Sunteți pe pagina 1din 10

El Spycatcher por Peter Wright El ex agente del MI5 Wright puso la agencia de inteligencia britnica desnudo en este relato

de su tiempo de trabajo como una "spycatcher ', revelando planes de atentados, conspiraciones conjuntas con la CIA y contrarias a la tica tcnicas de recoleccin de informacin. El libro fue prohibido por el gobierno britnico en su lanzamiento en 1987, pero permaneci disponible en Escocia y Australia, y lleg a vender 2 millones de copias.

Cisnes salvajes por Jung Chang Memorias de Jung Chang familia dijo a travs de tres generaciones de mujeres de su familia dio muchos lectores occidentales su primera visin de la vida en China bajo la frula del partido comunista de Mao. Con ms de 13 millones de copias vendidas, cisnes salvajes se informa, el ms vendido de no ficcin en rstica de todos los tiempos, pero se ha mantenido prohibido en China desde su lanzamiento en 1991.

El amante de Lady Chatterley por DH Lawrence

Cuento sexualmente explcito de Lawrence de un amor adltero fue prohibido en el Reino Unido desde su lanzamiento en 1928 hasta 1960, despus de pingino gan su derecho a publicar el libro bajo la ley de 1959 Obscene Publications. Despus de un juicio en el que el fiscal le pregunt: "Es este un libro que deseara que su esposa o criados para leer", Penguin vieron 200.000 copias del libro vender en su primer da de su publicacin.

Sin novedad en el frente por Erich Maria Remarque Escrito por un veterano de la Primera Guerra Mundial, este retrato inquebrantable de la brutalidad del conflicto fue prohibida por el gobierno nazi en 1933 por su retrato aparentemente desfavorable de las fuerzas militares alemanas. Sigue siendo una de las obras ms respetados y reconocidos de la ficcin en la Primera Guerra Mundial

Doctor Zhivago por Boris Pasternak Representacin de Pasternak de la vida rusa despus de la revolucin bolchevique fue prohibida en la Unin Sovitica hasta 1988. Tal era la hostilidad nativa hacia las crticas aparentes su libro del partido bolchevique que Pasternak rechaz el Premio

Nobel de Literatura en 1958 despus de haber sido amenazados con la expulsin de la URSS.

El Maravilloso Mago de Oz por L Frank Baum A pesar de parecer a la mayora de nosotros como un cuento de hadas inofensivo, El Maravilloso Mago de Oz (1900) fue prohibida en muchas bibliotecas y escuelas de Estados Unidos en la dcada de 1930 y de nuevo en la dcada de 1950 para promover las "malsanas" valores a travs de su protagonista femenina independiente y su " impos "personajes como las brujas y los monos voladores.

1984 por George Orwell 1949 de George Orwell, la visin de un futuro distpico, donde toda actividad humana es controlada y el pensamiento independiente se suprime por completo, fue prohibida por la Asociacin Americana de Bibliotecas por ser una "advertencia sombra de gobierno totalitario y la censura". Irnicamente, a pesar de ser etiquetado como el libro pro-comunista, tambin fue prohibida en la Unin Sovitica para criticar implcitamente el rgimen sovitico.

Ulises por James Joyce pica novela de Joyce ha sido considerado como una de las obras ms importantes de la literatura modernista, pero antivicio fuerzas de los EE.UU. en desacuerdo con una breve referencia metafrica del libro a la masturbacin. Despus de un juicio de 1921 en el que fue declarado obsceno, Ulises fue prohibido en Estados Unidos hasta 1933. Publicado originalmente en Pars, tambin qued prohibida en el Reino Unido hasta 1930.

El diario de Ana Frank de Anne Frank Traducido a 60 idiomas, el diario del adolescente alemn que narra su vida escondindose de los nazis y ms tarde en el campo de concentracin de BergenBelsen, ha vendido ms de 30 millones de copias en todo el mundo desde su publicacin en 1952. Sin embargo, el libro est prohibido en el Lbano para representar Judios positivamente;Arca de Schindler y La decisin de Sophie tambin estn prohibidas.

Los versos satnicos por Salman Rushdie Famoso libro de Rushdie, inspirado en parte por la vida del profeta Mahoma, famoso como resultado el ayatol Jomeini de Irn colocando una fatwa (sentencia de muerte) sobre Rushdie por "insultar al Islam".Las manifestaciones violentas estallaron contra Rushdie en todo el mundo y varias libreras britnicas fueron bombardeados para almacenar el libro. Ms sorprendentemente, traductor japons de Rushdie fue asesinado, su traductor italiano herido en un ataque con cuchillo y su editor noruego fue herido de bala.

Yendo Clear por Lawrence Wright Aunque controvertido Lawrence Wright decir-todo sobre el funcionamiento interno de la Cienciologa no ha sido prohibido editores britnicos Transworld directas, respaldadas por el acuerdo de publicar en este pas despus de recibir asesoramiento jurdico. Parece probable que la amenaza de una accin legal de la organizacin de la Cienciologa notoriamente contencioso es lo que asust a los editores.

Operacin Corazn Oscuro por Anthony Shaffer Este libro de memorias de 2010 por el oficial de inteligencia del Ejrcito de EE.UU. el teniente coronel Anthony Shaffer ha hecho famosa debido a las longitudes extraordinarias los EE.UU. Departamento de Defensa fueron a fin de evitar que la informacin sensible de ser revelada: la primera tirada de unos 10.000 ejemplares fue comprado y destruido por el Pentgono. El libro es un relato de cinco Shaffer meses pasados en Afganistn. Incluye detalles sobre el funcionamiento y describe el funcionamiento interno de las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

The Da Vinci Code por Dan Brown El fenomenal best-seller de Dan Brown, que contiene una representacin de Cristo casarse con Mara Magdalena y que tuvo un hijo, fue prohibido en el Lbano en 2004, con los lderes catlicos condenan el "desacato" al libro. En 2008, la Iglesia Catlica impidieron la filmacin de la secuela de El Cdigo Da Vinci pelcula, ngeles y Demonios , se llevara a cabo dentro de las iglesias romanas. Un portavoz del Vaticano,

el padre Marco Fibbi, dijo sobre la decisin: "Normalmente leemos el guin, pero en este caso no era necesario nada el nombre de Dan Brown fue suficiente.".

Lolita por Vladimir Nabikov La historia infame de una relacin sexual entre un hombre de mediana edad y una nia de 12 aos de edad, fue publicado en 1955. A pesar de que ahora se considera como una de las mejores novelas escritas en el siglo 20, la Oficina de Interior del Reino Unido orden a las autoridades britnicas de aduanas para incautar los ejemplares que entran en el Reino Unido. La prohibicin dur hasta 1959. La eventual publicacin britnica Weidenfeld y Nicolson provoc un escndalo y afectado negativamente a la reputacin del editor y poltico britnico, Nigel Nicolson.

Mein Kampf por Adolf Hitler Autobiografa de Hitler / manifiesto vendido millones de copias en todo el rgimen nazi, pero fue prohibido en Alemania en 1945. En 2010, se anunci que una versin anotada del texto se publicara en 2015, cuando los derechos de autor actualmente en poder del Gobierno del Estado de Baviera expira. En todo el mundo, ha habido

numerosas restricciones y prohibiciones totales a la obra. Por ejemplo, no se public hasta 1992 en Polonia y en la Argentina de su publicacin o de importacin en nmeros significativos es ilegal.

Harry Potter (1997 - 2007) por JK Rowling Despus de haber vendido ms de 450 millones de copias de la serie de Harry Potter, JK Rowling probablemente no est demasiado preocupado por perder a los lectores. Sin embargo, a pesar de su popularidad Harry Potter con una audiencia mundial, los primeros cuatro libros de la coleccin tienen el dudoso honor de ser los libros ms prohibidos en Estados Unidos. Acusado de promover la brujera y el ocultismo, y calificado de "obra maestra del engao satnico", los libros han sido prohibidos y quemados en los EE.UU., a pesar de que muchas escuelas se han mantenido firmes en contra de las peticiones de los padres a retirar los libros de sus bibliotecas.

El pozo de la soledad por Radclyffe Hall

Publicado por primera vez en 1928, la historia de una mujer rica joven atormentado por su amor por otra mujer se considera ahora una cuenta autobiogrfica de finas propia lucha de Hall con su sexualidad. A pesar de que representa nada ms que un beso incendiario entre las dos mujeres, el libro fue objeto de un juicio por obscenidad y se le prohibi el argumento de que era probable que "depravar y corromper a aquellos cuyas mentes estn abiertas a influencias inmorales". El libro volvi a imprimir en 1949 y ha llegado a vender millones, sino que sigue siendo considerado un trabajo pionero en el logro de la visibilidad de las lesbianas.

The Dark por John McGahern McGahern segunda novela, publicada en 1965, describe el abuso parental y de oficina que tiene lugar en la Irlanda rural, y casi de inmediato fue prohibido por los censores estatales irlandeses, por motivos de obscenidad. McGahern perdi su trabajo como profesor debido a la controversia y pas a la clandestinidad, negndose a publicar cualquier nuevo trabajo para los prximos cinco aos.Prominentes escritores como Samuel Beckett habl en defensa McGahern, y la prohibicin de The Dark termin en 1972. MacGahern lleg a producir cuatro novelas ms, incluyendo el Booker Prize, nominado Entre Mujeres .

Las aventuras de Alicia en el Pas de las Maravillas por Lewis Carroll Para la mayora de lectores, 1865 Carroll libro es un cuento bellamente de descubrimiento que ha hecho un llamamiento a la imaginacin de los nios a travs de las generaciones. Para el gobernador de una provincia china, sin embargo, era peligrosamente subversivo. En 1931, el libro fue prohibido en la provincia de Hunan no por su alusin a las sustancias que alteran la mente, sino porque incluye animales que hablan. Gobernador Ho Chien dijo que era "desastrosa" para representar "los animales y los seres humanos en el mismo nivel".

S-ar putea să vă placă și