Sunteți pe pagina 1din 5

ESTASPREPARADOPARAUNAPOCALIPSISZOMBIE??

Hay todo tipo de emergencias para las que nos podemos preparar. Tomemos por ejemplo un apocalipsis zombie. S, he dicho apocalypsis zombie. Puede rerse, pero cuando ocurra agradecer haber ledo esto y tal vez incluso podr aprender una o dos cosas sobre cmo prepararse para una verdadera emergencia. Unabrevehistoriadezombies Todos hemos visto al menos una pelcula sobre zombies, mi favorita es Resident Evil, pero de dnde provienen los zombies? y por qu les encanta comer sesos? La palabra zombie tiene sus orgenes en el vud haitiano y Nueva Orleans. Aunque su significado ha cambiado ligeramente con los aos, se refiere a un cadver reanimado misteriosamente, un muerto viviente. A travs del antiguo vud y tradiciones folclricas,nacieroncomolosmuertosquecaminan. La palabra zombie tiene sus orgenes en elvud. En el cine, espectculos y literatura, los zombies se representan a menudo como creados por un virus infeccioso, que pasa a travs de las picaduras y contacto con fluidos corporales. El psiquiatra de Harvard Steven Schlozman escribi un libro mdico (ficticio) sobre los zombies presentados en la Noche de los muertos vivientes y se refiere a la condicin como Sndrome de deficiencia de saciedad neurodegenerativas atxica causada por un agente infeccioso. La Gua de supervivencia de Zombie identificalacausadezombiescomounvirusllamadosolanum. Otros orgenes de los zombies podemos encontrarlos en pelculas, por ejemplo la radiacin de un satlite de la NASA que estaba realizando labores de investigacin en Venus(LaNochedelosmuertosvivientes),ascomolasmutacionesdelascondiciones existentestalescomopriones,enfermedaddelasvacaslocas,elsarampinylarabia.
TraducidoyadaptadoporJ.A.C. Fuente:CDC.AliS.Khan

El ascenso de zombies en la cultura pop ha dado credibilidad a la idea de que podraproducirseunapocalipsiszombie. En ese escenario los zombies invadiran a pases enteros, en las calles de la ciudad no quedar nadie vivo. La proliferacin de esta idea ha llevado a muchos a preguntarse "Cmo puedo prepararme para un apocalipsis zombie?" Bien, estamos aqu para responder a esa pregunta y esperamos compartir algunos consejosacercadelapreparacinparaemergenciasmsreales. Mejorseguroquelamentarlo As, que es lo que necesita hacer antes de un apocalipsis zombie..o un terremoto, inundacinopandemias?Enprimerlugar,debetenerunequipodeemergenciaensu casa. Esto incluye cosas como agua, alimentos y otros suministros que le permita sobrevivir durante los dos primeros das antes de que pueda localizar un campamento de refugiadoslibredezombies(oenelcasodeundesastrenaturallefacilitaruntiempo hasta que se restaure cierta normalidad y sea capaz de recorrer el camino hasta un refugio, zona de evacuacin o que las lneas de comunicacin y de servicios se restauren).
TraducidoyadaptadoporJ.A.C. Fuente:CDC.AliS.Khan

Un agente infeccioso puede ser el origendelaaparicindezombies.

Debemos prever los itinerarioshastaelrefugio o zona de evacuacin ms cercana.

A continuacin se presentan algunos elementos que deben incluir en su kit de emergencia / supervivencia, para mayor informacin visite la pgina web de ProteccinCivil.
Agua(3litrosporpersonaporda) Alimentos(abastecersedeartculosnoperecederosquecomaregularmente) Medicamentos(estoincluyemedicinasconrecetaysinreceta) Herramientasysuministros(cuchillo,cintaadhesiva,radiodebatera,linternaconpilas,etc.). Saneamientoylahigiene(jabn,toallas,etc.). Prendas de vestir y ropa de cama (un cambio de ropa para cada miembro de la familia y mantas) Documentosimportantes(DNI,pasaporteycertificadodenacimiento,porcitaralgunos) Suministros de primeros auxilios (aunque si le muerde un zombie est listo, puede utilizar estos suministros para curas bsicas, cortes y laceraciones que podra sufrir en un terremoto, inundacin,etc.
http://www.proteccioncivil.org/es/Recomendaciones/

Una vez que haya preparado su kit de emergencia, debe sentarse con su familia y elaborar un plan de emergencia. Esto incluye donde ira y quien debera llamar si los zombies comenzaron a aparecer al otro lado de su puerta. Tambin puede implementaresteplansihayunainundacin,terremotouotraemergencia. Todos los miembros de la familia deben conocer los puntos de reunin. Debe elegir dos lugares de reunin, uno cercano a su casa y otro alejado. Tenga en cuenta lo siguiente:
1. Identificarlostiposdesituacionesdeemergenciaquesonposiblesensurea.Adems de un apocalipsis zombie, esto puede incluir terremotos, inundaciones y tornados. Si tiene alguna duda pngase en contacto con Proteccin Civil para obtener ms informacin.http://www.proteccioncivil.org/es/index.html 2. Elegir un lugar de reunin para que su familia se reagrupe en caso de que los zombies invadan tu casa o que tu ciudad se vea afectada por una inundacin, terremoto, huracn, etc. Elija un lugar justo fuera de su hogar para emergencias repentinas y un lugarfueradesuvecindarioencasodequenopuedevolveracasainmediatamente. TraducidoyadaptadoporJ.A.C. Fuente:CDC.AliS.Khan Un plan de actuacin se revela como imprescindible ante la confirmacin de un apocalipsis zombie u otra situacindeemergencia.

3. Identificar los contactos de emergencias. Haga una lista de contactos locales como Guardia Civil, Polica, Bomberos y su equipo local de respuesta contra zombies. Tambin identificar un contacto fuera de su localidad al que pueda llamar en caso de emergenciaparaqueelrestodesufamiliasepanqueestbien. 4. Planearsurutade evacuacin.Cuando loszombiestienen hambrenoparanhastaque recibenalimentos(esdecir,cerebrosocarnefresca),porloquenecesitarsalirrpido de la ciudad. Planea a donde ira y varios itinerarios que podras utilizar antes de que los comedores de carne no te den una oportunidad. Esto tambin es til en caso de desastrenaturalytienesquedirigirteconrapidezaunazonaseguraorefugio.

Si el Apocalipsis zombie comenz por las calles, las Autoridades llevaran a cabo una investigacin al igual que en cualquier otro brote de enfermedad y proporcionaran asistenciatcnicaalospueblos,ciudades,Estadososociosinternacionalesquesevean afectadosporunainfestacindezombie. Esta asistencia podra incluir consultas, pruebas de laboratorio y anlisis, tratamiento de los pacientes y atencin, seguimiento de contactos y control de infeccin (incluyendo aislamiento y cuarentena). Es probable que una investigacin de este escenario pretenden cumplir varios objetivos: determinar la causa de la enfermedad, el origen de la infeccin, virus/toxina, aprender cmo se transmite y cmo fcilmente se extiende, cmo romper el ciclo de transmisin y as prevenir nuevos casos y cmo los pacientes pueden tratarse mejor. No slo estaran trabajando los cientficos para identificar la causa y la cura del brote zombie, otras instituciones enviaran equipos mdicosydeemergenciasparaayudaralaszonasafectadas

Si ests listo para un Apocalipsis de zombies, entonces ests listo para cualquieremergencia!

TraducidoyadaptadoporJ.A.C.

Fuente:CDC.AliS.Khan

Si todo lo anterior falla recuerda recuerde los tres consejos bsicosqueseindicanacontinuacin.

TraducidoyadaptadoporJ.A.C.

Fuente:CDC.AliS.Khan

S-ar putea să vă placă și