Sunteți pe pagina 1din 101

ASOCIACIN ESCUELA CIENTFICA BASILIO

GACETA JUVENIL
N 57 JUNIO/JULIO 2013 Ao 6 en internet
Juventud es amar, quien ama siempre es jven, Jess de Nazareth

HOMENAJE A LOS FUNDADORES

30 AOS DE ESCUELA EN AUSTRALIA

DTO. JUVENTUD SIGUE TRABAJANDO CON NUEVOS PROYECTOS, VENI SUMATE!!!

EL 20/7 COMENZAMOS EL SPTIMO AO TODOS JUNTOS!! GACETA JUVENIL DE LA ECB, ES DE TODOS Y TODAS, SIGAMOS HACIENDO DE LA FRATERNIDAD, UNA REALIDAD!! Y NO TE OLVIDES QUE LA ESCUELA LA HACEMOS JUNTOS!! GRACIAS POR PARTICIPAR QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS

GLOSARIO:
NOTI BASILIO PAG. 3/10 Gaceta responde: no estamos solos pag.11/13 Comuncndonos pag.14/59 Gacetn: pgina de los chicos 60/67 Hola soy maxi: pag. 68/69 eSCUELA SOLIDARIA PAG.70/71 RINCN DE ARTE PAG. 71/73 CUMPLE MES JULIO - PAG.74/79 Aniversarios de escuelas pag.80/81 homenaje a los fundadores pag.82/89 Sabas qu??? ECOLOGIA PAG.90/91 MJE ESPIRITUAL COMPROMISO D.E. MARZO 2013 Escuela central - PAG.92 /100 EQUIPO DE GACETA pag.101 100 pginas a todo color, esperamos las disfrutes y envanos tus comentarios!!!
2

NOTI BASILIO
ACTIVIDADES DE LA D.G.E. e institucionales
LA D.G.E. VISIT ESCUELAS DE CRDOBA

Actividades coordinadas por la Direccin General Espiritual en la provincia de Crdoba.

Viernes 05 de julio:

17 horas, tuvo lugar la Disertacin del DGE en el Parque Estancia la Quinta, Saln Auditrium dependiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Calle Los Zorzales N 240, Villa Carlos Paz, Crdoba (Ver el lbum de fotos en Facebook oficial ECB).

Sbado 06 de julio:

17 horas, se llev a cabo la Escuela para DE y DC en Escuela N 132, Santiago del Estero 70, Crdoba Capital, Provincia de Crdoba. (Ver el lbum de fotos en Facebook oficial ECB). 11 horas, se realiz AE de Fe 56 Aniversario de Escuela N 100, Diego de Torres 1165, Crdoba Capital, Provincia de Crdoba. Mensajes Espirituales de Gua de Escuela y DE Acompaante de Gua. (Ver el lbum de fotos en Facebook oficial ECB y audio de los mensajes espirituales).

Domingo 07 de julio:

ACTIVIDADES DE LA DGE EN CABA Y GRAN BUENOS AIRES:


Sbado 13 de julio: 16 horas, se llev a cabo la Inauguracin del Saln de Cultura, Rivadavia 4260, 2 Piso, CABA. Se ofreci la Obra Que hacemos con mam con Hermanos de la escuela N 67 de Junn, Pcia. de Bs. As. Y el Coro de la Institucin interpret tres canciones. Hubo buffet a beneficio, para el arreglo de baos del entrepiso. Espectacular como qued el nuevo escenario, con vestuarios propios y teln mvil!!!! (Podes ver el lbum en la Pagina Oficial en Facebook: Gaceta Juvenil de la ECB)

Prximas Actividades de la D.G.E.


Sbado 20 de julio: 18 horas, AE de Fe 60 Aniversario de Escuela N 58, Andrs Baranda 1678, Quilmes, Pcia. De Bs. As. Mensajes Espirituales de Gua de Escuela y DE Acompaante de Gua.

Sbado 27 de julio:

18 horas, AE de Fe 40 Aniversario de Escuela N 300, Carlos Pellegrini 652, Burzaco, Pcia. de Bs. As. Mensajes Espirituales de Gua de Escuela y DE Acompaante de Gua.

Actividades del Director General Espiritual en la Provincia de Entre Ros.


Jueves 01 de agosto: 18 horas, AE de Fe 50 Aniversario de Escuela N 163, Santiago del Estero 151, Paran, Pcia. de Entre Ros. Mensajes Espirituales del Fundador Pedro Basilio Portal y Gua Espiritual de esa Escuela. 18 horas, AE de Fe Designacin de Nuevos Guas de Escuelas N 12 Gualeguaych, 118 Concordia, 163 Paran y 188 Gualeguay. Se llevar a cabo en la Escuela N 12, Presidente Pern 111, Gualeguaych, Entre Ros. Mensajes Espirituales del Maestro Jess de Nazareth y el Fundador Pedro Basilio Portal.

Viernes 02 de agosto:

Sbado 03 de agosto:

11 a 13 horas, Escuela para DE y DC en Escuela N 12, Presidente Pern 111, Gualeguaych, Entre Ros. Concurren los DE y DC de las Escuelas de las Regiones cercanas. Ver Memo Informativo N 17/13.

Sbado 03 de agosto:

18 horas, AE de Fe Central Venerable Mara en Escuela N 12, Presidente Pern 111, Gualeguaych, Entre Ros. Mensaje Espiritual de la Redentora Venerable Mara de Jeric.

Cursos a Distancia por Internet LOS CURSOS SON GRATUITOS


Cmo inscribirse al Messenger
Al MSN radiobasilio@yahoo.com.ar

Dnde se dictan los cursos y como escucharlos


Se dictan por medio de Radio Basilio Pueden ser escuchados desde esta Pgina Web, sobre el tem Radio, se clickea y aparece la imagen de una radio porttil Clickear sobre ella y tiene acceso a la reproduccin de la misma o por la Pgina Web www.radiobasilio.com

Cundo se dictan las Clases a Distancia


Todos los das Jueves de 15:00 a 17:00 horas, Argentina y se repetirn durante el transcurso del fines de semana, en distintos horarios, para que todos los Hnos. del mundo que lo deseen, puedan escucharlas.

RECORDATORIO
5

Los Cursos de Conocimientos Espirituales por Internet comenzaron en el mes de Abril. Aquellos hermanos que residen en el exterior y no cuentan con el material bibliogrfico estipulado se les sugiere comunicarse con la Comisin Directiva de la Institucin va E-mail a la siguiente direccin de correo electrnico: comdirectiva@basilio.org.ar para solicitar el mismo va correo postal.

IV ENCUENTRO DE LOS DISCPULOS DE JESS DE EUROPA 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE 2013. RUBI, BARCELONA.


Queremos compartir contigo este encuentro. Te invitamos a que te acerques donde podrs exponer tus inquietudes espirituales en un entorno de hermandad y fraternidad. Reserva ya tu plaza en la escuela donde concurres o en: escuela352barcelona@yahoo.es marespa41@gmail.com Te esperamos, es slo una vez al ao no faltes. Necesitamos abrazarnos fraternalmente.
De acuerdo con la Programacin de Actos Espirituales 2013, En todas las Escuelas el 25 de Julio de 2013 se realizar el Acto Espiritual dedicado A los Discpulos, en el cual participarn especialmente los hermanos que han cumplido 25 Aos ininterrumpidos en la Institucin, y cuyos nmeros de asociados estn comprendidos entre el 531.157 al 535.133. Felicitaciones a para los hermanos y hermanas!!!!

Preparacin para el Festejo del Primer Centenario de la Institucin


Nos es grato dirigirnos a todos los D.E.C.E. y por su intermedio a todos los componentes de ese Faro con Luz a los fines de requerirles puntualmente realicen los esfuerzos necesarios a travs de recursos humanos y econmicos propios a efectos de que la escuela luzca ediliciamente acorde para recibir el Centenario Institucional hecho que acaecer el 1 de noviembre de 2017. Para ello sugerimos convocar a todos las hermanas y hermanos a una reunin que deber coordinar el D.E.C.E. junto al Delegado de Comisin Directiva para planificar con la suficiente antelacin el plan de tareas a realizar conforme a las necesidades propias y la recaudacin de fondos para tales eventos a travs de fiestas fraternas, sorteos, ferias de platos y/o donaciones tendientes al logro del objetivo. Recordamos en tal sentido que desde el ao 1998 a la fecha todos estos eventos no requieren autorizacin previa por parte de este Cuerpo Directivo as como tambin que la recaudacin que se logra con ellos no debe ser remitida a esta Sede Central Mundial, debindonos informar por lo menos dos veces al ao sobre lo resuelto por el grupo humano y los logros que se vayan dando a travs del tiempo. Destacamos asimismo que se apoye firmemente estas gestiones poniendo a disposicin de todas las escuelas el asesoramiento tcnico que eventualmente requieran sean para la organizacin de tales eventos tendientes a recaudar fondos (SUBCOMISION DE EVENTOS PRO AYUDA A ESCUELAS) o para la realizacin de las obras edilicias necesarias (SUBCOMISION DE CONTROL DE ESCUELAS REFACCIONADAS). POR UN CENTENARIO CON VISTAS AL FUTURO. LA ESCUELA NOS NECESITA, MANOS A LA OBRA! COMISION DIRECTIVA ECB.

COMISIN DIRECTIVA ECB: PARA COMUNICARNOS MEJOR!!!! PEDIMOS TU COLABORACIN!!!!


los fines de informarles las siguientes direcciones de e-mail las cuales debern tener presentes a efectos de optimizar las comunicaciones de las distintas escuelas, regiones etc. con esta Comisin Directiva, las detallamos a continuacin:
A

1. Para comunicar temas de orden general : comdirectiva@basilio.org.ar 2. Para enviar notas dirigidas a la Comisin Directiva hacerlo a este correo : cdsecretaria@basilio.org.ar
Mxima de Jess: No cierres los ojos, t tienes la dicha de ver

Sigamos difundiendo nuestra Enseanza Espiritual!! TE ANIMAS A PREPARAR UNOS VOLANTES Y REPARTIRLOS EN UNA PLAZA INVITANDO A HERMANOS A CONCURRIR A LA ESCUELA????
Hola hermanos de todo el Mundo.!!!!!!!!
AmAdA HumAnidAd Te invita todos los domingos De 11,30 a 12,30hs. A Escuchar nuestro Programa En radio AM 1.630 Por internet www.lasupersport.com.ar
8

Tus comentarios y preguntas sern atendidos en vivo Por te: 5290-0075 0 5290-0076 O por facebook poniendo en el buscador amada humanidad

ESCUCHA EL PROGRAMA LA IDEA NUEVA AM 890 RADIO LIBRE SBADOS 09:00 A 10:00 TE: 4641-9033 (Lneas rotativas) Por internet en www.am890.com.ar ESPERAMOS NOS ESCUCHES Y TE COMUNIQUES CON EL PROGRAMA!!! GRACIAS.

Difusin Radial de la Enseanza Espiritual


Los invitarlos a considerar la posibilidad de difundir la Enseanza Espiritual a travs de alguna Radio local que nos brinde un espacio para salir al aire, donde por ejemplo se leera una Conferencia actualizada. Ese espacio radial podra ser arancelado o no, dependiendo de la oportunidad, Y NOS PERMITIRA DIFUNDIR LA FILOSOFA ESPIRITUAL DE LA IDEA NUEVA E INVITAR A NUESTRAS AULAS A VECINOS DE LA COMUNIDAD A CONOCERNOS, INTEGRARSE EN DISTINTAS ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES Y RECIBIR LA AYUDA ESPIRITUAL Y EL CONOCIMIENTO QUE NOS BRINDA EL REDENTOR. De esta manera el Mundo conocera los orgenes de nuestra historia y la vida de los Redentores (sin explicaciones, solo la lectura completa de las Conferencias Redencin, Vble. Jos, Vble. Mara, Dios, Natividad.). La Direccin General Espiritual espera la colaboracin de todos los asociados en las distintas Escuelas de todos los pases, quienes de tener las relaciones adecuadas para este propsito, debern dirigirse al DECE correspondiente para entre todos dar concrecin a la iniciativa propuesta.

Las novedades que surjan debern ser comunicadas a la Secretara General para conocimiento y autorizacin del Hno. Director General Espiritual.

LOS ESPERAMOS EN ESCUELA CENTRAL EN RAWSON 53 CABA!!!!

RADIO BASILIO
PARA COMUNICARSE CON LOS PROGRAMAS EN VIVO UTILIZAREMOS A PARTIR DE AHORA EL SIGUIENTE E-MAIL DE YAHOO: basilioradio@yahoo.com.ar PROGRAMAS EN VIVO DE LUNES A VIERNES 16 A 18 HS. a excepcin del Programa de Comisin Directiva que sale al aire los das martes de 15 a 16 hs.

COORDINADORA D.E. ESTER LABORDE - RADIO BASILIO- D.G.E.


10

GACETA RESPONDE..... PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL ES NECESARIO SIEMPRE!!


NUNCA ESTAMOS SOLOS.
A VECES PODEMOS DECAER, EL CUERPO DUELE, EL DESAMOR DEL MUNDO HUMANO SE PERCIBE, EL CAMINO SE HACE DIFICIL DE TRANSITAR, PERO TENEMOS UNA FE COMPROBADA, HEMOS PERCIBIDO LA PRESENCIA DEL BIEN, NO HEMOS SIDO ENGAADOS OTRA VEZ, SE NOS HA DICHO LA VERDAD, HEMOS VENIDO A ESTA VIDA A MODIFICARNOS ESPIRITUALMENTE, DE QUE MANERA CONSEGUIRLO??? EL MAESTRO NOS ENSEA QUE BRINDANDO AMOR ES EL CAMINO. CONOCEMOS LA EMOCIN QUE NOS DA EL RELACIONARNOS CON EL BIEN, ES LA PRUEBA CONTUNDENTE QUE A TRAVS DE LA INTUICIN LOGRAMOS ESA PERCEPCIN DE NUESTRO GUIA ESPIRITUAL Y DE LOS ESPRITUS DE LA OBRA Y COMPROBAMOS EL AMOR QUE SUSTENTA EL BIEN. ENTONCES RAZONEMOS, COMPROBAMOS CON QUE RAPIDEZ SE PASAN LOS AOS MATERIALES Y POR ESO SE HACE NECESARIO SEGUIR URGANDO EN NUESTRAS IMPERFECCIONES PARA BUSCAR SALIR DE ELLAS POCO A POCO, DEJAR DE SUFRIR PUEDE SER UNA REALIDAD, NO ES UNA TAREA INALCANZABLE; EL MAESTRO NOS DICE QUE ES POSIBLE Y NOS RECUERDA: ME DIJISTES QUE QUERIAS IR POR EL ATAJO Y TODAVIA ESTS CAMINANDO. 11

NO ESTAMOS SOLOS EN ESTA TAREA, EL BIEN NOS AYUDA ESPIRITUALMENTE. ESA DIMENSIN ESPIRITUAL QUE DENOMINAMOS BIEN ESTA INTEGRADO POR ESPRITUS QUE PASARON POR NUESTRA MISMA SITUACIN Y QUE PUDIERON LOGRARLO, CUANDO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE DAR ESE PASO PARA DEJAR EL SUFRIMIENTO. SABEMOS QUE EL AMOR DE DIOS JAMAS HA DEJADO DE LLEGARNOS, PERO NO ESTUVIMOS MUCHAS VECES EN CONDCIONES DE RECIBIRLO, LO NEGAMOS, CON NUESTRA REBELDIA Y NUESTRA EQUIVOCACIN, PERO AH EST COMO UNA FUENTE INAGOTABLE Y A MEDIDA QUE LOS ESPRITUS FUERON DEJANDO LA DIMENSIN ESPIRITUAL EN EL ERROR Y CONSTITUYERON EL BIEN, SE PUDIERON IR CANALIZANDO ESAS VIBRACIONES DE AMOR QUE LLEGABAN DE DIOS, CON LA AYUDA DE NUESTROS HERMANOS QUE NUNCA SE ALEJARON DEL CREADOR, Y ASI EL BIEN FUE COLABORANDO EN LA EVOLUCION DE LOS MUNDOS MATERIALES. AHORA RAZONAMOS QUE DIOS NO CREO LOS MUNDOS MATERIALES, SU OBRA FUERON LOS ESPIRITUS, PERO SABEMOS TAMBIN QUE SU AMOR LLEG Y SIGUE LLEGANDO A TRAVS DEL BIEN PARA AYUDAR A EVOLUCIONAR A ESTAS DIMENSIONES ESPIRITUALES QUE CONSTITUYERON EL ERROR, DENTRO DE LA CUAL SE HALLA EL UNIVERSO. LA EVOLUCIN NO SE PUEDE DETENER PORQUE ESTA EN NOSOTROS, EL AMOR LO LLEVAMOS OTORGADO POR CREACIN Y EN LA MEDIDA QUE NOS ARMONIZAMOS FLUYE. JESS DE NAZARETH, NOS ENSEA QUE SI NOS AYUDAMOS LOS UNOS A LOS OTROS, ESE PROCESO PARA DEJAR EL SUFRIMIENTO SE HACE MS SENCILLO, PERO NO SE PUEDE IMPONER CADA UNO DEBE TENER SUS TIEMPOS DE COMPROBACIN Y ASIMILACIN DE LA VERDAD, LA MARAVILLOSA VERDAD QUE DIOS EXISTE, QUE NOS AMA, QUE EL SUFRIMIENTO FUE SOLO UN ERROR, Y QUE LA FELICIDAD NO ES UNA UTOPIA. HEMOS CONOCIDO ESTA ENSEANZA MARAVILLOSA Y TENEMOS UN MAESTRO DE AMOR QUE NOS GUA, Y UNA DIMENSIN ESPIRITUAL QUE DENOMINAMOS BIEN QUE NOS PROTEJE Y AYUDA EN LA MEDIDA QUE LE DAMOS LUGAR PARA HACERLO. ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE ANIMARNOS A DEJAR EL SUFRIMIENTO. SE QUE AVECES NOS SENTIMOS AGOBIADOS Y CANSADOS, PERO NO TENEMOS QUE RENDIRNOS VALE LA PENA SEGUIR ADELANTE CON FE Y ESPERANZA, DE LO CONTARIO EL ASTIO Y LA DESESPERANZA GANAR NUESTRO SER Y LA MENTE DESARMONIZADA YA NO PODRA PERCIBIR LAS VIBRACIONES ARMONIOSAS QUE LLEGAN DE ESE BIEN. NO FUE FACIL PARA EL BIEN ABRIR ESTE SURCO DE AMOR EN LA HUMANIDAD DOLIENTE, NO FUE SENCILLO, FUE TAREA DE MUCHOS DURANTE MUCHO TIEMPO Y AS COMO OTRORA LLEGARON LOS REDENTORES, PORQUE HABIA QUE TRAER LA VERDAD A UN MUNDO QUE SE DEBATIA EN LA HIPOCRECIA Y LA MENTIRA, EN NUESTRO TIEMPO LLEGARON OTROS ESPRITUS, QUE CONOCEMOS COMO PEDRO, BLANCA Y EUGENIO, QUE VOLUNTARIAMENTE DECIDIERON VOLVER A LA HUMANIDAD A RESEMBRAR LA IDEA NEUVA, EN LA ARIDEZ HUMANA, ESA ENSEANZA ESPIRITUAL QUE HABA DEJADO JESS DE NAZARETH INSTAURADA EN LA HUMANIDAD, QUE CONTINU 12

CON SUS APSTOLES Y DISCPULOS Y QUE HABA DEJADO UNA ESTELA IMBORRABLE EN LA HUMANIDAD, TAN IMPORTANTE QUE HABIA PARTIDO NUESTRA HISTORIA EN UN ANTES Y UN DESPUES DE SU LLEGADA. ERA TIEMPO DE CULTIVAR OTRA VEZ LA SEMILLA DE LA IDEA NUEVA, CON VERDADES QUE CURAN EL ALMA, QUE NOS ILUSTRAN SOBRE DIOS, QUE NOS ENSEA QUE HAY IMPERFECCIONES QUE TENEMOS QUE MODIFICAR, QUE EL SUFRIMIENTO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD POR HABER HECHO MAL USO DE NUESTRA LIBERTAD Y QUE DIOS NO ES EL CULPABLE DE NUESTROS DESVARIOS. ESA SEMILLA DE LUCIDEZ BROT Y MUCHOS HERMANOS COMENZARON A AMASAR ESA VERDAD DEL ESPIRITU, QUE NOS DICE QUIENES SOMOS, DE DONDE VENIMOS Y ADONDE VAMOS Y QUE SOMOS LOS NICOS RESPONSABLES DE NUESTRO ESTADO ESPIRITUAL ACTUAL. ES BUENO SABER QUE SIEMPRE SE PUEDE REANDAR EL CAMINO Y QUE DEPENDE DE NOSOTROS EVOLUCIONAR. QUE MARAVILLA TENER HERMANOS QUE NO NOS ABANDONAN Y QUE BUSCAN AYUDARNOS DESDE EL BIEN, POR TODO ESO SIGAMOS ADELANTE, CUIDEMOS NUESTRA AMADA ESCUELA, NO IMPORTA CUANTOS SOMOS EN CADA FARO CON LUZ, EL BIEN SIEMPRE ESTA Y NECESITA DE NUESTRAS VIBRACIONES PARA ACERCARSE Y BRINDARNOS ESA AYUDA ESPIRITUAL, TAN NECESARIA PARA TODOS. EL BIEN SIEMPRE ACOMPAA SOLO DEBEMOS PREDISPONERNOS. NUNCA ESTAMOS SOLOS

13

COMUNICNDONOS

HOLA A TODAS Y TODOS!!!!! UNA VEZ MS LLEGAMOS CON LA NUEVA EDICIN DE ESTA PUBLICACIN QUE INTENTA SIEMPRE ESTABLECER LAZOS FRATERNOS, COMO HERMANOS QUE SOMOS. MAS ALL DE LAS DISTANCIAS Y LAS DISTINTAS CULTURAS HUMANAS. UNA VEZ MS LOS INVITAMOS A PARTICIPAR CON UN MENSAJITO, INFORMES DE ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS, POESAS, HISTORIAS DE ESCUELAS Y BIOGRAFAS DE GUAS, ENTREVISTAS A HERMANAS Y HERMANOS, MENSAJES ESPIRITUALES DE LOS GUAS DE ESCUELAS, ACTIVIDADES JUVENILES Y DE LOS NIOS, TEMAS DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES QUE QUIERAN COMPARTIR, CUMPLEAOS, SUGERENCIAS Y TODAS LAS FOTOS Y VIDEOS QUE QUIERAS ENVIAR DE CADA ESCUELA!!!!
14

62 ANIVERSARIO DE ESCUELA 36 DE ZARATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Estimados Hermanos, siendo el hijo de la Gua de nuestra escuela, es una sensacin doblemente emotiva, que gracias a la labor enaltecida de la Gaceta Juvenil quedarn como recuerdos imborrables de esos momentos transcurridos y compartidos con el resto de mis hermanos de fe. Sin ms y esperando encontrarnos en una nueva oportunidad, agradezco, el compromiso a la difusin de la enseanza que tanto amamos y conocemos. Guillermo de la Escuela 36 de Zarate Provincia de Buenos Aires.

AMPLIAS INSTALACIONES DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE ZARATE

QUE LINDO COMPARTIR ENTRE HERMANOS, AFLORA LO MEJOR DE TODOS!!

15

COMPARTIENDO ENTRE HERMANOS JUNTO AL HNO. RICARDO LUNA DE GACETA JUVENIL

EL EQUIPO DE HERMANOS DIRECTORES Y DISCPULOS DE ZARATE

16

62 ANIVERSARIO ESCUELA 37 DE BERNAL GBA SUR PCIA.BS.AS.


Querida Gaceta quiero contarles que se realiz el Acto de Fe y Ayuda Espiritual 62 Aniversario, el da 25 de mayo en la Escuela N 37 de Bernal, ubicada en la zona sur del Gran Buenos aires. Concurrieron aproximadamente 26 hermanas y hermanos de Fe, entre ellos algunos visitantes de otras Escuelas. Despus de entornar el Himno Nacional Argentino se desarroll el Acto de fe y Ayuda Espiritual, con la presencia espiritual de la Hna. Alicia Mari nueva Gua de la Escuela y los familiares de la Hna. Directora Acompaante que recibieron un mensaje espiritual que hizo que el Acto de fe sea muy emotivo. Estuvo presente la Directora de Coro de la Regin y otros Hermanos que acompaaron con el canto de las canciones. Finalizado el Acto de Fe, se realiz una reunin fraterna. CRNICA Y FOTOS ENVIADAS POR EL HNO. D.E.R. LUIS SCHAMNE. P.D. podes ver el lbum completo de fotos en la pgina oficial en facebook que tiene la institucin poniendo en el buscador de facebook: Gaceta Juvenil de la E.C.B.
QUE HERMOSO COMPARTIR LA ALEGRIA QUE NOS TRASMITE EL BIEN ENTRE HERMANOS!!

17

TODO EL EQUIDO DE DIRECTORES ESPIRITUALES Y DISCIPULOS COLABORADORES PRESENTES JUNTO A LOS HERMANO DE REGIN HNO. LUIS SCHAMNE

LUEGO DEL ACTO DE FE SE COMPARTI FRATERNALMENTE PARA FESTAJAR EL NUEVO CUMPLE DE LA ESCUELA 37 DE BERNAL

18

54 ANIVERSARIO ESCUELA 115 DE MONTE GRANDE


Querida Gaceta, quiero contarles que se realiz el Acto de Fe y Ayuda Espiritual 54 Aniversario el da 1 de junio en la Esc. N 115 de Monte Grande. Concurrieron aproximadamente 80 hermanas y hermanos de Fe, algunos visitantes, y de otras Escuelas tambin hicieron su presencia. Se invit al Intendente del Municipio y al Prroco de la zona, ellos no acudieron al Acto de Fe, pero agradecieron la invitacin cuando fue entregada. Fue un Acto muy emotivo. La Hna. Directora Espiritual acompaante transmiti un mensaje espiritual a los familiares presentes, hijas y nieto. Estuvo presente el Coro de la Regin que acompaando el acto con sus melodas. Los presentes estaban a gusto con lo acontecido, demostrndolo en el abrazo fraterno que se dieron al finalizar el mismo. La Escuela luca hermosa, las hermanos y hermanos trabajaron mucho para mostrarla as. Se not la dedicacin en todo lo que realizaron. Los detalles, las plantas, flores y recuerdos que entregaron. Tambin, se lucieron las cocineras que ofrecieron varios platos elaborados en la cocina de la escuela, calientes por el fro. AQU EN LA FOTO JUNTO A LOS SOUVENIRS, EL HNO. D.E.R. LUIS SCHAMNE Y LA D.E.C.E. ESCUELA 115

ACTUALMENTE LA ESCUELA 115 PAS A LA ORBITA DE LA DER DEL HNO. ALBERTO FERRAREIS. LA DER DEL HNO. SCHAMNE SE EXTENDI A OTRAS ESCUELAS. ADELANTE HERMANOS CON ESAS NOBLES TAREAS ESPIRITUALES!!!

19

El CORO REGIONAL SIEMPRE PRESENTE EN LOS ACTOS DE FE

HERMANAS Y HERMANOS DE LA ESCUELA 115


20

QUE EQUIPO!!!! VAMOS ADELANTE SIEMPRE HERMANOS DE ESCUELA 115

NO PODIA FALTAR EL ALEGRIA QUE DA FESTEJAR UN CUMPLE DE LA ESCUELA QUE TANTO AMAMOS 21

GRACIAS POR ACOMPAARNOS EN LA ALEGRIA DE COMPARTIR UN AO MAS!!!

GRACIAS POR TANTA FRATERNIDAD, PARA COMPARTIR ENTRE HERMANOS Y HERMANA!!! QUE LINDO CUMPLE DISFRUTARON EN LA ESCUELA 115!!

22

53 ANIVERSARIO ESCUELA 142 DE MORENO PCIA.DE BUENOS AIRES

60 ANIVERSARIO ESCUELA 56 DE SAN ISIDRO PCIA. DE BUENOS AIRES

EL EQUIPO DE HERMANAS Y HERMANOS UNIDOS CON FE Y ESPERANZA, COORDIN EL A.E. EL HNO. D.G.E.!!!

23

QUE LINDA TORTA ANIVERSARIO, GRACIAS HERMANS POR COMPARTIR, EN LA ESCUELA 56 DE SAN ISIDRO!!!

24

45 ANIVERSARIO ESCUELA 219 DE TOBAT PARAGUAY

25

LUEGO DEL ACTO DE FE TODOS JUNTOS COMPARTIERON EL ENCUENTRO FRATERNO EN LA ESCUELA DE TOBATTI PARAGUAY

26

41 ANIVESARIO DE LA ESCUELA 271 ROSARIO DE LA FRONTERA PROVINCIA DE SALTA

COMPARTIENDO EL REFUERZO ESPIRITUAL PARA MEJORAR EL ESTADO ESPIRITUAL

27

COMPATIENDO FOTOS ESCUELA 6 DE MONTEVIDEO URUGUAY

ACTO DE FE PERDN, LECTURA DE LA CONFERENCIA HNA. D.E.R. MABEL BENTOS

ACTO DE FE 66 ANIVERSARIO ESCUELA 6 DE MONTEVIDEO URUGUAY 11 DE MAYO DE 2013

28

36 ANIVERSARIO ESCUELA 324 FIRENZE - ITALIA

Cari fratelli, vi invio in allegato alcune foto. Il coniglio quello che volevo farvi vedere. Potete inviare voi alla gazzetta Giovanile la foto del 36 anniversario della scuola 324 di Firenze. Un abbraccio forte e fraterno Giuseppe. Foto del 36 Aniversario Escuela 324 de Florencia en Italia, Europa. Gracias hermanos por el envo de la Gaceta Juvenil nmero 56: siempre es una linda sorpresa abrir el mail y encontrar en alegado muchas noticias de los hermanos de fe que se encuentran en otros partes de este nuestro mundo terrenal y que comparten el mismo ideal de la Idea Nueva. Por cunto concierne el boletn italiano: a causa de mis empeos y las dificultades de escribir correctamente en espaol yo no estoy capaz de poderte mandar la traduccin pero creo que la hermana Anne Castillo podra ser la persona justa para poder hacer este trabajo. Siempre pienso en vuestro empeo y a vuestros esfuerzos para mandar la Gaceta con cadencia mensual y espero que los colaboradores sean cada vez ms numerosos. Un abrazo fraterno a todos!!!! Giuseppe Rugiadi (DER Italia)
29

LOCRO FRATERNO ESCUELA 97 DE MORN PROVINCIA DE BUENOS AIRES -25 DE MAYO DE 2013 DIA DE LA PATRIA EN ARGENTINA

BRAVO!!!!PARA EL BALLET FOLCLRICO!!


30

APLAUSOS PARA LAS COCINERAS DE MORN!!!

TODOS FESTEJARON JUNTOS EL DIA DE LA PATRIA,


31

60 ANIVERSARIO ESCUELA 57 DE LA CIUDAD AUTNOMA DE BUENOS AIRES (C.A.B.A.)

El HERMANO D.G.E. COMPARTIO EL ACTO DEL DOMINGO 17 DE MAYO EN HORAS DE LA MAANA.

POR SUPUESTO QUE NO PODIA FALTA LA TORTA DEL CUMPLE!!!


32

TODO EL EQUIPO DE COLABORADORES COMPARTI LA FOTO CON EL D.G.E.

Y LUEGO SE VINO EL SHOW MUSICAL PARA FESTEJAR LOS 60 AOS DE LA ESCUELA 57 DE CABA.
33

FESTEJO DEL 25 DE MAYO EN LA ESCUELA 80 DE LA PLATA


Estimados Hermanos, los felicitamos fervientemente por la tarea que realizan con la Gaceta Juvenil, y aprovechamos la ocasin para enviarles fotos de una fiesta fraterna que los hermanos de la Escuela 80 de La Plata hicieron con motivo del 25 de mayo. Abrazos fraternos para todos. Hna. DE Diana Guillen delegada de la DER La Plata.

34

ENCUENTRO FRATERNO EN LA ESCUELA 302 DE SAN LORENZO PARAGUAY

35

QUE LINDO TODOS UNIDOS HERMANOS Y HERMANAS DE SAN LORENZO PARAGUAY

36

Y EL MATE NUNCA FALTA CUANDO SE JUNTAN LOS HERMANOS DEL PARAGUAY!!!

37

BUEN PROVECHO!!!! EH EH EH ME ESCUCHAN JAJAJAJAJAJAJ

QUE LINDAS SONRISAS.


P.D. podes ver el lbum completo de fotos en la pgina oficial en facebook que tiene la institucin poniendo en el buscador de facebook: Gaceta Juvenil de la E.C.B.
38

39

Hola amadsimos hermanos: En prosecucin con el Calendario de Cursos de conocimientos espirituales, el da sbado 15 de junio se llev a cabo la Exposicin del Primer Grupo de hermanos que nos brindaron una excelente charla sobre el tema ACTIVIDAD CODIFICADORA DE LA MENTE. Ellos como equipo se prepararon y cada quien di su ampliacin sobre el tema. Estn integrados 4 grupos que debern exponer cada uno un conocimiento en particular que ya fuera designado en su momento. La jornada se convierte en una verdadera fiesta espiritual, ya que cuando tenemos una activa participacin de todos se percibe un intenso ambiente fraterno. Los siguientes sbados que se avecinan sern destinados para esas charlas y les estaremos haciendo llegar ms imgenes! Saludos fraternos y hasta cada instante, HEVELIN CABRERA. DC Esc. 302 - San Lorenzo, Paraguay.

40

Acto de Fe Perdn y Acto de fe a los fundadores - Junio 2013


Hna.Guia Espiritual Escuela 128 de Rivadavia, Mendoza. D.E. Estela Pereyra

y hno. D.E. acompaante Raymundo Laggini, brindaron sus mensajes de amor a los presentes. Presencia juvenil en la lectura de la conferencia espiritual. Adelante Juventud!!!!

Sorteo dulce fue para el hno. D.E. Mario Caldern entregada por la hna. Nieto DECE escuela 128.
41

ACTIVIDADES ESCUELAS DE COLOMBIA

D.E. GLADYS MARTINEZ, COMPARTE LA PRESENTACION DEL NUEVO LIBRO DE LA ECB EN COLOMBIA!!

PRESENTACIN DEL LIBRO: SOY JESS, TU MAESTRO, COORDINA EL ACTO EL D.E.R.C. OSVALDO DONADO BARCELO

MUCHOS HERMANOS ACOMPAARON LA PRESENTACIN DEL LIBRO NUEVO DE LA ECB EN COLOMBIA!!!!

42

40 ANIVERSARIO ESCUELA 299 TAMPA FLORIDA - ESTADOS UNIDOS DE AMERICA:

Aqu le envi la foto del Acto Espiritual de Fe, donde la Escuela 299 celebr su 40 Aniversario. Tambin le incluyo el enlace para ver la presentacin que se mostr en el saln ese da para que usted lo comparta en la Gaceta si as lo ve apropiado.
Aqu el enlace/link de Youtube que pueden ver con la historia en fotos de la Escuela 299. http://www.youtube.com/watch?v=CcqG5teqc2M&feature=youtu.be

43

ESCUELA N 116 en SAN MIGUEL DEL MONTE


El viernes 7 de Junio, cumpli 54 aos.A 110 Km. de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, se encuentra la Localidad de San Miguel del Monte, fundada en el Siglo XVII, por ordenes del Virrey Vertiz para controlar la frontera con la pampa salvaje, donde incursionaban los malones. Monte est escrito en nuestra Historia Argentina, estos campos pertenecan al Brigadier Juan Manuel de Rosas. Y fue aqu en este suelo gaucho, donde hace 54 aos se abri la Escuela Cientfica Basilio N116, funcionando ahora en edificio propio sito en Videla Dorna esquina Belgrano. Con el trabajo material de los hermanos que concurren a la misma se fue construyendo el Saln de Actos Espirituales y la Direccin Espiritual. Ahora estn avocados en terminar la entrada de la Escuela, donde falta colocar las cabriadas, la membrana y chapas trapezoidales, el contrapiso y la colocacin de cermica. Parece mucho, pero voluntad no les falta. Es el Hermano Director Gilberto Sotuyo quien trabajo materialmente en la construccin del Saln de Actos Espirituales, as que con un poquito ms de ayuda de otros hermanos se lograra terminar. Como la fecha del cumpleaos de la escuela 116 cay en viernes, por ser da de Culto, el Acto Espiritual de Fe se traslado al lunes 10 de Junio. Como siempre vino a la misma el Hermano Director Daniel Sainz, quien dos veces por semana nos visita desde Lobos. El Gua de la Escuela 116 es quien en su ltima encarnacin fue el Hermano Jos Antonio Domnguez, adems de Director de la misma lleg a colaborar como Director de Zona, hermanos que lo conocieron, lo recuerdan con afecto. Despus de la Lectura de la Conferencia, se ley la biografa del Hermano Domnguez y a continuacin un hermano permiti el acercamiento y la expresin del Gua., con vibraciones de Amor, que abarcaron en un abrazo a todos los hermanos presentes, tuvo palabras que an resuenan en nuestros odos. Aqu publicamos algunos prrafos que nos quedaron grabados-

HERMANO GUIA JOSE ANTONIO DOMINGUEZ:


Acrcate a tu hermano, comprndelo, es aqu donde estas aprendiendo y debes ponerlo en prctica cada da dentro y fuera de este Saln. La liberacin Espiritual , esta siempre la realiza el Bien .Te necesito Hermano en esta Aula, aunque sean pocos los hermanos que asistan, te pido que no decaiga tu energa, no ests solo Hermano, tienes a muchos espritus que en su ltima encarnacin pasaron por esta Escuela, me tienes a mi Hermano que siempre estoy contigo.

44

Se Hermano de los muchos esfuerzos que haces para llegar, pero tienes que poner un poco mas de voluntad, un poco ms para comprometerte y poder cumplir, porque cada vez que llegas tienes una nueva comprobacin, vas encontrando respuestas a tantas inquietudes que tienes, por eso te pido Hermano que liberes por tu hermano, para encontrar el camino que tanto buscas Ms adelante el Gua imparti el Fluido Espiritual, al terminar el Acto de Fe, cantamos la Marcha de los Discpulos. Al retirarnos, aunque pocos, nos fuimos tan animados como si el pequeo Saln hubiese estado colmado de verdad sentimos las vibraciones de Amor.fueron muchos los Espritus de los hermanos que en vida pasaron por esta Escuela 116 y nos acompaaron, como lo dijo el Hermano Gua Domnguez.

FRENTE ESCUELA 116 DE SAN MIGUEL DEL MONTE

45

30 ANIVERSARIO ESCUELA 339 DE SIDNEY AUSTRALIA!!!


Estimados Hermanos: La semana pasada la escuela de Sydney 339 celebramos 30 Aniversario de escuela. Tenamos la visita de 4 hermanos de Melbourne, la hna. Yolanda Garay, Marcela Garay, Rosi Izzo y Carolina Ayala. Fue un hermoso Acto de Fe con mensajes del Gua Jos Manuel Encaje, y DE acompaante Epifanio (Neko) Ayala. Despus de los mensajes, la familia de Neko recibi un mensaje privado. En los fotos vas a ver las carteles que hicieron 2 jvenes de la escuela, Mnica King y Marcela Garay (Melbourne), tambin hicieron decoraciones con globos etc. Las otras fotos son de los hermanos despus de la prctica, cortando la torta aniversario y con hermanos de Melbourne en un restaurant despus de la tarea espiritual. Los hermanos de Melbourne estn reunindose cada dos semanas en la cuidad de Melbourne en clases espirituales en Ingles, dada por la hna. DC Cristina Asti, ya son 9 hermanos que concurren a esa clase. Fraternalmente Paul King DECE 339 Sydney Australia.

46

47

ASI FESTEJARON Y COMPARTIERON LOS PRIMEROS 30 AOS DE LABOR!!

48

Y LUEGO EL FESTEJO SIGUI EN UN RESTAURANT CON LOS HERMANOS DE MELBOURNE QUE VISITARON SIDNEY!!

UNA ESPERANZA SE ABRE EN AFRICA!!!!!!


Estimados hermanos, gracias por el envo de la Gaceta Juvenil de nuestra querida Escuela, siempre es grato recibir noticias de la Enseanza del Maestro y de las actividades de la Institucin, estamos juntos, hasta todos los momentos. Hiplito Cano desde Mozambique frica. Estimados hermanos, por desgracia donde yo resido no hay ninguna escuela, soy mdico, que vivo en frica, Mozambique, en su capital, Maputo, desde hace 34 aos. Actualmente estoy con la idea de iniciar una escuela por este continente, juntos con algunos hermanos de Buenos Aires. Se necesita tiempo, pero con la ayuda del bien, creo se va a concretizar en su momento, estamos en contacto. Abrazoooo.
49

POPURRI DE MENSAJES Y SALUDOS


HOLA!!!! CONTARLES QUE RECIB LA GACETA JUVENIL N 56, Y ESTUBE UN RATO HOJENDOLA Y ME PARECE ESTUPENDA COMO SIEMPRE, TRAE MUCHO MATERIAL Y ES INCREBLE LA ENORME TAREA QUE REALIZAN PARA INFORMARNOS SOBRE LA ENSEANZA, ANIVERSARIOS Y SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LOS HNOS. DE TODO EL MUNDO. VA UN ENORME ABRAZO CORDIAL Y FRATERNO, PARA TODOS, GRACIAS POR EL ESFUERZO. NORMA ARGENTINA GIRALT D.E. DE ESCUELA 40 CRDOBA CAP.

Hola hermanos! mil gracias por enviar la gaceta como siempre la misma nos une y nos hermana fraternalmente. Saludos cordiales hermana Graciela Sosa. Escuela 277 Provincia de Neuqun, Argentina. GRACIAS HERMANOS DE GACETA JUVENIL POR LOS INFORMES, FOTOS Y NOTICIAS DE LAS ESCUELAS EN EL MUNDO Y MENSAJES ESPIRITUALES. HNO. JOSE CORREA. ESCUELA 145 DE BOGOTA.
GRACIAS EQUIPO DE "GACETA..." POR EL AMOR QUE PONEN AL PREPARAR ESTE RGANO DE DIFUSIN DE LA "IDEA NUEVA", SE NOTA LA LOABLE TAREA CUMPLIDA Y CON SEGURIDAD PODRN DECIR : TAREA CUMPLIDA. COMO DICE NUESTRO PRESIDENTE DE C.D. ADELANTE!!!!!! D.de J. Alberto Ferrareis Del.S.G.D.G.E. EN ESC. 195 DE ING. BUDGE Pcia. de Buenos Aires.

HOLA COLABORADORES, HEMOS RECIBIDO OK Y HEMOS PODIDO ABRIR LA EDICIN 56 DE LA "GACETA JUVENIL", SIEMPRE RECONFORTANTE, BIEN INFORMADA, DOCENTE, BIEN PRESENTADA, Y QUE AL LEER CADA ARTCULO, VER CADA FOTO, NOS REGOCIJA Y NOS ACERCA MS A NUESTROS HERMANOS. UN ABRAZO DE OSO, Y COMO SIEMPRE, MUCHAS GRACIAS Y ADELANTE JUVENTUD!!!!! GUILLE DESDE SANTIAGO DEL ESTERO.

50

Queridos hermanos, como siempre un agradecimiento a todo el equipo que siempre nos mantiene informados. Saludos de todos los Hermanos de La Plata y un abrazo fraterno para todo el equipo que te colabora. ADELANTE Y HNO.JORGE QUERENCIA, Escuela 22 de La Plata, Pcia.de BsAs.
ESTA DEMS DECIR QUE LA GACETA ESTA MUY BUENA, PORQUE POR SI SOLA HABLA DE LA IMPORTANCIA DE NUESTRA ENSEANZA, NOS NUTRE MUCHO CON SU CONTENIDO. AGRADECIDA POR SU EXISTENCIA Y ENVIO .HERMANA DE LA ESCUELA 169 DE RAMOS MEJA.UN ABRAZO FRATERNO.

Por la presente me doy por notificada, gracias por el envo de la Gaceta Juvenil, muy informada y actualizada.- Hna. Celia Morales, Sede Central.
HOLA A TODOS LOS HERMANOS DE LA GACETA QUE CON TANTO AMOR Y ESMERO SE HAN TOMADO EL COMPROMISO DE HACERNOS LLEGAR ESTAS PGINAS VIRTUALES PARA QUE ESTEMOS COMUNICADOS, UNIDOS, INFORMADOS Y POR SOBRETODO COMPARTIENDO ESTA ENSEANZA QUE NOS HACE FUERTES, CAPACES DE IR SUPERANDO DA A DA LAS SITUACIONES DIFCILES QUE NOS TOCA VIVIR. HE PODIDO COMPROBAR QUE DANDO AMOR RECIBIMOS MS DE LO QUE PODRAMOS ESPERAR. LE MANDO UN FELIZ CUMPLE A MI QUERIDA ESCUELA 24 QUE CUMPLI 63 DE TENER SUS PUERTAS ABIERTAS !!!! CARIOS FRATERNOS PARA TODOS. HNA LUCRECIA. ESCUELA 24. VILLA MARA. CRDOBA.

Gracias, todo es interesante y me hizo reflexionar Qu importante es cuando uno se compromete a ser un DE! y si todos observaran el ejemplo de esa hermana con la edad que tiene logr ser una DE, es un EJEMPLO. Les envo un abrazo para todos mis hermanos. Estela de Rosario Santa Fe.

51

Qu linda la Gacetaaaa N 56!!!, hermanos queridos, siempre nos sorprenden gratamente con los contenidos, cada nmero es un regocijo espiritual. Estimados jvenes, los acompao espiritualmente con la intencin que continen adelante para brindarnos la gaceta. Felicitaciones. Los quierooooo. Hna. Edit Vergara de la Escuela 249, Esteban Echevarrria Pcia.de Buenos Aires. He recibido la Gaceta Juvenil N 56, excelente trabajo, como es habitual. Pero, qu posibilidades existen de que se imprima el material para poder coleccionarlo en formato Revista? Muchas gracias por todo. Hna. Vernica Cristina MAROTHI. Mis queridos hermanos, he recibido todas los n de la G. J. y en los dos ltimos (54 y 55) no les enviado comentario alguno, quiero que sepan que lamentablemente no la he estado pasando muy bien a nivel personal ya que esta hermosa vida humana a veces nos hace transitar caminos con muchas cuestas y en una de esas cuestas me faltaron las energas para reponerme de una situacin que me aflige y que lamentablemente aun est por resolver, este hecho me supone un retraso en todo lo que se refiere a mi correo particular y al de la Escuela porque he estado inactivo bastante tiempo, ahora quiero comenzar a trabajar nuevamente en la Gaceta Ibrica, an tardar un poco en salir. Bueno mi queridos hermanos reciban un fraternal abrazo desde Barcelona para todo el equipo de la Gaceta Juvenil, que dicho sea de paso he ledo la 54-55 y ahora estoy leyendo la n 56 y la verdad que estn fabulosas, un trabajo estupendo, muchas gracias y mis felicitaciones por el esfuerzo realizado. NOTA: En la pgina 47 de la presente edicin de la Gaceta Juvenil hay un pequeo reportaje al 61 aniversario de la Escuela 43 de Mendoza, quiero enviarles por tu intermedio un fraternal saludo ya que esa fue la Escuela donde por primera vez mi padre me llev cuando yo era muy nio y ese recuerdo lo llevo siempre conmigo. Hno. Orlando Reinoso desde Barcelona. Hola hermanos he recibido la Gaceta Juvenil N 56 con mucho agrado por todas las noticias que nos trae de las Escuelas del mundo, y quiero agradecer tambin por la foto que me sacaron en la pea de Escuela Central, hasta la prxima, les envo un abrazo fraterno. Hno. JUAN JOSE CATTANEO de la Escuela Central.
52

Muchas gracias hermanos por la gentileza de enviarme la Gaceta N 56, esta Hermossima!!! La misma nos trae tanta informacin y noticias de nuestros hermanos, que aunque estamos distantes y la mayora no nos conocemos pero nos reconforta toda la informacin que nos aporta la Gaceta y nos acerca a nuestros hermanos de FE, y a sus respectivas escuelas. Muchas gracias a todos los que colaboran para que a travs de la tecnologa, e internet con solo mover nuestras manos podamos estar tan cerca y actualizados. Un Abrazo hermanos FELICITACIONES por esa HERMOSA tarea!!!!! Los saluda Alir Da Rosa C.E.E.8 Rivera Uruguay.

Hermanos, recib en mi correo la gaceta N 56 de Abril-Mayo/13. Muchas Gracias por mantenerme actualizado como siempre. Un fraternal abrazo.Javier Andrada Escuela N 297 - Caucete - Pcia. San Juan. Recibido de 10 es poco, nosotros ya hemos entregado volantes en la plaza...pregunto?? Podemos utilizar el volante de la gaceta, pero abajo ponemos nuestra direccin de Escuela 308 y horario de apertura..Abrazossssss. Hna. Carmen Urquiza. P.D. RESPUESTA GJECB: CLARO QUE SI PUEDEN UTILIZAR TODO EL MATERIAL ABRAZOOOOOO. Estimados hermanos, hemos recibido en esta escuela N 351 de San Antonio de Padua - DERBAO "C" - la gaceta juvenil N 56 - abril-mayo del 2013 - . y en un contexto general concuerdo con todos aquellos Hnos., en decir que CADA VEZ ESTA MEJOR LA GACETA, no solo por el contenido fotogrfico sino por toda la difusin de material escrito, en donde se da amplia divulgacin a la labor de distintas escuelas. Por todo lo que se hace en bien de la juventud y por los mensajes, como por ejemplo "CARTA A JESUS" y "EL MENSAJE DEL GUIA ESPIRITUAL DE LA ESC. 241 ADOLFO ALANIZ", como as tambin A LA FERIA DEL LIBRO con la presentacin de SOY JESUS, TU MAESTRO. Para todos mis felicitaciones y como siempre les expreso NO BAJEN LOS BRAZOS, PORQUE EL MAESTRO "LES AYUDARA A TENERLOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS" - Un abrazo y mis saludos fraternos, hasta la prxima, chauuuu chauuuuu.

53

Queridos Hermanos: desde la dulce Corrientes les escribo, si bien no envo de continuo mensajes, todo material de la Escuela lo leo. Mi vida ha cambiado un poco, estoy viviendo con mis nios en AlvearCorrientes, cuando voy a Corrientes visito la Escuela y como tengo familia en Misiones, muy pronto ir a la Escuela de Posadas. No imaginan como extrao pisar las aulas, aunque en el da a da me proponga hacer las cosas bien para mejorar espiritualmente; compruebo que es esencial para el espritu tener ese tiempo de conectarse en el Saln de tareas espirituales. Me ha conmovido el saberme acompaada por hermanos que ni siquiera me conocen, pero que una enseanza compartimos. Son muchos los cambios y tantas veces sentir que no puedo sola. A mi nena que ya conocen, Maiara le enseo y leo el libro de la Escuela para nios; y ya con sus 4 aos me dice los nombres de cada uno de los hermanos del Maestro, y hasta me pide Vibracin Espiritual. El nuevo integrante es Jos Francisco con 5 meses. Los tres estamos en este camino e intento ser una madre lo ms equilibrada posible en este mundo que habitamos. Gracias Hermanos por estar presente siempre. Un abrazo fraterno inmenso. Anner, Maiara y Jos desde Alvear Provinvia de Corrientes, Argentina. Maiara y su hermanito Jos y el pichichocuanta paz.

54

Gracias hermanos, un grande abrazo pra voc, estamos en contacto. Saludos a todos de la gaceta.. a ver si los publica.. jaja.. beso. tiene q decir la hna. de Minas Gerais, Brasil. EVA FAINSTEIN. chao. HERMANOS QUE LINDO TRABAJO REALIZAN ENVIANDONOS LA GACETA NOS PROVOCA UNIN ENTRE TODOS LOS DISCPULOS DE JESS AL TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE SE REALIZAN EN TODAS LAS ESCUELAS DEL MUNDO. GRACIAS HASTA PRONTO. Luca Penza DERC Uruguay. Gracias Hermanos, es maravillosa como siempre la Gaceta. Un abrazo fraterno. Silvia Roxana Pezzino. Rosario. Saludos fraternos Hermanos que colaboran con esta hermosa Gaceta que da a da viene acompaada de vibraciones espirituales armoniosas, que se plasman en saludos de todo el mundo, con los conocimientos espirituales que transmiten para toda la humanidad. Tambin agradecer, que por intermedio de Uds., se est difundiendo el Boletn La Idea Nueva de Colombia Un abrazo GLORIA DIAZ C. D.E.ADJ.R.C. Discpulos De Jess Mendoza Ya disponemos de la Gaceta de Abril y mayo...muy interesante y nos permite estar al dia en lo que respecta a la actividad social y fraternal de las distintas escuelas...Un abrazo!! Gracias Hermanos. Recib una vez ms la gaceta. Muchas gracias!!!!!!! por el trabajo y adelante con la difusin de nuestra Enseanza espiritual. Saludos fraternos Hno. D.E. Luis Alberto Yaez Escuela 43 Ciudad Mendoza . Gracias Hermanos!! Recibido este nuevo envo ... y compartido con los Hermanos de la Escuela 3.Un saludo fraterno Marcelo Berdaguer. Queridos hermanos: Gracias por esa gran tarea! Un abrazo, Rossana Benedetti.
55

Equipo de gaceta juvenil!!!!..recib la n 56, que decir?cada vez se supera ms!!! brindndonos, esos mensajes los cuales leemos y re leemos, donde aprendemos a interpretarlos y tratar de aplicarlos a nuestra existencia humana, el reconfortarnos teniendo noticias de todos los hermanos en las diferentes escuelas en el mundo, de las actividades que llevan adelante, (seguro con mucho esfuerzo) pero que gratificante, hacen que sigamos generando esa voluntad y ganas de seguir trasmitiendo, vibraciones y enseanza acompaados por el bien, por supuesto me encantan las diferentes, aclaraciones, aportes, sobre todos los temas, que tienen que ver con el espritu y el espritu teniendo las experiencias humanas.....adelante equipo!!!! y a los hermanos todos un abrazote desde aqu, Elizabeth Fontes- Escuela n6 Montevideo-Uruguay!!!! Muchas gracias Hermanos; He recibido la Gaceta, completsima como siempre y lo bueno de estar informados mundial mente y pude imprimir esta hoja que es fundamental en la vida cotidiana y poder reenviarla a todos los Hermanos. Esto nos da fuerza para seguir adelante y saltear muchos obstculos que se nos presenten en nuestro camino. Un abrazo fraterno de.. Beatriz Escuela N 167 Avellaneda. ESTIMADO HERMANOS QUIERO HACERLES SABER QUE LA GACETA ABRIL-MAYO LLEGO BIEN ; LA MISMA LA REENVIE; Y LES AGRADESCO AL EQUIPO DE LA GACETA JUVENIL POR LA LABOR DE DISFUSION QUE REALIZAN; MUCHAS GRACIAS, ADELANTE !!!!!!!!!!!!!TE DECIMOS DESDE LA D.E.R. BS AS. SUR A.- LOS SALUDAMOS ATTE Y FRATERNALMENTE.SUSANA DE BEJARANO D.E.R. BS AS. SUR A
El Dr.Albert Schweitzer, Gua Espiritual de la Escuela 175, A los 36 aos de edad contaba con cuatro doctorados; sin embargo prefiri dejar la comodidad de Europa para instalar un Hospital en Lambaren, Gabn, frica, comenzando con un simple gallinero como sala de operaciones.

56

Consideraba el Dr. Albert Schweitzer que Europa deba una reparacin al continente africano por los abusos que haba cometido durante los siglos anteriores. Su amor se extendi no solamente a los seres humanos, sino tambin a los animales, tal como se evidencia en el prrafo transcripto. fraternalmente Hno. Jorge P. Gnzalez. DER MISIONES.

Estimados hermanos, Contino recibiendo las Gacetas Juveniles. Mi eterno agradecimiento a todo el equipo por mantenernos comunicados y unidos. Carlos Enrique Avila Albornoz desde Tucumn.
Queridos Hermanos, muchas gracias por el envo de las ediciones de la Gaceta y por este mensaje tan claro y tan alentador. Me gust mucho. Gracias por compartirlo con nosotros!!!! Hasta pronto. Carina Gramajo de San Fernando, Gran Bs As Norte.

57

Hola!!! muchas gracias por todos tus correos, he recibido la ltima Gaceta, aunque an no la he podido terminar de leer, hermosa como siempre. Me encanta tener noticias de hermanos de otras regiones y pases, ya ver cmo hacer para mandar mensajes mos tambin. Espero que hayan recibido mis ltimos correos, a veces me vienen de vuelta algunos como no recibidos por el destinatario, no s qu sucede con el servidor. Con respecto a la salud "vamos repuntando", con muchas limitaciones an, pero puedo trabajar y asistir a escuela 98, "mi escuelita", aunque lo nico que hago es liberar, todava no puedo coordinar el Aula de Tareas Espirituales, ni ninguna otra tarea, como antes, extrao mucho esas actividades ya que estaba en todo lo que poda, integrar el coro, coordinar, viajar a los Actos Centrales y ya llevo cinco aos sin viajar casi. Solo este ao pude ir a San Juan el 06 de abril, fui feliz de poder hacerlo, luego me cost el hecho de tener que descansar durante dos das y no trabajar por tres das, yo me considero sana, pero parece que no es tan as. De todos modos le doy gracias al Bien de poder hacer todo lo que hago actualmente porque ya el hecho de poder trabajar noms es mucho decir, al menos estoy intentando cumplir con la misin que me toca en esta vida material y que he elegido por vocacin y con entera libertad. Bueno, hermanos mo, nada ms por ahora. Gracias nuevamente, un fraternal abrazo y hasta "el prximo click". Byeeeeee Elina, Serrano Escuela 98 Lujan de Cuyo Provincia de Mendoza.

GRACIAS A TODOS Y TODAS ESCRIBRIR Y PARTICIPAR!!!! ABRAZOOOOOOOOOOOOOO GJECB

POR

ENVA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS:


Enviamos mensualmente LA GACETA JUVENIL a ms de 2000 hermanas, hermanos, chicos y chicas de todo el mundo y simpatizantes de la Idea Nueva, que a su vez los redistribuyen a familiares y amigos, lo que hace imposible saber a cuntas personas llega en realidad. Tambin podes comunicarte por carta, si no sabs computacin, que no ser tan moderno pero llega impresa de tus vibraciones de amor!!! Vamos abuelos y abuelas pidan ayuda a sus nietos con la compu o escriban las cartitas que las vamos a leer con mucho cario! Escriban a:
58

GACETA JUVENIL DE LA ECB,


Av. Rivadavia N 4260 Piso 7 Capital Federal CP. (1205) mensajitos al 1557181845 desde el interior poniendo el prefijo 011 o del exterior 05411. MAILS: gacetajuvenil_dge_ecb@hotmail.com gacetajuvenilecb@gmail.com
Tambin te invitamos a participar en la pgina oficial de la institucin en facebook, pone en el buscador Gaceta Juvenil de la ECB, y deja tus saludos e ideas, junto a las ms de 1030 hermanas y hermanos que ya participan de la misma continuamente!!!

SIGAMOS HACIENDO DE LA FRATERNIDAD, UNA REALIDAD

59

HOLA CHICOS QU ALEGRA ENCONTRARLOS!

Cuidemos el planeta!!
Recordemos que es nuestra responsabilidad mantener sano y limpito a nuestro planeta. Te propongo realizar unos trabajitos con envases descartables a la obra!!!

Transformemos cualquier envase de gaseosa en una linda maceta. Cmo? Enjuaguemos la botella. Con ayuda de un adulto cortamos la botella a la mitad dejando el pico y la base . Aplicamos

60

cinta adhesiva a los bordes. Le ponemos tierra y el plantn que hayas elegido. Es conveniente hacer unos agujeritos en la base. Tambin podes usar la botella parada. USA TU IMAGINACIN !!!! Llen tu casa de colores y alegra!!

Cuenta la historia, que hace mucho mucho tiempo, en la Cueva de la Ira los gigantes vivan felices y en armona. Hasta que un da CIO el rey decidi combatirlos, slo porque eran distintos!.y arruinaban todo!.

Solo qued Gorg, muy enojado y triste. Desde aquel da no dejaba que ningn humano se acercara a l. Un da la princesa fue mordida por una serpiente y solo Gorg conoca el antdoto. El rey lo intent todo para que alguien pudiera traer el antdoto pero todo fue en vano.
61

Un da un joven msico se acerc y pidi a los magos del reino poder convertirse en una bella flor. As mediante bellas canciones y armoniosas melodas logr que el gigante escuchara lo que suceda. Entonces Gorg conmovido por la historia dej atrs su enojo, revel el secreto de cmo formar el antdoto. En el reino volvi a reinar la paz y la tranquilidad..

NO QUIERO IR MS A LA ESCUELA PORQUE ME PELEAN!!!


Llega el momento de ir a la escuela y no quers ir. O no tens ganas de ir al recreo y es porque hay compaeritos que te empujan, o te molestan. Y aunque vos intentes hablar con ellos para cambiar la situacin, no te escuchan. Entonces no te sents bien En estos casos es importante que converses con tus paps, que les cuentes lo que sucede para que ellos te ayuden. NO TE LO GUARDES!!!!. Pap y mam van a saber qu hacer, con amor e inteligencia guiarn tus pasos. Y si no te anims a contarlo escribilo o hac un dibujito, luego se lo mostrs y ten la seguridad de que tus papas van a entenderte.

62

SUMATE A LA AYUDA PARA HACER MUECOS PARA EL HOSPITAL DR . PEDRO GARRAHAN Y OTRAS INSTITUCIONES DE NIOS!!!
Hola, hermanas y hermanos!!! Chicos y chicas!!!! Aprovecho para invitarlos a sumarse a la confeccin de los juguetes que se llevarn este ao y nos gustara poder concurrir a alguna otra institucin pequea, a la cual pudieran entrar nios y adolescentes. (por ejemplo un hogar de nios o un comedor comunitario). Si saben de alguno escriban. En mi escuela hay nios y adolescentes "pidiendo pista", pero son muy chicos para sumarse a la visita al Garrahan. Un abrazo fraternal Silvina Pesce, Escuela 3 de C.A.B.A. APOYA LA IDEA DTO. DE JUVENTUD!! SI QUERES PARTICIPAR DE LA VISITA AL HOSPITAL GARRAHAN O COLABORAR EN LA CONFECCION DE LOS MUECOS ESCRIB AL MAIL DEL DTO. JUVENTUD:

ADELA VALENZUELA adelalv.esp@gmail.com

JAVIER MELONE javiermelone2012@gmail.com

Taller de nios Escuelita de Jess Escuela 38 de CABA


BOLIVAR 1525 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. Espacio creado para los ms chiquitos. El Taller espera a tus nios de 3 a 10 aos, todos los lunes a partir de las 19:00 horas
63

A LOS CHICOS DE PARAGUAY LES ENCANTA DIBUJAR Y PINTAR


Hola hermanos!! Somos nosotros de nuevo!! Los hermanos de la Escuela 302 de San Lorenzo, Paraguay, contndoles noticias!! Estas son fotitos de nuestros chiquitos y sus trabajitos que hicieron en los Cursos para nios!! Donde vieron un video sobre el cuidado de los dientes y tambin hicieron collage con la cruz!! Se mantuvieron sper entretenidos mientras los padres estaban en los cursos de conocimientos espirituales!!!

64

Como estuvimos viendo en la Gaceta los trabajitos de los chicos de otras Escuelas, tambin quisimos compartir las imgenes de los trabajitos hechos por nuestros chiquitos ac en la Escuela 302, realizaron un collage pegando pedacitos de goma eva sobre el dibujo de la cruz. Esta actividad los mantuvo sper entretenidos!! tanto que ni ruido hicieron!! jejejejejeje Les envo un gran abrazo de oso!! seguimos en contacto D.E. Marysol Len Criscioni.

65

ENVIANOS LAS FOTITOS DE TUS HIJOS O HIJAS PARA SALURDARLOS POR ESTE MEDIO, UN ABRAZOOO PARA TODOS LOS CHICOS Y CHICAS Y LOS ESPERAMOS SIEMPRE, CON LO QUE QUIERAN ENVIAR DIBUJITOS, CUENTOS Y FOTOS!!!!

ABRAZOOO LOS QUIERO MUCHO!!!!


66

HOLA SOY MAXI

HOLA CHICOS/AS Y HERMANOS/NAS QUERA DECIRLES QUE EL PRXIMO 5 DE OCTUBRE REALIZAREMOS OTRO FESTIVAL ARTSTICO EN RAWSON 53, SUMATE AL EQUIPO DE JVENES QUE VA A COLABORAR CON LA ORGANIZACIN Y CON IDEAS PARA EL EVENTO. ME GUSTA COMPARTIR ESTAS LINDAS NOTICIAS Y OJAL A VOS TAMBIN QUIERAS SUMARTE. NO SE SABES LO BIEN QUE LOS PASAMOS EN LOS ENSAYOS Y REUNIONES ENTRE MATES Y TORTAS. TE ESPERAMOS TAMBIN A LAS REUNIONES PARA TRATAR DIVERSOS PROYECTOS JUVENILES, LA PRXIMA ES EL SBADO 27 DE JULIO, A LAS 16 HORAS, EN RAWSON 53 CABA. CHAU HASTA LA PRXIMA.. Y LOS ESPERAMOS. MAXI.

ESCRIBINOS, DEJANOS TU MAIL Y ENVIAMOS TUS IDEAS Y PROYECTOS:


ALICIA JUAN SECRETARIA DGE dge@basilio.org.ar DTO. JUVENTUD DGE : D.E. ADELA VALENZUELA adelalv.esp@gmail.com D.E. JAVIER MELONE
67

javiermelone2012@gmail.com

EN FACEBOOK DEJAMOS TAMBIN TUS INQUIETUDES Y PREGUNTAS PONIENDO EN EL BUSCADOR: GACETA JUVENIL DE LA ECB SUMATE A LAS ACTIVIDADES LOS ESPERAMOS A TODAS Y TODOS!!!!!!

CONECTATE Y SUMATE A LAS REUNIONES, VENI A PASARLA BIEN CON JVENES DE LA ESCUELA!!
ABRAZA A LOS JVENES, DEMOSTRALES TU AMOR Y ESCUCHALOS SIEMPRE, LA DROGA ACECHA EN CADA ESQUINA, PERO SI NUESTROS HIJOS, NIETOS Y HERMANOS SE SIENTEN QUERIDOS Y ESCUCHADOS, SEGURAMENTE CUANDO SE LA OFREZCAN SEGUIRN DE LARGO. DECILE NO LA ANGUSTA Y LA DEPRE VENITE A LA ESCUELA, A RECIBIR AYUDA ESPIRITUAL Y A PREGUNTAR TUS INQUIETUDES. LOS ESPERAMOS A TODOS Y TODAS!!!!

68

ESCUELA SOLIDARIA
Hacemos llegar la informacin de las tareas que llevan a cabo los equipos de Ayuda Humanitaria de cada Escuela!!

ES UN CONSULTORIO DENTAL PRIVADO????? NOOOOOOOOOO. ESTE FUNCIONA EN LA ESCUELA 302 DE SAN LORENZO PARAGUAY, PAGANDO SOLO DIEZ PESOS PARA LOS MATERIALES Y TENER LA CUOTA ASOCIATIVA AL DIA. APLAUSOSSSSS PARA LOS HERMANOS DE PARAGUAY. ES ATENDIDO POR LA HNA. MARYSOL CRISCIONI, CUYA PROFESIN ES DENTISTA Y LOS EQUIPOS LOS FUERON DONANDO POCO A POCO. VAYA TODO NUESTRO RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES!!! CUANTO SE PUEDE HACER CUANDO AMOR Y VOLUNTAD!!!

69

ESTAS JVENES MUY VOLUNTARIOSAS Y SE PUSIERON A REPARAR LOS CUADROS DE LA ESCUELA 302 DE SAN LORENZO, PARAGUAY. QUE HERMOSO CUANDO LOS JVENES SE SUMAN AL CUIDADO DE NUESTRA AMADA ESCUELA.

70

Rincn de arte

Un lugar para la pintura, las letras, gracias por participar, hoy POESA, enviada por Anne Castillo desde Francia, Y unos pensamientos de Edit Vergara de la Escuela de Esteban Echeverria envanos t aporte de arte: Un da brillar del ms hermoso fuego, Fuego hecho armona, que no me cegar. Brillar hacia ti, hacia ti ofrecido A la luz del Amor tal cual me fue legado, Tal cual te fue legado, y t irradiars Ese fulgor tambin, un da. Fuego que crecer sin jams apagarse Flujo de energa que nos abrazar Alegre libertad que alumbrar la va de una vuelta tan postergada. Ya no estaremos solos, nadie lo estar En torno a la fuente, por siempre reunidos En una plenitud por siempre compartida.
71

Llamado a la solidaridad
Estimado hermano de fe, si no recuerdas el da de mi cumpleaos, Si no me deseas prspero ao nuevo o buen fin de ao, no te preocupes. Si en general no me tienes presente, soy de perfil muy bajo, no me gusta la exposicin. Si en tu agenda estoy al final o no me incluiste, hay cosas peores, no me sentir herida por ello. Si me subestimas, o no, realmente no es un problema, s quin soy y quin me acompaa siempre. Si notas que no estoy en muchas fotos, es as, prefiero que si alguien quiere recordarme, tenga presente mi sonrisa, porque es sincera, plena y me ayuda a menudo a salir adelante. Si realmente quieres halagarme, no me alabes, no finjas admiracin, no me regales flores, no me mientas. No necesito sentirme importante pues no lo soy, slo estoy de paso y tengo cosas que hacer para evolucionar, no me queda tiempo para perder en cosas superficiales. Con una sonrisa sincera basta. Perdname, pero no cuento con bienes materiales para hacerte los presentes que realmente mereces. Si no podes regalarme nada, significa que no me conoces lo suficiente, ya que lo que yo necesito, todos tienen a montones, as que no vale la pena que gastes en cosas materiales porque no me importan, no las necesito, slo lo indispensable. Perdono todo hermano mo porque me pongo fcilmente en tu lugar, todos podemos equivocarnos. Sin embargo hay algo que deseo pedirte, seguro podrs hacerlo, si un hermano necesita contencin, apoyo, vibraciones de amor por atravesar situaciones difciles que lo superan, est cado, a punto de perder la fe, por
72

favor, avsame, dame la oportunidad de usar mis atributos bajo mi responsabilidad, deja me usar mi libre albedro para cooperar de la manera que pueda. No me detengas, no estoy cansada, no me quejo, no opino sobre lo que otros harn, pero no decidas por m. S, ya s que en el mundo miles de seres necesitan que alguien haga algo por ellos, sera imposible conocerlos a todos, sin embargo, cuando vibro sinceramente conmovida por la compaa espiritual del Bien, la intencionalidad alcanza la humanidad, y cada da que despierto mi pensamiento vuela con las alas de la imaginacin para llegar a todos los que se sienten solos, tristes, abandonados, enfermos, mutilados. Llamado a la solidaridad, avisa me, si hay alguien enfermo, siento la egosta necesidad de brindar mi humilde apoyo, la contencin y el auxilio espiritual, para eso somos Discpulos de Jess, y l mismo nos pide que hagamos lo que nos gusta. Me gusta colaborar, que mis actos hablen por m, que mi conducta me defina. Sucede que asum un compromiso, no deseo dejarlo de lado, eso le da sentido a mi condicin humana, sin eso no soy nada ms que un espritu en la oscuridad, alejada de mi naturaleza. Dame la oportunidad, no te dejes llevar por prejuicios, ayudame hermano a poner en prctica o que nuestro Maestro nos ensea. Edit Vergara D.E.

73

CUMPLE MES
Queremos saludar a las hermanas y hermanos, chicas y chicos y pedirles que enven sus fechas de cumpleaos para compartirlo entre todos, un gran abrazo y las ms fraternas vibraciones de hermandad para quienes cumplan o hayan cumplido en julio de 2013!! Felicidades para todos y todas!!

CAPITAL FEDERAL:
SEDE CENTRAL:
MAFALDA APOLONIO 01/07

GACETA JUVENIL

20/07

74

ESCUELA CENTRAL:
MERCEDES AGUELLO ANA GRACIELA CALABRESE 02/07 05/07

REGIN OESTE:
ESCUELA 97 DE MORON:
JORGE TRUSCELLI JORGE GARAYCOCHEA SUSANA RIVERO FELIPE MORE Y LUIS ORIETA 09/07 16/07 17/07 25/07

ESCUELA 63 DE MERLO:
ELVIRA ROSSA JULIO DIAZ ANGEL LOPEZ ARAYA 26/07 30/07 31/07

REGION BUENOS AIRES SUR:


ESCUELA 167 DE AVELLANEDA:
MIRANDA GUSTAVO EDUARDO 08/07

ESCUELA 115 DE MONTE GRANDE:


CASTILLO PETRONA ROSA VERA JUAN ALBERTO GIORDANO ANGELA TERESA SORIA NOEMI DEL CARMEN 01/07 12/07 16/07 21/07

75

ESCUELA 58 DE QUILMES:
BASILE DOMINGO CACERES HECTOR POLIZZANO SANTA SABELS ASRTACELI 31/07 13/07 09/07 11/07

REGION BUENOS NORTE:


JORGE ALFREDO DAVILA ESC. 62 CASEROS 08/07

CUMPLEAOS REGION CORDOBA:


NORA GIRALT ESCUELA 40 CBA CAPITAL BLANCA OBREGON DE FARIAS, ESC. 40 CD. DE CORDOBA GREGORIA DAMIAN CORDOBA, ESC. 40 - CD.DE CORDOBA JORGE ALBERTO LEDEZMA ESC. 40 CD. DE CORDOBA CARMEN GUDIO DE MONTOYA ESC. 81 VILLA ALLANDE MERCEDES NIETO DE TISERA, ESC. 252 CD. DE CORDOBA LORENA ROSSI, ESCUELA 132 ESTELA INES PLAZA ESC. 40 CD. DE CORDOBA 01/7 03/07 04/07 08/07 09/07 18/07 20/07 24/07

MAR DEL PLATA:


MORENA DEL MAR ROMERO ESC. 29 MIRTA LILIANA PEREZ ESC. 29 SERGIO OSVALDO CARDONE ESC.29 02/07 04/07 17/07

76

NORTE ARGENTINO:
CARLOS ENRIQUE AVILA ALBORNOZ 27/07

REGION CUYO:
HIPOLITO GUAJARDO DAVID CASTRACANI ESC. 264 SAN JUAN MONICA SUAREZ , ESCUELA SAN RAFAEL MZA. 27/07 15/07 21/07

ROSARIO SANTA FE:


ESTEBAN CAVALLOTTI 31/07

PARAGUAY CUMPLEAOS:
HELIODORA ALMADA ESC. 317 HEVELIN CABRERA ESCUELA 302 ISABEL FRUTOS, ESC. 317 ASUNCION MARIA ISABEL RAMIREZ DE TOLEDO ESC. 302 VALERIA SYEC MORABECK ESC. 52 ANA CAROLINA MORENO RIOS ESC. 218 AMADA M. VERA SCAPPINI ESC. 52 IRMA GALEANO ESC. 52 CRISTINA GLIZT DE BITTAR ESC. 302 JUAN PABLO, HIJO MARYSOL , E.302 ANDRES RAMON BOLLA ESC. 302 03/07 05/07 07/07 08/07 14/07 14/07 20/07 20/07 24/07 28/07 31/07 SOY JUAMPI ES MI CUMPLE EL 28/7

77

ITALIA:
EDUARDO CAMBARERI GIUSSEPE PROCOPIO 03/07 14/07

ESCUELA 146 DE CHILE:


OSVALDO WEISSE YOLANDA OLEA MIGUEL SOFFIA ANA HERRERA IRENE RIVERA FELIX GARCIA HAROLDO PINTO 02/07 08/07 12/07 13/07 13/07 16/07 25/07

COLOMBIA:
SEGUNDO SILVANO GUTIERREZ de la Escuela 328 de Bogot 03/7 FERNANDO RAMOS C. de la Escuela 330 de Cali 03/7 LEONEL DIAZ TORRES de la Escuela 328 de Bogot 06/7 JAIME ORLANDO BARBOSA D. de la Escuela 145 de Bogot 08/7 RAFAEL A. LOPEZ DONADO de la escuela 256 de Barranquilla 12/7 MARIA DEL C. AGUILAR C. de la Escuela 328 de Bogot. 16/7

78

FELIZ CUMPLE PARA TODOS Y TODAS!!!


PARA EL CASO QUE ALGN HERMANO QUE INTEGRA ESTAS SALUTACIONES YA NO ESTE EN CONDICIN HUMANA, LA ESCUELA A LA QUE HAYA PERTENECIDO TENGA A BIEN COMUNICARLO A LOS FINES PERTINENTES. PERO SIRVA EL PRESENTE COMO UN RECORDATORIO DE LO QUE FUE EL PASO POR ESTA INSTITUCIN QUE LO INTEGR COMO HERMANO ESPIRITUAL

EL AMOR NO SE PROCLAMA, SE PRACTICA. JESS DE NAZARETH

79

ANIVERSARIOS DE ESCUELAS DE JULIO 2008


Felicitamos a las Escuelas de la Institucin que cumplen o cumplieron un aniversario ms en julio. Felicitaciones para todas las hermanos y hermanos de esos faros con luz y sigamos acompaando al Gua Espiritual y brindando ayuda espiritual a todo hermano o hermana que llega buscando abrigo al alma!!!!! ESCUELAS DE LA CIUDAD AUTNOMA DE BUENOS AIRES:
9/7 ESCUELA N 26 - 63 aos AV. OLAZABAL 3130 TE. 4544-7497 12/7 ESCUELA N 68 58 aos Av. Crdoba N 2326 TE 4951- 1949 GRAN BUENOS AIRES: 9/7 ESCUELA N 59 60 AOS Gobernador Irigoyen 360 Lans Oeste. 14/7 ESCUELA N 313 39 aos Asborno 769 Escobar. 22/7 ESCUELA N 84 - 57 aos, Calle 164 Nro. 949 Beriso.

ESCUELA DE PROVINCIAS ARGENTINAS:


7/7 ESCUELA 100 B San VicenteCrdoba 56 aos 9/7 ESCUELA 67 Junn Pcia. Bs.As.- 58 AOS 11/7 ESCUELA 233 V Hipdromo G.Cruz Mendoza 43 aos 12/7 ESCUELA 118 Concordia Entre Ros 54 aos 23/7 ESCUELA 151 Palmira Mendoza 52 aos 26/7 ESCUELA 223 Santo Tome Santa Fe 45 aos
80

28/7 ESCUELA 224 Arequito Santa Fe - 45 aos

Muchas felicidades!!!!!

81

HOMENAJE A LOS FUNDADORES


Conferencia actualizada edicin 2013

Dentro de la organizacin que el Bien establece, trabajaban los espritus que luego conoceramos con los nombres de Basilio, Blanca y Eugenio, haban asumido como gran esperanza para la humanidad, una tarea espiritual conjunta, que libre y voluntariamente estaban dispuestos a cumplir, consiguiendo lograr ampliamente este cometido. En Miramont de Comminges, una comuna de los alrededores de Saint Gaudens, en Alto Garona, Francia, naci Pedro Basilio Portal, hijo de una humilde familia del lugar; fue educado con cario, recibiendo una instruccin eficaz y til para su pasaje por este Mundo humano. A causa de dificultades en su vida, emigr a la Repblica Argentina, donde encontr paz espiritual y tranquilidad. Radicado en Villa Ballester, partido de San Martn, Provincia de Buenos Aires, vivi rodeado del cario de sus hijos, y de aquellos que buscaban comprensin. En la dimensin espiritual haba sido compaero de Eugenio, su hijo biolgico en este Mundo Humano, por ello lo orient
82

por un recto camino a fin que tuviera una moral incorruptible, que le sirviera para detener el embate espiritual. A los espritus en desarmona no les agradaba que se cumpliera la misin trazada por el Bien, de fundar una Escuela para proseguir con la Idea Nueva, trada por Jess de Nazareth, la que quedara trunca luego del Concilio de Nicea en el ao 325 de nuestra era. Educar en la Verdad, fue la base de la Enseanza de Jess y como tenan que cortar el lazo de unin entre la Dimensin Espiritual en desarmona, que por medio de las agrupaciones espirituales afines, pretendan dominar la tierra, apoyndose en una creencia surgida del Concilio de Nicea, dndole a su mximo dirigente el poder dentro del error, que le permita desarrollar su "infalibilidad" en cada accin que, guiada a travs de su actividad mental afianzaba su podero en el Mundo Humano. Basilio trajo a esta humanidad, con su energa espiritual dentro del Bien, las bases morales que le permitieron a quien luego fue su hijo, el Hermano Eugenio, Co-Fundador de la Escuela Cientfica Basilio, cumplir con tan ardua tarea junto a la Hermana Blanca Aubreton de Lambert.

83

Blanca Aubretn de Lambert, naci en Francia en el ao 1867 y dej su existencia fsica en Buenos Aires, el da 25 de junio de 1920 a la edad de 53 aos. Los aos de carencia vividos en Europa, se hicieron sentir en su dbil cuerpo humano al que slo haba vigorizado la energa de su templado espritu. La CoFundadora tuvo en su vida como objetivo, la tarea ofrecida a Jess de continuar con los espritus de los Hermanos Basilio y Eugenio la Obra Redentora, estableciendo las bases de la Redencin Humana sobre la tierra. Hoy la recordamos en las horas de angustia y de dolor, su fe que a todos transmite, hace que los males que parecen irreparables, sean insignificantes. Su vida fue amor, progreso, trabajo, sustent la verdad y defendi la justicia y en aras de ese amor que tena para todos, practic la caridad. Con toda facilidad se desprenda de los bienes que ella misma necesitaba, para darlos a los dems. La prctica de su actividad mental le fue de mucha utilidad en el camino de la Enseanza Espiritual, guindose de las intuiciones que el Bien le haca llegar por intermedio de la relacin espritumente-cerebro. Desde el ao 1915 hasta 1920 acompa al Hermano Eugenio, ensendole las prcticas espirituales, las instrucciones que deba dar al Fundador tenan que ser muy amplias, porque si bien era un espritu recto, justo y de evidentes valores morales, no tena ningn conocimiento sobre la actividad mental y la Ciencia Espiritual. Cuntas veces le dijo al Hermano Eugenio "djalo, si l hace el mal, aunque haya escapado a la justicia de los hombres, igual tendr que corregirse.

84

Eugenio Portal, el co-fundador tambin naci en Francia en el ao 1867 dejando este mundo en la Argentina, el 3 de Julio de 1927 a la edad de 60 aos. Tuvo que emprender la parte ms dura, como lo es el comienzo de toda obra, no siendo pocas las veces que sacrificando sus horas de descanso, luchaba tenazmente colaborando con el Bien en el arrepentimiento de los grupos espirituales equivocados que con violencia, pretendan impedir el desarrollo de la Escuela y la Enseanza de Jess. El saba que hechos son obras y por ello trabajaba denodadamente para que la Escuela siguiera el derrotero de Luz prefijado por Dios y Jess, afianzndose en el respeto humano, como organizacin material e ideal espiritual. Por indicacin del Maestro y bajo su direccin, el Hermano Eugenio se dio a la tarea de obtener la aprobacin del Estatuto y Reglamento de la Escuela Cientfica Basilio y del correspondiente permiso legal de Personera Jurdica, que ampara a la Institucin contra los seres que tratan de entorpecer la gran Obra del Bien, y lo logr luego de sortear un
85

sinnmero de dificultades. El Hermano Eugenio afirmaba que el hombre ver colmados sus anhelos por medio del restablecimiento de los principios de Virtud, Verdad y Justicia, que deben existir tal como se hallan en las inagotables Fuentes de Eterna Sabidura que nos ofrecen con tanta generosidad DIOS, Jess, Mara y Jos, bajo cuya proteccin e inspiracin, se colocan todas las prcticas espirituales de la Escuela. Blanca fue el brazo firme, que gui a los primeros cultivadores en este camino, no crea en fantasas, y se debata entre grandes trabas espirituales y materiales y su triunfo llegaba porque su esfuerzo estaba sostenido y guiado por DIOS. Cunto amor dej en su camino la Hermana Blanca! Su dicha sin igual no le hace olvidar a los que sufren; desde los niveles espirituales, en el lugar que ocupa, al lado de Venerable Mara, sigue practicando la caridad. Cuantas veces su influjo bienhechor, se acerca a la cama de los seres que sufren, brindndoles alivio y comprensin en esos difciles momentos! No terminan all sus tareas, acompaa siempre a Venerable Mara en el rol que desempea en el Ordenamiento espiritual de la Procreacin, acudiendo con presteza a las llamadas de todas aquellas hermanas que sufren y que van a ser madres. Esta ayuda espiritual tiene un valor incalculable; cuantas veces a aqul hijo rebelde que por su imperfeccin se haba olvidado de su madre, en los instantes de la agona le hace recordarla para que llegue a l la comprensin. Su obra es importante para que muchos seres que ven la incomprensin de los hombres que los han sacrificado, no se rebelen y su dolor les sirva de adelanto espiritual. El Fundador fue acompaado en todas sus prcticas espirituales por la Hermana Blanca, hasta el da 25 de junio de 1920, fecha en que la
86

Hermana termin su labor terrenal. Esta fue una de las pruebas ms duras que tuvo que pasar Eugenio, ya que intempestivamente, su trabajo de cinco aos, se vio completamente paralizado y la Obra del Bien pas el grave peligro de volver a desaparecer. El Hermano Eugenio peda ayuda a Jess, saba que tena que continuar, pero los momentos eran duros y aquella compaera que tanto lo haba ayudado no estaba a su lado fsicamente. Los hermanos de fe, cuya poca energa era bien visible, lo abandonaron, pero su enrgica vibracin de espritu, le permiti seguir trabajando y las puertas de la Escuela volvieron a abrirse. Ni en aquellos instantes difciles pudieron los grupos espirituales en el error, vencer su fe o su energa. La obra de estos dos Espritus purificados, en su ltimo transito por este mundo, han labrado el porvenir de una nueva era permitiendo que la Enseanza de Jess se extienda por el mundo, a travs del accionar de la Escuela Cientfica Basilio, para que la causa de la Redencin que dirige el Maestro Jess, tenga el fin tan ansiado y lleguen las vibraciones de amor hacia todos aquellos que an perduran en el error. Ellos interpretaron que el Amor es Justicia, Perdn, Verdad, sostenan con firmeza que todo ello conduce al Creador. La energa del apoyo espiritual de Pedro Basilio Portal permiti que se concretara no slo la apertura de la Escuela, sino que se cortara la interconexin entre este grupo en desarmona (Dimensin Intermedia) y el Mundo Humano. Pedro Basilio Portal haba asumido desde la dimensin espiritual la tarea de Gua personal de su hijo Eugenio, por lo que cuando ste qued aparentemente solo, no lo estaba, pues un potencial de energa espiritual, de quien tanto quiso a Jess y su Obra, lo apuntal. Su vibracin extraordinaria ilumina actualmente a la Enseanza al hacerse cargo por indicacin del Maestro de la atencin como Gua Espiritual de la Escuela Cientfica Basilio, ya que Jess es el Gua Espiritual de la Redencin, de todos los que an nos falta llegar a DIOS. Es Basilio quien conduce los grupos espirituales en el Bien en cada Escuela,
87

asignando a cada una de ellas un espritu Gua, acompaado por hermanos Directores Espirituales que dejaron su condicin humana, y aquellos espritus colaboradores que llegan a proyectar vibraciones espirituales o a colaborar en la Liberacin Espiritual. Su misin en este mundo humano concluy el 29 de diciembre de 1905, rodeado del cario de los que lo conocieron y el amor de sus familiares. Como hombre, fue una persona comn, como espritu fue y es un caudal de Amor que vibra esparciendo Luz a todos los que sufren. Basilio hizo un culto de la amistad, revalorizando la palabra hermanos. Hoy en la Dimensin Espiritual, no slo protege la totalidad de la Escuela Cientfica Basilio, sino que por indicacin de Jess, es el Gua Espiritual de la Escuela N 9, ubicada en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, hasta tanto el Bien lo considere necesario. Este espritu que fue la base de la iniciacin de la Escuela, hace dos mil aos recibi del Maestro la indicacin de difundir la Idea Nueva, como se conoca y distingua la Enseanza de Jess, junto con los dems Apstoles y Discpulos despus de la crucifixin del Maestro. La tarea de Pedro el Apstol, fue seguir bregando para que esta enseanza no se interrumpiera o desvirtuara. Pero fue en el Concilio de Nicea, donde un instante de desviaciones trajo fatales consecuencias para la humanidad, sufriendo una pausa la continuidad de la Enseanza. Pedro, desde el nivel espiritual, ya que haba dejado su existencia humana crucificado en Roma bajo el imperio de Nern, contando aproximadamente entre 95 y 100 aos de edad, solicit al Bien la posibilidad de volver, cuando la situacin espiritual de nuestro mundo humano lo permitiera.

As lo hizo, y an hoy desde el lugar que ocupa en la Redencin de los espritus, sigue cumpliendo denodadamente dentro del Bien. Es Gua y Protector de esta Institucin y coordina la tarea de todos los Espritus Guas de Escuelas y a travs de stos, los espritus de la Obra de la Redencin que
88

participan en las Tareas Espirituales que se realizan en cada una de ellas. De esta forma cumplieron los Fundadores de la Institucin, a los que siguen su ejemplo, les recordamos que estos pasajes de su vida, deben ser meta y anhelo de todo Discpulo de Jess, que sintindose tal, trabaja por la desaparicin del dolor y del error en todos los seres humanos.

89

SABAS QU???

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EL 5 DE JUNIO DE 1972 SE INAGUR LA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA ASUMIR EL COMPROMISO DE ALCANZAR UN EQUILIBRIO VIABLE Y EQUITATIVO ENTRE EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO, Y ASI COMO UN FUTURO SOSTENIBLE PARA LA TIERRA Y LOS SERES VIVOS QUE EN ELLA HABITAN. A CUIDAR TODOS EL MEDIO AMBIENTE!!!!!
90

EL SIDA AN NO HA SIDO DERROTADO, POR FAVOR CUDATE!!!!! Y VOS QUE SOS PADRE Y MADRE DE JOVENCITAS/OS POR FAVOR EXPLCALES, NO TENGAS VERGENZA. LA PREVENCION ES FUNDAMENTAL. ACONSJALOS A CUIDARSE CON PRESERVATIVOS Y HACELES CONOCER TODO LO RELACIONADO A LA EDUCACIN NTIMA, PARA EVITAR ENFERMEDADES DE TRANSMICIN SEXUAL.
91

ACTO ESPIRITUAL DE FE CENTRAL COMPROMISO ESPIRITUAL de D.E.


El mismo se desarroll el sbado 30 de Marzo del 2013 en Escuela Central de la Ciudad Autnoma de Bs. As Argentina. Y se trasmiti Va Internet para el Mundo. El Acto fue coordinado por el D.G.E. Hno. Ernesto Guido Boeri, con la presencia de Hnos. D.E. Designados de diferentes Escuelas que brindaron su Compromiso Espiritual.

MENSAJE ESPIRITUAL DE JESS DE NAZARETH:

Mis amados Hermanos, no ves Hermano Director que estn emocionados, no ves que por fin comienzan a comprender lo que es conectarse con las vibraciones de este Jess. Siento estas vibraciones como flores que perfuman, como brisa que refresca, como sedante de las histerias de muchos, como consuelo de los dolores de algunos, como la esencia generadora de la existencia espiritual, como Amor transformado en Hermandad. Siempre sern distintos los acercamientos que este Maestro tenga hacia Uds., distintos porque Yo no tengo ya una mente y me sirvo de las de los dems y cada regin, cada lugar, cada ambiente, tiene distintos problemas y distintas formas a veces, de encarar La Fraternidad. Tienen en s una mente que acopia vivencias de distinto color y las tom de ellas, para que cuando estoy ante ellas, extractar las esencias de las palabras que brinden Amor. Tus necesidades en esos momentos son las mas, tus inquietudes las contemplo en forma total, necesito que vibres con armona para entregarte esta Llama de Amor Universal. No te dir ahora el Mensaje como estaba propuesto, porque quiero que en el transcurso de lo que vas a vivir, vas a dar y vas a recibir, vibres hacia M con las inquietudes de preguntas, que quisieras haber hecho y que no sabes, si algn da recib. Siento desde lo etreo tus inquietudes y t pesar, tus dudas que son muchas y que no hay que ignorar, tras ello cuando hayas cumplido con esta obligacin que te has brindado a ti mismo, te dir lo dems. Ahora quiero que escuches a quien va a establecer una norma en tu camino, la de conducir tu vocacin espiritual, a la realidad que no tenga tergiversaciones, que no se 92

escude en nada que conduzca al mal, que sea lo autntico que sientes y que hoy vas a demostrar. Basilio, Mi Amado Pedro, te dejo con ellos, condcelos hacia la Realidad Espiritual.

MENSAJE ESPIRITUAL DEL HERMANO PEDRO BASILIO PORTAL:


Gracias Maestro, amados Hermanos han tenido apenas un muy plido reflejo del mejor de Los Maestros, del Ser tan sublime hacia quien todos emanamos nuestras mejores vibraciones de amor y que aqu, con una nueva materia, cobran nueva forma y recuerdos en el ser, y que podra decir de agradecimiento, de reconocimiento hacia el Maestro del Amor. Jess vivi para todos, vino por todos, vino a establecer Una Enseanza que nos gue, que nos despierte a Una Verdad que yace profunda en los abismos del sufrimiento, al que cada uno de nosotros hemos descendido en nuestro desvaro. Jess es el clarn que llama a la verdad y moviliza las energas dormidas del ser y, todava no te digo nada Hermano de lo que siento, de lo que tengo como patrimonio. Pero no es a Jess a quien elogio, es al Maestro a quien te reflejo, conforme lo vivo con mi amor de Hermano. Jess de Nazareth y su Enseanza, luz de esta Humanidad, despertador de almas. l no vino a morir por nadie Hermano, l vino a vivir una vida normal y establecer las races indestructibles, pero su vida fue tronchada cuando, intereses creados, se coaligaron para producir su desencarnacin. No alcanz el tiempo material y eso se vio reflejado en muy poco tiempo, an cuando ms de II siglos parezca mucho, espiritualmente es muy poco tiempo Hermano. Esta Escuela. Esta Institucin destinada a traer nuevamente esa Luz a la Humanidad, destinada nuevamente a actuar como un despertador en la Verdad que duerme en el ser. Esta Escuela hoy a ti Hermano te da la oportunidad de producir uno de los hitos ms trascendentes, en todo tu recorrido espiritual alejado de Dios. T recuerdas apenas unos pocos aos de vida material, tienes referencia por la Enseanza de que ella es larga como espritu, no la recuerdas, puedes ver el surco que has recorrido, con ese nombre con el que te reconoces, con ese cuerpo que ves envejecer, pero cuando partas al espacio, y conforme tu mayor o menor evolucin espiritual, y puedas ver ese largo camino del espritu, entonces Hermano comprenders, que por muy largo que sea, son pocas las estaciones en que te has detenido y se ha producido un giro en tu existencia.

93

PARA LOS HERNANOS, QUE ESTN DISPUESTOS A REALIZAR ESE COMPROMISO ESPIRITUAL, STA ES UNA DE LAS ESTACIONES MS IMPORTANTES. Querido Hermano Director General Espiritual dispone lo necesario.

El Director General Espiritual:


Hermanos Directores cuando Basilio Portal les pregunte si aceptan, nos ponemos primeramente de pie, contestarn no solamente con la palabra sino con el espritu, con esa fuerza y esa energa que va a marcarles a Uds. este momento para toda la existencia, como acaba de decir el Fundador de la Escuela, solamente dirn: S, me comprometo ! Las manos a los costados con tranquilidad, con elevacin espiritual Basilio estn dispuestos.

Contina el Hno. PEDRO BASILIO PORTAL


Gracias Hermanos. Mis amados Hermanos me habis escuchado, te he dicho en parte cunto amo a Jess, cunto agradezco, si me permites la palabra material, su enorme Tarea para que Yo me recupere espiritualmente, para que Yo vuelva a ser realmente artfice de la felicidad perdida. Yo te pregunto Hermano, as de pie, como smbolo de la actitud que como espritu debers adoptar, sentirs renacer dentro de ti el deseo de perfeccin, el deseo de servicio que es fuente de felicidad. Porque quin no est dispuesto a servir, quin no est dispuesto a consolar, quin no est dispuesto a comprender, quin no est dispuesto a perdonar, todava no ha despertado como Hijo de Dios, conforme Jess trata de ensearnos, llegando a nuestros niveles de entendimiento, como solo su Perfeccin, lo hace posible Te pregunto Hermano si ests dispuesto, no si crees que vas a ser perfecto, porque no lo sers, no si crees que no sers criticado porque lo sers, solo en la ms pura de tus intencionalidades, en tu ms puro deseo de seguir avanzando, de recuperar la dicha perdida, de ser Luz para tu Hermano porque sers Antorcha de esta Enseanza en la Humanidad.

94

Te pregunto Hermano si ests dispuesto a comprometerte. Contestan los Directores Espirituales: S HERMANO, ME COMPROMETO!!!

Gracias Hermanos pueden tomar asiento.


Cada vez que en la Institucin se producen hechos con profunda resonancia espiritual, cada vez Hermano que todos los que aqu trabajamos, todos los que por aqu hemos pasado, sentimos llegar ecos de felicidad, nuestra Esperanza, nuestra alegra se multiplica. S Hermano de la sinceridad de tus intenciones y estoy dispuesto a acompaarte, cada vez que frente a un problema, que frente a una duda, te sientes a liberar en estas Aulas y me convoques. Yo te ayudar Hermano, Yo te ayudar con la dificultad. Yo tratar de aventar tus dudas y si fuera necesario, te cargara en mis brazos. Cmo quiero que no tengas dudas de que lo har espiritualmente siempre.

95

Siempre estar contigo Hermano Como estoy con cada uno de los D.E. de esta Institucin An aquellos, an aquellos Que han abandonado sus Prcticas An aquellos que momentneamente Se han detenido Y han colgado el Guardapolvo Con ellos tambin sigo Porque ser D.E. Se comienza en un momento Pero no se abandona jams Hasta la Purificacin total! Cuenta conmigo Hermano Mi abrazo emocionado y fraterno de siempre. Hasta todos los momentos.

Contina El Maestro:
Bueno ahora me toca a M. Yo quera primero la seguridad de Uds. en lo que iban a definir como Compromiso, es algo que nadie ha impuesto, nada ms que el estado evolutivo de cada uno. Cuando llegan los espritus a la humanizacin, muchos de ellos ya tenan tendencia espiritual, lo que podra llegar a ser un desarrollo dentro de la espiritualidad, aplicado a la vida del Mundo, y otros no, eran quizs nobles, eran quizs tentativas de si poda ser mejor y ms pronta la evolucin espiritual, siendo humanamente algo distinto, pero la buena Familia, el buen contacto, la paciencia, la Fraternidad compartida, con los deleites de la vida que los hay y que no son lujuria sino sentimientos aplicados a la condicin humana.

96

El Amor desarrollado en las distintas etapas, abrazando al nio, abrazando al amor de la compaera o el compaero, abrazando a los Padres que contiene la esencia de la vida que le fue dada, aplicada a una unin que les hizo fuertes. Todas esas cosas hermosas que en la vida humana tambin las hay y muchas veces no se las quiere ver, despierta en muchos seres, una vocacin de servicio que los hace mejores cada da. No se aplica a una accin determinada, no contiene los horrores del Mundo la solucin a la totalidad, pero s da apertura a caminos que no se sabe dnde ni cundo, pueden terminar y que a veces no terminan nunca, sino que los esperan cuando al tener que partir, la accin ha sido cumplida ya. Esa sensacin de ayuda, esa busca del equilibrio cuando no se encuentra ya ms. Ese querer dar a los que no tienen, ese soar con algo que parece una irrealidad, ese vivir con la necesidad de compartir las alegras, porque se es tan feliz con la felicidad, que no se puede ser egosta y se quiere a otro dar. Ese pensar que no siempre todo es malo, porque es malo cuando lo aprendemos a generar, y no se tiene que generar lo malo, porque se sabe que al final se va a sufrir y, nadie quiere el dolor ni el sufrimiento, sino que se quiere vivir la felicidad. Todas las cosas hermosas que a diario se pueden encontrar o se tienen que buscar, permiten tener una vocacin de servicio que radica solo en ayuda a los dems.

Cuntas veces pudiste hacerlo y cuntas veces te negaste a dar? Cuntas veces quisiste ser perdonado y sin embargo no tenas capacidad para perdonar ? Cuntas veces tuviste tu mesa completa y supiste que haba seres que no tenan el mnimo pan ? Cuntas veces el dolor de un Hermano desgarrando sus carnes y no pudiste comprenderlo y te hizo luego pensar ? Si no comparto ni bienes ni males para qu estoy, para qu vivo yo?

97

Y sin embargo surge de improviso una luz interna que no est radicada en el corazn porque solo es una visera y nada ms, sino en tu espritu que tienes la posibilidad de recuperar su armona espiritual. Esa bsqueda hacia la armona espiritual te brindar la vocacin de servicio, elige la que quieras. En la Escuela no se te exige la totalidad, hay un lugar para cada cosa, hay una cosa que te dar tu realidad. Te gusta ir a ver a los que no estn porque han partido y, no sabes si estn enfermos o si no regresarn ms? Dedcate a eso. Te gusta conducir y coordinar una Prctica Espiritual, brindndole lo que sabes y an ms a aquellos que todava navegan a la deriva y su lugar no han podido encontrar? Toma las Prcticas, pon el timn hacia buen puerto y, vas a ver Hermano que llegars! Te gusta buscar Grupos de Apoyo que verifiquen la realidad de tus palabras, aqu y all ? Busca formar Grupos de Conocimientos ! Y toma ya que siempre te fijas en lo que hago o en lo que no hice jams, que necesit siempre de la compaa que los Apstoles que llegaron hacia m fueron mi Realidad, que Pedro me ayud a formar esos grupos, y hoy aqu est junto a M. Que todo lo que quise hacer lo hice, pero siempre acompaado, siempre tratando de no ser ms, brindando lo que sabamos Hermano, pidiendo a Dios si necesitaba ms,. Ensendoles a perdonar si lo haban herido, porque no hay otra cosa mejor que saber perdonar. A veces dices que conoces eso, pero no es cierto, no es cierto. PORQUE SIEMPRE ESTS DISPUESTO A RECORDAR Y NO RECUERDAS LA PARTE DE TU CULPA SINO SIEMPRE LA CULPA DE LOS DEMS.

Cuando ese Grupo que formbamos nos reunamos, no contbamos con los asientos mullidos y sutiles del Mundo Actual. Quizs nuestros asientos eran piedras del camino y no nos importaba si nos podan daar, porque estbamos juntos, porque nos queramos, porque lloraban cuando a M me iban a matar, porque Yo tambin llor porque los perda. 98

Porque cuando fui un espritu humanizado viva como tal. Denigraron al ser que humanamente quera como todo ser puede querer y tenerlo a su lugar. por qu lo denigraron ? Porque cuando humanamente me entronizaron como un Dios, haba que buscarle causas para encontrar la diferencia y, que no fuera igual. Una poca en que las Ideas Religiosas desechaban a las mujeres, que estaban en lo alto del Altar y no podan darle a un Dios una mujer, porque entonces no sera tal. Muchas cosas me adicionaron para hacerme grande o para destruirme. Yo no quiero ni pretendo que ninguno pueda negar lo que siente, sino que pueda comprobar lo que siente mal, para que recupere sus fueros, para que todo Hermano pueda encontrar el camino que en la vida va a ocupar. Uds. lo han iniciado hoy, no lo abandonen, no me rechacen cuando los necesite, porque no vale solo decir: Jess ven a m Yo necesito que estn conmigo y me acompaen. Que vibren armoniosamente al unsono conmigo y entonces no van a necesitar palabras para poder llegar a la Diafanidad. Hace falta esa vibracin en el Mundo ! Hace falta aprender a vibrar en amor ! Ensalo Hermano, ensalo en todos los lugares: Si no aman no terminar el dolor !

Quizs me excedo en esto ya que tengo la posibilidad de expresarme, quizs dirn que fue mucho. Es algo de sensiblera que con la fortaleza espiritual no cabe, no da. Nunca tengas vergenza de ser sensible, nunca tengas vergenza de ensear, nunca tengas vergenza de que te quieran denigrar, marginndote. Porque te lo digo Hermano, no estoy aqu para que seas un rebao. No estoy aqu para que te dejes arrastrar. Estoy aqu para que te levantes y andes, si caes, Arriba, todos juntos en un Plano de Igualdad.

99

Ahora Hermanos queridos, los voy a reforzar conjuntamente con el Hermano que me acompaa, que lo invito a ponerse de pie, para que puedan todos en un momento tener la tranquilidad de que se vayan reconfortados con lo que podamos brindarles. Todos de pie, todos armonizados, todos predispuestos a recibir lo que el Bien les entregar las vibraciones espirituales que les hacen falta para nunca claudicar. Esto de hoy es solo un momento. Que este momento Perdure hasta el final. Iniciamos Hermanos, todos con Fe. Que estas vibraciones tan sencillas como las cuerdas de un violn al ejecutar una meloda, penetren en tu espritu, armonicen tus debilidades hacindolas fuertes, fuertes porque las vas a tener que dar, a todo el que te las solicite a todo el que te pregunte, porque siempre vuelvo a reiterar, lo que muchas veces te dije : S hay preguntas es porque hay respuestas. Guarda todas las emociones lindas Que hoy ests viviendo, que las tengas siempre de reserva para los momentos cruentos, que muchas veces pasars. No temas que no ests solo, siempre te vamos a acompaar. Una vez alguien se me acerc y me pregunt: Por qu Dios nos cre? Era difcil contestar, podamos decirle muchas cosas, que l quizs no pens. Nos cre porque el Amor desbordaba su existir. Nos cre porque cuando se da Amor se contina siendo. Nos cre porque es Fuente de Energa Creadora y el Amor es una Energa. Y nos cre por tantas cosas que acorde a las pruebas que se reciben, siempre damos respuesta; nos cre por esto, por lo otro. Nos cre siempre porque nos am y nos ama. Vibra Conmigo, quiero sentir tu vibracin. Siempre, con todos, por siempre. Hasta todos los momentos. 100

HASTA LA PRXIMA EDICIN!!!!!

EDICIN MENSUAL Y EDICIN DIARIA DE LA

HERMANAS Y HERMANOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE TRABAJO: COORDINADOR D.E. OSCAR GALLUZZI DE ESCUELA CENTRAL BUENOS AIRES, ESTER MARTINEZ DE ROSARIO, HEVELIN CABRERA Y MARISOL CRISCIONI DE PARAGUAY, CRISTINA MARTINEZ Y ELY FONTES DE URUGUAY, NADIA RONCANCIO DE COLOMBIA, OSCAR GUNSET DE SANTA FE, IGNASIO ROLN DE FORMOSA, RICARDO LUNA DE BOULOGNE, EDUARDO ALFARO DE TORTUGUITAS, CARLOS ARAGN DE MORN Y TODOS LOS COLABORADORES QUE ENVIAN FOTOS E INFORMES, QUE FORMAN PARTE DE ESTE GRAN EQUIPO SIN EL CUAL GACETA JUVENIL NO PODRA HACERSE MES A MES. TAMBIN UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO COMO FUENTES DE INFORMACIN PERMANENTE A LOS BOLETINES DE ESCUELA 38 DE CABA, REGIN COLOMBIA, DER CHILE, GACETA IBRICA ESPAA, BOLETTINO DE ITALIA, PAGINA WEB DE AUSTRALIA, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, FRANCIA, BRASIL, COLOMBIA Y ARGENTINA, REVISTA LA IDEA NUEVA DE LA ECB, INFORMACIN DEL DTO. INTERNET DE LA DGE COORDINADO POR LA HNA. ALICIA JUAN y DEL DTO. JUVENTUD COORDINADO POR HNA. ADELA VALENZUELA Y JAVIER MELONE, JUNTO TODOS LOS JVENES QUE PARTICIPAN, RADIO BASILIO, COORDINADA POR LA HNA. ESTER LABORDE, PROGRAMAS DE RADIO LA IDEA NUEVA DE REGIN BS.AS. OESTE Y AMADA HUMANIDAD DE REGIN BS.AS. SUR, Y CANAL FRATERNIDAD ECB, A TODAS LAS DIRECCIONES ESPIRITUALES DE REGIN DE LAS ESCUELAS DEL MUNDO, A LA COMISIN DIRECTIVA Y LA D.G.E POR TODO EL APOYO BRINDADO. A TODOS Y TODAS MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION REMITIDA POR MAIL O VA LA PGINA OFICIAL EN FACEBOOK Y EL CARIO QUE NOS BRINDAN MES A MES!!!! ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LA ESCUELA LA HACEMOS ENTRE TODAS Y TODOS!!!


101

S-ar putea să vă placă și