Sunteți pe pagina 1din 2

SESIN DE APRENDIZAJE

INSTITUCIN EDUCATIVA: San Pedro - Huarca GRADO: Quinto REA CURRICULAR : Historia Geografa y Economa DURACIN: 90 minutos Aprendizaje(s) esperado(s): Identifica informacin relevante en relacin a caractersticas del medio geogrfico peruano. Argumenta las diferencia que existen entre las diferentes regiones geogrficas del territorio peruano Comunica las caractersticas del medio geogrfico de su localidad.

Tema Transversal: Contenidos Conocimientos Sesin de Aprendizaje: Caractersticas Fsicas del medio geogrfico.
Situaciones de Aprendizaje

Actividades /Estrategias
Reflexionan arrugando un papel peridico y emiten ideas. Responden a las siguientes interrogantes: Qu caractersticas tiene un peridico arrugado y que relacin existe con el territorio peruano? Qu actividades econmicas se desarrolla en Huarca? Qu caractersticas geogrficas presenta Huarca? Leen en pares informacin del texto de las pginas 85, 86 del texto (Proceden a la recepcin de la informacin). Proceden a anotar en el cuaderno las ideas de las diferentes regiones geogrfica y sus respectivas caractersticas en el territorio peruano. (Caractersticas de la informacin) Proceden a reconocer las caractersticas de su localidad (Huarca) en relacin a la informacin acopiada. (Reconocimiento) Argumentan en pares las caractersticas de las diferentes regiones geogrficas del territorio peruano fundamentndolas sus opiniones a travs de las intervenciones orales. (Observacin selectiva de la informacin que permitir argumentar). Emite argumentos en relacin a las caractersticas del medio geogrfico de Huarca. (Presentacin de los argumentos) Reflexionan sobre las siguientes interrogantes: Qu aprendimos hoy? Cmo lo aprendimos? Para que lo aprendimos? Elaboran el crculo concntrico de las caractersticas del medio geogrfico de su localidad (Huarca)

Inicio

Proceso

Producto: Circulo concntrico de las caractersticas geogrficas de su localidad Capacidades/ Destrezas


Manejo de Informacin Comprensin Espacio/Temporal

Salida

Indicadores de Evaluacin
Identifica informacin relevante en relacin a caractersticas del medio geogrfico peruano realizando un listado de ideas. Argumenta las diferencias que existen entre las diferentes regiones

Valor(es) / (Actitudes)
Respeta las diferencias individuales y culturales en su relacin con las otras personas. Demuestra seguridad al expresar sus opiniones, ideas y sentimientos.

Juicio Critico

geogrficas del territorio peruano elaborando un cuadro comparativo.

Valora la diversidad cultural existente en su localidad, regin, pas y en el mundo

Comunica las caractersticas del medio


geogrfico de su localidad elaborando un circulo concntrico

S-ar putea să vă placă și