Sunteți pe pagina 1din 6

PARTICIONAR 1) click en el boton de inicio

2) click derecho en mi pc y le dan donde dice administrar

3) les saldra una ventana que dice administracion de equipo

4) del lado izquierdo salen unas opciones y le dan donde dice administracion de disco

5) nos saldran todas las unidades de hardwae que tenemos conectadas

6) miramos donde dice disco cero (0) donde estan la unidad de disco duro la que esta en azul oscuro es donde se encuentra instalado el sistema (c) y la que esta de azul clarito y repintada con verda (d) es la particion si es q tienes si no tienes particion esta en verde o si la hiciste y no te sale esta en verde

7)bueno le damos a la unidad q quieras formatiar pero q no sea el (c) osea el (d) click izquierdo y formatiar si quieres formatiar y eliminar si la quieres eliminar y hacer una nueva

Particionar el disco duro, Guia y Programas

Hola taringueros! Aca les prepar una guia general para el programa Partition Magic 8.0.

A TENER EN CUENTA dijo: Las acciones que vamos realizando en el tutorial se van agregando a una cola de acciones. Se concretan slo cuando aplicamos dichos cambios. Asique si se equivocan en algo, hay tiempo de Edicion>Deshacer, hasta que aprieten en Aplicar los cambios.

Esta es la interfaz del programa. Aca ya se van dando cuenta cul es la parte que cambia en cada PC. La zona del grfico del disco y la lista de las particiones. En la PC de ejemplo para este tutorial, el equipo tiene un slo disco rgido de 80 GB. Como saben, o notan al hacer las cuentas, los medios de almacenamiento nunca tienen el total de la capacidad disponible.

Si hacen clic derecho en alguna de las particiones (tanto en el grfico, como en la lista), aparece el men de opciones.

En caso de que quieran achicar una particin para hacer lugar para otra, etc., pueden hacerlo con la funcin de Redimensionar particin

A PARTIR DE ACA EMPIEZA EL EJERCICIO

El objetivo es formatear todo el disco rgido y terminar con una particin primaria para el Sistema Operativo, y otra ms grande de datos, para guardar los archivos ahi y prevenir que se pierda todo ante un Crash del Sistema. 01 Eliminamos una a una todas las particiones que tenemos en el disco rgido, hasta que lo nico que queda es todo el espacio no particionado.

02 Clic derecho en el espacio sin particionar, Crear.

03 Se abre el cuadro de dilogo Crear Particin. Ac podemos especificar el tamao de la nueva particin, el sistema de archivos, la etiqueta, etc.

IMPORTANTE: Si la particin que vamos a crear es para instalar el Sistema Operativo, esta debe ser creada como particin Primaria. Si el sistema que vamos a instalar es Windows XP o Vista, el sistema de archivos debe ser NTFS. Si vamos a instalar Windows 98, el sistema de archivos que se usa es FAT-32. Los otros tipos se usan para Linux. Tamao de clster dejarlo en Predeterminado. Excepto usuarios avanzados o suicidas como yo (!!!). Letra de unidad dejarla en C si vamos a instalar el Sistema ahi.

04 Aceptamos el cuadro de dilogo y nos queda as. La unidad C, particin primaria, de 25.603,6 MB y el resto espacio sin particionar.

05 En el resto del espacio sin particionar creamos la unidad de datos. Las unidades para datos, es decir que no son para instalar sistemas operativos, se crean como Particin Lgica. Una particin primaria de tipo extendida se crea automticamente para contener las particiones lgicas. Nuevamente tengamos en cuenta el sistema de archivos segn con que sistema operativo vamos a trabajar.

06 Ahora ya tenemos armado el esquema final de las particiones en nuestro disco rgido. Sin embargo, noten el estado de las particiones que acabamos de crear: Ninguno. Para los que no lo sepan, una computadora arranca desde la particin que en la tabla de particiones est marcada como activa.

07 Por eso vamos a activar la particin primaria, SISTEMA. Clic derecho Avanzado - Fijar como activa. Aceptamos el dilogo.

08 Confirmamos que qued activada.

09 Una vez que est todo como queremos vamos al cuadro de Operaciones pendientes. En la lista pueden ver lo que hicimos:

Del 1 al 3 eliminamos todas las particiones que haba antes en el equipo. En el 4 creamos la particin primaria que va a contener el sistema operativo. La 5 se crea automticamente cuando creamos la particin lgica que contendr los datos (6) Por ltimo en el 7 activamos la particin primaria para que el equipo arranque desde esa particin cuando se lo especificamos en el Setup del BIOS. 10 Una vez que estamos totalmente seguros clickeamos Aplicar. La compu nos pide reiniciar. En el reinicio se llevan a cabo las operaciones que solicitamos.

DE MAS ESTA DECIR QUE UNA VEZ QUE REALIZAMOS ESTO EL DISCO RIGIDO Y SUS PARTICIONES QUEDAN EN 0. Asique previamente hagan backup de lo necesario y a partir de ac comienza la instalacin del sistema operativo.

S-ar putea să vă placă și