Sunteți pe pagina 1din 2

Normas editoriales

1. Presentacin de originales Su extensin por escrito no deber ser entre 25 y 35 pginas mecanografiadas por una sola cara y a espacio 15, incluyndose figuras, tablas, notas y bibliografa. El texto se enviar en formato documento word por correo electrnico a la direccin cuerpodescfrado@yahoo.com.mx Los artculos estarn precedidos de un ttulo breve pero sugerente en el contenido, seguido del nombre y apellidos de la persona autora, y centro de estudios al que pertenece. Se mandar la direccin, e-mail, el telfono y fax (en caso de tenerlo) para poder tener contacto con las/os autoras/os. 2. Formato El carcter utilizado en la escritura habr de ser de letra Times New Roman, 12 a espacio 1,5. Para las notas a pie de pgina se utilizar el mismo tipo de letra a Times New Roman, 10 e interlineado sencillo. Los mrgenes sern de 25 (derecha e izquierda y superior e inferior). 3. Citas Se utilizarn comillas cuando el texto citado no supere las tres lneas y se dejar dentro del texto con el mismo tipo de letra Times New Roman, 12. Para las citas superiores de cuatro lneas es conveniente copiarlas, sin comitas ni cursiva, en un prrafo a prrafo, con el margen ms centrado que el texto (a un centmetro), y con letra Times New Roman, 12. Se utilizar el sistema de citas abreviadas, incorporadas al cuerpo del texto, cuando slo se cita la pgina de un libro o diversos libros, sin ningn comentario aclarativo, utilizando el formado de por nombre y ao (o de Harvard): (Llona, 1999: 209; Agrado, Ramos: 2003: 11). 4. Material grfico El material grfico deber de presentarse convenientemente enumerado, debidamente justificadas y con la indicacin expresa de su emplazamiento dentro del texto principal. Su cantidad no deber de ser demasiado extensa, mximo entre cinco o seis. 5. Bibliografa La bibliografa se habr de presentar al final de los artculos, ordenada alfabticamente por autores y los apellidos e iniciales del nombre. Su formato ser el de Times New Roman, 12 y a espacio interlineado sencillo. LIBROS: Un/a autor/a: ARESTI, Nerea (2001): Mdicos, donjuanes y mujeres modernas: Los ideales de feminidad y masculinidad en el primer tercio del siglo XX. Bilbao: Universidad del Pas Vasco, pp. 168-169.

Varias/os autoras/es: - Cuando slo sean dos: AGUADO HIGN, Ana Mara & RAMOS PALOMO, Mara Dolores (2002): La Modernizacin de Espaa (1917-1939). Madrid: Sntesis, p. 88. - Cuando sean ms de dos: CLA, Isabel et al. (eds.) (2002): Perversas y Divinas. La representacin de la mujer en las literaturas hispnicas: El fin de siglo y/o el fin de milenio actual, Vol. I & Vol. II. Barcelona: Escultura. Coleccin Tabla Redonda, pp. 54-57. ARTCULOS: Un/a autor/a: REVERTER BAN, Sonia (2001): Modificacin del cuerpo: Parodia o subversin?, Dossiers Feministes. La construcci del cos. Una perspectiva de gnere. Ao 5, N. 5, Castell de la Plana, Seminari dInvestigaci Feminista. Universitat Jaume I de Castelln, pp. 39-50. Varias/os autoras/es: (Se seguir la misma tnica que la aplicada en los libros, aunque con la normativa propia de los artculos) CAPTULOS DE LIBROS: Un/a autor/a: MANGINI, Shirley (2003): Maruja Mallo: la pintora de catorce almas. En: Mara Jos Jimnez Tom & Isabel Gallego Rodrguez: Espaolas del siglo XX. Promotoras de la cultura. Mlaga: Servicio de publicaciones. Centro de Ediciones de la Diputacin de Mlaga (CEDMA), pp. 93-128. Varias/os autoras/es: (Se seguir con la misma tnica que la aplicada en los libros y en los artculos)

AO: Si hay ms de una publicacin del mismo autor y dentro del mismo ao, se habr de marcar con una letra minscula y en cursiva: RAMOS, Mara Dolores (1993 a): Mujeres e Historia. Reflexiones sobre las experiencias vividas en los espacios pblicos y privados. Mlaga: Universidad de Mlaga. ________. (1993 b): Madres de la Revolucin? Mujeres en los movimientos sociales espaoles, 1900-1930. En: George Duby & Michelle Perrot (eds.) (19931990): Historia de las mujeres. 5. El siglo XX. Madrid: Santillana, pp. 647-659. (Ntese que se indica con efecto de superndice la primera edicin del libro)

S-ar putea să vă placă și