Sunteți pe pagina 1din 3

ACTIVIDAD 1.

LA EMPRESA, PLANEACIN Y ORGANIZACIN

1.- INVESTIGACION a. Selecciona una empresa de cualquier rea econmica. b. Investiga cul es su misin, visin, estrategia y objetivos. c. Qu te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro. GELITA MEXICO S. de R.L. de C.V.

Elementos de la planeacin

Descripcin Con un espritu de innovacin, compromiso cientfico, sentido para cooperaciones futuras y sensibilidad adecuada para el complejo mercado de protenas colgenas en la industria, Gelita ha encauzado el camino para el liderazgo del mercado.

Misin

Nuestra meta es continuar siendo el proveedor lder de protenas colgenas y generar un crecimiento rentable y sostenible en nuestras participaciones. Con nuestra estrategia lograremos este objetivo, combinando una excelente innovacin y gestin de asesoramiento al cliente, con adquisiciones selectivas. Ser lder en el mercado, innovando valores para beneficiar a nuestros clientes, nuestros accionistas, nuestros empleados y a nosotros mismos como Gelita. Actuamos como una empresa orientada a satisfacer las ms diversas condiciones y cumplir con nuestras normas establecidas. Crecimiento interno se define por innovacin, orientacin al cliente y la eficacia de los procesos.

Visin

Estrategia

Con una empresa innovadora estamos tratando de identificar las tendencias del mercado en una etapa temprana y optimizar los procesos. Una asociacin de cooperacin a largo plazo, determina el xito mutuo entre Gelita y sus clientes. Dando un mejor servicio y siempre otorgando la mejor calidad en el producto.

Objetivos

d. Cmo influyen estos elementos en la empresa? Confianza Somos abiertos, honestos, justos y respetuosos el uno al otro.

Valor Somos valientes y dispuestos a correr riesgos con el fin de encontrar constantemente nuevos caminos.

Pasin Todos queremos lograr solamente lo mejor.

La empata Somos comprensivos con los dems y estamos dispuestos a ayudar.

Responsabilidad Actuamos de manera consecuente y clara, lo que decimos lo hacemos, podemos confiar entre nosotros y seguimos persistentemente los intereses de nuestra empresa. Nuestro liderazgo se basa en valores compartidos. La comunicacin y la confianza son los pilares para la construccin de puentes entre los equipos globales. Con esta filosofa somos capaces de atraer a los mejores empleados y conservarlos.

2. Usando la informacin anterior: a. Investiga el organigrama de la empresa que analizaste. b. Explica las caractersticas del tipo de organigrama encontrado. Complementa el siguiente cuadro.

Organigrama

Descripcin Por clientes Por comits lineo funcional. Vertical Mixto

Tipo de departa mentalizacin Tipologa de la organizacin Clasificacin del organigrama Forma del organigrama

d. Cmo influyen este tipo de organizacin en la dinmica de la empresa? Influye dentro de la comunicacin que tienen los gerentes hacia los asociados para realizar las actividades orientadas a los objetivos del equipo que contribuyen al objetivo general, sin salirse o violar las normas y procedimientos de Gelita, pero en especial la cultura basada en la integridad. 3. De acuerdo al organigrama encontrado explica como se da el flujo de autoridadresponsabilidad en esa empresa. El Holding GELITA, con el Director Ejecutivo (CEO), el Director de Marketing / Ventas / y el Director Financiero (CFO) toma las decisiones estratgicas de las actividades GELITA y de las dems empresas afiliadas y subsidiarias. En este organigrama se muestra la parte alta de la organizacin, estos enfocan los objetivos en base a los principios y cultura de la compaa y bajan la seal en forma de cascada a cada uno de los divisionales de los diferentes departamentos, para lograr llegar a las metas sealadas.

S-ar putea să vă placă și