribuidos en diferentes aulas. IV. EVALUACION LOGROS o La evaluacin fue permanente de acuerdo a los aprendizajes esperados para cada capacidad de rea y mediante indicadores.

o Se empleo la evaluacin diagnostica, formativa y sumativa. DIFICULTADES o Inasistencia constante de algunos alumnos. o Se concede permiso al alumno sin coordinar con el docente que tiene horas de clase. o Inhibicin y conformismo en diversos alumnos. o Se elaboro cronograma de evaluacin en el IV bimestre sin considerar el turno en que labora el docente. SUGERENCIAS o Los auxiliares deben dar a conocer a los docentes, la justificacin de inasistencia del alumno por parte del padre de familia. o Tomar medidas pertinentes cuando se pierde algn material educativo en aula. o Llamar la atencin o sancionar al alumno cuando se presente al aula indebidamente presentable. o Elaborar cronograma de evaluacin en el IV bimestre con criterio tcnico pedaggico V. SUGERENCIAS GENERALES Designar comisiones de trabajo al inicio del ao escolar para las diversas actividades que se van a ejecutar durante el ao acadmico 2011. La coordinacin de tutoria y orientacin educativa debe estar a cargo de un docente que labore en ambos turnos y con perfil para este cargo o designar un coordinador en cada turno. Las personas responsables de entregar los registros oficiales (virtuales y fisicos) deben alcanzar a los docentes de las distintas reas antes que culmine el I bimestre y asi evitar atraso en la documentacin final del ao acadmico. VI. INFORME ESTADISTICO ANUAL - 2
GRADO / SECCION N ALUMNOS APROBADOS DESAPROBADOS OTROS

1ro. A 1ro. B 1ro. C 1ro. D 2do. A 2do. B 3ro. A 3ro. B 3ro. C

27 27 28 28 33 33 40 40 40

22 15 21 16 26 25 22 31 25

3 3 4 3 2 4 8 7 13

2 9 3 9 5 4 10 2 2

5to. A 5to. B 5to. C

31 31 31

29 25 18

1 0 4

1 6 9

VII. RELACION DE ALUMNOS DESAPROBADOS EN EL AREA


N APELLIDOS Y NOMBRES GRADO / SECCION NOTA

1 2 3 4 5 6 7 8 9

FIESTAS CASTRO, Jos Emanuel HUAMANCHUMO CASAS, Brayan RAMN VILCHEZ, Jose luis CASTRO GAMARRA, Lenis SABA AVALOS, Jhon Anderson URCIA DIAZ, Jess Yordy CABREJOS SUYN, Jos fernando HUAMANCHUMO SEGURA, Emersn RAMN LLUEN, Kevin Jess

1ro. A 1ro. A 1ro. A 1ro. B 1ro. B 1ro. B 1ro. C 1ro. C 1ro. C 1ro. C 1ro. D 1ro. D 1ro. D 2do. A 2do. A 2do. B 2do. B 2do. B 2do. B 3ro. A

10 09 10 10 10 10 10 10 10 10 09 08 10 10 10 10 10 10 10 10

10 SEMINARIO DAZ, Erick junior 11 BERNAL AZABACHE, Jess 12 CARRIN LABRIN, Josu emanuel 13 URCIA BELLO, Ricardo Gianfranco 14 LEYTN ZEA, Erika Shirley 15 SERNAQUE CHAFLOQUE, Michel. 16 ARAUJO GARCIA, Jandiel Angelo. 17 CASTILLO VELASQUEZ, Jos Arturo. 18 CHANCAFE LUMBRES, Luis Adalberto. 19 TORRES CHANCAFE, Jhonaiker. 20 BALLENA MENDOZA, Yuri Marisol.

21 CONTRERAS VIDAURRE, Edgar kevin 22 CUMPA PLACIDO, Jhomar Israel 23 LLONTOP AVALOS, Jhonathan Sal. 24 PALMA PALMA, Anthony Manuel. 25 RELUZ CASTRO, Yenry Omar. 26 TULLUME DIAZ, Erland. 27 VARGAS GREGORIO, Joshuar Lino. 28 BERNAL QUICIO, Diego. 29 CUSTODIO FIESTAS, Jean carlos. 30 DIAZ HUAMANCHUMO, Jean carlos. 31 FARRO VELASQUEZ, Willian Artemio. 32 HUAMANCHUMO SANTAMARA, Gerson. 33 SABA NUNTN, Franklin. 34 SANCHEZ URCIA, Frank Jess. 35 ARROYO PUYEN, Erika Judith. 36 BERNAL CUSTODIO, Araceli Yarira. 37 CHANCAFE HUAMANCHUMO, Gerson. 38 CHAVESTA LLONTOP, Branny. 39 DAMIAN MORALES, Segundo 40 INOAN VALDERA, Denys. 41 LUMBRES ALVAREZ, Carolina. 42 ROJAS FERNNDEZ, Mily. 43 SALAZAR SERNAQUE, Jos. 44 SANCHEZ LLUN, Leydi 45 SERNAQUE PALMA, Edward. 46 TEJADA SANDOVAL, Carlos David.

3ro. A 3ro. A 3ro. A 3ro. A 3ro. A 3ro. A 3ro. A 3ro. B 3ro. B 3ro. B 3ro. B 3ro. B 3ro. B 3ro. B 3ro. C 3ro. C 3ro. C 3ro.C 3ro. C 3ro. C 3ro. C 3ro. C 3ro. C 3ro. C 3ro. C 3ro. C

09 09 08 09 09 08 09 10 10 10 09 10 09 10 09 09 09 09 08 08 10 10 09 10 10 10

47 UCANCIAL CHAFLOQUE, Mara. 48 SEMINARIO DIAZ, Exilda Lisett. 49 ESQUEN LEYTN, Jhon Jhonatan. 50 FERNANDEZ FERNNDEZ, Efrain. 51 LUMBRES JACINTO, Jess Alberto. 52 MORALES IMAN, Jennifer Katherine

3ro. C 5to. A 5to. C 5to. C 5to. C 5to. C

09 08 09 09 08 05

VIII. PRIMER GRADO o o o o o o o o

TEMARIO

La revelacin de Dios a los hombres. Estructura e interpretacin de la biblia. El dinamismo creador de Dios. La encarnacin de Dios por medio de la virgen Mara. La naturaleza del hombre. El llamado a la santidad. Los valores humanos. El trabajo como forma de realizacin personal.

SEGUNDO GRADO o o o o o o o o Los evangelios. Dios inicia su plan de salvacin con todos los hombres. El llamado a la vida sacerdotal. Inicio de la vida pblica de Jess. Mensaje central de la predica de Jess. Las diversas apariciones de Jess resucitado. El laico en el Nuevo Testamento como misionero de Jesucristo. Los mandamientos de la Ley de Dios y de la iglesia.

TERCER GRADO Los primero siglos de la Iglesia. Los concilios y las herejias. Mara modelo de vida cristiana. Jesucristo prototipo del hombre nuevo. Las obras de misericordia. Documentos de la iglesia. El credo.

QUINTO GRADO El magisterio social de la iglesia. Mara discpula y misionera de Jess. Los sacramentos que forman y fortalece la comunidad cristiana. Proyecto de vida. Respeto al prjimoy defensa del medio ambiente. El ecumenismo catlico. Los santos modelo de vida cristiana.

Es todo cuanto tengo que informar a Usted, para los fines que estime por conveniente y toma de decisiones respectivas.

S-ar putea să vă placă și