Sunteți pe pagina 1din 30

PUENTE PIEDRA

Piedra

N Piedra

La Escuela Montessori, desde el ao 1992, tiene la noble encomienda de educar a los nios de Lima Norte, poniendo en ejercicio nuestra metodologa alternativa y obteniendo maravillosos, innumerables y gratos resultados. Al nacer nuestra institucin, fuimos inspirados bajo el legado de Maria Montessori y las enseanzas de nuestra legendaria Directora Prudencia Cueva Esperilla. Hoy, al comenzar el 2009, 17 aos despus, iniciamos una fase de refundacin institucional tomando como base, las mismas piedras angulares, pero ahora, enriquecidas con la llegada de nuevas corrientes pedaggicas. La Guardera, Cuna y Jardn Montessori Steiner, surge a partir de una profunda vocacin docente y de un compromiso con la sociedad por brindar una educacin de calidad, contando con un respaldo pedaggico avalado por un staff de profesionales entre ellos psicopedagogos, educadores investigadores, psiclogos, nutricionistas, neurlogos, maestras y licenciadas en artes y deportes.

Los Profesionales que trabajamos en MONTESSORI son:

Lic. Carmen Astrid Jara Directora y docente de reconocida trayectoria. Ivonne, Sofa y Rafaela son Maestras de Educ. Inicial y especialistas en Estimulacin Temprana y el Mtodo Montessori Karin Jara docente de bellas artes y tecnologa de informtica. Dra. Silvia Rodrguez es nuestra Pediatra Susana Jimnez es nuestra Nutricionista Nuestra Miss EMMA especialista en los ms pequeos. Josefa es la NANA de todos por su experiencia en el cuidado y educacin de nios con dificultades de aprendizaje

Nuestros Nios, familias y maestros de la escuela Montessori del lamo, tenemos el orgullo y satisfaccin de tener como Maestros Tutelares de este proyecto a: Dr. Jose Luis Perez Albela Beraun, Dra. Angela Torres de Fernandez Davila, Dr. Maria Montessori, Dr. Makoto Shichida, Dr. Rudolf Steiner

Sensibles:

Creativos:

Ldicos: Flexibles:

Protagnicos:

Pensantes:

En nuestro programa de Casa de Nios, haciendo alusin a la Casa di Bambinni de Montessori, recibimos a nios desde 1 ao hasta los 3 aos. Nuestras salas estn divididas por hemisferios cerebrales (derecho e izquierdo) y agrupados poredades como: - Grupo CAMINANTES (Nios de 12 a 24 meses) -Grupo MULTIDIMENSIONALES (Nios de 24 a 36 meses) Ms que nios que razonan, son nios cuya sensibilidad es tan aguda que pueden percibir los sentimientos, lo que uno piensa, lo que les van a preguntar, el ambiente de un lugar, el pasado, el futuro, lo que pasa a nivel fsico, afectivo, mental y son capaces de trabajar simultneamente en todos estos niveles, donde el nio y la nia aprenden y crecen segn sus necesidades. En esta fase nos basamos fundamentalmente en la creatividad, la visin, la visualizacin y la alegra.

10

En nuestro programa de nido recibimos a nios desde 3 a 5 aos de edad. Nuestras salas estn divididas por hemisferios cerebrales (derecho e izquierdo) y agrupados por edades como: Grupo: DELFINES (Nios de 4 aos) Grupo: ELEFANTILES (Nios de 5 aos) Los nios que asisten a este tipo de servicio reciben: Una educacin personalizada. Desarrollan un programa integral de estimulacin temprana y aprestamiento utilizando un mtodo activo. Son estimulados todas sus Inteligencias Mltiples (lingstica, lgicomatemtica, musical, espacial, corporal-cinestsica, interpersonal e intrapersonal & naturalista) Armonizamos los dos hemisferios cerebrales. Baile, rondas, danzas tradicionales, expresin corporal. El bio-cuento, los mitos, las leyendas. Tcnicas de relajacin y respiracin. Estar en contacto con la naturaleza, salidas al campo. Deportes y artes marciales. Mantener un jardn, tener plantas, mascotas.

Horario Cuna Jardn


Horario Guardera Parcial Horario con Guardera Integral

De 08:30h a 12:45h
De 13:00h a 19:00h De 07:00h a 19:00h

Taller de Yoga Infantil Alienta la Atencin. Fomenta la claridad del pensamiento. Facilita el aprendizaje. Incentiva la imaginacin. Forja confianza consigo mismo Promueve la armona entre cuerpo y mente Reduce los problemas de Salud.

Partiendo de la enseanza del nio en su propia lengua materna en MONTESSORI STEINER introducimos de manera ldica a travs de canciones, cuentos y juegos, la lengua inglesa y nuestro idioma raz, el quechua, las cuales estn son cada vez ms imprescindible en el la vida cotidiana. Se fomentar en el nio el respeto a una pluralidad lingstica.

El arte es crear, imaginar y crecer. El arte ejercita la mente creativa del nio as como el correr y escalar ejercitan su cuerpo. Las clases de Arte 1 les ofrecen a los nios la oportunidad para expresarse de una manera divertida y creativa a travs de diferentes materiales, herramientas y juegos. Satisfacemos la curiosidad natural de esta edad ofrecindole mltiples experiencias sensoriales como pintar, esculpir con masa, explorar diversas texturas, cantar y participar en actividades de movimiento.

Observa cmo florece la creatividad de tu hijo y sus habilidades motrices se afinan con cada nueva experiencia que encuentra en las clases de Arte2. Durante las clases, tu y hijo pintar murales junto con sus amigos, har diferentes trabajos manuales recortando y pegando, jugar a disfrazarse, disfrutar la lectura de cuentos y participar en actividades de movimiento. Tu hijo explorar el gozo de la expresin creativa viendo cmo las formas y los colores se convierten en obras artsticas.

Nunca es demasiado pronto para acercar al nio a la msica! Desde muy pequeos, los bebs se interesan en los sonidos y algunos hasta responden a la msica moviendo brazos y pernas. Las canciones y los juegos musicales en compaa de mam y pap son herramientas muy valiosas para fomentar. En el programa Msica les ofrecemos a los nios la oportunidad de acercarse a la msica, gozar y aprender con ella. Ven con tu hijo a cantar, a bailar, a escuchar y a crear msica con nosotros.

Metas de la Psicomotriciada en Montessori Steiner: Disciplina la capacidad motora del nio. Logra mayor auto confianza. Proporciona dominio de su ambiente. Desarrolla su independencia e iniciativa. En MONTESSORI STEINER, los padres encuentran el equipo, las actividades, la orientacin y el tiempo para desarrollar un programa de estimulacin adecuada a cada edad. Cada uno de los niveles en los que se divide el programa, est diseado para responder a las necesidades especficas de aprendizaje de las diferentes etapas del desarrollo infantil.

En este taller se pretende acercar a los nios y nias al maravilloso mundo de las matemticas, con material creativo e innovador desde un marco ldico, a travs de un programa de desarrollo de la inteligencia. Clasificando las funciones cognitivas del nio: percibir, observar, describir, comparar, conceptualizar, clasificar, comprender, ordenar, interpretar, generacin de hiptesis, proceso de memorizacin y razonamiento, deduccin, induccin, pensamiento creativo, a travs de expresin simblica, sinterizacin de datos, traduccin de cdigos desde un punto de vista sistmico( entrada, procesamiento y salida)

Las comidas de los nios las prepararemos en la guardera. Nuestra Cheff en cocina Macrobitica ( que atiende las necesidades y requerimientos del desarrollo cerebral y fsico del nio) cuenta con carnet de sanidad y la supervisin de nutricionistas del Instituto Bien de Salud, del Dr. Jos Lus Prez Albela, del Ministerio del MIMDES, as como de nuestro pediatra. Los Horarios de alimentacin son: Lonchera: 10:00 a.m. Almuerzo: 12:45 pm Merienda: 4:00 pm Cena: 6:00 pm

La fisioterapia infantil o fisioterapia en nios se engloban todas aquellas estrategias teraputicas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en nios entre l y 5 aos. Los objetivos en cada caso dependern de sus caractersticas individuales, entre otros factores. Prevenimos aqu de afectaciones del Sistema Nervioso Central y del Aparato Locomotor. La fisioterapeuta infantil est especializada en el cuidado de los nios de manera preventiva y de estimulacin correcta de su desarrollo neuromuscular o musculoesqueltico.

El pediatra estudia las enfermedades y anomalias funcionales de su nio(a). Tiene una finalidad preventiva y deteccin oportuna de las mismas. El servicio en nuestro centro es en forma mensual.

Aproximadamente a los seis meses de edad aparece el primer diente y alrededor de los 3 (tres) aos el nio debe tener su dentadura temporal completa es decir 20 dientes temporales. En Montessori Steiner el nio ser atendido cada mes para desarrollar los siguientes servicios: * Cuidado de los dientes en los nios * Higiene de los dientes. * Cmo cepillarse los dientes? * Cmo se previenen y cmo se tratan las caries dentales? * Prevencin de la mal posicin de los dientes.

Este servicio pretende estudiar el comportamiento de su nio. Analizndolo por etapas, tales como su desarrollo fsico, motor, cognitivo, perceptivas, emociones afectivas y sociales. Dentro de su labor, crean y llevan acabo mtodos para resolver y prever, problemas emocionales, sociales, afectivos, y muchas veces de aprendizaje, que puedan presentarse en el nio. El mtodo de trabajo, para resolver estos casos sern a travs de las constelaciones familiares, as como terapias individuales o colectivas. Fundamentalmente nos centraremos en la deteccin de problemas del lenguaje, del sueo, de la alimentacin, psicosomticos, del Desarrollo Psicomotor, de Comportamiento. Los tratamientos sern coordinados entre los padres y la psicloga.

Este Programa es un espacio de apoyo y sostn profesional para encarar y elaborar las dificultades constitutivas de ser padre. Se concurre cuando tienen necesidades de orientacin, informacin o asesoramiento La paternidad y la maternidad no son materia en las universidades, aunque debiera serlo por la importancia y trascendencia en la sociedad. Se busca ayudar a los padres a interiorizarse en su propia experiencia de paternidad, a vivenciar sus vnculos actuales, procesando sus vnculos pasados para rescatar lo positivo y no repetir lo perjudicial, que ha causado dolor y sufrimiento. Ser padre o madre es una actividad sumamente importante para los hijos, para la familia y para nuestra sociedad. Este servicio ser los fines de semana de forma virtual ( mail, videoconferencias) y una vez al mes de forma presencial y gozar con la participacin de profesionales en salud y educacin.

S-ar putea să vă placă și