Sunteți pe pagina 1din 6

1) Fijacin de postes y alambrado

Postes templadores e intermedios, los postes templadores e intermedios deben ser construidos de tubo redondo o cuadrado de dimetro exterior de 1/4'' a 1 con paredes de espesor de 1.5 mm. como mnimo, con proteccin contra la corrosin segn las condiciones del ambiente. Distancia mxima entre postes templadores 25 Metros, distancia mxima entre postes intermedios 2 mts.

2) Alambrado

3) Montaje del Electrificador


Los electrificadotes 1-2-3 Seguridad cuentan con un gabinete plstico hermtico con proteccin UV, cumpliendo con la norma IP55, gracias a su hermetismo puede ser instalado a campo abierto, sugerimos por seguridad fijar el electrificador en un lugar seguro fuera del alcance de los nios.

Colocar los dos soportes en la parte posterior del gabinete, para su seguridad estos debern ser asegurados con un autorroscante.

Haga dos orificios usando una plantilla como una gua para la perforacin y use una broca de 5/32, use los tarugos de su medida para su fijacin, no use madera o tarugos defectuosos que no prestan seguridad.

Colocar los orificios del equipo en los tornillos fijados en la pared, y ajustar a la medida hasta que est fijado firmemente.

4) Conexin a tierra.

Conecte el cable de tierra al terminal de tierra del electrificador, la toma de tierra deber correr por toda la distancia del cerco con alambres galvanizados (se sugiere calibre 14 AWG) y este deber conectarse a todos los postes.

TIERRA.- fsica usar una varilla de cobre (varilla coperwell) de dimetro no menor a 16 mm. , y una longitud no inferior a 2 mts., anclado en jardines o lugares hmedos, la lnea de tierra del cerco nunca debe conectarse a la lnea de tierra de la red elctrica.

Debe existir una distancia mnima de separacin entre el electrodo de tierra del cerco y otros electrodos no inferior a 2 mts. O a la longitud de la varilla. Advertencia: Es obligatorio el uso de una tierra fsica para el sistema de cerco, de no ser as ocasionara daos en el equipo que no sern cubiertas por la garanta.

5) Conexin de alto voltaje al alambrado.

Conecte el cable de cerco elctrico a los terminales del equipo, el terminal de salida debe ir conectado con el cable que va hacia el alambrado y el terminal de retorno debe conectarse al cable que viene del alambrado, este cable deber ser aislado con tuberas de PVC para proteger el deterioro del cable.

En caso de fijar el electrificador dentro de un ambiente donde existen otros equipos electrnicos entubar la salida y el retorno del alto voltaje con tubera metlica.

Conexin del alto voltaje de la alambrada; para esto se debe usar cable de buja de doble aislamiento calibre Nro. 17, estos cables deben ser conectados en la salida y el retorno del alto voltaje.

No se debe conectar el equipo a un alambrado de pas que no se encuentre debidamente aislado.

Evitar el cruce de las lneas de alto voltaje con las lneas de poder (lneas elctricas), respetar una separacin mnima de 20 cm.

No se debe conectar a rejas de seguridad.

Las lneas de alto voltaje no deben estar cerca de las zonas de libre acceso respetar una separacin mnima de 1 m. Fuera del alcance de una persona.

Precauciones que se debe tomar al instalar un cerco elctrico

Los cercos elctricos son sistemas para contener el ingreso de intrusos (proteccin de bienes e inmuebles). Este equipo emite un pulso de energa controlada que circula a travs de un alambre acerado liso, que le dar una descarga "patada" repeliendo al posible invasor alejndolo rpidamente sin producirle dao, y desalentndolo para un futuro intento. La principal diferencia con los cercos convencionales de mallas o alambres con pas es su simplicidad y aparente debilidad; los cercos elctricos estn constituidos con postes intermedios delgados y a mayor distancia entre s. En el caso de ser cortado el alambrado, que el cercado sea puesto a tierra o que por algn otro motivo el pulso elctrico de alta tensin en el cercado caiga por debajo del nivel de seguridad preestablecido, este emitir una seal para accionar una sirena o un sistema de iluminacin de emergencia para el caso de proteger un predio.

Recomendaciones Bsicas para una Correcta Instalacin de su Cerco Elctrico

Utilizar el generador adecuado considerando las alimentaciones del cerco. Para ello tomar en cuenta el factor de potencia del energizador.

Colocar el energizador en un lugar visible y seco a una altura de 1.5 mts. aproximadamente del suelo, para de esta forma percatarse ms rpidamente de algn desperfecto.

Colocar siempre como respaldo del energizador una batera sellada (libre de mantenimiento)

No utilizar demasiado cable buja para alimentar el cerco del panel a la lnea viva de alta tensin

El cable de alta no debe estar en contacto con otros cables ni pasar por los mismos ductos. Este cable debe ser entubado con abrazaderas y mucho mejor si es empotrado debidamente

Los energizadores de cerco elctrico interfieren con equipos inalmbricos. estos deben ser colocados por lo menos a 1.5 mts. de distancia.

No colocar en la instalacin de un energizador, sensores electrnicos que funcionen con voltaje pues el polo negativo de la batera es el negativo del cerco elctrico y tiene pulsos que los daaran permanentemente con el uso (Ej. infrarrojos pasivos, sensores de humo, discador telefnico, etc.).

Los postes templadores deben colocarse cada 20 30 metros en cada cambio de nivel o cambio de direccin.

Los postes intermedios deben colocarse de 3 a 5 metros como mximo, con la finalidad de que la flecha producida en el centro entre dos lneas no permita el ingreso.

La profundidad del orificio en el que se empotre el poste templador y el poste intermedio deber ser como mnimo de 15 cm.

Se sugiere instalar sensores trampa en tramos no mayores a 20 mts. y en forma lineal.

Las argollas deben instalarse adecuadamente y no en exceso para producir cada de tensin, ya que son fciles de vulnerar y producen muchas falsas alarmas cuando no tienen mantenimiento peridico (debido a lluvia, polvo, desalineamiento, etc.)

Interferencia de radio frecuencia es producida si se instalan los equipos en lugares cercanos a RF y fuentes de energa, o no existe una tierra correctamente instalada y que no est conectada a grandes objetos metlicos sobre el suelo, las conexiones de salida no deben tener el mismo recorrido que lneas de voltaje AC o lneas telefnicas.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES DE INSTALACION

1. Fijar el panel en lugares donde no perturben la tranquilidad del usuario, considerando que el panel emite un pequeo ruido cuando se encuentra encendido. No es recomendable fijar en dormitorios, o cuartos de estudio. 2. Por su seguridad fijar el panel en lugares protegidos fuera del alcance de personas extraas y donde no haya riesgo de incendio. 3. Colocar el panel a una altura mnima de 1.60 mts. fuera del alcance de los nios. 4. Utilizar para la salida y retorno de alto voltaje cable de buen aislamiento (cable de buja), protegido con tubera de PVC o tubera metlica. 5. Nunca pasar el cable de alto voltaje dentro de la tubera de alimentacin de sirena, sensores, lnea de telfono, red elctrica, o lnea de tierra. 6. Cable de salida y retorno del alto voltaje (cable de buja); no debe haber un excedente, o sobrante dentro del gabinete por que ocasionara un desperfecto en las funciones del equipo. 7. Proteger el cable buja con tubera de PVC tubera metlica. 8. Para el funcionamiento de Diagnostico de cada (DDC) es muy importante la toma de tierra (una barra de cobre varilla coperwall) en el jardn o lugares hmedos. 9. El DDC evita las falsas alarmas ocasionadas por las plantas o malezas esto depender de cuanta cantidad haya en contacto con el alambrado. 10. Nunca conectar la lnea de tierra del equipo a la lnea neutra de la red elctrica. 11. Es importante que la alambrada se encuentre libre de malezas u objetos que podran influir en la fuga del alto voltaje, de ser as esto ocasionara falsas alarmas. 12. El equipo no debe ser usado sin batera (la batera cumple una funcin importante dentro de un sistema de seguridad). 13. Antes de conectar la alimentacin de la red elctrica comprobar el buen estado de la batera. Cuando la batera se encuentra en mal estado puede generar un consumo mayor de corriente y con esto ocasionara el recalentamiento del transformador de alimentacin. 14. Asegrese que los cables se encuentren conectados a los bornes que les corresponde segn el tipo de voltaje del suministro elctrico y luego conecte estos cables a un tablero elctrico, de ser posible de forma independiente con una llave trmica 10 Amp. 15. Cuando instale sensores de flexin, antes de conectar al panel comprobar si la lnea no se encuentra abierta. 16. Sugerimos realizar mantenimientos preventivos cada 3 meses

S-ar putea să vă placă și