Sunteți pe pagina 1din 4

INTRODUCCION Dentro del presente documento revisaremos puntos de anlisis teniendo en cuenta los videos propuestos por el curso

de Epistemologa y lo contenido dentro de la Unidad N 1 del Modulo del curso. Ya que dentro de lo propuesto por el Sr. tutor pasamos por Epistemologa para principiantes y las pocas como se da origen al pensamiento con los grades sabios filosficos Aristteles, Platn entre otros. Las motivaciones para realizar este trabajo taller, es indagar sobre el conocimiento para una rama de la filosofa totalmente nueva para m.

EPISTEMOLOGIA: Como bien lo menciona el modulo de aprendizaje propuesto por el programa en estudio; La epistemologa (del griego, del griego, episteme , 'conocimiento'; logos, 'teora'), es la rama de la filosofa que se ocupa de la teora del conocimiento, su objeto de estudio es la produccin, normatividad del conocimiento y de la ciencia, buscando validar lo que el sujeto sobre el objeto. Los elementos propios de la epistemologa son el conocimiento, el sujeto y el objeto. Sus principios datan con los grandes filsofos de principios de siglos antes de Cristo y pasa por pocas tales como la medieval donde todo estudio y esfuerzo sobre conocimiento se centraba en Dios y el cristianismo, pasa por pocas como la barroca, el renacentismo con autores famosos como Francis, Ren Descartes y su doctrina de la duda Metdica Universal; Pienso luego existo, Lo nico seguro es mi yo, Baru Espinoza a quien leer el evangelio le genero y le cuestiono sobre la creencia religiosa y lo llevo a su teora Existe una sola sustancia Dios, Tomas Hogs; su teora leviatn quien concibe al hombre como naturalmente egosta entre otros autores su paso por la modernidad con autores como Hegel, Pascal y Marx y grandes personajes de la historia quienes sin saber o querer dieron los primeros pasos para el nacimiento y transformacin de esta disciplina de estudio. Dentro de las metodologas a estudio se encuentra el empirismo de la cual se dice que para lograr que el objeto de estudio sea valido solo se logra a travs de la experiencia y aplicacin del objeto.

CONCLUSIONES La epistemologa es una rama de la filosofa, tiene sus inicios desde el comienzo de la historia, de lo que est realmente escrito, su objeto de estudio es el conocimiento. Conocimiento que los seres humanos deseamos tener y tener el conocimiento verdadero. La crisis de la Epistemologa se encuentra en las transformaciones de la ciencia moderna y contempornea.

En Colombia el pensamiento Epistemolgico y pensamiento moderno llego tarde, existen pocos apartes, escritos como base de estudio; hace falta agremiaciones o asociaciones estudiosas del tema, el nico instituto formal que agrupa a estos pensadores es Colciencias.

BIBLIOGRAFIA Modulo Curso Epistemologa. JUAN CARLOS MORENO ORTIZ

S-ar putea să vă placă și